Durante unos segundos sucedió algo que nunca creí ver: Grovyle se había vuelto lento; sus energéticos saltos se habían vuelto tambaleantes y parecía que sus extremidades le pesaban. Por suerte conocía el movimiento Agilidad, con el que volvió a su estado original. Lamentablemente a penas desvié la mirada de Grovyle hacía Roserade sentí todo su viento golpeándonos en la cara: Íbamos a ser aplastados. Aún así, mientras el viento siguiera soplando, lucharíamos. GROVYLE: Planta (Ágil) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus Ps bajan de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 180 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 potencia, Siniestro; Ineludible) (Usos: 3/3) -Absorber (20 Potencia, Planta; Recupera 10 PS) -Látigo (Baja 10 Resistencia rival) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1)
Sonreí ligeramente al ver como recuperaba su agilidad perdida; de todos modos, no hay forma de que nos venciera a Roserade y a mí. Levanté la mano lentamente y señalé desafiante al pokémon de mi rival, al tiempo que exclamaba: —¡Bomba Lodo! ROSERADE: Planta/Veneno (Balanceado) Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 121/121 (1) Fuerza: 195 Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; imposible de esquivar) (Usos: 3/3) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1)
—¡Evade! —ordené, plenamente consciente de que en el momento en que Grovyle recibiera uno de esos ataques sería el fin—. ¡Ahora usa látigo! Lamentablemente para mí, podía sentir cómo la resistencia actual de ese pokémon era lo suficientemente buena como para resistir (aunque en las últimas) todas mis fintas. Por eso debía disminuirla. Contenido oculto No puedo creer que ese punto extra de vida que tiene lo salve de debilitarse contra mis Fintas GROVYLE: Planta (Ágil) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus Ps bajan de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 180 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 potencia, Siniestro; Ineludible) (Usos: 3/3) -Absorber (20 Potencia, Planta; Recupera 10 PS) -Látigo (Baja 10 Resistencia rival) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1)
Roserade recibió el ataque con gracia y sin inmutarse, para después contraatacar con una nueva Bomba Lodo. —Ríndete, hay una dferencia abismal entre nosotros. El Rey del Colmillo no caerá contra un novato recién iniciado. Tal vez tengas un gran espíritu e incluso no se te dan nada mal los combates, pero jamás podrás derrotarme. Esa es una verdad inamovible. ROSERADE: Planta/Veneno (Balanceado) Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 121/121 (1) Fuerza: 195 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; imposible de esquivar) (Usos: 3/3) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 2/4) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1)
Grovyle evadió por los pelos ese último ataque y contraatacó con una Finta, la cual dió justo en el blanco. —¿Así que esos piensas, eh? Sigo creyendo que tu personalidad egocéntrica deja mucho que desear; sin embargo, serán mis acciones quienes te demuestren lo equivocado que estás. Incluso si no te derroto ahora, se que en algún momento lo haré. ¡Te haré arder con las eternas llamas de la justicia, almentadas por mi incansable espíritu! GROVYLE: Planta (Ágil) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus Ps bajan de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 180 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 potencia, Siniestro; Ineludible) (Usos: 2/3) -Absorber (20 Potencia, Planta; Recupera 10 PS) -Látigo (Baja 10 Resistencia rival) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1)
—Blabla, "incansable espíritu", ¡Cómete ésta!, ¡Bomba lodo! ROSERADE: Planta/Veneno (Balanceado) Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 71/121 (1) Fuerza: 195 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; imposible de esquivar) (Usos: 3/3) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 1/4) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) Contenido oculto Finta es un ataque de contacto, por lo cual la habilidad de Roserade se activa
—¡Evade y Finta de nuevo! El combate pronto llegaría a su fin, Grovyle ya no podría evadir otro ataque más. GROVYLE: Planta (Ágil) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus Ps bajan de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 180 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 0/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 potencia, Siniestro; Ineludible) (Usos: 1/3) -Absorber (20 Potencia, Planta; Recupera 10 PS) -Látigo (Baja 10 Resistencia rival) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1)
—Fue una bonita batalla, pero como dije, nunca serás capaz de vencerme. Así pues, terminaré con esto aquí y ahora, que tengo otros asuntos que atender. (Acá patearle el trasero a Gold) >>Roserade, termínalo con una última Bomba Lodo. ROSERADE: Planta/Veneno (Balanceado) Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 21/121 (1) Fuerza: 195 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; imposible de esquivar) (Usos: 3/3) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 0/4) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1)
Tal y como temía, Grovyle cayó debilitado ante aquella última Bomba que lo fulminó de un solo impacto. Lo regresé silenciosamente a su pokeball, mientras asimilaba la derrota. Era doloroso perder contra alguien como él, y más aún perder contra él. De todos modos mantuve mi expresión serena: había sido un gran combate y además me había servido para deshacerme de todos esos sentimientos negativos que había estado acumulando. Al final de la batalla me sentía mucho más tranquilo de lo que me había sentido en mucho tiempo. Levanté la vista y lo miré directo a los ojos, luego sonreí y exclamé: —Has ganado justamente, te felicito. Sin embargo, tú y tu amigo destruyeron todo bosque pincel hace un año; no creo que haga falta mencionar que ese es un crimen penado por la ley. ¿Sabes que estás a punto de ir a la cárcel, no?
