Ciencia ficción Calma y Marea

Tema en 'Relatos' iniciado por Lunalight Cat, 29 Noviembre 2017.

  1.  
    Lunalight Cat

    Lunalight Cat yolo

    Libra
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2015
    Mensajes:
    324
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Calma y Marea
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    683
    RedAndYellow.jpg




    Si había un lugar en el mundo donde quisiera estar , sería en el agua , dentro de la marea y las olas donde las cosas van y vienen sin importar cuantas veces quieras que se repitan

    Me distraje tanto en mis pensamientos que casi choco contra una pared en medio de la calle , al regresar en mí completamente me senté en una banca cercana en un parque saliendo de aquella plaza comercial

    Es natural que me pierda en mis pensamientos porque son lo único bueno que tengo , aunque me digan mil veces lo distraída que soy no me importa porque soy feliz de esa manera ¿por que es tan malo? , no se supone que si las cosas son malas a tu alrededor siempre te concentras en las buenas

    Se que puedo verme pensativa pero no es motivo para que me ignoren , nadie me habla ni me mira , es como si no existiera para los demás y eso me deprime

    Miraba al cielo y una persona se sentó a mi lado sin mirarme , típico , se trataba de una mujer alta y esbelta , en realidad al verla de cerca era muy hermosa pero se veía triste y nostálgica así que fui directa al preguntarle si le sucedía algo

    —Disculpa , quizás pueda ser una desconocida pero no me gusta ver a las personas tristes , si necesitas hablar con alguien creo que podría hacerlo

    Volteó la mirada y algo sorprendida suspiro para hablarme

    —La verdad yo envidio a los muertos , sin importar cuanto mal hallan hecho y cuantas veces hallan errado las personas las seguirán recordando como buenas personas

    —Sabes.., yo pienso que las personas que más errores cometen son las que más se arrepienten , sin embargo si reconoces tus pecados y quieres cambiar creo que puedes hacerlo—sonrió tiernamente como si le hubiera dicho algo bueno

    —¿Cual es tu nombre? y también , si fueras a morir , ¿en que lugar te gustaría terminar?

    —Mi nombre es Freya y creo que sería en un lugar tranquilo y hermoso como el mar

    —Que hermoso nombre , te importaría acompañarme a dar un paseo

    Asentí y ambas nos pusimos de pie , caminamos lejos del parque y la plaza , en el camino ella me contaba algunas de las cosas de las cuales se arrepentía hasta que llegamos a un muelle

    Aún era de día , supongo que muy temprano , será mejor no tardarme porque..
    ¿Por que?, ¿Que estaba haciendo antes de venir aquí?

    La mujer se sentó en el muelle mientras yo seguía pensativa , al verla estaba derramando lágrimas

    —¿Tu podrías perdonar mis pecados?

    —Pero tú no me has hecho nada , no te conozco

    —Yo te hice todo eso , por favor mírate los pies

    Sin entender lo hice , se veían borrosas como si fueran transparentes porque podía ver la madera a través de mis pies

    Fue entonces cuando me di cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo

    —Yo estoy...

    —Muerta—dijo en seco—es por eso que te traje aquí , para que termines este camino en un lugar que realmente quieras estar

    —Creo que recuerdo un poco pero aunque te dije que las personas podían arrepentirse es difícil pensar en eso cuando tengo a mi asesina en frente

    En realidad recuerdo todo , aquella caída desde el edificio , los gritos , esta mujer que fue la que provocó que cayera y ahora está arrepintiendose

    Perdonar no es fácil pero puedo darme cuenta de lo mucho que desea cambiar , cuando estaba viva no era muy feliz pero ahora siento una gran calma

    —Te agradezco mucho que me trajeras aquí y te perdono , yo ya tengo que irme

    Trató de detenerme pero moví mi cabeza de un lado a otro en señal de negación , camine hasta el agua y poco a poco mientras mi cuerpo empezaba a undirse

    ¿Si la muerte es triste?

    Aceptar la muerte es como aceptar lo que alguna vez fuiste , como todos te vieron , como todos te recuerdan y como termino , es triste pero si puedes aceptarla deja de serlo

    Espero que cuando a las personas les llegué al final no mueran con dolor , si no con calma
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho la idea que has metido en este relato. Me parece que te ha quedado bastante creativo, la verdad, no me esperaba que la chica estuviese muerta y fue algo interesante. Quizás, esperaba una conversación más profunda, una reflexión más profunda con su asesina, que nos dejase un poco más de tiempo para llegar al clímax, donde se descubre todo. Al menos en mi humilde opinión hubiese quedado mejor.
    He visto por ahí un "hundirse" sin "h". Y este relato brilla por carecer de puntuación al final de los párrafos sobretodo. Creo que eso es algo que debes corregir, al fin y al cabo existen unas reglas a la hora de escribir y te recomiendo seguirlas en la medida de lo posible e ir mejorando poco a poco, así, una buena prosa invitará a los lectores de mejor forma.
    En fin, muchísimas gracias por participar en la actividad, creo que le has dado un buen uso a la imagen que has elegido y espero poder volver a leer en un futuro algún relato tuyo.
    Un saludo.
    :quis:​
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Honestamente, me parece hermoso. Y sumamente creativo. Creo que parte de la belleza que desprende el texto se debe a la estructura. Generalmente yo no soy muy partidario de que los autores se alejen del párrafo tradicional porque para escribir bajo otro concepto se necesita labrarlo. En este caso, el hecho de que el relato esté escrito en oraciones más o menos extensas en vez de párrafos me parece bien justificado, cada uno de ellos refleja un pensamiento distinto, y todos parecen unirse como si de un gran rompecabezas se tratara. Además, algo muy positivo es que encontré que las ideas, aunque escritas de manera relativamente sencilla, son bastante poderosas. Transmiten una imagen por sí mismas y están cargadas de emociones, porque algunas expresiones son verdaderos mazazos.

    Y sí, me gustó mucho el giro argumental. Nunca esperé que la chica estuviese muerta. De pronto me hizo recordar a este libro de Mitch Albom en donde el protagonista ha de redimirse con las personas que murieron por su causa antes de que él pueda descansar en paz. Pero en este caso me parece que la que tiene una grave frustración desconocida es la muchacha. Más allá de la frontera entre la realidad y la fantasía, todo tu mensaje tiene una carga espiritual mayúscula.
    Intenté encontrar alguna referencia con la Freya mitológica y el mar, pero no sé si esa haya sido tu intención.

    En fin, lo único que señalaría como punto a tener en cuenta es lo que dijo ya Ichi, hay que cuidar los signos de puntuación y las tildes. En efecto, lo más notorio es que tus oraciones no acababan en punto y aparte, son cosas que se pueden corregir dándole una revisión profunda antes de publicar.
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso