—Tee-hee. Bien, es hora, entonces, de que salga al campo Solrock. ¡Los dos meteoritos podrán hacer frente, en equipo, a ese poderoso Scrafty! SOLROCK: Roca/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 180/180 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 2/2) -Rayo carga (75 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Hora de enseñarle tu maniobra, Scrafty! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 125/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Maniobra > Hidrovórtice abisal (115 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) -Campo de olas > Campo de olas Z (Además de su efecto normal, aumenta en 30 la resistencia) Campo de olas: 2/5
—Bien, ¡esquiva y usa Descarga Solar! Pantalla Luz: 3/5 Reflejo: 1/5 SOLROCK: Roca/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 180/180 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 1/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond Scrafty no se amedrentó ante el ataque; es más, no sería exagerado decir que ni le molestó siquiera. Y por supuesto, le tocaba contraatacar; de nuevo, maniobra. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 125/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Maniobra > Hidrovórtice abisal (115 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) -Campo de olas > Campo de olas Z (Además de su efecto normal, aumenta en 30 la resistencia) Campo de olas: 3/5
—También Solrock podrá resistir eso sin problemas, ¿a que sí? Venga, ¡usa ahora Tajo Aéreo! SOLROCK: Roca/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 131/180 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 1/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond Scrafty aguantó el golpe ahora, relativamente bien, para ser sinceros. Luego, utilizó de nuevo maniobra. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 60/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Maniobra > Hidrovórtice abisal (115 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) -Campo de olas > Campo de olas Z (Además de su efecto normal, aumenta en 30 la resistencia) Campo de olas: 4/5
Así, al soportar el golpe, el escudo de Solrock se rompió poco a poco, y Ndege sonrió. —¡Bien, ya es hora de pasar de verdad a la ofensiva~! ¡Allá vamos, Rayo Carga! SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 82/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 1/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Esquiva eso y usa acua jet, Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 60/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Maniobra > Hidrovórtice abisal (115 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) -Campo de olas > Campo de olas Z (Además de su efecto normal, aumenta en 30 la resistencia)
—Aguanta, Solrock, ¡sigue con Rayo Carga! SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 18/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (40 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado) (Usos: 1/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —¡Evita eso una vez más! Ahora dale con otro acua jet. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 60/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Maniobra > Hidrovórtice abisal (115 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) -Campo de olas > Campo de olas Z (Además de su efecto normal, aumenta en 30 la resistencia)
—Hora de que nosotros mismos esquivemos, Solrock. Y esta vez... Usa una última Descarga Solar. SOLROCK-NÚCLEO: Psíquico/Volador Escudo limitado: cambia a una forma ofensiva al quedar por debajo de la mitad de PS. Salud: 18/180 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Descarga solar (50 Potencia, Psíquico; crea durante 5 turnos un Reflejo en el campo aliado (Base 40, +10 STAB) ) (Usos: 1/2) -Rayo carga (45 Potencia, Eléctrico, si impacta sube en 10 la fuerza propia) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede, ratio de crítico 2 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Bien, Scrafty, usa a bocajarro y esquiva. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Hidrostal Salud: 60/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 1/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Maniobra > Hidrovórtice abisal (115 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) -Campo de olas > Campo de olas Z (Además de su efecto normal, aumenta en 30 la resistencia)
Finalmente, Solrock terminó cayendo... pero eso no bastó para que Ndege se desanimase, ni mucho menos. —Bien, ¡vas ganando! Pero aún queda mucha batalla por delante~. ¡Sal de nuevo, Lopunny! ¡Voz Cautivadora! LOPUNNY: Volador Nubarrón: atrae el clima perpetuo de "Tormenta". Aerostal Z Salud: 130/130 Fuerza: 300 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Aire Afilado (65 Potencia, ratio crítico 3 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Viento purificador (releva a Lopunny; sana en 1/4 de los PS máximos de este pokémon al relevo y cura de problemas de estado al mismo) (Usos: 3/3) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 2/3) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) ATAQUE Z: -Viento purificador > Viento Purificador Z (mantiene su efecto habitual, pero, además, reestablece en 1 todos los usos del pokémon que entre como relevo) -Vendaval > Picado Supersónico (135 Potencia, Volador, ineludible, sobrepasa protección con 1/2 de daño (Base 110, +25 STAB))
Lucas Diamond —Scrafty está ya muy dañado, y pese a que ha hecho gran parte de su papel en esta batalla, creo que aún tiene más juego que dar. Será otro de mis Pokémon el que reciba eso... >>¡Tachán! —exclamé mientras salía el Pokémon de bajo tierra—. Te presento a mi amigo Noctowl. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Geostal Salud: 156/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 296 (100) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia del rival (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo confuso (confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Tierra viva > Barrena Telúrica (125 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¡Caray, que Noctowl más extraño! Luce muy... distinto. ¡Pero en cualquier caso, no tenemos miedo! ¿Verdad, Lopunny? >> ¡Usa Aire Afilado! LOPUNNY: Volador Nubarrón: atrae el clima perpetuo de "Tormenta". Aerostal Z Salud: 130/130 Fuerza: 300 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Aire Afilado (65 Potencia, ratio crítico 3 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Viento purificador (releva a Lopunny; sana en 1/4 de los PS máximos de este pokémon al relevo y cura de problemas de estado al mismo) (Usos: 3/3) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 2/3) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) ATAQUE Z: -Viento purificador > Viento Purificador Z (mantiene su efecto habitual, pero, además, reestablece en 1 todos los usos del pokémon que entre como relevo) -Vendaval > Picado Supersónico (135 Potencia, Volador, ineludible, sobrepasa protección con 1/2 de daño (Base 110, +25 STAB))
Lucas Diamond —Aguanta, Noctowl. Tu trabajo será breve pero de gran ayuda. ¡Trampa rocas! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Geostal Salud: 18/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 296 (100) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia del rival (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo confuso (confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Tierra viva > Barrena Telúrica (125 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Oh... conoce ese movimiento... vaya, esto será duro a partir de ahora... En fin, ¡Vendaval! LOPUNNY: Volador Nubarrón: atrae el clima perpetuo de "Tormenta". Aerostal Z Salud: 130/130 Fuerza: 300 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Aire Afilado (65 Potencia, ratio crítico 3 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Viento purificador (releva a Lopunny; sana en 1/4 de los PS máximos de este pokémon al relevo y cura de problemas de estado al mismo) (Usos: 3/3) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 2/3) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 2 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) ATAQUE Z: -Viento purificador > Viento Purificador Z (mantiene su efecto habitual, pero, además, reestablece en 1 todos los usos del pokémon que entre como relevo) -Vendaval > Picado Supersónico (135 Potencia, Volador, ineludible, sobrepasa protección con 1/2 de daño (Base 110, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Muy bien hecho, Noctowl! Ya tenemos lo que quería... No solo se encuentra tu campo lleno de piedras, sino que además esas piedras dejarán a tu Lunatone vulnerable, ¿no es así? >>Voz cautivadora, Chandelure. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 197 (19) -5 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
Así, Ndege dejó, en efecto, que saliese al campo Lunatone, y el golpe que recibió, sumado a las rocas, fue suficiente para tumbar al pokémon. Pero ella cerró los ojos, con calma, mientras su Toucannon llegaba desde el cielo. —Muy bien. La batalla está siendo muy intensa, ¿eh? Veamos qué puedes hacer contra Delibird: ¡venga, hora de que tú seas el que ponga ese Campo de Olas! DELIBIRD: Agua/Volador Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 en campo de olas. Salud: 80/100 Fuerza: 225 (75) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca, por 5 turnos, un campo de olas) (Usos: 1/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (45 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Hora de salir de pesca! Vamos, Aegislash. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 166/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))