—¡Por supuesto! Delibird es un gran nadador. —En realidad, era algo patoso...—. Vamos, golpe aéreo. ¡Y evade ese ataque! DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 2/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Emily Hodges —C-claro... Arca, ¡aguanta eso y otro Colmillo Hielo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. [3/5] Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Hidrostal Salud: 103/192 (30) Fuerza: 297 (44) Resistencia: 206 (46) Agilidad: 3/3 (103 de Velocidad) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: -Hidrovórtice Abisal (125 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Sigue esquivando y usa golpe aéreo una vez más! DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 2/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Emily Hodges —¡Esquiva! ¡Otro Colmillo Hielo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. [4/5] Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Hidrostal Salud: 103/192 (30) Fuerza: 297 (44) Resistencia: 206 (46) Agilidad: 1/3 (103 de Velocidad) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: -Hidrovórtice Abisal (125 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Evita eso de nuevo! Otra vez golpe aereo~. DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 2/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Emily Hodges —¿Puedes aguantar eso? ¡Colmillo Hielo de nuevo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. [5/5] Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Hidrostal Salud: 14/192 (30) Fuerza: 297 (44) Resistencia: 206 (46) Agilidad: 1/3 (103 de Velocidad) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: -Hidrovórtice Abisal (125 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Bien hecho, Delibird. Lunatone, vas tú de nuevo. Rayo carga. LUNATONE-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 90/180 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga lunar (50 Potencia, Psíquico, crea una pantalla luz por cinco turnos (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Flash (Causa Aturdimiento a un rival) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) +500 Exp +6 EV's Velocidad
Emily Hodges —Bien, Arca. Esquiva y Velocidad Extrema, ¡vamos! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Hidrostal Salud: 14/192 (30) Fuerza: 297 (44) Resistencia: 206 (46) Agilidad: 0/3 (103 de Velocidad) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: -Hidrovórtice Abisal (125 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Esquiva, Lunatone. Usa rayo carga~ LUNATONE-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 90/180 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 (30) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga lunar (50 Potencia, Psíquico, crea una pantalla luz por cinco turnos (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Flash (Causa Aturdimiento a un rival) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Emily Hodges —¡Esquiva tú eso, Inci! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 186/186 (15) Fuerza: 258 (43) Resistencia: 209 (29) Agilidad: 2/3 (103 de Velocidad) (43) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Hm, Incineroar... Esos Pokémon son muy duros. Veamos cómo se las apaña ante un tajo aéreo. LUNATONE-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 90/180 Fuerza: 240 (70) -30 Resistencia: 130 (30) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga lunar (50 Potencia, Psíquico, crea una pantalla luz por cinco turnos (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Flash (Causa Aturdimiento a un rival) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Emily Hodges —¡Inci es muy fuerte, sí! ¡Esquiva y Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 186/186 (15) Fuerza: 258 (43) Resistencia: 209 (29) Agilidad: 1/3 (103 de Velocidad) (43) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Esquiva tú también y vuelve a usar tajo aéreo. LUNATONE-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 90/180 Fuerza: 240 (70) -30 Resistencia: 130 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga lunar (50 Potencia, Psíquico, crea una pantalla luz por cinco turnos (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Flash (Causa Aturdimiento a un rival) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3)
Emily Hodges —¡Esquiva de nuevo y Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo Naturaleza Irritable: +Fue, -PS Salud: 186/186 (15) Fuerza: 258 (43) Resistencia: 209 (29) Agilidad: 0/3 (103 de Velocidad) (43) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
+600 Exp +6 EV's Resistencia —¡Bravo, eres muy fuerte, Emily! Toucannon, es tu turno. Dale con pedrada. TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
Emily Hodges —Oh, ¿de verdad lo crees? ¡Gracias! ¡Lu, sal y esquiva tú, por favor! LURANTIS: Planta Respondón: los cambios de estadísticas le sucederán a la inversa. Fitostal Salud: 162/162 (22) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (45) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Síntesis (recupera la mitad de ps) (Usos: 1/1) -Lluevehojas (90 Potencia, Planta, baja en 20 la fuerza propia (Base 70, +20 STAB)) -Tormenta Floral (90 Potencia, Planta, golpea a todos en batallas dobles (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Megatón floral (130 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Pues claro, ya has conseguido tumbar a dos de mis Pokémon, y eso no es nada fácil. Golpe aéreo. TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3)
Emily Hodges —¡La verdad es que no nos lo estás poniendo nada fácil! Pero seguiremos dando lo mejor. ¡Lu, aguanta y Cuchillada! LURANTIS: Planta Respondón: los cambios de estadísticas le sucederán a la inversa. Fitostal Salud: 34/162 (22) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (45) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio crítico 1) (Usos: 4/5) -Síntesis (recupera la mitad de ps) (Usos: 1/1) -Lluevehojas (90 Potencia, Planta, baja en 20 la fuerza propia (Base 70, +20 STAB)) -Tormenta Floral (90 Potencia, Planta, golpea a todos en batallas dobles (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Megatón floral (130 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Ese es nuestro trabajo! Toucannon, no te dejes golpear y sigue usando golpe aéreo. TOUCANNON: Normal/Volador Encadenado: uso extra y golpe extra en movimientos de golpe múltiple. Salud: 160/160 Fuerza: 260 (65) Resistencia: 150 Agilidad: 2/3 (90 Velocidad) (30) Movimientos: -Pico Cañón (90 Potencia, Volador; ataque de dos turnos, en el primero espera, y en el segundo ataca. Si es tocado durante el uso de este movimiento, el atacante será quemado. Ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 2/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 11/3)
Emily Hodges —Bien hecho, Lu, descansa un poco tú también. ¡Blas, sal y usa Humillación! BLASTOISE: Agua/Dragón Vacile: al salir al campo, pone en mofa al rival por 3 turnos. Dracostal Salud: 180/180 (22) Fuerza: 230 (20) Resistencia: 227 (22) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) (30) Movimientos: -Humillación (Baja en 15 la fuerza y en 15 la resistencia de un rival que se encuentre en estado de mofa y le impide escaparse del campo. Sin embargo, cura la mofa del mismo) (Usos: 0/1) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Chulería (75 Potencia, Siniestro, sube en 5 la potencia por cada 10 puntos de subida de stat que tenga este pokémon) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUES Z: -Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))