Caballero de armadura oxidada

Tema en 'Poesía' iniciado por Kei, 24 Julio 2012.

  1.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Caballero de armadura oxidada
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    247
    Notas del autor: Tenía que sacarlo de mí, quizás la métrica, la rima sea mala, pero es lo que siento en estos instantes. Esto va dedicado para una persona que -aunque lo lea- no sabrá ni sentirá que es para él. En fin, enjoy~​
    Esto está publicado solo aquí :)​


    .​
    .​
    .​
    Fino caballero de armadura oxidada,​
    ¿cómo osa pretenderme, cuando viudo ha estado?​
    Y aunque no sea eso lo que más me ha molestado,​
    de todo el pueblo, usted, está enamorado.​
    Tu fetiche de metrosexualidad ha llegado a los límites.​
    El rey no eres y apenas hoy lo entendiste.​
    Te haces el mártir cuando sea necesario.​
    ¿Un "caballero" te dices? ¡No, ni pensarlo!​
    Lloras como un pequeño todas las noches.​
    Te dices el culpable de todos tus errores.​
    Uno llega creerte cuando te culpas tan horriblemente,​
    pero luego vuelves a sonreír y a pretender como siempre.​
    ¿Cómo creerte, entonces?​
    Ni caballero, ni rey eres,​
    ni amigo, ni lindo eres,​
    ni mártir, ni débil eres,​
    ni una armadura fina tienes.​
    Entonces, ¿qué es lo que eres?​
    Porque el título de "caballero" no lo tienes.​
    .​
    .​
    .​
    .​
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Qué bien.
    Se nota tu angustia al hablar de él.Me gustó.
    Sabes, muchos dicen que la poesía es tan fina que tiene que tener reglas, ser perfecta, rima, una métrica espectacular, yo prefiero llamarle el método más humilde y hermoso que hay para expresarse. No importa -O eso opino yo- que no tenga métrica, a mí me pareció estupendo. =) Se notó el sentimiento.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Existen los poemas vanguardistas, que son lo que no suelen seguir ninguna de las reglas.

    Para mí la métrica y la rima hacen que el poema se ea estético, sin embargo aun cuando no sigues estos parámetros puedes crear algo hermoso, eso es innegable.

    Iré pos estrofas, no pienso marcarte todo, pero algo es algo:
    Lo de viudo a estado, es algo confuso. Si aquel señor coquetea con toda las personas el pueblo, y la idea es algo como 'tú ya tuviste tu amor', ¿no quedaría mejor viudo estás? Pero bueno, rimó.

    Y las comas en el último verso, no me agradan ni un poquito, mejor corta cabezas. La idea se corta, te podría aceptar la primera, pero la segunda ya se me hizo una exageración.
    De entre todas, esta es la que menos me ha gustado.
    No entendí la conexión entre 'fetiche' y las palabras que le siguen. Y ese jo, tampoco me agrada, hubiera sido mejor un no. En la poesía se suele utilizar otro tipo de lenguaje por así decirlo, y ese jo simplemente queda fuera de lugar.

    Me agradó esta estrofa, aunque el último verso me hubiera gustado algo más largo para que no desencajara, pero en sí, no estuvo mal a mí parecer.​
    No entiendo porque poner rey en mayúsculas, pero ya.​
    Siento que la idea quedó algo confusa, como que hubo contradicciones, sin embargo me ha gustado. Te repetiste mucho, pero creo que tuvo un buen ritmo. Aunque cuando llegué al tercer verso sentí que algo faltó, como que me quedé con ganas de otra cosa, otro toque.​
    Hubo musicalidad, sin embargo nunca me han agradado este tipo de estrofas para el final.​


    Dejando a un lado eso, enserio me gustó. Si es la persona que creo, no lo leerá xD En todo caso, sí sentí algo con tu poema, varias estrofas me inspiraron, y la verdad es que creo que mejoraste muchísimo.

    Hay varios detalles que me llamaron la atención, y lo siento pero tendré que acosarte con ello más tarde.

    Lo disfruté mucho, bonita. Fue un placer~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Hola, yo ya no diré nada sobre la demás opiniones acerca de la rima y métrica, queda en cada quien la elección, pero sí tengo mucho que decir de tu escrito:​
    La frase en rojo, a mi santo criterio lo vi mejor ubicado un "está usted enamorado" que como está ahora, siento que va con el ritmo que quieres darle, la coma en azul está de adorno, sólo retrasa el ritmo y en vano.​

    El usted que está subrayado y el "tu" hacen referencia al descuido que has cometido iniciando en tercera persona -refiriéndote a él- y luego cambiando a primera sin más, para "finas" palabras, se fue la elegancia.​

    El punto en el primer verso de la segunda estrofa, va, pasa, pero en el otro una coma hubiera sido lo más adecuado, la pausa que se realiza tan prolongada con el punto aparte (y vamos tomándolo como final) es cansina. Lo que está con verde, ¿por qué lo entendió? ¿La dama se lo hizo ver, no, sí? ¿De qué manera?​
    Ese "jo" lo vi tan fuera de lugar para mí, quizás un "já/ja" hubiera hecho más fuerte y coherente la burla que tratas de hacerle cuando él se dice caballero.​
    Ese 'eres', qué pesado se me hizo, como me he cansado de repetir en otros escritos, hay redundancias que quedan de forma majestuosa, pero hay otras que simplemente no van, cansan. "Ni una armadura fina tienes", ¿no crees es un poco contradictorio llamarle fino y luego restregarle que de fino ni la armadura? Lo dejo a tu reflexión.​

    Como te dijeron arriba, las mayúsculas... Noté mayúscula en "rey" y "caballero", ¿qué tienen que especial? No estamos hablando de un nombre, ciudad, mucho menos de Dios como para mostrarle el típico respeto al darle el toque. Es simplemente irrelevante el motivo de quererle dar un resalte tan innecesario.​
    Más arriba te burlaste de que se llamara caballero, por lo cual entonces considero un "no tienes" hubiera sido más adecuado. No soy afín a que se encuentre poca estética en los versos, lo veo bastante feo, no obstante, si se sabe manejar el corte de idea -mas no de hilo- en cada estrofa y verso, duetos con cuartetos quedarían maravillosos siempre y cuando, se los sepa manejar.​

    Nada más que pueda decir.​
    Saludos.​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Lo sé, soy un horrible coso en los poemas ._.
    Igual, me desahogué x'D
    Gracias por sus comentarios, intentaré mejorar owo7

    Cierro tema ^^
     
Cargando...
Similar Threads - Caballero armadura oxidada
  1. DeadPoet
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    346
  2. Sere
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    542
  3. Niné.
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    501
  4. Quiet Riot
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    424

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso