Harry Potter C de Canuto - [Días de Abecedario 3.0]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Paulijem, 3 Mayo 2017.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    C de Canuto - [Días de Abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    146
    Canuto, James le había llamado Canuto.

    Nunca se había sentido tan a gusto con algo tan simple como un sobrenombre. Incluso había sentido una absurda calidez en su pecho.

    Nadie más que él sabía lo que era cargar con un nombre como Sirius Black, las responsabilidades que recaían en él, tantos años de torturas e infelicidad simplemente por portarlo.

    Siendo Sirius Black, sólo debía limitarse a ser como su trastornada madre deseaba que fuera, pero ¿Canuto?, Canuto tenía un sabor más atrevido, divertido y heroico. En la que claramente no le importaría tener un amigo como James Potter, Remus Lupin o de un niño lelo y simpático con aspecto de rarita, como Peter Pettigrew.

    En la que, aunque su vida fuera de Hogwarts era un suplicio, estando en casa en vacaciones con su familia, no sería más que otra gran aventura.

    Sí, definitivamente, le gustaba.
     
    • Adorable Adorable x 6
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sirius Black es uno de mis personajes favoritos dentro del maravilloso mundo de Harry Potter. Pero al principio fue por (la natural inclinación que tenemos ante el desdichado) su desventura y su terrible e injusta muerte. Pero ahora, gracias al nuevo foco que colocas sobre él, lo amo un poquito más. Realmente nunca me había puesto a pensar en su pasado y, si lo hacía, no entendía bien como podía estar con alguien como James (porque sí, el padre de Harry me parece egoísta y caprichoso). Pero viéndolo en retrospectiva, ¿cómo no podías querer a alguien que te aceptó cuando nadie más lo hizo?

    Y esa aceptación se refleja ante el sobrenombre. A primera vista podría parecer tonto e incluso infantil pero entiendo su emoción porque le ofreció un escape, una forma de ser él. Y esa idea es bellísima y triste en igual medida. Porque, de cierto modo, también es como si se dividiera en dos. Porque estoy segura de que tuvo que ser difícil darle la espalda a algo que (lo quisiera o no) era parte de él.

    Tu narración es sencilla y pulida. Además de bastante limpia. Tienes un buen conocimiento ortográfico, gramatical y léxico. Lo que hace de tu texto algo fácil y agradable de leer. Además de que tienes un control muy bueno del carácter del personaje. Pues tu relato fácilmente podría encajar en los libros.
    Te felicito.
    Ha sido un placer leerte.
    Bello día :D
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es hermoso este relato. Sirius Black es de mis personajes favoritos de Harry Potter (también) y me ha gustado mucho tal y como has descrito el significado que tiene para él el sobrenombre Canuto. No sé, me ha llegado al corazoncito.
    A mí realmente Canuto siempre me ha parecido un sobrenombre bastante extraño, no sabía realmente por qué a él le pusieron ese nombre. Los otros como que me encajaban más, pero bueno, igualmente me causa ternura por a quién pertenece. Y los sobrenombres que nos ponen personas especiales, siempre llevan algo especial con ellos.
    Me ha gustado tu relato, escribes muy bien. Un relato fresco y agradable de leer. Sigue escribiendo. ¡Saludos!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Precioso. *-*

    Sirius encontró en Hogwarts un refugio, un hogar. Él era el Harry de ellos cuatro, el que no quería volver a casa. Me encanta porque es un personaje complejo, como es el paria de su familia por no compartir el orgullo y los ideales oscuros de los Black. Pero él se hizo su propio camino y tuvo la oportunidad de redimirse antes de su muerte.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ay. Aqui la pregunta es a quien no le gusta Sirius. Repudio eternamente que hayan cometido la idiotez de acabar con su vida...pero solo querian causar tristeza.

    Por la vida que el llevaba, algo tan simple como un sobrenombre lo hace pertenecer a algo, ese sentimiento de pertenencia es lo que cualquiera quiere, estar con aquellas personas que le den importancia a su propia existencia y James eso le brindó, juntos ellos eran como familia. Chuchis, ya me puse sentimental.

    Lo ame y sabes que tu escritura, tu dominio de las palabras son excelentes.

    Saludos
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso