—Sigamos con Carga Dragón. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 2/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
—¡Esquiva y Golpe Aéreo! TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3)
"La vida sin ineludibles es muy dura". —¡Otra Carga Dragón! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 58/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 2/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
—Queda poco para acabar con ese Salamence~. ¡Esquiva y Golpe Aéreo de nuevo! TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3)
—¡Recibe eso, Umiko! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 75/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Muy bien, pues una última vez! ¡Golpe Aéreo! TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3)
—Uf, menos mal que no puede seguir así siempre —suspiré, mientras Marshadow se interponía entre el golpe y Umiko—. ¡Hora de iniciar la ofensiva! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 80/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Robasombra (75 Potencia, Fantasma; roba los cambios de estadística del rival (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
—... oh, ese extraño pokémon de nuevo. M-Muy bien, no es problema. Toucannon, prepara tu Pico Cañón. TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3)
—Perfecto: vuelve al campo, Ryu. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 58/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 2/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
—¿Oh? —Ndege pareció sorprendida, pero pronto se recompuso—. Bien... ataca, entonces, con Pico Cañón, Toucannon. TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 0/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3)
—¡Esquivalo y Carga Dragón! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 58/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 1/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
+600 Experiencia +6 Evs Fuerza Así, Toucannon terminó cayendo de una sola sentada, debilitándose sin más. Pero, para sorpresa de Liza, un pokémon apareció entonces, volando con esfuerzo, y cayendo sobre una especie de tablita, deslizándose por la superficie irregular de aquel lugar con torpeza. —D-Delibird —saludó Ndege—. ¿Ya estás liándola otra vez? ¡Venga, anda, calentemos un poco! ¡Campo de olas para empezar, necesitamos agua por aquí, eh! DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 1/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond Regresé a la exótica región y me reuní con mi equipo. Luego, decidí cuál sería mi siguiente destino: iría de vuelta a Mkuu a trabajar (sorpresa). Me encaminé hacia la salida y... Bueno, eso. No había mucho más que contar.
Liza White Mi expresión se tensó al ver entrar al siguiente pokémon, apretando los dientes ante la presencia del campo de olas. No las teníamos todas con nosotros, pero aún quedaba una pequeña esperanza. —Está bien, Ryu, démosle con todo lo que tenemos —anuncié, colocándome en una posición especial. Mi pulsera Z comenzó a brillar, al igual que el cuerpo del dragón—. ¡Dracoaliento devastador! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 58/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 1/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
Así, Solrock saltó al campo, recibiendo el ataque en lugar de Delibird. +500 Experiencia +6 Evs Resistencia Ndege sonrió. —Temía que esto pasaría dentro de poco... pero bueno, lo importante es que seguimos en pie, ¿eh, Delibird? Aprovechemos el campo de olas: ¡Golpe Aéreo! DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 1/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Así, Umiko cayó, siendo la que más débil se encontraba de entre los que quedaban en pie. Kiba tomó entonces su lugar. —¡Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Garra Dura: +30 de potencia a movimientos de contacto. Litostal Salud: 150/150 Fuerza: 257 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 3/3 (119 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (70 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (85 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confundido) (Usos: 4/4) -Mordisco (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—¡Wow, wow! ¡Esquiva, Delibird! Usaremos púas. DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 1/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
—¡Mordisco, adelante! LYCANROC: Roca (Ágil) Garra Dura: +30 de potencia a movimientos de contacto. Litostal Salud: 150/150 Fuerza: 257 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 3/3 (119 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (70 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (85 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confundido) (Usos: 4/4) -Mordisco (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
—Vuelve a esquivar, Delibird. ¡Venga, otras púas, estamos a tiempo! DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 1/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 1/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
—Sigue insistiendo, hay que tener cuidado para movernos ahora. LYCANROC: Roca (Ágil) Garra Dura: +30 de potencia a movimientos de contacto. Litostal Salud: 150/150 Fuerza: 257 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 3/3 (119 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (70 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (85 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confundido) (Usos: 4/4) -Mordisco (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)