Consejo Caligrama

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Hime Mononoke, 2 Junio 2012.

  1.  
    Hime Mononoke

    Hime Mononoke Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2008
    Mensajes:
    341
    Pluma de
    Escritora
    Tema de Interés.

    Caligramas.

    Los caligramas son un tipo de poesía en la que su principal característica y fortaleza es la creación de imágenes; en el que las palaras “dibujan” o generan, crea, etc… una imagen.

    Este tipo de poesía data del período Helenístico Griegos. Su auge se da dentro del s. XX; impulsada por la influencia del poeta Guillaumen Apollinaire quien desde 1918 supuso la creación de numerosos ejemplos de poemas visuales haciendo gala de muchos idiomas.


    Ok. Ahora se preguntarán ¿Cómo puedo hacer yo un caligrama?

    • Paso #1. Para crear un caligrama es importante el partir de una idea general; esto quiere decir de una palabra, una expresión, objeto, que será el objeto de nuestra inspiración que se convertirá en una imagen y por consiguiente de una poesía. (En esta parte aconsejo que se inicie a mano, aún cuando sabemos se tiene buenos programas de tratamientos de texto que lo pueden modificar)
    • Paso #2. Sería el partir de una imagen que ya hemos enfocado como objeto de la poesía; ósea que representa esa idea general que queremos transmitir.
    • Paso #3. Escribir el poema siguiendo el contorno y/o llenado de la imagen que anteriormente hemos tomado en cuenta; pero de manera que los versos puedan ser definidos y vistosos.
    • Paso#4. La última operación es borrar el contorno de la imagen.

    Aportación para el foro, a petición de varios usuarios que quieren algo con imagen dentro del foro de Poesía... Algo de lo que ofrezco es el Caligrama.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha sido añadido el prefijo "Caligrama" para este foro :) Por otra parte, recordad que podéis enlazar la imagen a través de los servidores de imágenes como Imageshack o Photobucket.

    Por último, una serie de ejemplos de caligramas pueden encontrarse aquí. Y en caso de querer ampliar y obtener consejos sobre como hacer caligramas se puede utilizar los pasos de este blog. ¡Buen dibujo!
     
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso