Cadena de favores

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Niné., 15 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Chicas y chicos, los resultaron debieron haber sido entregados ayer, por lo que pido perdón. Sin embargo, todavía no están por ciertos problemitas, y aunque podría traer al menos una parte de las calificaciones, preferiría traerlas todas juntas de una vez. El viernes -como máximo sábado- las tendría completas.

Espero puedan esperar hasta ese entonces, y me perdonen por lo sucedido.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Neko Nyan

Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Emmm etto.. ya paso mucho de tiempo de esa fecha,no quiero incomodar,, pero como cuanto te vas a tardar?? Solo una pregunta .w.

NOS VEMOS!!

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Lo sé, pido perdón.

Falta un juez, pero supongo que si mañana no me entrega las críticas, publicaré al menos las otras dos que ya tenemos listas.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bien, traigo dos de las calificaciones, pronto traeré la que queda, junto con las calificaciones finales ; ) Pronto, pronto~

Narración y coherencia: Kozura/ Renée.

Mousse de chocolate:
    Hubo términos que no encajan en algunas oraciones, por ejemplo; “esa materia no le daba mucho a la joven y solo la hacía quebrarse demasiado¿Quebrarse demasiado? Aunque lo leía una segunda vez no comprendía a que se refería con “quebrarse”, por lo que tuve que seguir leyendo para darme cuenta. También siento que quisiste transmitir un mensaje esperanzador cada vez que un personaje miraba al cielo, pero siendo sincera, falto pulir más ese punto, por ejemplo; “mirando el cielo señalo en su tienda un pequeño rincón” Eso a primeras me da a entender que su tienda esta en el cielo.
    También noté que te confundías por momentos con los tiempos de los verbos, y eso apenas dificulto la narración. Sin embargo fue fácil de seguir, y salvo los errores mencionados no me perdí en ningún momento.

Puntaje: 7

Temarii Fuchoin:
    No encontré incoherencias o faltas de cohesión en el relato en sí, salvo en el comportamiento de los animales; si yo fuera la zorra me como al pájaro. La historia parecía un cuento para niños, y el modo en que lo relatabas se me hizo ameno, incluso me gustó el detalle de los diminutivos para algunos animales. Lo que sí, es que noté que hacías demasiados párrafos innecesariamente, es decir, dividías demasiado la historia y eso, estéticamente, no queda muy bien.

Puntaje: 9

Fernandha:
    No tengo mucho por decirte, en realidad no encontré ningún error de coherencia o cohesión. Tu narración fue bastante fluida, y me gusto como combinaste el “pasado” y el “presente” en tu historia. Algo que me llamó la atención para ser sincera fue el que una mujer le compré un regalo a una niña que no conoce, es un poco inusual pero no imposible.

Puntaje: 10

AmyCrazyxD:
    Incoherencias no encontré, pero si faltaba cohesión en algunas partes; hubieron palabras que estaban mal conjugadas, aunque fueron muy pocas. El escrito fue fluido, y por la dinámica que llevaba lo supiste manejar bastante bien. Te felicito porque lograste cierto equilibrio entre el diálogo y la narración en sí, aunque no era necesario el poner “&”, viendo como iba la trama se hubiera entendido perfectamente y no se hubiera mezclado.

Puntaje: 8,5

FiraLili:
    Hay algo que no comprendí muy bien, o mejor dicho, siento que el concepto esta mal interpretado: “Creía que la corrupción no llegaría a los infantes pero ahora sabía que estaba equivocada, mirando los juegos casi vacíos, ahora esos niños prefería quedarse mirando la televisión, jugando en el x-box o en las computadoras” No creo que esa sea la palabra adecuada, porque de hecho un niño no esta corrompido por jugar videojuegos, quizás esa parte falte pulirla un poquito más. Encontré una falta de coherencia pero por el orden que le diste a la palabra, no por el contexto, cuando haces mención del nombre “Madelin”, al principio pensé que era el de la corredora y después de seguir leyendo me di cuenta que no.
    En cuanto a tu narración, estuvo bastante bien, los párrafos estuvieron bien distribuidos.

Puntaje: 8

Moonni-chan:
    En primer lugar el modo en que distribuiste los párrafos fue erróneo, es decir, en algunos casos comenzabas párrafos cuando se debía seguir con punto seguido. Hubieron partes que carecían un poco de coherencia, por ejemplo; “el hombre al ver que nadie le daba nada al pobre señor, bajó su cristal y le echo a su taza unos $100, el anciano se sorprendió y le ofreció mucho al señor.” ¿Qué le ofreció? Puede que te hayas confundido de palabra, más bien sería “agradeció”. Encontré faltas de cohesión, pocas, pero las había. Tenés comas innecesarias por lo que tu narración no fue sencilla de seguir, y te faltó describir un poco más.

Puntaje: 6,5

omegavantage:
    Hubieron algunas cosas mal planteadas, por ejemplo; A la mañana siguiente el chico se vistió rápidamente y se tomo el desayuno por el camino al colegio” ¿Se tomó el desayuno en el camino al colegio o se lo tomó rápido porque se le hacía tarde para ir camino al colegio? Vi que tenés un pequeño problema con el diálogo, al comienzo de la historia dividís el diálogo de Marcos en dos, cuando bien puede ir en el mismo reglón. En tu narración tenés puntos y comas mal ubicados, formando en algunos casos párrafos mal hechos; eso dificulta el leer, porque uno toma una pausa en donde vos pongas la coma o el punto, y si no están bien colocados hace que la frase parezca incoherente aunque no lo sea. Tenés algunos fallos en la cohesión, y te aconsejo a que detalles más todo en general, porque vas de hecho en hecho muy rápido.

Puntaje: 6

Thievihs:
    Bien, primero, no uses negrita en el texto si no es para resaltar algo particular, es más, inclusive en esos casos se recomienda usar mejor la cursiva. Tu narración no fue fluida, primero porque no tenías bien colocados ni los puntos ni las comas, también por como dividiste los párrafos y el uso de la negrita le resto puntos a la estética del relato. Te aconsejo que le prestes atención a los tiempos, por momentos parecía que hablaba de un día lejano, un recuerdo, pero por otros parecía el presente. Encontré incoherencias, al principio la chica que lo despierta dice Llevas aquí más de 4 días sin poder despertar. De hecho, pensé que no llegarías a vivir, pero veo que eres fuerte” y luego “Aquí ya estás muerto; no puedes esperar a recuperarte” Eso confunde. También en algunos casos te equivocabas de palabras, por ejemplo;“te noto algo raro, como si no estuvieras inconforme” En este caso sería, “conforme”. Tenés faltas de cohesión también, y una cosa que no comprendí, ¿cómo un niño de dos años puede hablar tan bien? Digo pasó dos años luego que ellos se conocieron.

Puntaje: 5,7

Circe:
    No encontré ninguna falta de cohesión o coherencia en el escrito, y también tenía muy bien dividido los párrafos. La narración fue fluida y amena, sencilla de seguir. Me gustó como describiste, no fue demasiado detalle pero fue lo justo y de ese modo no se torno densa. Algo que me llamó la atención fue el hecho de que a Nicolás no le dejarán ver a su hermano, y luego a ella sí, por más que al principio haya ingresado a través de una mentira, por como se plantea la historia lo siguió viendo dentro del reformatorio y al parecer no tuvo obstáculos para hacerlo. Sin embargo, más de ese detalle no encontré ningún error.

Puntaje: 9,5

Trama y originalidad: Loveskiet/ Mister Moustache.

Mousse de Chocolate:
    No puedo decir que no me gustó, linda, pero sí puedo decir que me pareció demasiado sencillo, no hubo nada que me dejara con la boca abierta.
    Creo que pudiste haber aprovechado mejor la temática, no obstante mantuviste definido el objetivo. Después de darle varias leídas y darle vueltas y vueltas, te dejo un:
    7,8/10

Fernandha:
    Créeme que quedé encantada. Fue sencilla, pero la sentí como esas historias que te cuenta un ser querido en los días de frío junto a la hoguera; fue un sentimiento realmente grato. (Aunque casi me suicido con la muerte de Raúl ; ___ ;)
    9,5/10

Temarii Fuchoin:
    Me hizo gracia, pero no en un mal modo. Es sólo que me sentí tan nena, y eso fue porque tú historia más que nada me pareció fábula. Pero, si voy al punto, la trama no me atrapó en sí, no obstante, es buena.
    8,7/10

AmyCrazyx D:
    Sin palabras, me quedé anonadada. La historia fue tan realista que me dejó impactada, no hubo momento en que no pensara: “sigue leyendo o ¿cómo acabará?” Con cada palabra que leí tenía ganas de más. La fortaleza de Lesly me cautivó, y Julio… Dios, ojalá hubiera chicos como él.
    9,8/10

FiraLili:
    Fue sencillo pero cautivador, aunque mucho fue de lo más cotidiano. Los personajes se me hicieron de lo más carismáticos, me encantaron (por alguna extraña razón la que más me agrado fue Cecilia). No tengo mucho que decir.
    9,4/10

Moonni-chan:
    La historia la sentí un tanto seca, no pude encontrar esa carisma, tampoco “despertó” algo en mí. Sin duda, creo que pudiste haber explotado el tema mucho más.
    8/10

Omegavantage:
    El principio estuvo bien, si bien no fue de otro mundo, me pareció interesante y me dio ganas de leer más, sin embargo, en el transcurso de la historia, ésta misma me empezó a parecer muy forzada. Además, no capta la esencia total del tema pues sentí que Marcos no quería ayudar, sino como que debía hacerlo.
    8,4/10

Thievihs:
    Fue original, y hasta tuvo un toque de misterio. Si bien no buscaba que los favores se trataran de una “tarea”, me gustó la manera en la que utilizaste la idea.
    8.8/10

Circe:
    Fue una buena historia, y algo curiosa, pues a veces la sentí forzada, seca; otras veces llena de intriga y con sentimientos palpables. Después de meditarlo un tiempo, te dejo un:
    8.8/10

***​
    Por ahora, es todo.​

• Me gusta Me gusta x 5
  5.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Well, no resistí las ganas ;O;
    Jaja lo sé, algo poco visto pero que en realidad sucede. Ahí no supe explicarme bien en realidad, no sabía cómo hacerlo cuando lo escribí e.e intentaba que Mónica convenciera su madre que "favor con favor se paga" al menos, una ideal que tenía la pequeña después de ser "rescatada" por José. Me ha tocado ver ésas cosas, personas realmente generosas que no esperan nada a cambio pero -en cierta manera- sí lo reciben. Ya sea satisfacción o la plenitud de que hiciste algo bueno.
    Me alegro que te gustara Renée. C: Jaja, sufrí mucho con el pasado y el presente, aún que se lea muy simple fue un reto para mí x'D intentar mantener aquella idea desde el inicio.

Me alegro que te gustara, corazón.
    No intenté hacerlo cómo ésas historias que mencionas pero disfruté que les diera, al menos a ti, ése grato sentimiento :3
    Jojo, ésa era la idea, no por nada escribí:
    Además de que, más o menos, intenté que Catherine diera una inocente idea. La pequeña no sabía que él moriría simplemente sabía lo que su madre le dijo.
    Le metió en la cabeza que no importaba el tiempo que tomase ella se volvería a ver con su hermano y éso fue lo que más me encantó al escribir :3

Agradezco sus críticas, ahora esperaré la última. c:

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Circe

Circe Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Una pregunta, ¿y los resultados finales?

7.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Faltan las calificaciones de un juez, y por obviedad no se pueden sacar todavía. Admito que se me olvidó, pero estaré hablando con ella para que lo más pronto posible se puedan sacar : )

8.  
    Circe

Circe Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Buenísimo, era sólo para saber :3

9.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Y hasta ahora me vengo a enterar ._. xD la verdad es que en ese momento tenia que escribir una fabula en la escuela y pus dije matemos dos paars de un tiro xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso