Microrrelato Caras feas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 27 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    986
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Caras feas
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    366
    Caras feas

    Para la actividad ¡Vamos a Pensar!



    Caras feas

    Mamá se veía graciosa gesticulando contra papá. El pequeño se reía en silencio al ver todas las caras graciosas que ponía, sin que su voz se escuchara debido a la fuerte música que ponía cada vez que montaba aquel show.

    Ella se ponía cada vez más roja y el niño ya esperaba que de un momento a otro pudiese escuchar su voz por sobre el ruido de la radio, pero jamás sucedía eso. Su padre al rato se paraba del sillón en que se encontraba y se ponía a hacer las mismas caras, con el rostro violeta y el bigote torcido. ¡Se veían tan divertidos!

    Pronto el pequeño se entusiasmó por aquel juego gracioso y también se sumó a hacer gestos. Se entregó al llanto con fuerza, estaba seguro de que de ese modo él ganaría el show de caras chistosas. Su madre lo miró enjugándose las lágrimas que finalmente habían brotado de sus ojos de tanto jugar a poner caras feas para su esposo.

    Bajó la música de la radio y lo tomó en brazos con los ojos hinchados y enrojecidos.

    —¿Qué pasa, bebé? ¿Te asustó el ruido? —preguntó con la voz entrecortada y una falsa sonrisa dibujada en los labios.

    El niño le tiró uno de aquellos rizos castaños que cada día se veían más descuidados. Su madre lo apartó lentamente, para no asustarlo.

    —Mami está cansada, ¿me entiendes? —El pequeño la miró con aquellos grandes ojos claros, regalándole una sonrisa con pocos dientes—. Te llevaré con tu abuela para que jueguen un rato. El hijo de puta de tu papá es incapaz de hacer algo por nosotros.

    El niño rió. Obviamente no sabía qué significaba “hijo de puta”, pero cada vez que su mamá decía eso, su padre encendía la música y se volvían a dedicar caras feas el uno al otro.





    Tema
    : Escuchar música
    Cantidad de palabras: 306 + título
     
  2.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Caras feas

    Que triste la historia, que inocente el nene.
    Me gusta la manera en que transmitis cosas tan fuertes, una situación horrible, de una forma un tanto diferente. En ningún momento nombras sentimientos malos, describis la pena de la madre, la furia del padre, pero todo está ahí, fuertemente marcado.
    ¿Se asustó el ruido?
    Creo que ahí hay un error, aparte de eso, muy bueno.
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    986
    Pluma de
    Escritora
    Re: Caras feas

    Gracias por tu comentario y por mostrarme el error, ya lo arreglé.

    Debido a que tengo muchos hermanos pequeños a veces se me "pega" su forma de ver el mundo: de manera simple y sin prejuicios. Ellos sólo viven, se preocupan cuando los castigan, pero otro tipo de problemas le son ajenos, obviamente no les encuentran sentido y por lo mismo los pasan por alto.
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    796
    Pluma de
    Escritor
    Re: Caras feas

    Con la repetición y el tiempo lo entienden, eso es lo más triste del asunto. Si siempre pudieran enajenarse de esas situaciones, sería excelente, pero alguna vez tendrán que ocupar el lugar de quienes vociferan su rabia, repitiendo la historia una y otra vez.

    Excelente trabajo, Kyros. Como siempre, un pedacito de la vida cotidiana visto desde un ángulo inesperado que, a veces, hace innecesario un vuelco en la trama.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso