Carta a un adulto

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Thithalia, 7 Febrero 2011.

  1.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Carta a un adulto
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    744
    Carta a un Adulto
    (-,...|...,-)
    +.,.'.,.+
    *)|-.-|(*
    +.,.'.,.+
    (-,...|...,-)
    ___________________________________________________



    27 de Noviembre de 2010.


    Estimado Adulto:



    He de hacer esta carta, en un momento de ocio, mas recomiendo leer antes acusarme de locura o inmadurez. Términos que leerá no son buscados en libros o hallados en aquel libro que contiene las palabras solo aceptadas por la Real academia de viejos españoles (Sin ofender a su ascendencia). Estos llamados términos aun yacen en su interior, pero como buen adulto no los ha de dejar salir, por eso aquí esta mi carta hacia usted.

    Esperando que la lectura le cause cierta locura e imaginación le doy el pase a que lea mi momento de ocio y niñez.


    Dice usted que la imaginación no es aceptada en la sociedad. Dícese que un amigo imaginario para un niño es signo de distancia, de un problema, mas si un niño crea un mundo usa su imaginación desde niño es signo de grandeza. La diferencia es la marca de su propia sociedad y no le importa el exterior, mas cuando le toman como problema una parte del niño que tanto quieren, muere.


    Los niños al pasar el tiempo van creando su propio mundo, pero por la influencia frívola del adulto van secándose, pocos de ustedes se han permitido los sueños y la imaginación mas aquellos que si siguieron a su corazón de manera divertida y sin ánimo a lucro, sino por mera curiosidad han recreado el mundo oscuro del niño.


    Pasando nuestros años y llegando a la adolescencia mucho hemos olvidado. Cuando dormimos no recordamos el sueño, parte de este sueño es un recuerdo y otra parte es nuestra imaginación que recrea el suceso de forma divertida, tétrica, o cual sea de su gusto. Las denominadas pesadillas son una distorsión de la realidad por un terrible suceso. Con el tiempo no se recuerda de ambos pues la imaginación se diseca con lentitud.


    El adulto no le puedo dar definición porque usted ha de saber como es, y si no se conoce le regalo una mirada a la noche estrellada para que como los antiguos, pueda guiarse a donde desea estar y como ser.


    Son ahora unos ancianos, aunque son adultos y la niñez vuelve a nacer como verdaderos niños recién nacidos, por lo que el adulto "promedio" lo ve como peste, monstruosidad, pero como poseen un muro que divide la adultez y la niñez, la imaginación de lo logístico.



    La imaginación, no es fantasía ya que es realidad. La imaginación es ver el mundo con otros ojos.


    La fantasía si es imaginación pero jamás lo verá en el mundo real. Aunque no sería malo, sería diferente, extraño, divertido...


    Los sueños si son fantasía y también son imaginación, los sueños de dormido son el escape del adulto y para los niños es nuestro mundo.


    He de escribir tal carta no para que se ofenda sino para que comprenda nuestro sentir y que si a usted entendido intente observar nuestro mundo sin discriminación.



    Con cariños.

    Una niña con cuerpo de mujer.​
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Me parece un excelente relato porque la idea en sí se me hizo muy original y bastante entretenida. Aún así, a pesar de ser alguien que desea conservar su imaginación y defienda ese derecho, leo muy metódica la carta; es como si la chica quisiera ponerse al nivel del adulto para hacerse comprender en la limitada capacidad del adulto (lo que es demasiado hermoso por parte de la chica), y a la vez pareciera que un adulto le escribe a otro, que, ojo, no estoy diciendo que le quite méritos a la idea, sino que no pareciera que estuviera demasiado convencida de defender hasta las últimas consecuencias su causa en pro de la imaginación.
     
  3.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Es raro, pocas veces un escrito logra llegarme y el tuyo lo consiguió. Sin una gran pomposidad, hiciste un escrito sinceramente hermoso. Te pone a pensar y ves las imágenes del niño siendo fuente de imaginación y el adulto seco como una pasa de fantasía, es genial. Es algo que pasa, con cierta pizca propia de una narrativa ingeniosa. Ojalá se pudiesen leer cosas de esta índole cuando sé es más joven...

    Me gustó.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    Gracias, realmente disfrute mucho escribiéndolo. Ya que en cierto modo algo así sucede con los adultos en cualquier tiempo de nuestra sociedad aunque para otros es un signo de inteligencia y vivacidad. Mas las personas se puede decir que han dejado de "Soñar" y se dejan guiar por lo seguro.
     
  5.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    genial escrito, es lo que todos quisieramos gritarles en la cara a los adultos que ponen travas a nuestros sueños y fantasias. Expresaste muy bien lo que todos los adolescentes y tambien los niños piensan ; Todos necesitamos tener nuestro propio mundo fuera del horrible mundo real de todos los dias...
    excelente narracion , me entretuve mucho leyendola xD
     
  6.  
    xxxMidori Sama

    xxxMidori Sama Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritora
    Esta carta me ha gustado muchísimo, tienes toda la razón en verdad. Aunque los adultos piensen que imaginar es perder el tiempo, en realidad son ellos los que pierden el tiempo al no dejarse llevar por la imaginación. En verdad esto ha sido fantástico :)
     
  7.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Me encantó. No hay otra manera de decirlo. Ese sentimiento hace reflexionar mucho sobre los pensamientos de las personas, particularmente de los adultos con respecto a la imaginacion. Aunque tambien en algunas personas despierta cierta nostalgia, como en mi, que sabe que su mente ya se pudrió y no podrá volver a sentir lo que sentía de pequeña, esa felicidad, esa ignorancia, la creacion de ese mundo tan perfecto que tanto me gustaba... lamentablemente me toco crecer siendo una adolescente muy joven, y no s elo deseo a nadie más. No noté errores y el sentimiento plasmado me llegó hasta muy profundo, felicidades, espero mas escritos tuyos, atte:

    Rhina.
     
  8.  
    Lumpus Blue

    Lumpus Blue Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Julio 2010
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    El título ha sido muy atractivo y como resistir la tentación se me da atroz, he entrado.
    La verdad se me ha hecho un lío entender los primeros párrafos. Hay comas innecesarias y en donde deberían haber, no hay. También he notado mucha redundancia en el texto y algunas incoherencias.

    Aquí te cito unos ejemplos:
    Honestamente no entiendo lo que se quería dar a entender (podría ser un error de sintaxis), pero aún así faltan comas;
    mas si un niño crea un mundo y usa su imaginacióndesde niño, es signo de grandeza.

    No estoy segura si esa es la oración que querías decir, pero en caso de que fuera, no creo que sea lógico porque si uso un razonamiento de adulto y la imaginación es un problema (que creo es lo que intentabas hacer) crear un mundo sería un signo de problema mayor que crear personas imaginarias.

    En el segundo párrafo hay estos errores:
    "van secándose, pocos de ustedes" debería ir el punto seguido y no la coma.
    "imaginación mas aquellos" debería ir la coma antes de mas. También hay redundancia en cuanto al adverbio 'mas'.
    "si siguieron a su corazón" en este caso debería ser sí con tilde por tratarse de una afirmación.
    "sin ánimo a lucro, sino por mera curiosidad han recreado" sino se usa para contraponer ideas negativas con otra afirmativo, en este caso no se contrapone nada porque ambas son afirmativas, por lo que su uso es incorrecto.

    No mencionaré más errores porque creo que eso es suficiente. Espero que lo sea al igaul que espero verlo reeditado.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso