Al fin, después de mucho chocar contra muros y de casi romperme la nariz, llegué a un punto donde podía ver gracias a un Ponyta que iluminaba el lugar; y ya que no era mío, no contaba como haber hecho trampa. Cerca del Ponyta se encontraba una vieja conocida, cuyo nombre obviamente recordaba, pero por motivos que a nadie le interesan no mencionaré su nombre, ¡Pero ojo! No es porque lo haya olvidado. —¡Hola chica, curioso cambio de look! ¿Qué pasó con tu sudadera de panda? ¿Por qué traes la camisa abierta? ¿No crees que eres un poco joven como para andar enseñando el top por allí? ¿Quién es ese chico que te acompaña y por qué de repente la atmósfera se volvió más pesada? —pregunté, todo de golpe, tratando de acomodar mis ideas.
—Oh, ¿tu Gastly ha evolucionado, Elisa? Eso es increíble, felicidades —le dije a la muchacha con una sonrisa, recordando el día en que ambas nos aventuramos a la mansión abandonada y la ayudé a encontrar dos de sus fantasmas favoritos. En eso, me volví hacia Daniel. Parecía serio todo de repente, esa casualidad que lo rodeaba cuando lo encontré y cuando andaba en busca del Gastly pareció desvanecerse de la nada; ahora lucía un semblante serio y miraba la parte de la caverna por la que habíamos llegado hasta aquí, como esperando que algo apareciese por ella. Algo… ¿o alguien? —¿Sucede algo, Daniel? —pregunté, y en eso apareció aquel individuo… sonreí, ¿con que jugando a no recordar nombres? Pues dos podían jugar a ese juego—. Pues no mire donde no debe, chico, y todo irá bien… ¿o acaso no le gusta mi nuevo look? Yo creo que es un poco más moderno y muchísimo más cómodo, por cierto… oh, y éstos son dos entrenadores pokémon que he conocido en mi viaje recientemente, Elisa y Daniel.
Continuaba jugueteando con la piedra, cuando, rompiendo el silencio, un entrenador deaconocido hizo acto te precencia preguntando como dies cosas a la ves. Al oirlo me entro un deseo de recordarle que debia respirar mientras hablaba, pero no lo hice ya que Effy respondio casi instantaneamente a sus preguntas causando que soltara una pequeña risa para luego saludar al entrenador con un gesto de mano.
Lo miré durante unos segundos; podía recordar como aquella despreocupación suya que podía parecer tan insignificante había sido la causante de tanto sufrimiento para mí y para todos los pokémon del bosque, además de la de mi padre. Podía sentir como me ponía tenso, como mi cuerpo temblaba un poco, mientras mi mente trataba de calmarlo. —Oh, en realidad ya nos conocíamos —le respondí a Effy—, o al menos, yo a él. Lo siento, pero esto es algo que he esperado mucho tiempo... —mi cuerpo reacciona instintivamente, y yo, que no trato ya de detenerme, sólo puedo disfrutar al sentir como mi puño se estrella contra su cara. Pese a no ser partidario de la violencia, soy incapaz de negarlo: disfruté bastante ese momento.
—Pues, siendo completamente honesto, debo decir que en reali... —antes de acabar la frase, siento como el puño de alguien me golpea en la cara; puedo sentir la violencia del golpe, no era un golpe normal. Se notaba que estaba lleno de ira. Tardé un poco en recuperar la conciencia, y más aún en ponerme de pie. —Muy bien —exclamé, con la respiración entre cortada—, voy a tratar de ser lo más amable posible. Podrías explicarme ¡¿POR QUÉ CARAJOS HICISTE ESO?!
Respiré un poco antes de contestar, recuperando parte de mi tono calmado. —Bosque Pincel... hace un año. Tú y otro más causaron un incendio de proporciones épicas al "jugar" a arrojarse bolas de fuego a mansalva. ¿El resultado? Sólo la mitad del bosque destrozada y decenas de vidas pokémon perdidas. Si eso no te parece suficiente, no sé qué te lo parezca —respiré una vez más, tratando de contenerme y no golpearlo de nuevo. Eso no resolvería nada, aunque ciertamente me haría sentir mejor. Primero quiero escuchar lo que tiene que decir, después lo haré pagar por todo lo que causó.
Me sentí algo confundido; la verdad, no estaba muy seguro de que rayos decía. ¿Hace un año en el Bosque Pincel? No tengo idea de que pasó allí, ni mucho menos de ningún incendio de "proporciones épicas". Lo más cercano a eso es una carrera que hice contra Alpha en la que... ¡Holy shit! Ya decía yo que correr con fuego era mala idea. Que Arceus tenga en su gloria a aquellos pobres pokémon. —Entiendo que te sientas furioso, pero la venganza nunca es buena, mata al alma y la envenena. ¿Qué tal si en su lugar olvidas todo esto, te diviertes un poco y conversas un poco con estas agradables chicas que definitivamente conozco desde hace mucho tiempo. Tal vez tengas suerte y consigas algo con ellas... —exclamé, en tono picarón. Dos segundos después noté que había cometido la peor cagada que pude haber hecho en toda mi vida. Era mejor correr mientras aún podía.
—¿Crees que esto es un juego? ¿Que es cuestión de risa? ¡¿Que algo como esto puede ser de risa?! No puedo entender como hay personas en este mundo que les es indiferente todo el resto del mundo y las demás personas. Realmente eres detestable... —Una pequeña lágrima escapó de uno de mis ojos. Era incapaz de pensar que aquellos recuerdos tan dolorosos, aquellas tardes en las que deseaba que todo fuera diferente, todo ese dolor y esas vidas de pokémon perdidas.... que todo aquello le fuese completamente indiferente a ese chico, y por el contrario, tomase todo eso a la ligera. Para cuando me di cuenta, mi puño se dirigía de nuevo hacía su rostro, más rápido que nunca.
A penas y fui capaz de esquivar aquel furioso golpe que iba dirigido una vez más hacía mi rostro. Podía notar su desesperarción, como aquel tema era realmente importante para él, ¿Y qué estaba haciendo yo? Haciendo bromas indecentes, como un tonto. —¿Realmente estás muy enfadado, no es así? En ese caso, sólo hay una forma de que puedas expresar todos tus sentimientos y desahogarte... —exclamé con seriedad, mientras tomaba una de mis pokeball. Un combate no era sólo una batalla donde dos pokémon se enfrentaban, sino también una forma de expresarle tus sentimientos a tus rivales, y de mostrar como eres en realidad. Sólo así el chico y yo nos entenderíamos. Contenido oculto El épico combate entre Daniel y yo tendrá que esperar, que ya me dió flojera continuar con esto hoy ^^U
—No entiendo muy bien lo que sucedió entre ustedes pero… suena como algo que deben arreglar entre ustedes. Sin violencia física entre ustedes. Ese es el argumento de los débiles —declaré, mirando a Daniel en particular cuando dije lo último—. Suerte a ambos, y que gane el mejor… oh, y, ¿Ian? Nos veremos en Ciudad Acrílica pronto... Y dicho ésto, abandoné la caverna con mis tres pokémon pisándome los talones de inmediato, rezando para mis adentros que Ian no se pasara contra Daniel que no había comenzado su viaje pokémon hace mucho… no tenía más opción que confiar que mantendría la batalla justa, supuse.
Me levante de la roca limpiando mi vestido, no podia salir de la cueba con el vsstido sucio. —Aunque quisiera quedarme —empece a decir a la par que me daba la vuelta y caminaba a la salida —, debo ir a entrenar. Ponyta se me adelanto, creo que ella ya queria salir de la cueva para ir a corresr a algun prado. Cuando salimos fuimos caminando a la ciudad para ir a curar a mis pokémon despues de la batalla que habia tenido.
—Bien, combatiremos en un combate de 2vs2. Será la mejor forma de solucionar esto. >>Sal Eevee EEVEE: Normal (Potente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo aumentan la potencia en 20. Salud: 110/110 Fuerza: 140 (40) Resistencia: 115 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (140 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Ataque rápido (50 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Brillo arcoiris (Permite al pokémon reducir en 15 uno de sus parámetros para subir en la misma cantidad de puntos cualquiera de los otros) (Usos: 3/3) Contenido oculto Me había dado flojera postear ^^U
Contenido oculto Lamento la demora de un mes, pero me olvidé por completo del foro, lo siento Miré detenidamente al Eevee que estaba frente a mí. Se notaba que no había partcipado en muchas batallas, si es que ésta no era su primera vez. Sin embargo, lo más curioso era que el pokémon se mostraba feliz, lo que al menos me hacía pensar que su entrenador no era tan malo como me lo imaginé, aunque aún así jamás podría perdonarlo por haber causado tanto dolor a los habitantes de Pincel.... —Bien, trato hecho. No me importa que tan fuerte seas, no voy a perder contra ti. Deino salió de su pokeball dispuesto a luchar. DEINO: Siniestro/Dragón (Balanceado) Entusiasmo: movimientos ofensivos con límite de usos reducen esos usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 104/104 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 1/1 (38 de Velocidad) Movimientos: -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Cara susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2)
—Je. Eso lo veremos. Analicé la situación durante unos instantes, para después comandar un Ataque rápido. EEVEE: Normal (Potente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo aumentan la potencia en 20. Salud: 110/110 Fuerza: 140 (40) Resistencia: 115 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (140 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Ataque rápido (50 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Brillo arcoiris (Permite al pokémon reducir en 15 uno de sus parámetros para subir en la misma cantidad de puntos cualquiera de los otros) (Usos: 3/3)
No esperaba que aquel Eevee fuera tan rápido: En menos de un segundo aquel pokémon había aparecido justo delante de Deino y lo había atacado con gran fuerza; al parecer no sería capaz de resistir otro golpe. —He de admitir que tu pokémon es muy fuerte; realmente eres un gran entrenador, sin embargo, con lo poco que he visto de ti, puedo afirmar que como ser humano dejas mucho que desear. >>Usa Cara susto amigo. . DEINO: Siniestro/Dragón (Balanceado) Entusiasmo: movimientos ofensivos con límite de usos reducen esos usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 34/104 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 1/1 (38 de Velocidad) Movimientos: -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Cara susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2)
Solté un pesado suspiro antes de hablar. —Sí, tal vez no sea una persona ejemplar: soy holgazán, poco solidario, las personas me suelen ser indiferentes, le robé un dulce a un niño, unos binoculares a un anciano, tiré a un chico por las escaleras (además de arrojarle un Squirtle a la cara y quemar su bufanda), me limpié los zapatos con un bulbasaur y quemé medio bosque... —Vaya, realmente soy peor de lo que pensé—. Sin embargo, y a pesar de todo, si alguien me necesita, allí estaré. Se diferenciar entre el bien y mal (aunque a veces haga el mal), pero sobre todo, se reconocer mis errores. >>Y por eso admito aquí y ahora que nunca debí lanzar fuego por el bosque sin cuidado alguno, que fui un tonto al hacerlo, y que lamentablemente aquel día me convertí en un asesino que mató a decenas de pokémon. Es un peso que tendré que soportar de aquí en adelante. Puedo enfrentarlo. Sin embargo, y pese a todas mis fallas.... ¡Mi valía como ser humano es la misma que la tuya, así que no vuelvas a mencionarlo! —grité. Un momento después miré a Eeve y exclamé: —¡Muestra nuestro verdadero espíritu! ¡Usa Brillo arcoiris! EEVEE: Normal (Potente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo aumentan la potencia en 20. Salud: 110/110 Fuerza: 140 (40) Resistencia: 130 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (140 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Ataque rápido (50 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Brillo arcoiris (Permite al pokémon reducir en 15 uno de sus parámetros para subir en la misma cantidad de puntos cualquiera de los otros) (Usos: 2/3)
Sus palabras calaron hondo en mi interior: Segado por la ira y el odio que se había acumulado en mi interior desde aquel día, mi juicio se había nublado y había comenzado a comportarme como lo que no era. Cierto era que aquel chico era el responsable del suceso que había desquebrajado mi vida y la de mis hermanos de Pincel, junto con la de mi padre... sin embargo, no podía seguir alimentando mi alma con aquellos sentimientos negativos; de hacerlo, sólo me daría el golpe de gracia y terminaría por destruirme. Era seguro que jamás podría perdonarlo por lo que hizo, pero tampoco debía dejarme llevar por la venganza, el rencor y el deseo de hacer justicia por mi propia mano. El cosecharía tarde o temprano todo lo que había sembrado. Aún así, debía derrotarlo. —Tienes razón —respondí, tratando de que mantener un tono neutro en mi voz—. Me he dejado llevar por el dolor, y he sido yo quien se ha comportado como si no fuera un ser humano. Sin embargo, así como mi comportamiento no puede disculparse, yo tampoco puedo perdonarte por lo que causaste. Ya no por venganza, ¡Sino por justicia! Bajé la mirada y le sonreí a mi pokémon. >>¡Muestra tu también nuestro espíritu Deino!, ¡Golpe Cabeza! . DEINO: Siniestro/Dragón (Balanceado) Entusiasmo: movimientos ofensivos con límite de usos reducen esos usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 34/104 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 1/1 (38 de Velocidad) Movimientos: -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Cara susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2)
Sonreí al escuchar sus palabras; al parecer, nuestros espíritus al fin se habían encontrado cara a cara, y al fin nos podríamos entender. —Bien Eeevee, ¡Derrótalo con otro Ataque rápido! EEVEE: Normal (Potente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo aumentan la potencia en 20. Salud: 70/110 Fuerza: 140 (40) Resistencia: 130 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (140 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Ataque rápido (50 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Brillo arcoiris (Permite al pokémon reducir en 15 uno de sus parámetros para subir en la misma cantidad de puntos cualquiera de los otros) (Usos: 2/3)
Deino cayó debilitado después de aquel veloz ataque, así que lo regresé a su pokeball; había hecho un gran trabajo y se merecía un descanso. Me quedaba un solo pokémon, sin embargo, tenía confianza en que Grovyle podría darle la vuelta a esto. Tomé su ball y la arrojé al aire, saliendo inmediatamente mi fiel amigo, quien estaba más que dispuesto a combatir, sobre todo por que sabía quien era nuestro oponente. En su rostro se podía notar cierto desdén. —Llegó la hora de liberar el viento... y convertirlo en una tormenta. ¡Empecemos por absorber! —comandé con ánimos, mientras mi pokémon salía disparado contra el Eevee enemigo. GROVYLE: Planta (Ágil) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus Ps bajan de 1/3 Salud: 100/100 Fuerza: 180 (30) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (30 potencia, Siniestro; Ineludible) (Usos: 3/3) -Absorber (20 Potencia, Planta; Recupera 10 PS) -Látigo (Baja 10 Resistencia rival) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Grovyle arremetió furiosamente contra Eevee, quien, a pesar del incremento en su defensa, no fue capaz de aguantar semejante ataque y cayó debilitado en el acto. Lo regresé rápidamente a su pokeball y me dispuse a sacar a mi siguiente pokémon. —Estoy genuínamente sorprendido ante el poder de tu Grovyle; sin duda es un gran pokémon, y sin embargo.... mi Roserade barrerá el piso con él. >>¡Sal preciosa y deléitanos con un bello Esporagodón! Así, con suma gracia y belleza, mi pokémon lanzó un Esporagodón que redujo la agilidad del oponente. ROSERADE: Planta/Veneno (Balanceado) Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 121/121 (1) Fuerza: 195 Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; imposible de esquivar) (Usos: 3/3) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1)