Microrrelato C de Condena [Días de abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 22 Febrero 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    C de Condena [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    145
    Este es mi tercer aporte para la actividad "Días de abecedario" de @Shani . Espero que sea de tu agrado, querido lector.

    Y aquí estoy, tras estos barrotes, viendo cómo se sucede la vida a través de ellos y yo sigo aquí, en mi confinamiento eterno, esperando el día de mi muerte, quizás, ese vaya a ser el día más feliz de mi vida y eso es extremadamente triste. Nunca, desde que tengo uso de razón, he entendido en realidad por qué estoy aquí dentro. No sé si he hecho algo malo o si quizás, el mero hecho de nacer ya se haya considerado lo suficientemente horrible como para tenerme así por el resto de mi vida. Quizás mi pecado sea el no pertenecer a esa especie que se autodenomina “humanidad”. Y por eso, tendré que vivir para siempre, mi eterna condena.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Awww, qué triste vida de pajarito en una jaula. Es el animalito que se me viene a la mente, aunque no sé, la verdad. Ese "humanidad" entre comillas también me hace pensar en alguna persona con algún déficit y a la que sus homólogos han rechazado refundiéndolo en una celda por ser diferente o quizás ese "humanidad" se destaque así para dar la idea de que los humanos son los seres más crueles sobre el planeta tierra.

    ¿Algo así?
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo he dejado a doble interpretación, tú puedes verlo como mejor gustes. Pero sí, es algo así. Aunque yo no pensaba en un pajarito cuando escribía, la idea es que lo interpretes como cualquier animal en cautividad. Es un poco una denuncia de algo que me desgarra el alma. </3

    ¡Gracias por el comentario Marina! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    A veces me pregunto si los pájaros realmente podrían a llegar a formular una pregunta, o si quizás para ellos es de alguna forma natural la manera en que viene y va la vida, que es bastante simple en su caso.

    Me gustó mucho la interpretación que le dio Marina, creo que me quedaré con eso.

    En fin.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Coincido con uno de los anteriores comentarios respecto a lo de usar el término "humanidad". Incluso siento el odio con el que expresa esa palabra, una sutil ironía al referirse de humanidad a sujetos que realizan acciones deshumanizadas. Y ya sé que esto es un simple relato y no tiene mucha importancia, pero me gusta extraer más de lo que ofrece la propia historia. Creo que el animal es un papagayo o algún animal que comprenda el habla humana para que así conozca la palabra "humanidad". Sí, es una tontería, pero es una teoría que me surgió de pronto. XD
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Yo también pensé en un ave enjaulada en primera instancia, la verdad. Al leer los comentarios de mis compañeros fue que ya después puede leer el relato con otro tipo de interpretación, una más... cruda, refiriéndose una persona a su propio género en lo más cruel de sus actitudes. Funciona para ambos, pero creo que por esta ocasión me quedaré con el pajarito enjaulado xD Lindo escrito, me gustó :D

    Hasta otra.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Condena abecedario]
  1. Alma Perdida
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    484
  2. Mirame De Frente
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    467
  3. Tarsis
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    431
  4. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    516
  5. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    489

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso