Cariño [Actividad:Susúrrame tus versos de amor]

Tema en 'Poesía' iniciado por Melody cleary, 5 Febrero 2016.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cariño [Actividad:Susúrrame tus versos de amor]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    162

    Cariño, cógete una silla y haz
    algo de tiempo para mí en tu corazón,
    es hora de hablar.
    Ya no nos queda mucho, el pecho se nos escuece,
    como si algo dentro estuviese a punto de reventar.
    Hablemos de los viejos tiempos,
    de cuando todo se veía muy lejano,
    y a la vez tan cerca que se podría tocar con las manos.
    Hablemos de nuestras peleas, sonrisas amargas
    y llantos, porque ahora con la cabeza baja
    sabemos que en aquel tiempo
    nos amábamos.

    Venga cariño, no me reproches con la mirada,
    sabes que te quise en los buenos tiempos
    pero en los malos,
    ¡Dios! te adoraba.

    Fuiste mi vida entera en apenas segundos
    tras conocerte, pero ahora la vida sigue por sí sola,
    sin la necesidad y el hambre de tu ser.
    El escozor en el pecho se hace más intermitente,
    no intentes esconderlo, lo sé.
    Sigamos caminos distintos, con el pensamiento
    de que "Así es como debe ser".
     
    Última edición: 18 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aw, qué triste. La verdad, me ha gustado y conmovido. Aunque los versos se me han hecho algo cortantes en ocasiones, no sé, el terminar un verso con una "y" se me hace bastante extraño y me rompe un poco el ritmo, pero quizás sea cosa de gustos.

    Ha sido bonito, no obstante. :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    ¡¡¡Gracias por comentar!!! Y por cierto, estoy bastante curiosa por leer tu poema también, pero es secreto no se lo digas a nadie eh :)
    Y sobre lo de las "y" digamos que no suelo ser muy metódica sobre ese detalle. Soy bastante espontanea cuando se trata de poesía en sí, al fin y a cabo las reglas están para romperse, pero estoy de acuerdo contigo esas "y" hace que el poema sea molesto incluso al leer en voz alta (lo probé ahora y casí me trago la lengua algunas veces XD)

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 6 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El poema tiene una temática verdaderamente linda, y es que dentro del amor, tras las rupturas pueden crearse lazos aún más fuertes. Temí mucho con ver esa entrada del poema, que me pareció poco atractiva, pero fue cobrando mucha más fuerza conforme pasaban los versos. El final funciona perfectamente como clímax y desenlace ayudado por la estrofa corta que la precede.
    Así que en general, pude notar cómo llevaba un correcto desarrollo desde el principio hasta el final.

    Hubo algunos versos sorpresivos, con buenas ideas (a las que, sin embargo, creo que les faltó ser un poco más trabajadas, no porque estén mal, sino porque podrían mejorar en su impacto). La estrofa corta a la que me referí antes sin duda fue mi favorita:
    /...sabes que te quise en los buenos tiempos/pero en los malos,/¡Dios! te adoraba.

    La estructura general, por cierto, no es la más prudente para mantener tensión. Se debe jugar un poco con los espacios, con las pausas, con los signos de puntuación para ayudar a desarrollar la idea. Aquí me parecieron simplemente interlineados aleatorios, sobre todo en la primera parte: no le encontré nada de forma. Esta situación terminó rescatándose un poco a partir de la segunda estrofa; y la tercera, si bien continúa con las longitudes caóticas de los versos, les encuentro mayor sentido por el momento tenso y alborotado. No sé si fue la intención o no, pero funcionó, al menos en mí.

    La ortografía en general es correcta, aunque tienes un "sí" en el quinto verso que no debería ir con tilde.
    La temática me gustó, el desarrollo también, y creo que al final sólo tuve problemas con la estructura de los versos, así como algunas expresiones que no terminaron de moverme mucho, a diferencia de otras.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    El verso libre siempre me ha parecido algo difícil de manejar. Yo no me considero poeta y es posible que por eso sea el menos allegado de los tres jueces respecto del género, sin embargo, soy músico y como tal veo la poesía. El verso libre se me hace complicado por que trata más de ritmos y de enriquecer el lenguaje con imágenes que den espacio a la imaginación y trabajo a la mente. Al menos esa es mi percepción. Por lo mismo no me parece acertado cortar las frases en pos de buscar una estructura que no existe. el primer verso quizás quedaría mejor cortándolo de otra manera (Cariño, cógete una silla / y haz algo de tiempo para mí en tu corazón). Luego está el tema con las rimas. Si bien el verso libre no prohíbe las rimas, estas tienen que estar bien ritmadas para que logren su efecto y esto quiere decir que los versos rimados deben tener el mismo número de sílabas.

    Fuera de eso, el lenguaje me parece bien utilizado, el problema es sobretodo estructural. Me parece bastante triste la situación de a quien se dirige la hablante, puesto que ella me parece más bien resignada, aunque da a entender que la otra persona no está del todo contenta con lo que sucede. En fin, creo que pudiste lograr una mejor expresión teniendo las frases puestas de forma clara, con las pausas bien marcadas y los versos con frases completas en lugar de entrecortarlas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    La verdad es que decidí pasar de todo lo técnico, porque el contenido del verso libre me ha parecido excepcional.

    Es cierto que no se puede simplemente ignorar cómo por momentos se arruina, pero estoy seriamente conmovida con el detalle de la conversación entre los protagonistas, se me ha hecho tan triste, tan necesario, y a su manera posee un impacto que abofetea mentalmente. Es realmente raro cuando me dejo llevar más por la ola de emoción que lo técnico, y por alguna razón pese a estar el verso libre presentado de ésta forma, siempre dije que tienes un potencial innegable y espero de todo corazón te animes cada vez más a trabajarlo.

    Es todo cuanto tengo para decir.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso