Fantasía Canción de Hielo y Fuego [George R. R. Martin]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Sandor, 15 Mayo 2012.

  1.  
    Sandor

    Sandor The Hound

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2006
    Mensajes:
    351
    Pluma de
    Escritor
    Es una saga, de George R. R. Martin, del género de fantasía épica que se compondrá de 7 libros, de los cuales por ahora solo hay 5 publicados, y en español 4 (el quinto próximo a salir).

    Esto lo he cogido de: www.asshai.com.

    Los libros están narrados en tercera persona, pero a través de personajes diferentes en cada capítulo, así sabemos todo lo que va sucediendo al mismo tiempo en distintos lugares.

    La saga es bastante cruda, los temas de sexo, incesto, politica, asesinatos, violaciones, se tratan sin ningún tipo de censura.

    Los personajes son bastante profundos también, todos los que salen, y salen muchísimos. Además es imposible calificar a alguno como 'bueno' o 'malo', cuando clasificas alguno, te encuentras de pronto con su punto de vista y ya no es lo que parecía.

    No es recomendable encariñarse con ningún personaje, porque el autor no tiene reparos en matar a CUALQUIERA, y recalco cualquiera, porque en ocasiones no te puedes creer que se va a morir en serio, tienes la seguridad de que NO va a pasar, hasta que pasa.

    En comparación a otros libros del género, esta saga consigue sorprender, con sus tramas complejas y demás.

    Lo que sí, si uno al leerlos espera encontrarse con una saga llena de magia (como es típico del género de fantasía), seres extraordinarios y demás, estos no son esos libros. La magia está presente en todo momento, pero de una forma muy sutil, sobre todo en los primeros libros.

    A mi personalmente me parece de lo mejor que he leído del género, personajes para identificarte a montones, situaciones que ponen los pelos de punta y lo mejor, es que no ha habido altibajos de un libro para otro, todo tiene su sentido, el primer libro es donde se nos introduce al mundo, echamos un primer vistazo a los personajes, empiezan las intrigas, hasta que tiene un final flipante que desencadena lo que pasa en los siguientes libros, que son acción, acción y más acción hasta finales del tercer libro, que lo que deja es una desolación tremenda, que es desarrollada en el cuarto.

    Pues eso, si se los han leído me encantaría que opinaran y si no, pues recomiendo absolutamente leerlos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Loras

    Loras Guest

    Muy buena obra, Martin sabe como describir situaciones con poco escenario
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Leí el primer libro y me gusto muchísimo. Martin es uno de los mejores en su género. La trama es genial, y también te quedas enganchado con las segundas tramas.
    Hay una serie creada por HBO, que está basado en esta saga, se llama "Juego de Tronos" y está muy buena.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    CandyCandy

    CandyCandy Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Julio 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    soy super friki de esta saga! me compre todos los libros y vi las 2 temporadas, consideor que no tiene desperdicio, cada personaje es unico y nunca estan encasillados. considero que tiene muy bien merecido los premios que ha obtenido
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sandor

    Sandor The Hound

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2006
    Mensajes:
    351
    Pluma de
    Escritor
    El primero es genial, ¡espero que leas los demás también! Todo lo 'pacífico' que es el primer libro te estalla en la cara con los siguientes xD

    Yo también soy MUY friki al respecto x) Mañana por fin compraré Danza de Dragones para frikear más aun.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Iba a hacer el tema corto pero bueh... empecé a escribir y me estusiasme, espero nadie se queje porque me excedí narrando lo fantástico de esta colección.


    [​IMG]


    Título: Canción de Hielo y Fuego
    Autor: George R. R. Martin
    Género: Fantasía, Medieval, Psicológico, Aventura, Acción, Gore.
    Estado: Publicando (Quedan dos libros para finalizar la saga más según el autor)
    Rating: Adulto.

    Reseña: La saga se sitúa en un mundo ficticio basado vagamente en la época medieval, donde los hombres se mueven a caballo y los mensajeros son los cuervos. Los Siete Reinos se encuentran en un bien merecido estado de paz luego de incontables guerras civiles, pero esa paz no durará cuando la Mano del Rey, Jon Arryn, aparece muerto una noche. Preocupado, el rey de los Siete Reinos llama a su antiguo amigo de la guerra Eddard Stark, que pronto descubrirá las traiciones de la reina, los hijos bastardos, las mentiras, los engaños, y el horror que encierra la ciudad capital, Desembarco del Rey.

    Personajes principales: La novela es conocida por su variedad de protagonistas, y por contar la historia desde distintos puntos de vista, no sólo desde el de uno. La historia se centra en la noble Casa Stark de Winterfell (Invernalia). Lord Eddard "Ned" Stark es el señor de Invernalia y antiguo amigo de la guerra del rey Robert Baratheon, además de pupilo de Jon Arryn. Nombrado la nueva Mano del Rey, parte a Desembarco del Rey para averiguar que estaba sucediendo en el reino, e intentar restaurarlo.

    Sin embargo, la historia no sigue sólo a Ned, sino que tenemos más protagonistas:

    Catelyn Stark es la esposa de Ned, una mujer fuerte y maternal. Fue prometida del hermano mayor de Ned, Brandon, pero al morir éste en la guerra civil fue entregada a Ned para formar la alianza entre los Tully y los Stark. Sin embargo, se enamoró con los años de Ned, y lo ama a él y a sus hijos con todo su corazón.

    Robb Stark es el primogénito del matrimonio. Inicialmente tiene catorce años, pero crece rápidamente con el paso de las páginas. Es leal y tiene un corazón de oro, pero puede llegar a ser despiadado con los enemigos de su familia. Es seguido siempre por su enorme y feroz lobo huargo Viento Gris.

    Luego tenemos a Sansa Stark, una hermosa doncella de doce años. Refinada y muy bien educada, Sansa es el estereotipo de como toda dama debe ser; elegante, bonita y con clase. Le gusta usar vestidos bonitos y ver las justas de los caballeros, y discute siempre con su hermana menor.

    Y hablando de ella, Arya Stark es el completo opuesto de su hermana mayor; rebelde, revoltosa, masculina, sin miedo a ensuciarse o de lo que podrían pensar de ella. Arya no es una dama ni tiene intenciones de serlo; no le interesan los títulos, los lords ni los matrimonios, simplemente le gusta la aventura y la libertad. Es hábil con el arco y flecha, y luego se convierte en una habilidosa usuaria de la espada.

    Luego de Arya se encuentra el cuarto hijo, Bran Stark, que recibió su nombre de su fallecido tío Brandon. Bran es intrépido y aventurero, un niño pequeño que sueña con ser grande. Le gusta mucho trepar los grandes muros de Invernalia y sueña con poder convertirse en caballero, a pesar de su impedimento físico. Y el último Stark es Rickon, el pequeño de tres años con mal carácter cuyo único deseo es que sus padres regresen a su lado.

    Pero hay un Stark más, y su nombre es Jon Snow. Él es el hijo bastardo de Ned, que él tuvo durante la guerra civil que lideró contra la dinastía Targaryen junto a Robert y Arryn, pero se desconocen los detalles sobre su madre. Callado pero de buen corazón, Jon tiene la misma edad que Robb y se lleva bien con él y con Bran, aunque su mejor relación es con Arya, pues ambos se consideran extraños en las vidas que lideran. Es un miembro de la Guardia de la Noche, vigilantes del gran Muro que separa los Siete Reinos de los misterios más allá, desconocidos a los mortales.

    Lejos de Invernalia, se encuentra otra protagonista, la "reina más allá del mar", Daenerys Targaryen, una hermosa joven de catorce años que ha sufrido toda su vida, perseguida junto a su hermano por los asesinos a sueldo de Robert que quieren matarla, ya que el simple hecho de llevar ese apellido le da derecho a reclamar el trono, pues le perteneció a su familia antes de que su padre enloqueciera y causara caos en los reinos. Daenerys es vendida por su hermano a un dothraki (una suerte de tribu indígena) llamado Khal Drogo con el fin de obtener un ejército y recuperar el reino, algo que ella no desea realmente.

    Por último, esta la dinastía de los Lannister, enemigos de los Stark. La Reina de los Siete Reinos, Cersei Lannister, es miembro de esa casa. Calculadora y manipuladora, Cersei es capaz de hacer lo que sea para salir airosa de una situación (incluyendo seducción y asesinato). Por ser mujer, le ha tocado vivir siempre en las sombras, hasta el día que fue entregada en matrimonio al rey Robert. Éste jamás fue capaz de amarla, pues no olvidaba a su amada Lyanna (hermana de Ned), sumiendo a Cersei en un dolor aún peor.

    El hermano mellizo de la Reina es Jaime Lannister, apodado el Matarreyes (Kingslayer), pues él traicionó la confianza de su soberano y asesinó al "rey loco", liberando así a los reinos de su opresión. Es apuesto y popular, adorado por todo el mundo, además de un prodigio con la espada. Ama a Cersei y haría cualquier cosa por ella.

    El menor de los Lannister se llama Tyrion, apodado el Gnomo (Imp) porque es... bueno, un gnomo, un enano. Sin embargo, el enano tiene una personalidad única: afirma que aceptando lo que es, puede usar eso como una coraza, así nadie puede usarlo para dañarlo. Adora el sarcasmo y las mujeres son su perdición, pero tiene buen corazón.

    Y por último, esta el heredero al trono, el príncipe Joffrey Baratheon, hijo del rey y la reina. Un apuesto rubio de sólo trece años, Joffrey parece amable y todo un caballero con todos, en especial con su prometida Sansa Stark... al principio. Luego es cuando muestra su verdadero rostro; sádico, engreído y malvado, Joff disfruta haciendo sufrir a aquellos que considera inferiores a él, y detesta profundamente a Arya porque ella no le tiene miedo. Es seguido a todos lados por su guardaespaldas, Sandor Clegane, un hombre cuya cara fue quemada por su hermano mayor, dejándole una gran cicatriz emocional que esconde bajo insultos, actitud ruda, y alcohol. Mucho alcohol. A diferencia de Joffrey, Sandor se preocupa por Sansa (aunque no se lo admitirá) y la protege cuando puede de sus abusos.


    Y bueno, eso es todo... ¿qué opináis de esta gran obra? ¿La habéis leído? De no ser así, se las recomiendo; es única, no puede faltar en la biblioteca de cualquier fanático de la fantasía o la aventura.
    Rocio.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    NanakoGrey

    NanakoGrey ¡Holo!

    Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    1,077
    Pluma de
    Escritora
    Kukuku~

    Bien, bien aquí estoy porque vi en el tema de libros quue estaba abierto y tengo que responder o si no me sentiría mal por ignorar tu muy bien hecho resumen.

    Sabes que no he leído todos los libros, que hasta ahora han salido. Pero soy tan obsesionada de leer cada spoiler que puedo y durar días en la wiki de ASOIF :).

    Mi opinión con respecto a la obra ahora verdaderamente si me pregunto si de verdad no puede existir algo perfecto porque simplemente es maravillosa, ya he empezado con el primer libro y muero por leer A clas of Kings. Todos los personajes de Martin son muy bien creados encarnan todo lo oscuro y lo bueno del ser humano, solo que separado. Aun así haciéndonos ver quienes son los malos y los buenos de la historia le ves cualidades y defectos a todos suspersonajes... por ejemplo el amor de Cersei por sus hijos o que el mismisimo Eddar Stark pudo engendrar un bastardo.

    La srie de libros esta llena de dramas y situaciones que te ponen dentro del contexto.

    La narrativa te pone avivir lo que viven todos los personajes, no puedoolvidar como se me helo la sangre cuando Jon llego por primera vez al Muro fue maravillosamente frío xDD

    Solo espero que Martin publique rápido toda la serie para saber que pasa con mis personajes favoritos: Los Stark :)
     
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo ya leí los 5. Y son libros que valen la pena, realmente. Me he medio obsesionado con la saga, jajajaja. Y sólo ruego que el autor no se muera antes de publicar los 7 libros.
     
  9.  
    Loe Essen

    Loe Essen Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2013
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Algo que más me sorprendió de el primer libro (el que he leído hasta ahora), son los personajes. El autor los ha hecho muy humanos, cosas que últimamente esta muy difícil debido a los estereotipos que abundan en los libros.
    No sé, pero a mi me ha encantado. Lastima el precio, en mi país están muy caros y eso me esta deteniendo para leer los otros D:
     
  10.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo los tuve que leer en digital. Aquí no se encuentran todos los libros, ni siquiera caros :C

    Sí, me encanta que ninguno es imbatible. Son muy humanos, en sentimientos, acciones. E incluso estúpidos. Por ejemplo, considero que la muerte de Robb fue por idiotez, enamorado de una enfermera de baja cuna... que su padre nunca aprobaría en realidad. Su deber estaba con el Norte, con su pueblo. Con los Frey después de haber dado su palabra.

    Y termina así.

    Lo normal, cuando tienes 16 años. Y te ponen deber, sobre placer, necesidad.
     
    Última edición: 14 Noviembre 2014
  11.  
    Loe Essen

    Loe Essen Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2013
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Ayyyy, desearía no haber leído eso. Alguien ya me lo había dicho, pero no lo recordaba, además no lo sabía con tanto detalle...
    Bueno, ya está. La próxima ponlo en spoiler, no queremos más heridos ;A;
     
  12.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Perdón!!! Pensé que estabas al día :C
     
  13.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    Un libro muy recomendable, entretenido e interesante. Cuesta mucho soltarlo.
     
  14.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pongámosle un poco más de vida a este tema.
    Primera ronda de preguntas-

    ¿En qué parte del libro y de la serie se quedaron?
    Momento, o escena favorita.
    ¿Shippean con los personajes?
    ¿Quiénes son sus personajes favoritos, y porqué?
     
  15.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    ¿En qué parte del libro y de la serie se quedaron?
    Momento, o escena favorita.
    Ya termine el quinto libro, así que me dispongo a la larga espera del siguiente volumen.
    La verdad es que no miro la serie, si no tengo nada mejor que hacer y ahi esta ñe....
    Momento favorito, pucha.... no se me ocurre un momento favorito, me gustaron muchos. Dentro de los que más me gustaron.... la boda roja, el linchamiento en choque de reyes, el castigo de cersei en danza, la ceremonia por el trono de piedramar, cuando Jaime lee la nota de Cersei en festin, el plan de escapar con Myrcella de Dorne y seria, no se me ocurren más. Pero de seguro los hay.

    ¿Shippean con los personajes?

    No, realmente.

    ¿Quiénes son sus personajes favoritos, y porqué?

    Asha Greyjoy, me identifico muchisimo con ella, me gusta lo moderna que es en cuanto a la igualdad de generos.
     
  16.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    a) Los he terminado todos. A TODOS. Juro que me volví psicópata y en dos meses terminé los 5. Ahora estoy ahorrando para comprar el nuevo libro, pero muero por leer Vientos de Invierno. ;O; No sigo la serie pero dicen que es muy fiel a los libros.
    b) Alerta spoiler a cualquiera que no haya terminado los libros o la serie.
    Uno de mis tantos momentos favoritos fue cuando Melissandre parió a ese ser oscuro, omg, fue genial. Igual que cuando Sam mata a uno de los Otros con el vidriodragón. Pero también amo una escena del último libro, cuando Tyrion se cae al agua y Connington lo rescata, y al final el Gnomo queda sano mientras el comandante se infecta con psoriagrís. :c También cuando Drogon interrumpe en la arena de combate. sjdfdhsjgs
    c)
    Creo que a los únicos que he shippeado como loca han sido a Gendry y Arya y también a Loras y Renly, pero nada más.
    d)
    Tyrion Lannister.
    Davos Seaworth.
    Asha Greyjoy.
    Maestre Aemon Targaryen.
    Jon Nieve.
    Jojen Reed.
    Jaime Lannister.
    Lord Beric Dondarrion.

    Yo también dejo unas preguntas. :3

    ¿Cuál es tu casa favorita?
    ¿Cómo crees que concluirá todo?
    ¿Será posible que aquellos personajes a los cuales se les ha arrebatado todo tengan un final feliz (por ejemplo, Arya Stark)?
     
  17.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cuál es tu casa favorita?
    Depende a que apunte la pregunta. Diria que los Lannister son los que más me entretienen de leer. De gustarme de sentir yo un agrado personal a sus constumbres y formas, los Greyjoy y los Martell.

    ¿Cómo crees que concluirá todo?
    Uff, no me preguntes eso, menos siendo este señor el que navega esta nave xD

    ¿Será posible que aquellos personajes a los cuales se les ha arrebatado todo tengan un final feliz (por ejemplo, Arya Stark)?
    O sea, claramente un feliz disney no creo que le espere a ningun personaje. Pero que la hsitoria acabe bien, con una buena vida, consciencia tranquila y vivo... si, yo creo que si.
     
  18.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿En qué parte del libro y de la serie se quedaron?
    —Terminé los 5 libros. Y en la serie, me quedé en el antepenúltimo capítulo de la 4ta temporada.


    Momento, o escena favorita.
    Me mató el capítulo, en el que están en la iglesia sepultando a Joffrey y Jaime en su rabia, tiene sexo con Cercei al lado de la tumba, mientras ella lloraba y decía que no. Sé que es algo cruel, pero me pareció lo justo, al menos para ella. ¿No quería siempre controlarlo con el "poder entre sus piernas", cómo ella misma decía?


    Y...


    No superaré la muerte de Ned Stark, eso me marcó. Tanto en la serie, como en el libro. Mientras ARya trataba de llegar a la tarima, y simplemente rodó la cabeza. Y luego cuando Joffrey se la muestra a Sansa.

    ¿Shippean con los personajes?
    —¡Sí!
    Me hubiese encantado Robb con la hija de los Tyrrel. John con, con, su Ygritte. Arya y Gendry *-*


    ¿Quiénes son sus personajes favoritos, y porqué?
    Arya, Brandon Stark. Y John Nieve. Arya es independiente, vengativa, inteligente. Me encanta que nunca fue una dama llorona, sino que la mueve la venganza y saber que la sangre que hicieron correr en su familia ella lo cobrará. Ella es una verdadera norteña. Bran me encanta, porque es el niño bello, con poderes ocultos que no sabe manejar. Y cuando descubrí qué era, me quedé <3_<3 Ellos son el corazón del Norte, los verdaderos Stark`s.

    John por su honradez, porque pese a su origen, él se mantuvo. y si venimos a ver, el verdadero espejo de Ned Stark, era él. No Robb, por mucho que le duela a la Sra. Stark, jajaja. Y y y y hizo cosas muy pro en el muro, y más allá de él.

    Aparte, amo a Verano, a Fantasma. Y sñe que Nymeria sigue por allí al acecho.

    Y el invierno viene.

    ¿Cuál es tu casa favorita?
    Si no había quedado claro, jajaja. La Stark. Me gustan sus personajes, su historia. Y me gusta el Norte, sus vasallos y su forma de arreglar las cosas. Aparte, ellos son los siervos del Dios Oscuro. Ya veremos la participación de ellos en la Guerra.

    ¿Cómo crees que concluirá todo?
    He pensado mucho en eso. Y todo volverá como al principio, cuando llegue el invierno, los Otros atacaran, y los dragones acabarán con ellos al final. Pero será una Guerra y una matazón catastrófica. Y algo me da la sensación, de que los otros, son más que zombies, creo que es una tribu que vive más allá del muro, y sólo despiertan en invierno. Como los Tennitas, que comen gente y son caníbales. Porque... en la serie y en el libro, muestran como ellos toman a los bebés recién nacidos y los convierten en uno de ellos. ¿Cómo hacen eso? Los misterios del Norte... *-*

    ¿Será posible que aquellos personajes a los cuales se les ha arrebatado todo tengan un final feliz (por ejemplo, Arya Stark)?

    —Arya hará desastres con todos. Cuando se junten todos ellos, pfff. La venganza contra el Sur comenzará.


    Lo siento, no puedo ser parcial. Prefiero el Norte jajaja.
     
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...
Similar Threads - Canción [George Martin]
  1. Tarsis
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    525

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso