[Calígula] Sistema de Batalla

Tema en 'Calígula' iniciado por rapuma, 28 Abril 2019.

  1.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,878
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    No habrá dados comunes de defensa y ataque, esto no será a la manera tradicional. Recordemos que el Alien es uno de los bichos más malos y escurridizos del mundo cinematográfico (al menos del espacial) por lo que no es tan fácil enfrentarse directamente a ellos.
    El sistema de batalla será mediante su propia suerte de dados. Sí, leíste bien: tu suerte está destinada al resultado de dados en ciertos momentos de la trama para evitar ser comida de Alien (o gestor de Aliens bebés) ¿Cómo se logra esto? ¡De la siguiente forma!

    Supongamos que el Alien se te aparece cual padrastro luego de tu cumpleaños: está ebrio (pero de sangre) y muy molesto.

    En confrontación directa con un Alien se deberá lanzar cinco dados de 5 caras en un mismo post. Estos dados representan los disparos que uno efectúa desde su rifle de pulso (vamos a llamarlos rifles o ametralladoras automáticas, para no confundir a nadie). Si entre estos cinco dados lanzados figura algún 3, ésa es la bala que golpeará al bicho y le lastimará. También hay que aclarar que el número 5 representa el lanza granadas de cada rifle; es decir, le lastimará mucho más. Y para rematar, si en la tirada de cinco dados de cinco caras hay una suma de tres dados de 5 caras consecutivos… déjame decirte mi amigo, que habrás matado a tu primer alien sin necesidad de lanzar más dados y sin la paranoia de que el bicho escape y te mate por la espalda.

    Aclaremos un poco:
    El dado 3 figura un disparo en el Alien.
    El dado 5 figura una granada explosiva del rifle en el Alien.
    Y tres dados de 5 caras figura que el Alien es derribado.

    El Alien normal cuenta con 20 puntos de vida. Es decir que cada bala o granada explosiva le afecta directamente. Un dado de 3 caras le quita 3 puntos de vida, el de 5 le quita 5… y así hasta llegar a 0. De todas formas recomiendo tener cuidado con su sangre, a veces cae un poco ácida.

    ALIEN
    Ataque normal (consiste con sus garras y sus mandíbula) (Se lanza un dado de 50 caras y en caso de salir superior a 25 se considerará HERIDO a una persona. A dos ataques consecutivos directos el personaje en cuestión muere.

    Ataque de dos Aliens o más (Supongamos que son tres Aliens contra un marine). Los tres Aliens lanzarán un ataque de 50 caras y en caso de que dos de ellos logren superar el 25 (26,27,etc) el jugador morirá... siempre y cuando no acierte ningún disparo a los bichos.

    ¿Cómo mantenerlos a raya en ataque en conjunto?
    En ataques directos los marines tienen la potencia de fuego. Si dan a los Aliens al menos una vez estos retrocederán un poco y evitarán ser atacados.

    Por ejemplo: Me atacan tres aliens simultáneamente y en mi tirada de 5 dados (de ataque) sale esta tirada (3,4,3,2,1) hay dos balas que aciertan (dos 3) el resto son balas perdidas. Bien, le di a dos aliens pero el tercero me herirá de muerte; a la siguiente herida soy hombre muerto -o marine muerto-) La balas que acierten a los aliens les harán retroceder, pero volverán a la carga en el próximo turno. Es importante aclarar en estas situaciones a qué alien irá dirigida la bala, ya que estarán enumerados en caso de que haya una superpoblación de bichejos malosos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...
Similar Threads - [Calígula] Sistema Batalla
  1. rapuma
    Respuestas:
    213
    Vistas:
    6,992
  2. rapuma
    Respuestas:
    33
    Vistas:
    1,224

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso