Calle Principal

Tema en 'Towne Centre' iniciado por Zireael, 30 Marzo 2020.

Cargando...
  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Margarita Nieves

    —Perdón, Johanne —contesto con una carcajeada suave, sintiendo como los nervios goteaban de mis plumas. Diablos, eso dolió más de lo que pensé—. Uh, así que palabras bonitas no pegan con él, qué lástima —murmullé observando el cemento, esperando que mis ojos dejaran de vidriarse; dando una leve patada al suelo, pateando una piedra invisible, con cuidado de no pasar a llevar a ninguno de los dos

    >> Faltan cosas lindas —murmuré, totalmente inmersa en mis propios pensamientos, aunque el "a mí me incomoda" si que se caló en mi linea de ideas.

    Oí lo que dijeron de una tal Beatrice, que al parecer tiende a encontrarse en el cementerio. Vaya, ¿resulta entonces que es un lugar de reunión común? Ya estaba caminando rumbo a la biblioteca mientras divaga en eso.

    Bueno, era normal que te toparas gente en el cementerio, si todos quienes perecían acá terminaban allá... A menos que fueras algún forastero que llegó solo a morir... o un caso como el de Kira. Oh, no; ahí va de nuevo.
     
    Última edición: 26 Julio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jo suelta una risa nasal y no presta demasiada atención a las reacciones de Margarita, sin embargo, la sigue con la mirada cuando se retira.

    —No te preocupes. A pesar de todo, creo que el estúpido de Maze sabe a quiénes acercarse y a quiénes no. Quiero decir, su única neurona parece funcionar al menos para eso.

    La loba despega la espalda de la pared y te sigue. Realmente le da un poco igual ir al Inframundo, pero supone que alguien debe ir a sacar a esos críos de ese agujero antes de que caiga la noche.

    —¿Pretendes agarrarte a golpes con alguien con una llave inglesa, William? A este paso te van a llevar a ti a la delegación por andar cargando mierdas peligrosas —bromea—. ¿La billetera del señor Santello? Vaya, esa porquería debe ser una reliquia.
     
    • Gracioso Gracioso x 3
  3.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Musité reflexivo ante lo de Maze, por lo que al fin empecé a caminar con ella para ir al Subterráneo, hasta que me puse a reír por su comentario sobre la delegación.
    —¿Y tu no crees que ando nervioso por eso? Como alguien como Molly Larsen no comprenda mis intenciones sé que voy a terminar en la cárcel.—seguí riendo. —Pero no es como que quiera disparar a la de ya esta ballesta o agarrarme a golpes, pero si ando en esto, es obvio que tarde o temprano eso va a pasar. Y si te soy honesto, siento que en cualquier momento cualquier cosa puede pasar, inclusive le tengo especial resquemor al Harfest—. Dije, mientras seguía caminando.

    Luego escuché lo de la billetera.
    —¿Una reliquia? A menos que me de la llave a algún lado en concreto lo dudo mucho—volví a reír enérgico. —Si quieres verla te lo enseño pero apesta como el asco, lo saqué del Inframundo, y eso que le dediqué tiempo para quitarle la peste. ¿Esta bien que te llame solo Jo? Admito que suena bien. Y, bueno. Solo espero que todo vaya bien contigo. No creo que sea muy recomendable que estés conmigo si me ando metiendo en no sé que Agujero—. Dije, con una ligera indirecta a lo que me había revelado Angus.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,282
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Drey Duzz

    Los días siguieron pasando con apenas algún incidente. Una paz aburrida. Pero bien recibida.

    Pero tampoco es que pueda quedarme todo este tiempo encerrado. Lo veo venir. Incluso el quedarme inactivo me traerá problemas.

    Esta bien. Llego el momento volver a apostar suerte en la lotería.
    Ay, mi suerte. Has estado media fallida desde qque llegue a este pueblo.
    Si apuesto mi destino a algo preferiría que fuera al azar...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Brooklyn Lester

    Conversando, no tardamos demasiado en alcanzar la calle principal del pueblo. Lo escuché con atención, atenta a todo lo que me tuviese que decir, e incluso asintiendo de vez en cuando para hacerle saber que estaba prestando atención.

    Así fue hasta que me preguntó sobre el Harfest y mi respuesta inmediata fue encogerme de hombros.

    —Iré a las celebraciones, pero no creo que haga nada especial. En cuanto a lo otro... no sabía decirte. Me gustaría pensar que no, pero es mucha gente reunida en un punto y sería muy fácil hacer algo a nuestras espaldas sin que lo notemos, ¿no?

    Suspiré al pensarlo. Tendríamos que estar preparados para lo que fuese, sobre todo sabiendo lo que sabíamos.

    >>¿Planeas visitar algún sitio en especial hoy?

     
    • Adorable Adorable x 3
  6.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Musite reflexivo por el detalle de que en la celebración hagan cosas a nuestras espaldas sin notarlo por la gente que pueda estar reunida, por lo que asentí preocupado y noté que ya estábamos en Towne
    —No tengo ni siquiera un lugar por así decir que seguro como para decir que estaremos bien de momento... Tal vez y en el Miller's sea un buen punto, es alto y se puede decir que me llevo bien con el viejo. Deberíamos acordar en donde vernos—. Dije reflexivo, mientras escuché su otra duda, por lo que asentí.

    —Con el viejo Salvi... ¿Y tú?
     
    • Adorable Adorable x 3
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Brooklyn Lester

    Asentí ante sus palabras y después me quedé pensativa, mirando hacia delante. Uhm... ¿qué podría hacer hoy? William había dicho que dudaba del chico que atendía en el Ol'Pickaxe, ¿no? A lo mejor podía hablar con él o...

    —Por ahora creo que iré a la biblioteca. Leer siempre me ha ayudado a despejar la mente. Luego no sé...
     
    • Adorable Adorable x 3
  8.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    La miré curioso, mientras pareciera que dudaba con hacer algo o no. Me quedé extrañado pero decidí no prestar muchas atención a eso de momento.

    —De acuerdo, no te preocupes. De hecho también planeaba ir al Microfiche. Pero quiero ver si puedo sacar algo interesante hoy, que la última vez no estaba presente. Y hey, cualquier cosa llámame. Es vital estar en comunicación, ve con cuidado Brooklyn.—le sonreí amablemente, para después quedarme reflexivo.

    —Si quieres espérame en la biblioteca para cuando acabe de ver el Microfiche, o si acabas antes podríamos vernos en el Miller's. Después de todo el viejo ya sabe que no podrá hacerme cambiar de opinión—. Reí divertido, mientras daba un vistazo.

    —Bueno, te veo más tarde—. Dije, sonriendo para poco después, empezar a bajar las escaleras que daban hacia el subterráneo, avanzando.
     
    • Adorable Adorable x 3
  9.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Margarita Nieves

    No importaba que tan esperanzadoras fueran las palabras de Will, estaban lejos de calmarme con respecto a todo el asunto del asesino suelto. Al menos había logrado... volver a hablar con él. Se sentía raro, claramente era distinto a nuestra amistad de pequeños, ¿falta de confianza, quizá? Volví a mi casa, para intentar descansar un rato, pues sentía que aquella noche me había drenado más energías que repuesto. Fue algo en vano, pues no logré conciliar el sueño y la migraña seguía presente. Tampoco tenía medicamentos para ella.

    Salí de casa, rumbo a Towne Center, sin ánimos de pasar por el bosque esta vez, tal vez después. Me respaldé en uno de los postes, observando el celular. ¿A dónde ir? Will dijo que podía pasar a comer algo al Miller's, que él invitaba, pero no me acomodaba tomar su oferta.

    Despegué la vista de la pantalla, y reposé mi cabeza en el frío poste, cerrando los ojos... Más me valía no dormirme en un lugar como ese otra vez.
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    PERDÓN, la horniness me puede

    Brooklyn Lester

    Moví la mano en cuanto Will me habló, quitándole importancia a su posible preocupación por mi expresión.

    —Nada, me entretuve demasiado comprando y eso, lo siento.


    Mientras hablábamos, Angus apareció a nuestro lado para decirnos la dirección de su piso y que fuésemos a verlo en cuanto acabásemos. Por mi lado no iba a pedir nada así que en cuanto Will acabó con su café, murmuré un "¿vamos?" y nos encaminamos hacia la salida del Miller's.

    >>Apartamento trece, trece~ —canturreé, una vez en la calle principal, mientras buscábamos el piso de los chicos—. Ah, tú sabrás mejor dónde está, ¿no? Ha dicho que es donde Duzz y ya habéis estado ahí...

     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Apenas pasando unos minutos, acabé de beber mi café y escuché el murmuro de Brooklyn, por lo que asentí y me levanté con calma, mientras miraba a Bobby y a Billy para salir junto con Lester.
    Bajamos las escaleras para ubicar en un momento el edificio de apartamentos de Drey, por lo que ingresamos y fui caminando hasta que subimos con calma, sonriendo alegre por el canturreo de Brooklyn.

    La escuché y asentí.
    —No esta muy lejos de donde esta la comadreja, de hecho él también se enteró lo del cofre pero, honestamente no quiero exponerlo más, no puede hablar. No me quiero imaginar lo vulnerable que es sin siquiera poder gritar, si es que tuviese la oportunidad—. Dije, para caminar y llegar al dichoso apartamento.

    ¿El número 13 no era de mala suerte de hecho?
    Toqué la puerta con mi mano, para esperar a que nos abriesen.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Angus Delaney

    Abrí la puerta y los invité a pasar, en la cocina tenía preparado una cafetera que en realidad lo que hacía era mantener caliente el chocolate que había preparado hace unos minutos, para el frío que hacía afuera.

    —Pónganse cómodos, chicos —dije indicándoles un modesto sofá—. En un momento regreso con ustedes.

    Entré a la cocina y allí, sacando varias galletas de un paquete para colocarlas en un plato, estaba Gregg, parecía particularmente ansioso. Le di una palmadita en el hombro, afectuosa, y lo vi cruzarse de brazos a la vez que soltaba un pesado suspiro.

    —¿De verdad crees que esto sea buena idea? —Su voz, usualmente enérgica, fue casi un murmuro.

    —No tenemos otra opción, ¿o sí, cariño?

    Guardó silencio.

    >>Gregg. —Hizo un sonido que indicó que me estaba escuchando—. ¿Crímenes?

    Soltó una risa floja, mientras colocaba los brazos en taza.

    —Crímenes.

    Sonreí y tomé el plato donde había colocado las galletas, serví un par de tazas de chocolate caliente, que Gregg llevó por mí. Colocamos todo en la sencilla y casi destartalada mesita frente al sofá.
    Traje un par de sillas de la cocina para colocarlas allí y poder sentarnos también.

    —Sírvanse con confianza, no es mucho pero para que al menos tengan algo que masticar, ya saben... la ansiedad y eso. —Me rasqué la nuca algo nervioso.

    —¿Por dónde deberíamos comenzar?


    Sorry again xdd hoy tuve clases temprano y ahora en la noche, so estoy cansada.
    Mañana no tengo clases, así que espero poder seguir esto, pero no estaré muy disponible de sábado a lunes. Lo que vamos a hacer es que, por las circunstancias tan erráticas, voy a extender este día hasta que terminemos esta conversación, sin fecha fija de cierre pues, que yo esperaría no sea muy larga pero quiero añadir algunos elementos más personalizados entonces igual por ahí me tardo un poquillo con las respuestas.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Apenas Angus nos abrió, volteé hacia este, nos invitó a pasar y asentí, dejé que Brooklyn entrase primero y fui yo después, al ver el pequeño apartamento el oso nos dejó sentarnos, por lo que asentí con calma y miré a Brooklyn un momento para poco después, estirarme y empezar a quitarme la ballesta de encima, colocándola en un espacio vacío, contra la pared, agradecía no haberla utilizado hasta ahora pero me preocupaba que ese momento llegase pronto, ví como Angus se fue a la cocina y escuché murmuros, no pude entender nada.

    Saqué la llave inglesa que lo tenía sujeto con una cuerda a la cintura para dejarlo frente a la ballesta, en el suelo. Revisé lo que tenía encima y no era necesario sacar nadamas, por lo que caminé al sofá y me senté con calma, poniendo mi mano en mi barbilla, reflexivo, estaba ciertamente incómodo y tenso. En parte por esta conversación, en parte por el ambiente, por el Harfest, Kira, Johanne, Brooklyn, Drey, Billy, Luna... Vaya, todos.

    Me sentía de sobra...

    Fue como al ver una silueta entrar a la sala me hizo voltear, era Gregg, traía unas tazas de chocolate y Angus un plato de galletas, lo puso todo en la mesa y pronto tomaron unas sillas para sentarse ellos. Se notaba mucho la incomodidad de ambos, y eso era la fórmula para el desastre, pero al menos con el contexto adecuado era comprensible que así estuviese todo.

    Dejé que Angus hablase, mientras me acercaba para tomar una galleta y darle un mordisco, centrándome en masticar, mientras me quedaba reflexivo.
    —Bueno...—Suspiré. —Ustedes ya han pasado por esto antes, tal vez. Debamos saber cómo podrían actuar, o defendernos al respecto, no lo sé. Ya tenemos en cuenta que son un Culto, sobre una tal Cabra Negra, que están volviendo a actuar y. Bueno, creo yo que ellos seguirán en la mina, tal vez entrando por uno de los respiraderos. Yo sé que aún faltan dos más aquí para que estén los que en su momento indagaron en esto. Pero como digo, lo que importa es saber cómo podríamos luchar contra ellos, y saber si aún falta algo más por saber lo que ustedes descubrieron hace siete años—. Dije, para acabarme la galleta. Se notaba por mucho mi nerviosismo y tensión.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Quería pediros perdón, que yo también iba alargando la respuesta de este rol y he atrasado bastante la conversación so yeah, intentaré responder más rápido a partir de ahora, sorry

    Brooklyn Lester

    Acabamos por encontrar el piso y Angus no tardó en recibirnos dentro del mismo. Mi primer instinto fue acercarme a la cocina para ayudarlos pero... vi como ambos chicos hablaban de manera algo íntima y acabé por volver al salón. Esperé a que William se sentase cómodamente para seguir sus pasos y no mucho después los anfitriones aparecieron con algo para picar.

    Les agradecí con una sonrisa y no dudé en aceptar el ofrecimiento, cogiendo un par de galletas para comer y bebiendo el chocolate en lo que William comenzaba a hablar.

    —Uhm. No sé que tan difícil sea pero... ¿hay alguna probabilidad de contactar con el resto de vuestros amigos? Quiero decir, a lo mejor ellos recuerdan algún detalle importante...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Angus Delaney

    Suspiré, tomando una de las galletas para comerla mientras escuchaba a los chicos. Me levanté y fui a la habitación, para buscar una hoja y un par de bolígrafos. Mientras Will hablaba, empecé a escribir.

    —Primero supongo que necesitamos repasar el panorama de la situación. Algunas cosas las conversé con Billy. —Coloqué la hoja sobre la mesa—. Aparentemente todo comenzó con la chica, Kira Hackett, aunque podría haber empezado antes con personas que no se notaran o personas que viven en la calle, sea como sea, Kira fue su error. Desaparece entre el Snack y el bosque, hasta donde Mae siguió a Eide la primera vez que lo vio. Tenemos, sin embargo, un rastro de sangre entre Chestnut y Maple y hubo otro directamente en el bosque que no fue de Kira, aparentemente.

    Gregg inhaló aire con cierta fuerza antes de relevarme en la conversación.

    —El bosque nos lleva directamente a los respiraderos de las minas y a la entrada principal, que fue la que colapsó, por lo que deben estar entrando y saliendo por allí o por el subterráneo. —Tomó el bolígrafo azul de mi mano, subrayó el nombre de Kira, rodeó en un círculo el Culto y las minas—. También deberíamos preguntarnos, ¿por qué Kira? Además Billy dijo que esta chica tenía relación con... Lori y la loba, Katz, ¿no, Angus? ¿Deberíamos suponer que corren algún peligro?

    —Cuando nosotros topamos con ellos, dijeron que solo tomaban a los desechos de la sociedad, los que no aportaban nada, quienes no trabajaban y cuyos padres tampoco importaban en el sistema del pueblo. Si tomaron a Kira, si hubo sangre en el pueblo, significa que son considerablemente más violentos que entonces. —Me ajusté los lentes—. Dudo mucho que una ballesta y una llave inglesa ayuden demasiado contra un grupo que incluso entonces contaba con armas de fuego. También cabría preguntarse si sospechan los movimientos que han estado haciendo ustedes, porque podría ponerlos en riesgo prematuro.

    sketch.png
    Ante la pregunta de Brooklyn, Gregg suspiró.

    —Bueno, supongo que no puedo mentirles más, ¿cierto? —Cruzó los brazos sobre el pecho—. No vinimos solo por la cuestión de Bobby y por visitar a mi familia, realmente, Mae fue la que nos contactó de nuevo... Hace meses ya, diciendo que podía que algo estuviese ocurriendo en el pueblo. No hemos hablado con Bea, eso sí. No quisiéramos meterlas en esto de no ser verdaderamente necesario.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Escuché con atención a la pareja para poco después ver la hoja, musité reflexivo y chasqueé la lengua, parece que ni ellos tienen un buen panorama de los acontecimientos.
    —Johanne me confirmó que fue gran amiga de Kira, lo mismo con Lori Meyers. La primera va al cementerio frecuentemente, quien me dice que ve a Bea Santello algunas veces que va ahí, solo conversan un rato y fin de la historia. No me dijo de más porque la propia Bea no habla de más, cuando fui al Ol'Pickaxe, David solo me dijo que si alguien podía decirme de Bea era porque se veían, que sigue siendo dueña de ese local, y eso fue solo porque le mostré la billetera abandonada en el Subterráneo de su padre. Con Lori de hecho me enteré que fue amiga de Mae, ya mas o menos lo sabía pero.—Me rasqué incómodo. —No acabó muy bien esa plática.

    Tomé una taza mientras tomaba un poco del chocolate, mirando el líquido.
    —Como dicen, no logro comprender cómo fueron por Kira si fue alguien relativamente conocida, al menos a mi parecer no era tan... ¿Inútil? Y le dije eso a Lori, que me parece están actuando impulsivamente, o al menos, tendrán confianza en sus actos, pues a día de hoy ni Molly ni nadie ha dado con nada, mas que nosotros, tal vez.—Luego volví a mirar a los chicos.

    —Lo que realmente me preocupa es que tanto "poder" tienen en el pueblo, la comunicación interferida de la radio no me suena a que solo fue coincidencia, las redes de internet estaban caídos, y lograr algo así me suena a que debieron hacer algo grande, o simplemente cometieron un error tan grande que al menos en mi caso pude captar eso. ¿Les he contado que hallé una extraña libreta que mencionaba precisamente a Eide y que de hecho Billy me escribió unas notas en ella sobre lo que podría estar pasando? Tiene trazos torpes del pueblo, como si alguien hubiese intentado dibujar a Possum Springs por medio del mapa de la Sociedad Histórica, y que las extrañas frases son inconclusas, tal vez. Por la poca coherencia que tienen. Hace mucho hallé un casco de minero, roto, con una "E" en ella, pero esa no la tomé. Y tal vez si se puede añadir algo, es que David mencionó una tal fiesta que hacia con unos amigos, y Jo reaccionó de una forma muy hostil, una frase suya de "¿no querrás que invite a una de tus amigas?" o algo similar, lo dijo de tal forma que honestamente me dió grima, no niego que le tengo manía, pero honestamente me da muy mala espina. Si sumamos que por ahí mi tocayo dijo que los que secuestran parecen fijarse mucho en las mujeres—. Comenté mientras comía una galleta más, para escuchar lo último y captar mi atención.

    —Sospechaba que en parte habían venido por el caso, y yo preferiría que inclusive se fueran antes de que se ponga peor esto, pero supongo que están determinados, es mejor que no venga nadie más aunque... Gregg. ¿Cómo Mae iba a saber que las cosas estaban volviéndose a poner turbias por aquí? ¿Fue por Bea acaso?—. Pregunté, intrigado.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Brooklyn Lester

    Observé con detenimiento el papel en el que comenzaban a dibujar una esquema de lo que sabíamos por el momento. Mientras ellos seguían hablando, lo examiné con el ceño fruncido, sin dejar de comer las galletas, eso sí.

    ¿Lori y Jo podían estar en peligro? ¿Podría estarlo Luna...?

    Era obvio que nosotros lo estábamos. Era imposible que pasasen desapercibidas nuestras intenciones de investigar. Eso no me preocupaba, pero teníamos que hacer algo antes de que alguno de ellos acabase como Kira.

    Levanté finalmente la vista después de un rato y miré al resto, después de haber bebido algo más de chocolate.

    —No creo que Beatrice tenga que ver con esto, ella apenas vuelve al pueblo. Pero también tengo curiosidad por saber cómo es que Mae se imaginaba algo. ¿Y por qué no ha venido ella también? ¿Le ha pasado algo, acaso...?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gregg Lee

    Yo era el que sabía la respuesta a la última pregunta que habían formulado, por desgracia. Angus sabía algo por encima, pero yo tenía los detalles, Mae me los había confiado tiempo después de lo ocurrido, aunque ya había hablado conmigo sobre las... formas. Sobre lo de Andy Cullen y sobre por qué había dejado la universidad.

    Aún así, me tomé la libertad de relevar a Angus también con el resto de respuestas antes de llegar allí.

    —Nunca dijimos que sigan operando de esa manera, quiero decir, tomando solo a quienes creen "inútiles". De hecho que tomaran a Kira Hackett confirma que dejaron de usar este método, que simplemente toman lo que tengan al alcance o incluso algo peor. No se trata de que actúen impulsivamente, Will, son un culto después de todo. Un grupo organizado y perfectamente funcional a su manera, los criminales de verdad en general nos parecen erráticos, ¿no es así? Pero de no ser que estén descompensados psicológicamente, en general actúan con precisión y bajo planes elaborados. Nos parecen un sinsentido porque bueno, no pensamos de la misma manera.

    Enlacé las patas sobre mi regazo, con la vista clavada en la hoja sobre la mesa.

    —Realmente Kira ha sido la única mujer atacada por ahora, ¿no? Al menos que tengamos conocimiento, lo de Billy es solo una suposición, por eso ha estado enviado a casa a su cocinera temprano, prefiere no arriesgarse a averiguarlo de primera mano. Aún así, supongo que no podemos descartar que haya algún depravado metido entre estos nuevos cultistas —dijo Angus con tono plano.

    Inhalé con fuerza, buscando hilar las ideas para contar lo que iba a parecer un delirio. Ciertamente hasta a mí me costaba encontrarle sentido a lo que había ocurrido hace siete años, pero confiaba en mi amiga a fin de cuentas.

    —Lo de Mae, no, no fue por Bea. Como dice Brooklyn, apenas pasa por el pueblo ya. Cuando estuvimos allí, dentro de la mina, esta gente dijo que su famosa Cabra Negra cantaba, que algunos podían escuchar este canto. Dicen que su fundador lo escuchaba y asumo que dirán lo mismo de su nuevo líder, al estar allí dieron a entender que Mae también podía escucharla, a la Cabra Negra. —Me rasqué la mejilla con nerviosismo antes de seguir hablando—. Asumo que saben del incidente con Andy Cullen, ¿no? Mae le rompió la cara con un bate cuando estábamos en la escuela. Luego, cuando dejó la universidad y volvió al pueblo, su salud mental se empezó a ir a pique. Ella disocia o algo parecido, admite que el mundo pierde nitidez y no ve más que formas, formas y formas. En uno de esos episodios, buscando librarse de las formas sin sentido, es que apalea a Cullen, y cuando empieza a tener estos episodios en la universidad, regresa a Possum Springs.

    Sonaba a una puta locura, pero después de todo lo era.

    >>Sin embargo, al volver aquí, empezó a tener sueños extraños. Nunca me contó de qué iban, creo que no se los habría contado a nadie, parecían ser terribles por su estado. No la dejaban descansar y tenía muy mala pinta. En fin, estos sueños, según los locos del Culto, eran producidos por el canto de la Cabra Negra —expliqué por fin—. Empezó a tenerlos de nuevo, hace semanas, y por eso me llamó. Supongo que debió hablarlo con Bea también, pero no estoy seguro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Sad Sad x 1
  19.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,091
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    William Baxter

    Escuché con atención a Gregg, mastiqué otra galleta para lo de su organización con su modus operandi, asentí lentamente, esto es malo. Si podían ser así, podían hacer cualquier cosa, y tomaba mucho sentido que ni una Ballesta o llave inglesa los pueda frenar, aunque honestamente no esperaba que eso fuese a solucionar esto. Necesitábamos algo, algo que pudiera frenar todo esto de un tajo pero... ¿cómo?

    Cuando Gregg empezó a narrar lo de Mae y el "canto" de la Cabra Negra, me quedé anonadado.
    —¿Un canto?—. Pregunté verídicamente aturdido, mientras seguía escuchándole, así que eran sueños terribles, y Mae perdía toda noción de lo que acontecía, entonces... ¿Podría ser que desde mucho antes estaba siendo afectada de alguna manera hasta ser conocida como lo es? No, sonaba muy estúpido y sobrenatural, si se supieran que tienen esos sueños, tal vez podría hacerse alguna conexión pero sonaba tan... idílico.

    ¿Podría sacarse algo de este canto, el culto y lo que acontece?
    —¿Exactamente qué quiere conseguir este culto? Porque... Bueno, con todo esto suena muy sobrenatural y honestamente dudo que en verdad haya algo así aquí. No logro comprender porqué se esforzarían tanto—. Dije, para quedarme reflexivo de nuevo.

    —Cuando ustedes escaparon de la mina y el culto... ¿Mae empezó a recuperarse?—. Pregunté pues no me había quedado del todo claro ese punto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gregg Lee

    Asentí a su pregunta final, no entraría en esos detalles, no era necesario, pero sí Mae había podido recuperarse luego de eso, aunque también con ayuda de un terapeuta, no del idiota ese del doctor Hank.

    —A ver, en síntesis esta gente arroja a otros al Agujero como sacrificios a la Cabra Negra —empecé luego de comer rápidamente una galleta—. Creen que con cada sacrificio, esta entidad les paga brindando prosperidad al pueblo, recuperándolo. La economía mejora, los negocios reciben clientes... ese tipo de cosas.

    Recosté la espalda en el respaldar de la silla y dejé caer la cabeza hacia atrás. Angus volvió a hablar.

    —No pretenden ni siquiera invocar nada, como otros cultos del estilo, solo dan ofrendas esperando que eso resuelva al pueblo. Aparentemente funcionó en algún momento, quiero decir, ellos dicen que funcionó —dijo pausadamente—. Ahora no sabemos si se están moviendo siguiendo el mismo principio, por supuesto, pero realmente importa poco. Para decirlo de alguna forma, sacrifican unos cuantos pretendiendo ayudar al bien de la mayoría. Algo así como una suerte de intercambio equivalente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso