1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Clásica Canción de Navidad [Charles Dickens]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 15 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    Tarsis
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Tarsis Equipo administrativo Usuario VIP Escritora Modelo Genin Comentarista supremo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    4,979
    Pluma de
    Escritora
    “A Christmas Carol” (1843) conocida también como Canción de Navidad o Un cuento de Navidad es un cuento largo alegórico , episódico y narrativo. El libro es de la autoría del escritor Inglés Charles Dickens.Es una historia muy conocida por la variedad de versiones cinematográficas y obras televisivas animadas y teatrales con actores de acción viva. Aunque ha sido interpretado de varias maneras no hay nada como la versión literario en inglés. El cuento nos transporta a un mundo ya no existente.

    La obra está dividido en cinco secciones. Dickens las llama estrofas en clara referencia al título. En cada sección ocurre una visita fantasmal. La primera es la visita de la ultratumba en Nochebuena del ex socio de Scrooge el sr. Jacob Marley. Los tres guías espirituales con sus relatos individuales tienen una función temático, el fantasma de la Navidad Pasada (the Ghost of Christmas Past), con su cabeza luminosa, representa los recuerdos, El fantasma ded la Navidad del Presente (the Ghost of Christmas Present) representa caridad, empatía, y el espíritu Navideño y el fantasma aterrado de la Navidad del futuro (Ghost of Christmas Yet to Come) representa el miedo a la muerte que tiene Scrooge. Ebenezer Scrooge representa fielmente a la aristocracia inglesa victoriana , la avaricia, indiferencia, vanidad, intolerancia y falta de consideración por el prójimo.Él es creyente en Las Leyes del Pobre que oprimen a las clases pobres.El ama el dinero y hace todo lo posible para empanar el espíritu navideño. Bob Cratchit representa la clase social baja del siglo 19 en inglesa humillado y sumiso a su amo.”Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.”(iTematika 2013) Scrooge en su experiencia fantasmal está enfrentando su propia existencia y el final de esta . La historia es una alegórica cristiana sin mención del cristianismo directamente. Scrooge pasa por una conversión forzosa visitando su vida pasado, presente y futuro. En el descubre que era jovial en su juventud cuando trabajaba para Fizzywig pero era triste cuando era niño ya que su papa era autoritario y frio. Scrooge, como diría Bandura, imita a su papa ya que en su subconsciente era un modelo para emular. Al final hace una metamorfosis y es hombre nuevo. Él tiene una experiencia existencialista que lo tiene en un estado de éxtasis y lo cambia.






    Lo acabo de comenzar de leer, y ya me enamoré de la facilidad de lectura del autor, como tiene un toque... personal y dulce. Afsd, cuando termine de leerlo comento.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tarsis
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Tarsis Equipo administrativo Usuario VIP Escritora Modelo Genin Comentarista supremo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    4,979
    Pluma de
    Escritora
    Terminé de leerlo. :3 Personalmente me encantó, una espectacular enseñanza de lo que realmente importa y de lo que no. Que aferrarse sólo a las cosas materiales no garantiza la felicidad. Que una sonrisa, puede cambiar muchas vidas.

    Aunque admito que me hizo recurrir unas mil veces al diccionario porque muchas de las palabras no las entendía, lo que es un punto a favor, jajaja, agrandé un poco más mi léxico. :3
     
Cargando...
Similar Threads
  1. Sandor
    Respuestas:
    17
    Vistas:
    975

Comparte esta página