Sonreí al escuchar sus palabras: Sabía todo eso desde hace tiempo, y sin embargo, también sabía que todavía no era mi hora. Así que, obviamente, puse en marcha un plan. —Lo sé, lo sé…. Pero hoy no será ese día —sonreí ampliamente—. Nos vemos… —e inmediatamente me puse unos tapones en los oídos, a la par que Roserade entonaba su Silbato, el cual dejó profundamente dormido al chico. Dos segundos después me encontraba corriendo a máxima velocidad hacía la salida.
Contenido oculto Algo me dice que Daniel se convertirá en el Comisario (?) Pincel quedó destruido y realmente debería odiarnos xD
Un rugido enorme inundo la caverna, Flame y Mimi habían entrado en ella. Era un lugar oscuro, húmedo y muy grande. Por el lugar no se veía nada, hasta que Charizard decidió adelantar su cola en flamas creando el calor y luz que se necesitaban. En ese momento miró a Mimi, al parecer aún se quejaba por el mal trato del dragón a su persona, este simplemente sonrió con confianza.
Mimi Honda El potente rugido de Charizard reverbó entre las paredes de piedra y se perdió en la oscuridad; desgraciadamente, asustando a una bandada de Zubats que colgaban del techo, y que pasaron volando sobre nuestras cabezas en medio de una algarabía de chillidos y aleteos erráticos. Yo grité, aterrada, y me cubrí la cabeza con las manos hasta que la bandada hubo pasado de largo, entre aquellos escalofriantes chirridos que me helaban la sangre en las venas. Cuando confirmé que ya no había peligro, me volví hacia Charizard; él, en cambio, no parecían sorprendido en lo más mínimo. Su expresión, se mantenía hermética e inalterable. —¡Este lugar es lo peor!—me quejé entonces, molesta—. ¿Es que no hay otra forma de ir a esa padera? ¿Por qué tengo que atravesar una cueva oscura y húmeda que posiblemente estará llena de pokémon horribles... y además, descalza y en pijama? Si no estaba enferma antes seguro que después de esto lo estaré...—mi voz fue perdiendo fuerza a medida que hablaba, hasta acabar en un murmullo y en un profundo suspiro de desesperación. ¿Por qué me pasaba todo esto a mí? Maldito karma... Charizard, tal vez tratando de animarme, aumentó la llama de su cola, y la cueva—al menos la sección en la que nos encontrábamos—, se iluminó con una luz cálida y vacilante; fue reconfortante. Por lo menos, ahora podía ver por donde pisaba. El pokémon de Alpha sencillamente me sonrió. Yo le devolví el gesto, aunque mi sonrisa fue más leve, más pequeña y frágil. Realmente no tenía ánimos para sonreír. —Bueno, supongo que cuanto antes nos pongamos en marcha, antes llegaremos a esa pradera, ¿no?...—dije finalmente, sabiendo que no tenía más opciones. Aunque, con cierto dramatismo, me llevé las manos al pelo, mirándome las puntas rubias con tristeza—. Lástima que mi cabello vaya a acabar hecho un auténtico desastre con toda esta humedad... —murmuré. Charizard puso los ojos en blanco.
El rugido del dragón se escuchó por toda la cueva, cueva donde solos no se encontraban.. —¿Qué fue eso?—Se preguntó un hombre. Éste comenzó a correr hacia el lugar de donde provenía el ruido ahí encontró a un gran Charizard negro y una chiquilla en pijamas. Cuando llegó un Nidorino fue el que lo había seguido, era su pokémon. —Niña—Le habló.—, eres muy linda para hacerte daño, ¿quieres entregar ese Charizard por las buenas?—Le preguntó. Al parecer había caído ante el físico de la chiquilla.
Mimi Honda Estaba por empezar a caminar cuando una figura se interpuso en mitad del camino, oculto entre las sombras de la caverna. A la luz que brindaba la llama vacilante de Charizard, pude ver que se trataba de un hombre adulto, alto y robusto, y que iba acompañado por un Nidorino. ¿Q-qué estaba haciendo allí? ¿De dónde había salido? ... Nada más verle, mi instinto me puso sobre aviso y retrocedí, intimidada. Recordé que contaba con Charizard, y que Alpha me había dado permiso para usarlo en caso de que fuera necesario. Sin embargo, cuando habló, mi mente trabajó deprisa, y sólo alcancé a poner mi manos delante de mí, a modo de un escudo improvisado bastante vano, pues no tenía nada con que defenderme y me sentía expuesta y vulnerable. —¡Eres repugnante!—le espeté, cerrando los ojos con fuerza—. ¡Aléjate de mí, maldito pervertido!
El Charizard rió de una forma burlona y se decidió a tumbarse en el suelo y echar una siesta. —¡Entonces que esto se decida con una pelea!—Le dijo con una sonrisa con confianza.—, uno contra uno, si gano me llevo al Charizard, al pokémon que tú ocupes y me acompañaras..—Dijo sonriendo de una forma bastante macabra.—. Si pierdo te daré una parte de mis puntos, pero estoy seguro que eso no pasará. Nidorino, adelante. NIDORINO: Veneno (Equilibrado) Punto Tóxico: lanza un dado de tres caras si el rival te ataca con un movimiento de contacto. Si sale 1, envenena gravemente. Salud: 125/125 (3) Fuerza: 130 (3) Resistencia: 115 (3) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo Venenoso (20 Potencia, Veneno) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal)
Mimi Honda Escuché una risa a mi lado, y al dirigir mi mirada hacia allí—de soslayo, pues no quería perder detalle del hombre extraño y sus movimientos—, me encontré con que el pokémon que supuestamente debía encargarse de protegerme, estaba tumbado en el suelo, acurrucado, roncando a viva voz. La escena me tomó tan de sorpresa, que tuve que parpadear un par de veces para que mi cerebro lograse procesarla del todo. —¡Charizard!—le grité entonces, rabiosa, moviendo frenéticamente los brazos—. ¡Ahora no es momento de dormir, grandísimo vago, eres igual que el bruto de tu entrenador! —¡Entonces que esto se decida con una pelea!—la voz ronca del intruso me devolvió de nuevo a la realidad, y volví mi vista hacia él, alerta.—, uno contra uno, si gano me llevo al Charizard, al pokémon que tú ocupes y me acompañaras...—sonrió mostrando todos sus dientes, una mueca macabra que hizo que un escalofrío me recorriese la espalda. Repugnante—. Si pierdo te daré una parte de mis puntos, pero estoy seguro que eso no pasará. Nidorino, adelante. ¿Qué es lo que quería? ¿Combatir? —Yo no hago apuestas con pervertidos—le respondí, con la voz ligeramente temblorosa—. ¿Llevarte a mis pokémon? Jamás. ¿Qué pasa si no quiero? ¿Qué... harás entonces?—una gota de sudor frío me recorrió la mejilla. De verdad... ¿por qué todo esto me pasaba a mí? ¿Qué es lo que había hecho? Tomé una pokéball y la apreté en mi mano—. No necesito tus puntos... Sólo... vuelve al agujero del que has salido y olvídate de mí. Lancé la pokéball, y Kichiro, mi fiel Aron, se materializó en el campo de batalla. ARON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 100/100 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 170 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Ya veras, te gustará venir conmigo..—Rió.—. Nidorino, usa Doble Patada. NIDORINO: Veneno (Equilibrado) Punto Tóxico: lanza un dado de tres caras si el rival te ataca con un movimiento de contacto. Si sale 1, envenena gravemente. Salud: 125/125 (3) Fuerza: 130 (3) Resistencia: 115 (3) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo Venenoso (20 Potencia, Veneno) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal)
Mimi Honda —¡C-cierra la boca!—le espeté. Gracias a la alta resistencia de Aron, el ataque del rival no le hizo daño alguno—. ¡Kichiro, Avalancha! ARON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 100/100 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 170 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Garra Metal (30 Potencia, Acero) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4)
—Como quieras, de todas formas no tienes oportunidad. Esquiva y taladradora. NIDORINO: Veneno (Equilibrado) Punto Tóxico: lanza un dado de tres caras si el rival te ataca con un movimiento de contacto. Si sale 1, envenena gravemente. Salud: 125/125 (3) Fuerza: 130 (3) Resistencia: 115 (3) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo Venenoso (20 Potencia, Veneno) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal)