Carta para un perro

Tema en 'Relatos' iniciado por Cavalier, 5 Marzo 2015.

  1.  
    Cavalier

    Cavalier Guest

    Título:
    Carta para un perro
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    634
    Tenías a penas unos días de vida, nunca fuiste demasiado grande cómo los demás, trataste de integrarte con tus hermanos pero ellos solo se concentraban en sobrevivir, siempre quisiste sobresalir entre todos pero no eras lo suficiente. A penas eres una cachorra, una pequeña cachorra que trata de vivir, escalaste por las inmensas espaldas de tus hermanos para llegar a alimentarte solo un poco, pero no pudiste, te quedaste relegada, como en el fondo pero un día yo te encontré, tu madre estaba con tus otros hermanos, fuiste dejada en frente a mi casa en un cartón, al agacharme para mirar noté que tú aún no abrías los ojos, desde el comienzo me pareciste adorable, pero eras muy pequeña para mover tus diminutas patas, tomé la caja y me dirigí a casa, en el camino me quedé observándote sinceramente quedé plasmado, tú no eras igual a tus hermanos, naciste mas “especial” se te podría decir, aun así con tu discapacidad quisiste seguir. Al llegar a casa me di cuenta que tu mamá tenía hambre por lo que empecé a cocinar un poco de carne, pasaban los minutos y los minutos hasta que terminé la cena, escuché unos pequeños ladridos y eran de tu parte, tus hermanitos no se movían y tú ya estabas pálida. Luego de darle la cena a tu madre te retiré de esa caja, estabas muy débil y tu cabeza estaba inclinada, desde ese momento me dije a mi mismo que tú serías mi cachorrita especial. Los días pasaron y tú cada vez crecías mas, tu barriguita ya no era una cosa pequeña y huesuda ahora hasta ya parecía de cervecero, tú ladrabas cada vez mas y tratabas de sostener tu propia cabeza hacia un lado, iba a llevarte al veterinario dentro de una semana para ver como mejoraste, lo sé, sonará estúpido pero anoté todo sobre ti, en realidad me cautivaste.


    Tú querías volver con tu madre, la extrañabas por lo que te acerqué de nuevo a ella, tus hermanos ahora eran igual de grandes que tú, ya no eras la pequeñita, te adelantaste y empezaste a mamar. Los días seguían pasando y cada vez que volvía del trabajo venía a ver como estabas, ya solo faltaban tres días para ir al veterinario, estaba a punto de conseguir el dinero que faltaba para tu revisión, ya te pondríamos nombre y recibirías tus vacunas, pero tranquila solo son para tu bien, verte me llena de orgullo, saber que hace unas semanas eras una perrita a punto de morir pero hoy fue diferente, en serio, cuando volví te noté totalmente tiesa y a penas dabas unos ladridos, estabas recostada en el suelo, corrí a toda velocidad y te levanté del suelo, recosté tu cabecita por mi pecho y te sostuve por unos minutos, tú movías tu boca como si fueras a tomar leche de nuevo, en ese momento te di un abrazo, en solo algunos días aprendí a quererte tanto y no puedo explicarme el porque.


    Eran como las cuatro de la mañana y escuché como el rasguido de unas uñas tocaban a mi puerta, desperté cansado y toqué la frente, miré el reloj y titilaba esa hora, ¿acaso el perro tenía hambre? Salí a ver y la perra no paraba de ladrar, empecé a seguirla y te encontré, te encontré en el suelo, estabas totalmente quieta, pensé que sería como la última vez, por lo que corrí hacia ti y te sostuve de nuevo contra mi pecho, solo que esta vez… Esta vez, ya no te moviste y tus parpados estaban cerrados, toqué tu pequeña cabeza con mi dedo índice para despertarte… Pero tú seguías dormida, mi último intento fue abrazarte de nuevo y ahí me quedé, arrodillado, llenando tu pelaje con el pincel de mis lágrimas, y ahí me quedé
     
    Última edición por un moderador: 5 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Se me encogió el corazón. Estas historias así son mi talón de Aquiles.

    Tienes una narración muy casual, eso me agradó bastante, no es cargada pero sin embargo se transmitió bastante bien todo. En realidad no tengo mucho para decir, es un escrito triste, pero curiosamente ese tipo de amor sí nace y puedo decir que pese a todo ha sido ameno.

    Tuviste algunos fallos técnicos, ese como en la primera línea no debe ir tildado, me parece que vi un 'mas' sin tilde, recuerda que indica cantidad y debe tildarse, fíjate también en la puntuación. Si algo se me escapa, no le doy más importancia.

    En fin, saludos.
     
  3.  
    Cavalier

    Cavalier Guest

    Bueno, saqué la inspiración por mi perrita. ¡Gracias por tus criticas! Iré mejorando en cada aspecto que pueda, fue muy amable de tu parte venir a comentar, significa mucho para mí.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso