Kyotsuke Detrás de unas rocas apareció un hombre mas alto que yo junto a un Machoke, el pokemon, parecía fuerte y el tipo me intimidaba un poco, aun así me pare firme y con mirada desafiante hable. —Por que no vienes por ellos— lo rete con la pokebola de Sableye en mi mano derecha, mientras regresaba a Vulpix, si debía luchar contra ese Machoke, mi Sableye y Skarmory eran mis mejores opciones.
Entonces el hombre sonrió dejando a Machop tomar el liderazgo frente a él. —Si ganas me llevo al pokémon que uses, si ganas te daré parte de mis puntos MACHOKE: Lucha (Balanceado) Agallas: daño doble cuando este pokémon sufre algún problema de estado. La quemadura no le hace nada, pues. Salud: 160/160 Fuerza: 150 Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Tajo cruzado (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Kyotsuke Solo sonreí, guarde la pokebola de Savleye y saque a Dol, lo derrotaría a como de lugar. —Te pateare el trasero. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
El hombre entonces se cruzó de brazos y sonrió. —Un premio tan común como su entrenador. Machoke, usa Puño Hielo. MACHOKE: Lucha (Balanceado) Agallas: daño doble cuando este pokémon sufre algún problema de estado. La quemadura no le hace nada, pues. Salud: 160/160 Fuerza: 150 Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Tajo cruzado (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Kyotsuke Claydol recibio el ataque pero al parecer el daño fue nulo, luego se preparo para atacar —Psicorrayo. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
El hombre miró la situación y entonces volvió a comandar. —Puño Hielo. MACHOKE: Lucha (Balanceado) Agallas: daño doble cuando este pokémon sufre algún problema de estado. La quemadura no le hace nada, pues. Salud: 90/160 Fuerza: 150 Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Tajo cruzado (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Kyotsuke Otra vez se repitió la misma acción, el golpe no surtía daños en Claydol y este se preparaba para repetir su ataque. —Psicorrayo. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
Entonces regresó a la carga con un nuevo Puño Hielo. —Dale duro Machoke. MACHOKE: Lucha (Balanceado) Agallas: daño doble cuando este pokémon sufre algún problema de estado. La quemadura no le hace nada, pues. Salud: 20/160 Fuerza: 150 Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Tajo cruzado (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Kyotsuke Una vez mas repitió su acción, ¿tan terco era? su ataque tubo daños nulos en Claydol, esta batalla ya estaba ganada, al parecer aquel tipo era pura chachara. —Liquidalo con psicorrayo. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 2/2)
Entonces el hombre regresó a su pokémon y dejando en el suelo unos puntos se retiró. —Nos volveremos a encontrar.—Fue lo último que dijo antes de desaparecer entre las sombras del lugar.
Kyotsuke Había ganado al fin una batalla, el tipo dejo 500 puntos en el suelo, solo me acerque y los tome, la batalla había sido rápida y sencilla, solo acaricie a Claydol a modo de felicitación y comencé a caminar tras regresarlo. —Tramite rápido y sencillo.
Kyotsuke Al fin podía ver el final de la caverna, subí a la bici y apresure pedaleando, ciudad tempera, al fin había logrado llegar. —Tras mucho tiempo, lo logre.
Sin más había llegado a la oscura caverna témpera... otra vez, pero solo tenía que encontrar el camino hacia la pradera que hace mucho tiempo abrí y cruzar, eso era todo... solo caminar y cruzar por esa parte de la caverna y lo bueno es que parecía que ya estaba justo frente a mi, vamos por la siguiente ruta.
Typhlosion al entrar a la cueva encendió sus llamas para que el camino fuera mas visible para nosotros y no fuera tan pesado atravesar la caverna pero en un claro y notorio silencio en donde solo se oían los pasos que dábamos para salir de allí, un transcurso relativamente tranquilo hacia Témpera.
Ingresé a la Caverna Témpera y saque a Arnine de su pokeball para que me diera claridad con su fuego, estuvimos caminando por varios minutos sin encontrar rastros de el pokemon que buscábamos. Me subí al lomo de Arcanine para proteger mejor al huevo y seguimos caminando. Tratábamos de no llamar la atención de los otros pokemon pero eso era casi imposible con el fuego de Arnine.
Aparecieron dos Shuppet, dos Psyduck y un Glasty atraídos tal vez por las llamas de Arnine, pero logramos escapar de ellos cuando Arcanine se detuvo en seco por un pokemon que estaba frente suyo; Un Onix. Antes de que ese pokemon nos atacara o se escapara busque una pokeball vacía en mi mochila y se la lance al Onix. La pokeball golpeo al pokemon y cayo al suelo antes de abrirse y que el pokemon entrara en ella. La pokeball se tambaleo varios segundos hasta que quedo capturado. Arcanine se inclino y tomo en su hocico la pokeball con pokemon en ella y me la entrego en mis manos. —Gracias, volvamos—Le acaricie la cabeza al pokemon de fuego y este se dio la vuelta para volver a la ciudad—bienvenido al equipo, Onix...ya pensaré en un Mote para ti.
Ecos del pasado Ella acariciaba con la palma de su mano las rocosas paredes de la Caverna. Colocaba su oído en ellas, y le parecía oír sus gritos de ira y descontrol. Porque su querido amigo enloqueció completamente desde aquél día fatídico. Ahora, se veía obligada a encerrarlo en aquel pasadizo secreto, encerrarlo por siempre. Proteger al resto del mundo de él. Podía ser una mujer fuerte y de carácter marcado en apariencia, pero lo cierto era que, en el fondo, su vida se vino abajo a raíz de los desastrosos acontecimientos de aquel día, hace años… poco después de que ella obtuviese su título de primera Campeona del primer Gran Campeonato de Galeia. Desde aquel día, Karina nunca más volvió a ser la misma. Al fin y al cabo, todo comenzó con ese pokémon. En la calle victoria lo conoció; había perdido a sus padres y estaba fuera de control, atacando a todo el que por allí pasaba. Fue enviada expresamente para capturarlo. Y eso hizo. Por más que intentó educarlo, hacer que estuviese tranquilo y que fuese pacífico, ello parecía una misión imposible… Y, con todo, Karina lo logró. Mientras ella estaba cerca, estaba tranquilo, sereno, y no era agresivo. Claro que, en cuanto se descuidaba, sus brutales instintos renacían y enloquecía. Estaba más que claro que, algún día, sucedería una desgracia, y así fue. Destruida por los terribles acontecimientos, ella no pudo hacer más que aceptar que su pokémon no podía ser entrenado ni tampoco dejado en libertad, pues más víctimas inocentes podían caer en sus terribles mandíbulas. El instinto asesino que latía en él… solo podía ser contenido, retenido. Solo se podía solucionar el problema encerrándolo por siempre. Y así, bajo la Caverna Témpera se construyó un búnker secreto, una cámara aislada y preparada para soportar cualquier tipo de ataque por su parte. Ahí permanecería, privado de su libertad… por siempre. Y Karina no podía sino culparse de todo lo acontecido.
La cueva era muy oscura y yo empezaba a tener algo de miedo, lo cual empeoró con la advertencia de la entrenadora. ¿¡Cómo que el pokémon de las esquina!? —¡Eh, eh, eh! Para el carro, ¿cómo que el pokémon de la esquina? ¿A qué te refieres con eso? ¡No pienso avanzar hasta que no sepa más sobre ese pokémon! ¿¡Es peligroso!? Ay, no me asustes, que soy un poco cagueta...
Al entrar en la caverna, Lucas empezó a ponerse muy, nervioso, pero aguante la risa....¿De verdad se había creído lo del pokemon de la esquina? Me voltee para mirarle. —Ah....¿No le conoces?—Pregunté y el entrenador negó lentamente con la cabeza—Pues ese pokemon es terrorífico, cuenta las leyendas que va a por el que más miedo tiene, así que no te extrañes que vaya a por ti—Le dije bromeando mientras empezaba a caminar de nuevo dejando a Lucas atrás.
—¿¡AH!? Ay... P-pero, ¿quién ha dicho que yo tenga miedo? Solo he dicho que a veces soy un poco miedica... —intenté hacerme el valiente—. Bah, seguro que sea quien sea ese pokémon no es para tanto. Mientras avanzábamos, iba observando todos los rincones en busca de ese pokémon. Después de todo, si lo encontraba no me pillaría por sorpresa y podría combatir.