Espella [3/7] Je, no pude evitar sentir un deje de orgullo y arrogancia al ver aquellas panteras caer tan rápido. Qué diferencia había ahora a cuando las enfrenté la primera vez. Aún así, seguía sin sentirme cómoda en estos campos. El ambiente tan extraño, la fusión de estructuras que no tenían sentido entre sí, y el que todo daba la impresión de que podía desmoronarse en un segundo me ponía increíblemente incómoda. Esperaba dar con algo más estable pronto. Contenido oculto Individual 1- Nada 2- Nada 3- Enemigos 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Enemigos 9- Enemigos 10- Enemigos
Espella [4/7] Continué avanzando por aquel camino "vivo", que parecía gustar de cambiar de forma a cada momento. O quizá no lo hacía tanto, pero mi punto de visión comenzaba a ser ese. Cualquier movimiento me ponía en alerta, incluso si al final no resultaba ser nada. A diferencia del castillo, donde no había prácticamente nada salvo oscuridad en la mayoría de las zonas, aquí todo la información visual era demasiada, y era complicado discernir de la que era realmente útil como de la que sólo servía de distracción. Contenido oculto Individual 1- Nada 2- Enemigos 3- Enemigos 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Enemigos 9- Enemigos 10- Enemigos
Espella [5/7] —Je, parece que las panteras ya no son tan valientes ahora, ¿Eh? —me burlé, viendo que no habían aparecido más desde que despaché a las primeras. Así mejor, sinceramente; incluso aunque parecía ser capaz de acabar con ellas sin problemas, prefería no topármelas demasiado, sobre todo en un terreno de combate como el actual, en el que cualquier cosa podía pasar, y a diferencia de ellas que vivían aquí, desconocía la zona. Contenido oculto Individual 1- Nada 2- Nada 3- Enemigos 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Enemigos 9- Enemigos 10- Enemigos
Espella [6/7] Aprovechando la tregua temporal que me estaban dando las criaturas que merodeaban la zona, intenté hacer un mapa mental del lugar, pero era complicado. Habían tantas cosas tan fuera de lugar, partes del terreno que se movían conforme avanzaba, y muchas otras cosas que me complicaban el crear una imagen global del sitio en mi cabeza. Lo más inquietante era que, de momento, no parecía necesitarlo. No, porque un camino se formaba siempre ante mí, invitándome a avanzar por él. Como si me dijera que no tenía nada de qué preocuparme... antes de acabar conmigo.
Tres de aquellos seres helados, flotantes y sin rostro visible, aparecieron allí entonces, frente a Espella. No los había visto nunca, así que no los conocía tanto como a las panteras. ¿Qué tal se le darían? ILUSIÓN HELADA A Salud: 700/700 Movimientos: ??? Debilidades y resistencias: - Resistente a daño cortante (x0,75) Drops: - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles) ILUSIÓN HELADA B Salud: 700/700 Movimientos: ??? Debilidades y resistencias: - Resistente a daño cortante (x0,75) Drops: - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles) ILUSIÓN HELADA C Salud: 700/700 Movimientos: ??? Debilidades y resistencias: - Resistente a daño cortante (x0,75) Drops: - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles)
Espella El ambiente se volvió gélido de pronto, haciendo que me detuviese al instante. Ante mí aparecieron 3 espectros que, al igual que las panteras, daban el pego como perfectos habitantes de este lugar. La diferencia es que no sabía cómo enfrentarlos, así que tendría que probar. Al menos, por lo gélido que lucía su cuerpo, podía hacerme una idea de por dónde comenzar. >>Habilidad del Sable + Acercarse + Sable x8 (A) + Látigo x20 (B) PS: 415/415 PC: 280/300 ST: 120/275 (+19) Ratio de esquiva: -17 ST Posición: Cerca Contenido oculto Armas: - Estoque +5: 84 Daño de embestida, -5 ST. >> Durabilidad: 175/175 >> Hab.: por tres turnos, cada golpe del estoque acumulará 10 de lucidez. -25 PC. - Sable de viajero +7: 91 Daño de corte, 30 daño de fuego, -5 ST >>Durabilidad: 147/175 >> Hab.: +30 de daño de fuego a cada golpe, solo durante el turno en que se usa. -20 PC, -20 Durabilidad. - Látigo estático (59 Daño contundente, -5 ST, puede dañar a media distancia. Acumula 5 de electrocución) >> Durabilidad: 155/175 >> Hab.: acumula 40 de desequilibrio en un rival. -5 Durabilidad. Hechizos: - Acelerar (reduce, por dos turnos, el gasto de ST, -50 PC - Aura Mágica (añade 41 de daño mágico a un arma física por dos turnos, -40 PC) - Aura Helada (añade 41 de daño de hielo a un arma física por dos turnos, -40 PC) - Disparo de hielo (40 de daño de hielo, -5 ST, -10 PC) - Doble flecha de éter (91 daño mágico, -5 ST, -15 PC, -30 PS. Golpea dos veces, pudiendo ser una a un enemigo y otra a otro distinto o ambas al mismo) Reducción de daño: - Daño cortante (+10%) - Daño de embestida (0%) - Daño contundente (+10%) - Daño mágico (-35%) - Daño de fuego (-40%) - Daño de hielo (-5%) - Daño eléctrico (-5%) Objetos equipables: - Brebaje de éter (+33% PS) x 4 uds. - Pócima de éter (+33% PC) x 2 uds. - Pequeño cúmulo de éter (+300 éter) x1 ud. - Cúmulo de éter (+600 éter) x4 uds. - Trozo grande de adamantita x8 - Mitad de adamantita x3 - Urna helada (añade a un arma física, por dos turnos, 60 de daño de hielo) x1 - Urna ígnea (añade a un arma física, por dos turnos, 51 de daño de fuego) x2 ud. - Urna eléctrica (añade a un arma física, por dos turnos, 42 de daño eléctrico) x4 ud. - Madera seca (puede arrojarse y prenderse) x3 uds. - Bebida caliente (sana el congelamiento) x4 ud. - Guijarro (1 daño contundente, puede atraer rivales) x17 uds. - Hierba de la fuerza (+40 ST perdida) x 5 ud. - Cristal desintegrador (rómpelo y te llevará automáticamente al último pozo visitado o al templo) x 1 ud. - Panacea (reduce el vaciado) x 5 uds. - Shuriken (34 Daño cortante, +20 hemorragia) x5 uds. - Cuchillo envenenado (15 daño cortante, veneno: 20) x 5 uds - Cuchillo arrojadizo (30 de daño cortante, puede lanzarse desde lejos) x9 uds. - Hierba relajante (cura lucidez) x1 ud. - Cúmulo de éter (+600 éter) x3 ud. - Gel reparador (cura acumulación de quebrado) x3 uds. - Obsidiana (material de refinado con lucidez) x1 ud. - Orichalcum (material de refinado con inteligencia) x1 ud. - Hihiirokane (material de refinado con fe) x1 ud. - Ambrosía (material de refinado con electrocución) x1 ud. - Ojo de pantera (lánzalo y te teletransportarás al punto al que la lanzaste) x1 ud. - Pastilla antimareo (cura acumulación de desequilibrio) x2 - Jabalina de luz (131 de daño de magia, ataca a cualquier distancia, a enemigos oscuros hace siempre el doble de daño) x1 - Bomba de gas (crea una humareda de gas venenoso en una posición concreta que dura por 3 turnos. Cualquiera que esté en esa posición en un turno (incluidos aliados) acumulará 50 de envenenamiento grave) x3 - Antídoto (cura acumulación de envenenamiento) x3 - Vendas (cura acumulación de hemorragia) x3 - Piedra reparadora (+20 durabilidad) x1 Anillos: - Movilidad (menos ST al reposicionarse) -León (-ST en golpes de armas cuerpo a cuerpo) -Seider (paso atrás gratis tras usar conjuro de armas)
En efecto, el fuego funcionaba genial con esas ilusiones, quedando prácticamente desintegradas con el fuego de su sable. Pero la que quedó en pie, moviéndose de forma etérea y extraña, blandió su guadaña de forma invisible y comenzó esta a cortar el aire, tratando de rasgar a Espella. Mientras, la presencia lanzó un vaho de hielo que pronto complementó con una flecha que salió disparada, similar a las flechas de éter, pero cubierta de escarcha. Ilusión: Guadaña helada + Vaho gélido (cerca) + Flecha helada ILUSIÓN HELADA A Salud: 0/700 Movimientos: - Guadaña helada (da una serie de tajos con su guadaña helada, que flota frente a ella de forma casi autónoma. 30 Daño de hielo, 30 daño cortante, golpea 2 veces, -40 ST. Acumula 20 de Congelación por golpe) - Vaho gélido (crea un vapor frío que hiela a quienes se encuentren en él. Quienes estén en la posición en la que se expulse este vaho, acumularán 20 de Congelación por turno) - Flecha helada (lanza una flecha de éter helado contra el rival. 100 Daño de hielo, -25 ST. Acumula 20 de Congelación) Debilidades y resistencias: - Resistente a daño contundente (x0,75) - Resistente a daño cortante (x0,75) - Débil a daño de fuego (x2) - Inmune a electrocución Drops: - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles) ILUSIÓN HELADA B Salud: 0/700 Movimientos: - Guadaña helada (da una serie de tajos con su guadaña helada, que flota frente a ella de forma casi autónoma. 30 Daño de hielo, 30 daño cortante, golpea 2 veces, -40 ST. Acumula 20 de Congelación por golpe) - Vaho gélido (crea un vapor frío que hiela a quienes se encuentren en él. Quienes estén en la posición en la que se expulse este vaho, acumularán 20 de Congelación por turno) - Flecha helada (lanza una flecha de éter helado contra el rival. 100 Daño de hielo, -25 ST. Acumula 20 de Congelación) Debilidades y resistencias: - Resistente a daño contundente (x0,75) - Resistente a daño cortante (x0,75) - Débil a daño de fuego (x2) - Inmune a electrocución Drops: - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles) ILUSIÓN HELADA C Salud: 700/700 Movimientos: - Guadaña helada (da una serie de tajos con su guadaña helada, que flota frente a ella de forma casi autónoma. 30 Daño de hielo, 30 daño cortante, golpea 3 veces, -40 ST. Acumula 20 de Congelación por golpe) - Vaho gélido (crea un vapor frío que hiela a quienes se encuentren en él. Quienes estén en la posición en la que se expulse este vaho, acumularán 20 de Congelación por turno) - Flecha helada (lanza una flecha de éter helado contra el rival. 100 Daño de hielo, -25 ST. Acumula 20 de Congelación) Debilidades y resistencias: - Resistente a daño contundente (x0,75) - Resistente a daño cortante (x0,75) - Débil a daño de fuego (x2) - Inmune a electrocución Drops: - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles)
Espella —Ya veo —dije, evadiendo sus ataques, aunque aquel Vaho gélido que inundó el campo comenzó a sentirse—, así que el fuego tal y como pensé funciona, mientras que los ataques físicos surten cierto efecto, aunque claramente estén mitigados. De acuerdo. Preparé mi Estoque para realizar una última comprobación, golpeándolo con este una vez antes de retomar los ataques con el sable. >>Evadir ataques + Disparo de Hielo + Estoque + Sable x11 PS: 415/415 PC: 270/300 ST: 14/275 (+19) Ratio de esquiva: -17 ST Posición: Cerca Contenido oculto Armas: - Estoque +5: 84 Daño de embestida, -5 ST. >> Durabilidad: 174/175 >> Hab.: por tres turnos, cada golpe del estoque acumulará 10 de lucidez. -25 PC. - Sable de viajero +7: 91 Daño de corte, -5 ST >>Durabilidad: 136/175 >> Hab.: +30 de daño de fuego a cada golpe, solo durante el turno en que se usa. -20 PC, -20 Durabilidad. - Látigo estático (59 Daño contundente, -5 ST, puede dañar a media distancia. Acumula 5 de electrocución) >> Durabilidad: 155/175 >> Hab.: acumula 40 de desequilibrio en un rival. -5 Durabilidad. Hechizos: - Acelerar (reduce, por dos turnos, el gasto de ST, -50 PC - Aura Mágica (añade 41 de daño mágico a un arma física por dos turnos, -40 PC) - Aura Helada (añade 41 de daño de hielo a un arma física por dos turnos, -40 PC) - Disparo de hielo (40 de daño de hielo, -5 ST, -10 PC) - Doble flecha de éter (91 daño mágico, -5 ST, -15 PC, -30 PS. Golpea dos veces, pudiendo ser una a un enemigo y otra a otro distinto o ambas al mismo) Reducción de daño: - Daño cortante (+10%) - Daño de embestida (0%) - Daño contundente (+10%) - Daño mágico (-35%) - Daño de fuego (-40%) - Daño de hielo (-5%) - Daño eléctrico (-5%) Objetos equipables: - Brebaje de éter (+33% PS) x 4 uds. - Pócima de éter (+33% PC) x 2 uds. - Pequeño cúmulo de éter (+300 éter) x1 ud. - Cúmulo de éter (+600 éter) x4 uds. - Trozo grande de adamantita x8 - Mitad de adamantita x3 - Urna helada (añade a un arma física, por dos turnos, 60 de daño de hielo) x1 - Urna ígnea (añade a un arma física, por dos turnos, 51 de daño de fuego) x2 ud. - Urna eléctrica (añade a un arma física, por dos turnos, 42 de daño eléctrico) x4 ud. - Madera seca (puede arrojarse y prenderse) x3 uds. - Bebida caliente (sana el congelamiento) x4 ud. - Guijarro (1 daño contundente, puede atraer rivales) x17 uds. - Hierba de la fuerza (+40 ST perdida) x 5 ud. - Cristal desintegrador (rómpelo y te llevará automáticamente al último pozo visitado o al templo) x 1 ud. - Panacea (reduce el vaciado) x 5 uds. - Shuriken (34 Daño cortante, +20 hemorragia) x5 uds. - Cuchillo envenenado (15 daño cortante, veneno: 20) x 5 uds - Cuchillo arrojadizo (30 de daño cortante, puede lanzarse desde lejos) x9 uds. - Hierba relajante (cura lucidez) x1 ud. - Cúmulo de éter (+600 éter) x3 ud. - Gel reparador (cura acumulación de quebrado) x3 uds. - Obsidiana (material de refinado con lucidez) x1 ud. - Orichalcum (material de refinado con inteligencia) x1 ud. - Hihiirokane (material de refinado con fe) x1 ud. - Ambrosía (material de refinado con electrocución) x1 ud. - Ojo de pantera (lánzalo y te teletransportarás al punto al que la lanzaste) x1 ud. - Pastilla antimareo (cura acumulación de desequilibrio) x2 - Jabalina de luz (131 de daño de magia, ataca a cualquier distancia, a enemigos oscuros hace siempre el doble de daño) x1 - Bomba de gas (crea una humareda de gas venenoso en una posición concreta que dura por 3 turnos. Cualquiera que esté en esa posición en un turno (incluidos aliados) acumulará 50 de envenenamiento grave) x3 - Antídoto (cura acumulación de envenenamiento) x3 - Vendas (cura acumulación de hemorragia) x3 - Piedra reparadora (+20 durabilidad) x1 Anillos: - Movilidad (menos ST al reposicionarse) -León (-ST en golpes de armas cuerpo a cuerpo) -Seider (paso atrás gratis tras usar conjuro de armas)
Aunque el ataque de hielo pareció casi fundirse con la criatura, el sable de Espella hizo el resto. ILUSIÓN HELADA A Salud: 0/700 Movimientos: - Guadaña helada (da una serie de tajos con su guadaña helada, que flota frente a ella de forma casi autónoma. 30 Daño de hielo, 30 daño cortante, golpea 2 veces, -40 ST. Acumula 20 de Congelación por golpe) - Vaho gélido (crea un vapor frío que hiela a quienes se encuentren en él. Quienes estén en la posición en la que se expulse este vaho, acumularán 20 de Congelación por turno) - Flecha helada (lanza una flecha de éter helado contra el rival. 100 Daño de hielo, -25 ST. Acumula 20 de Congelación) Debilidades y resistencias: - Resistente a daño contundente (x0,75) - Resistente a daño cortante (x0,75) - Resistente a daño de embestida (x0,75) - Débil a daño de fuego (x2) - Absorbe daño de hielo (x2) - Inmune a electrocución Drops: - Cúmulo de éter (21-40) - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles) ILUSIÓN HELADA B Salud: 0/700 Movimientos: - Guadaña helada (da una serie de tajos con su guadaña helada, que flota frente a ella de forma casi autónoma. 30 Daño de hielo, 30 daño cortante, golpea 2 veces, -40 ST. Acumula 20 de Congelación por golpe) - Vaho gélido (crea un vapor frío que hiela a quienes se encuentren en él. Quienes estén en la posición en la que se expulse este vaho, acumularán 20 de Congelación por turno) - Flecha helada (lanza una flecha de éter helado contra el rival. 100 Daño de hielo, -25 ST. Acumula 20 de Congelación) Debilidades y resistencias: - Resistente a daño contundente (x0,75) - Resistente a daño cortante (x0,75) - Resistente a daño de embestida (x0,75) - Débil a daño de fuego (x2) - Absorbe daño de hielo (x2) - Inmune a electrocución Drops: - Cúmulo de éter (21-40) - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles) ILUSIÓN HELADA C Salud: 0/700 Movimientos: - Guadaña helada (da una serie de tajos con su guadaña helada, que flota frente a ella de forma casi autónoma. 30 Daño de hielo, 30 daño cortante, golpea 3 veces, -40 ST. Acumula 20 de Congelación por golpe) - Vaho gélido (crea un vapor frío que hiela a quienes se encuentren en él. Quienes estén en la posición en la que se expulse este vaho, acumularán 20 de Congelación por turno) - Flecha helada (lanza una flecha de éter helado contra el rival. 100 Daño de hielo, -25 ST. Acumula 20 de Congelación) Debilidades y resistencias: - Resistente a daño contundente (x0,75) - Resistente a daño cortante (x0,75) - Resistente a daño de embestida (x0,75) - Débil a daño de fuego (x2) - Absorbe daño de hielo (x2) - Inmune a electrocución Drops: - Cúmulo de éter (21-40) - Manto etéreo (41-70) - Nada (71-99) Éter obtenido: 260 (individual) / 460 (dobles)
Espella [7/7] Perfecto; aquel combate de práctica me había dado toda la información que necesitaba, y había conseguido salir de allí ilesa. Proseguí por aquel camino guiado, que se formaba ante mí a cada paso, hasta desembocar a las puertas de una enorme catedral. Individual 1- Nada 2- Nada 3- Enemigos 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Enemigos 10- Enemigos
Espella Entré en aquella especie de Catedral que se alzaba frente a mí, esperando cualquier cosa allí dentro, pero la realidad es que tenía un aspecto... bastante normal. El lugar estaba bien cuidado, y mostraba un blanco bastante puro en los muros y columnas que la conformaban. No había signos de distorsión en el lugar, ni tampoco enemigos. Era una zona "segura" en todo aquel remanso de caos. Y no pegaba nada allí. Tras explorar un poco toda la catedral, no encontré nada de mi interés, y tampoco tenía otro motivo para quedarme por allí mucho rato, así que me dirigí por una de las puertas que había allí; concretamente, por la izquierda.
Camino sinuoso - Zona de avance Espella comenzó a adentrarse más en los Campos, y al salir de la Catedral de Artemisa por la izquierda, se encontró con lo que parecía ser un bosque. Los árboles, torcidos y con los troncos formando arcos e incluso enroscándose en sí mismos, estaban todos pegados unos a otros, sin dejar casi espacio entre sí. La única opción era caminar entre los mismos, pero... el camino se torcía a un lado y a otro continuamente, haciendo difícil caminar con rapidez por la zona. Y lo peor era que, a lo lejos, se podía ver cómo poco a poco los árboles iban cambiando hasta convertirse en, ¿huesos? Sí, eran como huesos gigantescos, como si el suelo tuviese costillas. Todo mientras el suelo pasaba de la tierra que había entre los árboles a... un líquido rojo que lo cubría todo, casi como si fuese sangre. Aquel lugar realmente estaba distorsionado. 5 posts para el final Individual 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Enemigos Dobles 1- Nada 2- Nada 3- Enemigos 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Enemigos 10- Enemigos
Espella [1/5] Al salir de la catedral di a parar a una especie de bosque, pero a diferencia del edificio, aquí la distorsión había vuelto a hacer de las suyas. Los árboles se torcían entre sí, formando arcos y enroscándose entre ellos, dejando muy poco espacio para avanzar, entorpeciendo mi andar. Los árboles, además, comenzaban a convertirse en huesos formando una especie de costillas, y el suelo comenzaba a volverse cada vez más líquido, asemejando a la sangre. Si tenía que adivinar, de alguna manera me había en el interior de alguna criatura. Genial. Individual 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Enemigos
Espella [2/5] Aunque el comienzo había sido tranquilo, el ver cómo la zona se volvía cada vez más y más sangrienta, y cada vez más árboles parecían formar costillas, en una aparente caja torácica me mantenían en sentido de alerta máximo. Individual 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Enemigos
Espella [3/5] La mula aparición de otros habitantes en el bosque, más allá de tranquilizarme, me hizo pensar que aquello era, efectivamente, un ser vivo enorme, que se había comido ya a cualquier otro que se había acercado, y que ahora mismo me dirigía directo a su boca. Pero si ese era el caso, no sufriría el mismo destino que ellos. Apreté el Estoque con fuerza, lista para atacar en cualquier momento. O huir, si era necesario. Individual 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Enemigos
Espella [4/5] Puesto que no tenía otra cosa que hacer en aquellas circunstancias, me puse a analizar la zona, tratando de asegurar una ruta de escape. Sin embargo, era inútil; el espacio para moverse era tan reducido y los "árboles" cambiaban de lugar tan seguido que trazar una ruta de escape efectiva era imposible. Por ende, la única opción era combatir y ganar. Individual 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Enemigos
Espella [5/5] A este punto del recorrido ya prácticamente todo el suelo estaba lleno de sangre, y no quedaba ni uno solo árbol, si no que toda la zona estaba cubierta por todos aquellos huesos arrejuntados unos con otros. Ahora, más que nunca, tenía ese sentimiento de estar en el interior de algo mounstrosamente grande. —Tsk... ¡Muéstrate de una vez! —farfullé. Individual 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Enemigos 5- Enemigos 6- Enemigos 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Enemigos
Piscina de sangre (Zona de improvisación) Espella terminó su recorrido, y, cuando se quiso dar cuenta, ya solo podía ver... el rojo de la sangre, en todas partes. La sangre del suelo llenaba sus pies, subiendo hasta sus tobillos. Y, frente a sí, podía apreciar, al fondo del lugar, una enorme, gigantesca... ¿b-boca? Sí, parecían dientes, afilados dientes al fondo de aquel lugar, delimitados. Casi vistos desde dentro. Pero, por lo demás, las paredes del aquel callejón sin salida cerrado eran rojas, el suelo era rojo, y hasta el techo que ahora, de repente, había sobre ella, era rojo. No parecía haber salidas, aunque... ahora que lo veía, sí que podía haber alguna. Arriba, pegadas al techo, se veían dos "aperturas" irregulares, una a la izquierda y otra a la derecha. Casi parecían heridas; de hecho, de ellas brotaba sutilmente sangre y más sangre, que caía a la piscina que había abajo, en sus pies. Pero, desde su altura, era imposible alcanzarlas: aquel lugar podía tener metros y metros de altura. Aunque era una pena, porque arriba se apreciaba, con claridad, una estatua, en el mismo centro del techo. Y, curiosamente, la estatua estaba del revés. Posicionada de tal manera que alguien que caminase pegado al techo la vería recta. ¿Cómo podía haber acabado así? ¿Qué era todo eso? Poco más había en la zona, salvo por... una fulgurante luz en el centro, en el suelo que pisaba. Una luz dorada que apuntaba a una criatura... cuanto menos, extraña. Portando un largo machete, la criatura tenía piel azulada, una capucha blanca cubriéndole la cara y el cuerpo, y una larga cola que surgía de su espalda. Y era gigante: podría medir tres metros, perfectamente. No parecía notar la presencia de Espella, desde luego, pero quién sabe cómo reaccionaría si se le acercase mucho. Contenido oculto
Espella Para cuando me di cuenta, aquello era una piscina de sangre. Todo lo que mi campo de visión podía alcanzar eran mares de sangre derramada en el suelo; aunque no era del todo cierto: allí, al final del camino, podía ver unos dientes. Sí, siempre supe que todo esto era una gran criatura semi viviente. Aunque saberlo no lo hacía mejor; tampoco lo hacía el hecho de haber notado sobre mí un techo rojo carnoso que me hacía sentir aún más encerrada, y una ¿Estatua? Puesta en el techo. Además de dos heridas realizadas en la parte superior de la "criatura", suficientemente grandes como para que valiese la pena intentar pasar por allí. Pero todo estaba demasiado alto, ¿Había a caso una manera de llegar hasta arriba? Debería haberme traído a ese ángel explorador conmigo. Por último, allí, sin prestarme demasiada atención había una enorme criatura encapuchada, pero que mostraba un enorme machete y una larga cola azulada. Aunque me apetecía "ir a saludarlo" preferí aprovechar la poca atención que me prestaba para dirigirme hacia los dientes, pasando lo más alejada que pude de la criatura. Quizá podría examinar un poco aquella dentadura.
Espella pasó, rodeando la criatura, hasta el otro lado del lugar. Pudo alcanzar los dientes, y, aunque estuvo cerca, los tocó y trató de empujarlos o que se moviesen de algún modo... no reaccionaban. Un solo diente era dos o tres veces su tamaño... ¿qué criatura podía ser esa? Si es que acaso era una criatura, claro. Allí, en esos Campos distorsionados, todo podía pasar, visto lo visto, ¿no? En fin, sea como fuere, no iba a sacar mucho de esa pared dentada, desde luego.