Capítulo II

Tema en 'Campaña' iniciado por Slam, 30 Marzo 2021.

Cargando...
  1.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Jasper

Inspeccioné las estatuas, una por una, con ojo crítico y voraz. Las que se hallaban contra los muros de la sala no parecían presentar nada que fuera de gran importancia para el viaje que estaba emprendiendo, pero sí me surgió la pregunta de quiénes habrán sido los seres a los que estas esculturas representaban. Si algo había aprendido en mis vagabundeos como explorador, era que cada elemento del mundo guardaba una historia detrás, incluso una rama rota perdida en un camino. Inspeccioné entonces la estatua del medio y pude observar que la misma no tenía ni un cráneo ni una espada en sus manos; más bien abrazaba el aire. Curioso detalle.

Como no había mucho más para ver en el lugar, me adentré aún más en las catacumbas, tomando el pasillo que había frente a mí. En ese momento me pareció escuchar un sonido que identifiqué como el de una puerta abriéndose, pues no era aquella la primera vez que me topaba con un sonido similar. Mi viejo “amigo” era fanático de activar accesos nuevos. El sonido también terminó por confirmar que no estaba solo en estas catacumbas.

Avanzo por el pasillo

Última edición: 20 Abril 2021
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Slam

Slam Adicto

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sala 2
    ( Mori Monpoke Gigavehl )​

Zer se aproximó a la sala y se acercó a Otto con un vial en la mano, el explorador podía reconocer en el acto que eso se trataba de veneno, listo para untar en un arma o proyectil y volverlos más letales todavía. El mago también pudo ver que Vite estaba con la mano metida en el pilar azul.

Pasillo de Sala 1
    ( Bruno TDF )​

Al llegar al final del pasillo había una bifurcación. A la izquierda había otro pasillo que llevaba a una sala circular abierta (4), allí había escuchado el sonido de la puerta corriéndose. Adentro de la sala reposaba un cofre sobre un pequeño pedestal en el centro. Por otra parte, a la derecha, había una sala (2) en la cual Jasper pudo escuchar claramente unas voces.

Sala 2 - copia (2).png
    (El punto azul es Jasper)
    Bruno, sólo una aclaración sobre la sala 1. Al elfo de la estatua no le falta la cabeza sino que en una de sus manos debería llevar un cráneo y en la otra una espada, como los demás. Pero no tiene esos elementos, quedó como dando un abracito xP

• Reflexivo Reflexivo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Jasper

El pasillo me condujo hasta una bifurcación. Estaba seguro de que alguno de los dos caminos posible era el que se había abierto hace poco, pero no supe distinguir de cuál de ambos se trataba. La sala más amplia era la que tenía chances de ser la que siempre estuvo abierta, de la misma provenían voces que me resultaron familiares, similares a los de los aventureros que vi de lejos, en la taberna de Everfall. Pues vaya, pero el tiempo que me senté a pensar mi decisión de ver un dragón o no, el resto de los animales no había llegado muy lejos. Aproveché la ocasión para acercarme al cofre de la sala recién abierta. Al fin de cuentas, quizás quedaba un poco de Pícaro dentro de mí.

Bruno TDF ha tirado dados de 20 caras para Total: 13 $dice
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Slam

Slam Adicto

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ( Bruno TDF )

Cuando Jasper abrió el cofre, una flecha envenenada salió disparada desde su interior, obligándolo a hacer uso de sus felinos reflejos para esquivarla.
    Lanzá un d20 en tu último post para esquivar la flecha

• Fangirl Fangirl x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  5.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Otto

"Veneno". Respondo directo a la pregunta del gato, patas lejos del frasco extendido. "No creo deba decirlo, pero cuidado como lo guardas. No tengo medicina para eso".

Esta bien. Por lo menos pide mi opinión en vez de lanzarse. Esta relación no estará totalmente perdida.

"La puerta del otro camino se abrió. Vale la pena darle un vistazo". Señalo con la mirada a Vite, quien sigue con la pata en la columna. "Si es una única sala podriamos investigar, si es un pasillo mejor volver y encontrar la verdadera llave para ese mecanismo. Uno no vivo. O dejamos suelto el tema de esa puerta y continuamos por otra lado".

"Abria que dividirnos en dos por unos momentos, cosa nada fuerce a Vite a moverse". Vuelvo a mirar al conejo a un inmóvil. "¿Aguantas unos minutos así? Eres quien tiene la pata literal en el asunto, tu opinión importa".

• Ganador Ganador x 3
  6.  
    Kaisa Morinachi

Kaisa Morinachi Crazy goat

Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Vite Horiazana

Inhalé hondo en cuanto el sonido del mecanismo pareció retumbar por toda esa gran madriguera, aunque no fue difícil discernir por dónde se escuchaba con más fuerza. Una pequeña emoción sacudió mi pecho, y terminé sonriendo a boca abierta, alegre de ese pequeño hallazgo. Entonces miré tras mi espalda, sin despegar las manos del interruptor, atento a las palabras de Otto. Mis orejas cayeron con lentitud, moviéndose al son de mi expresión, que observó al ratón con cierta preocupación. Sacudí la cabeza, brindándole una sonrisa luego.
    —¿Pero quién diablos estaría aquí? —cuestioné con ligereza, cerrando los ojos, para luego mirar el interruptor a ceño fruncido.

Volví a mirarle por sobre el hombro, pues no había demorado en retomar su habla. Un objeto... observé entonces con atención lo que presionaba y... la expresión de rechazo y el tic en un ojo no demoraron. "Ya veo" fue lo único que cruzó por mi cabeza.
    —Un pasillo.... Habrá un motivo por el cuál se pueda abrir desde acá, ¿no? —tiré al aire, pero la verdad es que no deseaba darle demasiadas vueltas al asunto.

Una de dos, o encontrábamos la pieza que encajara con el mecanismo, o tendríamos que dividirnos otra vez. Estaba a punto de soltar el mecanismo en cuanto Zer volvió hacer presencia. Fruncí el ceño en cuanto lo vi acercarse a Otto, enfocándome un momento en sus manos. Luego dejé caer las orejas sobre mi espalda, sin dejar de lado la expresión algo acusativa.
    —¿El señor Rash está bien? —pregunté monocorde, preocupado. A la próxima podría empezar con informarnos antes de exigirnos más respuestas. Lo que fuera, en cuanto cuestionó sí había ocurrido algo mi cara volvió a cubrirse de una sonrisa radiante, asumiendo otra vez por su actitud que algo grave no había pasado. De haberlo hecho, ¿nos habría informado?— Encontramos un mecanismo que abre alguna puerta— Y tras eso volví a mirar el interruptor— Escucha.

Y con lentitud dejé de presionarlo, comprobando sí eso era suficiente para aminorar un poco el tiempo que tardaba en cerrarse. Y una vez con mi pata desocupada, me llevé ambas tras la nuca, brindándoles una sonrisita a ojos cerrados al dúo.
    —Jiji.

Efectivamente, Vite soltó el interruptor (?)

• Gracioso Gracioso x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  7.  
    Slam

Slam Adicto

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sala 4
    ( Bruno TDF )​

Jasper logró evadir la flecha con una pintoresca maniobra y así pudo ver el contenido del cofre con tranquilidad. Ahí había una daga, una espada, dos capas, dos viales con un líquido rojo, un anillo y una llave. La sala, salvo por el cofre, estaba completamente vacía y sin escombros.

Pero de pronto, el explorador comenzó a oír la puerta de piedra de nuevo cediendo, se estaba cerrando de arriba hacia abajo. Sólo tenía un movimiento, o intentaba salir antes de que se cerrara y abandonaba el tesoro, o dejaba que la puerta se cerrara para tomar las cosas.

Bruno, si decidís tirarte antes de que se cierre a lo Indiana Jones, en el post que hagas tirá un d20.

Monpoke Gigavehl El veneno se puede poner en un arma o flecha y en el siguiente ataque que den con ella el objetivo tendrá que hacer una tirada de salvación contra el veneno que de no superarla sus puntos de vida quedarán en cero. Consume medio vial por arma, o sea que con esos dos tienen para cuatro untadas

• Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  8.  
    Gigavehl

Gigavehl Equipo administrativo

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Zer

"Veneno"

Excelente... directo y simple, no necesitó más. Sonreí de lado, pero me sorprendía que reaccionara tratando de alejarse del vial, asenti ante su advertencia y miré el vial, en realidad se veía sellado.
    —Lo sé, por algo decidí no usarlo ni en sueños—. Dije con calma, para poco después guardar el pequeño recipiente con cuidado.

Seguí escuchando al Ratón mientras hablaba, miré a Vite quién parecía tener la mano metida en la estatua, Otto me explicó que una sala se abrió, al mirar hacia la puerta parecía cerrada, así que rememorando un poco intuí que se trataba de esa otra puerta que vi cuando me adentré yo solo.
    —Me gusta la idea, de hecho justo quería decirles si investigabamos ese lado por ahora—. Dije con calma para mirar al pasillo donde estaban Dellen y compañía, parecía que no vendrían por ahora.

Escuché la pregunta de Otto hacia Vite y miré al conejo, por un momento parecía serio conmigo, pero después se relajó e hizo una demostración de lo que hacía, soltando el interruptor para después escucharse a lo lejos cómo una puerta comenzaba a ceder hasta cerrarse, ignorante que otro felino estaba por quedarse encerrado, mirando a la poca visión que tenía del pasillo debido a dónde estaba parado, que era hacia el norte del mapa.
    —Oh...—. Gemi al ver eso, riendo ligeramente.
    >>Deberíamos ir a ver esa puerta, como dice Otto, si es una sola sala, no costaría nada que uno o dos se queden aquí mientras otros dos exploran, como mínimo que alguien lleve la antorcha estaría bien. Por si acaso...—luego miré un instante a los presentes.

—Dellen, Lanre y Rash están bien, se quedaron a organizar sus cosas aquí en este pasillo, no deben tardar en volver—. Expliqué con calma, para esperar ahí, por si tenían algo más que decir.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Jasper

Mis reflejos fueron más rápidos que la trampa. De hecho, ya me hacía a la idea de que algo iba a pasar al abrir el cofre, por lo que presentir la flecha no me fue tanta sorpresa. Aunque sí exigió un poco mis habilidades para esquivarla, dada la velocidad con la que salió disparada, tuve que inclinarme hacia un costado para que siguiera de largo. Me giré para mirar cómo había quedado clavada en el techo de la sala.

—No puedo creer que encontré un cofre con un complejo mecanismo de disparo automático de flechas envenenadas para proteger objetos de gran valor —comenté para mí mismo—. Es la quinta vez que me pasa.

No había la gran cosa en la composición de la sala, pero el contenido del cofre era bastante generoso. Observé unos objetos interesantes, en particular el anillo y la llave. Pero, sin embargo, la puerta a mis espaldas, tal como se había abierto, comenzó un descenso para sembrarme en la oscuridad. Aunque ya estaba oscuro.

Suspiré.

—Si hay más animales aquí, dudo mucho que aguanten la tentación de ver qué hay al otro lado de la puerta misteriosa.

Ignoré la puerta, pues mi intuición me decía que los dueños de aquellas voces vendrían hasta aquí. Si no, pues ya encontraría la manera de salir de este lugar. Total, me quedan siete vidas para pensarlo bien.

Me ocupé de examinar más de cerca los objetos del tesoro.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Slam

Slam Adicto

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ( Bruno TDF )

Al examinar bien los objetos, el explorador pudo observar que la espada y la daga tenían un brillo anaranjado, quizás estuvieran encantadas. En cuanto a los demás objetos, no tenían nada captable a simple vista, pero tal vez escondían propiedades que un mago o una varita podrían detectar.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    madarauchiha

madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dellen
    Observé a Zer abandonar el pasillo mientras decidí quedarme unos minutos observando que Lanre y Rash estuvieran bien para empezar a encaminarme al pasillo anterior solo para reunirme de nuevo con Otto, Zer y Vite los cuales parecían hablando sobre el extraño objeto que reconocí como un vial. Como dice Zer, usar veneno podría resultar excelente como arma.

Finalmente acabé por acercarme a ellos para empezar a seguirles el ritmo en silencio, ¿Que estaba pasando aquí? En este caso decidí preguntarle directamente a Zer pues, seguramente Otto o incluso Vite habría dicho que era mejor que no andara de despistado.

— Os acompaño... ¿Alguien me puede hacer un resumen de adónde vamos y que ha ocurrido? No he podido evitar escuchar el ruido de las piedras al moverse y he estado un rato con Lanre y Rash para cerciorarme de que iban a estar bien—. Dije con calma.

No necesitaba nada más, pero si habían decidido tomar un desvío de la misión y conociendo a Zer y Otto, dudo mucho que sea por algo banal... De ésta forma, tampoco había podido ignorar el ruido pesado de lo que parecía un movimiento de piedra, ergo había supuesto que de un modo u otro alguien había accionado algún interruptor oculto.

Fuera de eso y conociendo mis divagaciones, estaba fascinado por estas ruinas y su aparente sistema de seguridad, parecía un puzzle en sí misma. Aunque me estaba desviando del tema principal, simplemente me quedé observando al grupo.

Última edición: 21 Abril 2021
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Lanre

Los gatos habían avanzado, era momento de que ellos hicieran lo mismo —Vamos Rash, no podemos quedarnos atrás —dijo guardando nuevamente la espada. Comenzó a caminar haciendo ruido con tanto metal que traía consigo, y a Lanre no le gustaba estar tintineando a dónde fuera, pero no quedaba mas que acostumbrarse "Al menos haré más músculo, si, seguro" pensaba mientras seguía su camino.

Avanzó hacia donde se encontraban Dellen, Zer, Otto y Vite.

• Adorable Adorable x 4
  13.  
    Gigavehl

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Zer

Dellen hizo acto de presencia poco después, a quien observé cuando empezó a hablar.
    —Vite halló un mecanismo y la puerta del otro pasillo se abrió, queremos que uno se quede activando el interruptor, otro se quede cuidando y otros dos vayan a ver ese pasillo, para saber si es una sola sala, si es más, posponer su exploración—. Expliqué con calma, un poco confuso, si decía que quería acompañarnos pensaba que ya sabía lo que pasaba, pero que preguntara solo me confundía un poco.

Lanre llegó poco después, lo miré y luego hice lo mismo con el grupo.
    —Recomiendo que los que vayan a ver la puerta se lleven la antorcha, por si acaso—. Dije con calma, a ver si esta vez se organizaban...

• Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    madarauchiha

Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dellen
    Justo tras recibir la respuesta de Zer, asentí. En cualquier caso su confusión no me venía de nuevas pues, a penas un rato antes le había resultado confuso mi pregunta al respecto más esta vez decidí pasarlo por alto.

Aunque si dudas había algo más que me hacía reflexionar.

— Conociéndote lo poco que te conozco, creo que ya tienes pareja para investigar ¿no? En cualquier caso, sea o no que tengas ya pareja de investigación, quiero unirme, creo que tres y tres harían un buen trabajo. Como mínimo, parece que ésta zona concreta está tranquila ahora y la verdad es que aunque no lo haya demostrado, odio quedarme mano sobre mano, ergo me gustaría acompañaros—. Contesté con calma, reiterando indirectamente mis desesos de cooperar con el grupo que quería indagar el otro pasillo.

Mis palabras eran firmes, así como mis intenciones adjuntas a ellas.

Última edición: 21 Abril 2021
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Gigavehl

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Zer

Lindo, ya habría propuesto un acomodo pero Rash aún no se aparecía y eso se me hacia extraño.
    Suspiré mientras colgaba la antorcha en uno de los pilares, cruzándose de brazos.
    —Honestamente voy armado ya, así que tenía la intención de ir a investigar, pero creo que dos magos no es algo muy recomendable. Vite es el que descubrió el mecanismo así que en su caso intuyo es el que debe quedarse aquí, así que si no quieres quedarte así, puedes quedarte con Otto y yo me quedo con Vite para esperarlos—. Dije, para mirar al pato.
    >>Eso, o ir los tres y que Lanre se quede, o viceversa y que Lanre vaya con ustedes... solo van a revisar, no olvides eso, tres se me hacen multitud.

• Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  16.  
    madarauchiha

Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dellen
    Suspiré. Realmente odiaba quedarme siempre al márgen de la situación, más comprendía sus intenciones. En fin, de todos modos iba a ir le gustaba a Zer o no... Eso era evidente, quedarme aquí como un inútil no era tampoco mi estilo.

Confiaba en Zer, sin dudas pero ¿Tan mal visto era a sus ojos? No...Resultaba estratégicamente lógico.

— Como gustes, salvo que odio mantenerme al márgen y ya ves que no soy ningún inútil e igual anhelo por una vez hacer lo que me place. Si realmente hay alguien ahí, no quiero mantenerme como siempre como un espectador de lo que esté por ocurrir—. Dije ante Zer sin perder la calma— Soy un mago sí, más paso de mantenereme como un ingnorante de la situación que ocurra, ruego que lo entiendas. De todos modos si aún con todo he de mantenerme aquí, quiero saber la situación sin tapujos, ergo si juras mantenerme al día te obedeceré, si no, quiero saber lo que ocurre de primera mano te guste o no

• Reflexivo Reflexivo x 1
  17.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Jasper

Tomé la espada y estudié su hoja de cerca. La luz que emitía se dibujó en mis ojos, como dos pequeñas llamas refulgiendo en mi mirada. El tacto era cálido y hasta se sentía un pequeño cosquilleo entre mis garras, no había mayores dudas de que el arma estaba encantada, al igual que la daga. Las dos armas predilectas de un buen explorador. Desconocía las propiedades de lo otros objetos. Tampoco contaba con medios para sacar información, por la que decidí ignorarlos y dejarlos para alguien más. Por mi parte, me apropié de la espada y la daga, confiando en que sus encantamientos me serían útiles.

Me giré entonces hacia la puerta. Seguía cerrada, pero me parecía escuchar, ahogadas, voces de otras criaturas en la sala continua. Dejé escapar un suspiro. Todo lo que podía hacer era esperar, así que me senté de piernas cruzadas, con la capucha ensombreciendo mis ojos, confiando en el instinto que decía que la puerta se abriría.

• Adorable Adorable x 2
  18.  
    Gigavehl

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Zer

"Como gustes, salvo que odio mantenerme al márgen y ya ves que no soy ningún inútil e igual anhelo por una vez hacer lo que me place."

¿Eso era acaso una amenaza..?

Su última frase sólo me hizo sonreír a ojos cerrados, riendo un momento sin temor a nada.
    —Curioso, dices que quieres hacer lo que te plazca pero dices también que si te cuento todo me vas a obedecer... ¿Tengo que repetir que no soy el líder de nadie? Ya te conté lo que está pasando, si no es suficiente para ti no es mi problema. Es curioso que hace unos momentos te enfrentaste a unos geckos de primera mano, mientras que yo fui el ausente, es más, saliste invicto. No comprendo tu postura, Dellen—. Dice con calma, mirándole con esa misma sonrisa.
    >>Si te fijas... nunca te desconte de la alineación, a mi no me importa ir a explorar o esperar... así que... Supongo que ya sabemos lo que vamos a hacer.

• Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    madarauchiha

Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Suspiré. Sabía que en esencia iba a tomarlo como una amenaza aunque se mantuviera lejos de mis intenciones. Traté de relajarme y mostrarme tal cual ante Zer.
    — No, no osaría amenazar a nadie. Simplemente digo que pase lo que pase no me quiero mantener en la inopia Zer, no soy un crío y no estoy habituado a fiarme de cualquier circunstancia de la que no sepa cada uno de los factores. En cualquier caso, no quiero amenazarte pero tampoco estoy dispuesto a quedarme como ignorante de lo que pasa... Así que si no aceptas que te acompañe, tampooco acepto quedarme atrás, de ahí que te dijera lo de saber que es lo que acontece—. Dije con suma calma, simplemente con el fin de esperar la respuesta de Zer.

• Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Gigavehl

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Zer

Suspire por lo bajo, creo que aún me faltaba refinarme en cuanto hablar se refiere, pese que simplemente sentía que había dicho lo preciso, trataba de pensar donde estuvo la amenaza, literalmente no comprendía porque Dellen se sentía inútil. Al final solo lo dejé pasar.
    —Todo lo que te dije del mecanismo y la puerta es lo que me dijeron ellos, no sé nadamas, Dellen. Si quieres saber, debes de ir tu. No me digas que te mantengo en la inopia porque creo que todos no sabemos nadamas—. Dije con calma, recargandome en el pilar, mirándolo con calma.

Pero bueno, comprendía su preocupación, lo que comenzaba a molestarme es que justo a mi me acusara que le guardaba información... ¿de verdad? ¿Y qué ganaría yo con eso?

• Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Cargando...