Haïku Calidez deseada.

Tema en 'Poesía' iniciado por Amane, 8 Agosto 2017.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Calidez deseada.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    28
    No sé hacer poesía, en serio, disculpadme xD

    Con mucha ansía,

    te sigo esperando,

    cálido estío.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    zaptersz

    zaptersz (I_X!...

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Julio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    no se mucho de haikus pero me gustó :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mira, curioso porque por aquí yo espero más el invierno.

    Buen Haiku.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esa soy yo todo el año. Me encanta la calidez y odio el frío. Claro, esto lo podemos aplicar a tantas cosas. Puedo suplantar estío por simplemente algo bueno, por esa época que llena todo de calidez. Siempre llega un momento en nuestras vidas, que nuestro corazón anhela buenos momentos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Oh, la calidez del verano, yo también lo estoy esperando ansiosa, porque donde vivo todavía está haciendo mucho frío, esto es si lo aplicamos al clima.
    Pero el haiku más bien me da la impresión de que trata de una persona que está esperando sentir la calidez que puede brindar el alivio de un problema (físico o emocional) que le está robando la alegría, ese alivio que se está tardando en llegar pues dice que lo sigue esperando.

    Ahora bien, esa espera también me dice que la esperanza que tiene es grande y eso es muy positivo y bueno. Son admirables las personas que sufren y no pierden sus esperanzas.

    Muy lindo, saludos :)
     
    Última edición: 25 Marzo 2019
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuidado con la métrica, Amane, acá veo un 5-6-5 y por eso suena un poquito raro leído en voz alta.
    Veo que hay una licencia en el primer verso, una dialefa en ansïa, pero a mi gusto es demasiado enfático e injustificado para un poema tan breve. Distrae por completo de la conclusión. Nada que no pueda ser reemplazado con un verso más decoroso: "Con ansia enorme", "con grandes ansias", o algo similar que calce en 5 sílabas.
    El verso final me agrada por su sonoridad, aunque no es taaan evocativo (¿acaso los veranos no son inseparables de la condición de calidez?). Cuando pienso en verano o estío, ya pienso en que es caliente. Algo más inspirador podría ser algún color ("¿dorado estío?"), o una imagen recurrente que podemos ver durante esta estación y que frecuentemente pasemos por algo en lo cotidiano. Recuerda que los haikus intentan recrear ante nuestros ojos una fotografía poética de la naturaleza en poquitas palabras, una nueva perspectiva de algo que te deslumbre.
    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He de confesar que no había escuchado la palabra "estío" :0 ahora sé qué significa y me gustado muchísimo sonoramente.

    Como el utimo verso. Me gusta mucho sonoramente y creo que tiene peso suficiente para cerrar.

    En cuanto a lo demás, pues en realidad estoy bastante de acuerdo con el comentario de Cygnus respecto a la métrica y al primer verso, así que ya no sabría qué decir.

    No me parece tan mal el uso de "cálido" si lo que anhelas del verano es su calidez. No sé, no soy muy fan del verano ni del calor, pero si algo anhelara de él yo, sería, por ejemplo, la lluvia. Tal vez si yo le hubiera escrito un haiku al verano sería "húmedo estío". El verano es un poco distinto en diferentes lados y diferentes atributos de él pueden ser lo que te guste, creo .-. Aunque entiendo el punto que de entrada el estío es cálido...
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Calidez deseada
  1. Lariebel

    Verso Libre Calidez

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    466

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso