Me sobresalté cuando aquel proyectil impactó contra el suelo, recibiendo el ataque como si nada. Mire hacia el cielo, aún con la mano en el pecho. ¿C-cómo había...? —Vaya, sí que parece resistente, sí. Pero nada que no podamos hacer nosotras, ¿verdad, Umiko? —y la inicial se dirigió con entusiasmo al campo, dispuesta a demostrarles de qué pasta estaba hecha. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB)) Contenido oculto Me dicen por el pinganillo que Rayo carga son 45 de potencia :O
—¡Muy bien, Solrock! ¡Hora de usar Tóxico! SOLROCK: Roca/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 171/180 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Esquiva eso, ¡Aria Burbuja! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 1/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Evadamos el golpe con calma, Solrock~. ¡Tóxico! SOLROCK: Roca/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 171/180 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡Genial, esquiva y usa...! —enmudecí un segundo, pensándolo bien. Y entonces chasqueé los dedos—. ¡...Canto! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Y Solrock quedó dormido, flotando en el aire, pero sin moverse. —¡Vamos, Solrock! ¡Despierta! ¡Y usa... Tóxico por última vez! >>... o... o no. También puedes seguir durmiendo, supongo. SOLROCK: Roca/Volador [DORM] Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 171/180 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Uhm, venga... Aria Burbuja. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
El golpe fue fuerte... pero insuficiente para acabar con Solrock. Antes bien, su coraza se resquebrajó, mostrando el interior de esta. Fulgurante, el pokémon seguía dormido en el aire, con los extraños ojos rojizos cerrados. —Vamos, Solrock... es hora de despertar... ¡usa Rayo carga, por fa! SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador [DORM] Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 53/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡Eres genial, Umiko! ¡Venga, otra Aria Burbuja! Y mi inicial, compartiendo mi entusiasmo, lanzó otro ataque más. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Lopunny, cariño, esquiva tú eso. LOPUNNY: Volador Nubarrón: atrae el clima perpetuo de "Tormenta". Aerostal Z Salud: 130/130 Fuerza: 300 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Aire Afilado (65 Potencia, ratio crítico 3 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Viento purificador (releva a Lopunny; sana en 1/4 de los PS máximos de este pokémon al relevo y cura de problemas de estado al mismo) (Usos: 3/3) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) ATAQUE Z: -Viento purificador > Viento Purificador Z (mantiene su efecto habitual, pero, además, reestablece en 1 todos los usos del pokémon que entre como relevo) -Vendaval > Picado Supersónico (135 Potencia, Volador, ineludible, sobrepasa protección con 1/2 de daño (Base 110, +25 STAB))
—¡Caaaambio! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
Y Ndege dio un giro sobre sí misma, mientras su Lopunny la imitaba, al ritmo que decía: —¡Viento purificador! Así, Solrock vio sus fuerzas ligeramente recuperadas, y se despertó ipso facto de su sueño. SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—No nos ametendremos, ¡demolición! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
—Esquiva y usa Tajo Aéreo~. SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
—Esquiva y demolición. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
—Puedes esquivar otra vez, ¿verdad? Usa Tajo Aéreo, vamos. SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Y Salamence esquivó una vez más, golpeando con su Cola Férrea. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 3/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
Pero entonces, un nuevo pokémon cayó del cielo, de forma idéntica al anterior, y esquivó el golpe. Era similar a Solrock, pero, a la vez, diferente. Ndege sonrió. —Esta vez te presento a Lunatone... ¡la hermana de Solrock! Lunatone-Udan registrado. SOLROCK: Roca/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 180/180 Fuerza: 170 (70) Resistencia: 250 (30) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga lunar (40 Potencia, Psíquico, crea una pantalla luz por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Flash (Causa Aturdimiento a un rival) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡Oh! Tienes a ambos, qué genial. Pero no nos quedaremos atrás: Carga Dragón. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40STAB)) (Usos: 3/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Carga Dragón > Dracoaliento devastador (170 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 110, +60 STAB))
Ndege sonrió. —Esperaba algo así. Bien, agotemos, pues, tus energías. ¡Cambio, Lunatone! Y silbó, atrayendo a un gran ave que apareció para esquivar el golpe. Con cara de pocos amigos, el gran pájaro se posó en el suelo y alzó su pico, en gesto soberbio. TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 2/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)