—Oh, me encontré con Psyduck cuando íbamos a la pradera arte, tropecé con este mismo y bueno...sigue ahí como si nada—Lo veo—..espero este vivo.
—perdón pero ¡Ese pokemon me toco el hombro y cuando veo, se me aparece!..la única forma de yo entrar aquí es que este dormida o inconsciente.
Llegue a la Caverna Tempera y comence a caminar en sus adentros para asi poder salir al otro lado de ella.
Me dirigia al Oeste de la Caverna, hacia un costado de la misma para salir a una nueva ruta que me indicaba mi pokenav.
Ya pasando unos minutos logre salir de la Caverna acompañado de Flygon a mi lado por si las dudas y por si un pokemon se intentaba pasar de listo.
Antes de salir me di cuenta que una Roca obstruia el camino asi que saque a Lucario y este rapidamente elimino esa roca de un Aura Esfera.
—Agh, esta caverna me da grima —comenté antes de entrar— Tras esto entré decidido en la caverna, y para guiar mis pasos iluminaba el camino con una linterna
Usaba mi móvil como mapa, así que miré la descripción del mapa de la Caverna —Caverna al sur de Ciudad Témpera, tenebrosa e infestada de Pokémon como Zubat, dentro habita una banda de maleantes que disfruta gastando bromas a los que se aventuran —leí la descripción— Seguí mi camino a la Pradera Arte
Andaba a pasos lentos pero certeros, Wartortle me acompañaba a mi lado, pero lo notaba solo, así que liberé a Sylveon para que le acompañara, el calor era insoportable
Me rechinaban las tripas, estaba muy hambriento, pero decidí seguir, mientras me comía unas cuantas manzanas, les dí unas a mis Pokémon, así para que tuvieran energías para echar algún combate
El calor era demasiado quisquilloso, así que me quité la gorra y la camisa, teniendo una playera negra debajo, y seguí el camino a donde me llevaría a la Pradera
—¿Será que algún día saldré de aquí? —me pregunté— De entre tantas rocas se escuchaban unos pasos y murmullos, así que no estaba solo
Me detuve un segundo a checar los ruidos y murmullos, para mi sorpresa, era una pandilla de maleantes, no pude evitar sobresaltarme, pero apenas me asusté huyeron riéndose
Me habían pegado un buen susto que me quedé pringado por unos momentos, pero decidí seguir mi camino, y repito, a pasos lentos pero certeros, un poco más
Me volteé a ver a mis Pokémon para ver si se habían asustado, la hada estaba mas agarrada a Wartortle que una anciana en una motocicleta, así que seguí mi camino con una sonrisa y apurando un poco el paso
Iba a mitad de camino, recorrí un buen trecho, estaba tan lejos que no se veía la entrada, así que decidí apurarme un poco más para salir a tiempo y no me agarrara la noche aquí dentro
Camino que camino, el mapa me señalaba que iba en la dirección correcta, así que tomé un descanso, luego me levanté y seguí
Había pasado la mitad de la Caverna, así que casi la recorro completa en media hora, estaba asombrado de mi velocidad para caminar y seguí decidido, mis Pokémon me seguían fielmente
Estaba un poco más fresco, sólo me puse mi gorra y me quité los guantes sin dedos —Un poco más... —bufé agotado— Caminé demasiado, ya me dolían los pies