Lucas Diamond —Vuelve con onda certera, Lucario. ¡No podrá protegerse siempre! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo psíquico: 2/8 Contenido oculto Btw, no te quedaba agilidad ya, por si no lo tenías en cuenta.
—Sunflora, necesito que aguantes todo lo posible: Protección, vamos. SUNFLORA: Planta/Psíquico (Floreciente) Psicogénesis: al salir al campo, coloca campo psíquico por 5 turnos Cubresuelos: cualquier movimiento Campo o habilidad -génesis hará que el campo dure 8 turnos y no 5. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 350 (63) Resistencia: 181 (81) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Fuerza Solar (100 Potencia, Planta. El usuario cambia a su forma "Marchita" tras usar este movimiento. Solo puede usarse mientras esté en la forma "Floreciente"; el usuario volverá a forma Floreciente cada vez que cambie de pokémon (Base 80, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Psíquico (105 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4)
Lucas Diamond —¡De nuevo, onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo psíquico: 3/8
—No tan rápido. No creas que esto será así de sencillo: ¡Lapras, esquívalo! LAPRAS: Hielo/Dragón Coraza Automática (+30 resistencia tras recibir un golpe) Naturaleza Estoica (+PS, -Velocidad) Caparazón: inmune a golpes críticos y anula el stab rival. Salud: 300/300 (14) Fuerza: 209 (49) Resistencia: 270 (75) Agilidad: 1/2 (60 de velocidad) (12) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Dragón (+10 Fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Canto Mortal (el usuario y el rival caerán tras 3 turnos) (Usos: 2/2) -Bloqueo (el rival no puede huir) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Argh, un Lapras! Esto será un gran problema. ¡Gyarados, vuelve! Tú máscara intimidante mermará sus fuerzas. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 184/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) Campo psíquico: 4/8
—Hmpf. Vamos, Lapras: Danza Dragón. LAPRAS: Hielo/Dragón Coraza Automática (+30 resistencia tras recibir un golpe) Naturaleza Estoica (+PS, -Velocidad) Caparazón: inmune a golpes críticos y anula el stab rival. Salud: 300/300 (14) Fuerza: 204 (49) -5 Resistencia: 270 (75) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (12) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Danza Dragón (+10 Fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/3) -Canto Mortal (el usuario y el rival caerán tras 3 turnos) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Gyarados, ímpetu dragón! Es hora de poner toda la carne en el asador. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 184/190 Fuerza: 240 (35) +20 Resistencia: 314 (105) +20 Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 1/2) Campo psíquico: 5/8
—Muy bien, pues. Juguemos duro los dos: Lapras, Ventisca. LAPRAS: Hielo/Dragón Coraza Automática (+30 resistencia tras recibir un golpe) Naturaleza Estoica (+PS, -Velocidad) Caparazón: inmune a golpes críticos y anula el stab rival. Salud: 300/300 (14) Fuerza: 204 (49) -5 Resistencia: 270 (75) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (12) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Dragón (+10 Fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Canto Mortal (el usuario y el rival caerán tras 3 turnos) (Usos: 2/2) -Bloqueo (el rival no puede huir) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Bah, eso no es nada para ti! Aprovechemos el campo psíquico para usar psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 165/190 Fuerza: 240 (35) +20 Resistencia: 314 (105) +20 Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 1/2) Campo psíquico: 6/8
—Excelente... resiste, Lapras, ¡y usa Canto Mortal! LAPRAS: Hielo/Dragón Coraza Automática (+30 resistencia tras recibir un golpe) Naturaleza Estoica (+PS, -Velocidad) Caparazón: inmune a golpes críticos y anula el stab rival. Salud: 262/300 (14) Fuerza: 204 (49) -5 Resistencia: 270 (75) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (12) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Dragón (+10 Fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3) -Canto Mortal (el usuario y el rival caerán tras 3 turnos) (Usos: 1/2) -Bloqueo (el rival no puede huir) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Sin problemas, ahora usaremos onda dragón! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 165/190 Fuerza: 240 (35) +20 Resistencia: 314 (105) +20 Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 1/2) Campo psíquico: 7/8 Canto mortal: 1/3 Contenido oculto Hey, creo que son cinco más de vida (? Y cuento con que tiene la coraza automática activada
—Esquiva y usa Danza Dragón de nuevo. LAPRAS: Hielo/Dragón Coraza Automática (+30 resistencia tras recibir un golpe) Usado. Naturaleza Estoica (+PS, -Velocidad) Caparazón: inmune a golpes críticos y anula el stab rival. Salud: 257/300 (14) Fuerza: 209 (49) +5 Resistencia: 300 (75) +30 Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (12) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Dragón (+10 Fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 1/3) -Canto Mortal (el usuario y el rival caerán tras 3 turnos) (Usos: 1/2) -Bloqueo (el rival no puede huir) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Sigue insistiendo una vez más, onda dragón! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 165/190 Fuerza: 240 (35) +20 Resistencia: 314 (105) +20 Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 1/2) Campo psíquico: 8/8 Canto mortal: 2/3
Nyota actuó entonces de forma rápida. Presta, retiró a Lapras del campo y envió a su imponente y enorme Salamence, que evadió el golpe con suma gracilidad, pese a su rudo aspecto. —No quería sacar aún a Salamence, pero... empezamos a aproximarnos al clímax de la batalla. Es hora de que, aunque sea breve, haga una visita al campo de batalla. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Ultramencestal Naturaleza +Fue, -Res Salud: 190/190 Fuerza: 345 (90) Resistencia: 144 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rabia draconiana (90 Potencia, Dragón, ignora cualquier efecto que reduzca el daño, sea de movimientos, habilidades, objetos... (Base 60, +30 STAB)) (Usos: 5/5) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 5/5) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: ---
Lucas Diamond Al fin pude ver al Pokémon que llevaba tanto tiempo esperando. Salamence... —¡Ya tenía ganas de encontrarme con ese Pokémon! Veamos qué hacemos... De momento, irá al campo Noctowl. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
Nyota, entonces, esbozó una sonrisa. Mostró en ese momento su pulsera Z, que portaba un cristal un tanto distinto, con dos largas puntas en sus dos extremos alargados. Lo tomó con su otra mano, y una energía comenzó a liberarse. Ininmutable, la Campeona dijo: —Sí, este es Salamence... mi compañero. Salamence... me recuerda a mí, siempre lo hizo. Porque es un pokémon sin alas. Un pokémon que siempre las quiso, que tenía un potencial enorme, que era poderoso como pocos, pero... todo ese poder se transformó en rabia cuando se dio cuenta de que nunca podría volar. Quizá esa rabia es lo que le hizo fuerte de verdad, ¿no? Quizá es esa rabia la que hizo a Salamence, aquí en Udan, desencadenar tan grande poder. La energía empezó a envolver a Salamence. Brilló, pero lo hizo... con oscuridad, con una extraña energía negra. Y Nyota, tras él, seguía sonriendo, pero sus ojos rojos casi parecían brillantes. —Pero, ¿qué pasaría si le das al iracundo Salamence las alas que anhelaba? ¿Qué pasaría si, por fin, consiguiese esa libertad que anhelaba tanto? Al fin, la oscuridad cesó, y dio paso a una versión difertente de Salamence. Había hecho como hizo Necrozma en aquel momento, se había transformado, pero no por una megaevolución, sino por la energía del cristal Z. Ese Salamence, negro y con alas carcomidas y, pese a todo, ágiles, voló ligeramente sobre el suelo, aleteando con mucha rapidez, manando llamas oscuras de su boca como si fuese su aliento. Rugió con rabia. —... sería ahí cuando su verdadero poder surgiría. Porque un Salamence con alas es poderoso. Uno con la ira de no poder tenerlas, más aún. Pero uno que acumuló toda esa ira por no tenerlas, pero luego las consiguió... es el que de verdad despliega todo el poder que alberga en su interior. ¡Salamence! ¡Demuéstraselo! —la energía brilló una vez más en el cristal de Nyota, conforme extendía la mano hacia delante, decidida—. ¡Despliega toda tu cólera concentrada, ahora! Y Salamence, con los ojos en blanco, alzó la cabeza, rodeado de esa energía oscura, mientras seguía aleteando. Su boca canalizó una enorme llamarada de ascuas negras, y pronto la liberó, llenando toda la sala con su enorme poder. Era... su cólera infinita liberada al fin. En todo su esplendor. ULTRASALAMENCE: Dragón/Fantasma Ira despertada: si este pokémon elimina a un pokémon rival, sube su fuerza en 15 y restaura hasta 1/4 de sus PS máximos. Ultramencestal Naturaleza +Fue, -Res Salud: 190/190 Fuerza: 365 (90) Resistencia: 174 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rabia draconiana (75 Potencia, Dragón, ignora cualquier efecto que reduzca el daño, sea de movimientos, habilidades, objetos... (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 5/5) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Rabia Draconiana >> Cólera inifinita liberada (135 Potencia, Fantasma, ignora cualquier efecto que reduzca el daño, sea de movimientos, habilidades, objetos... es ineludible, sobrepasa protección con mitad de daño (Base 110, +25 STAB))
Lucas Diamond Una energía oscura inundó aquella cúspide, y envolvió a Salamence. Me encontraba cuanto menos asustado... ¿Era esto siquiera posible? Pero sí, lo era. Salamence se transformó en una bestia voladora. —Esto... N-no me lo esperaba... ¡Lucario, protege a Noctowl de ese ataque! —le pedí al tipo fantasma. Cuando el golpe impacto, acabó destrozado en el suelo. No parecía quedar un hilo de vida en él. Pero aún así, ojos cerrados y sin voluntad, se incorporó una vez más, para realizar un último ataque, antes de volver al mundo de donde provenía. Un puño sombra NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Recíbelo, Lapras. Parece que... el momento de gloria de Salamence tendrá que esperar. LAPRAS: Hielo/Dragón Coraza Automática (+30 resistencia tras recibir un golpe) Usado. Naturaleza Estoica (+PS, -Velocidad) Caparazón: inmune a golpes críticos y anula el stab rival. Salud: 142/300 (14) Fuerza: 209 (49) Resistencia: 270 (75) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (12) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Danza Dragón (+10 Fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 1/3) -Canto Mortal (el usuario y el rival caerán tras 3 turnos) (Usos: 1/2) -Bloqueo (el rival no puede huir) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —De vuelta Lapras... Haremos lo que podamos, entonces. ¡Trampa rocas! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Contenido oculto Deberías tener 3 PS menos, no se cómo has perdido tan poco (? Imagino que habrás aplicado la coraza automática. Y tienes cinco más de fuerza, que antes lo editaste mal. Son 209
—¡Tu turno de nuevo, Sunflora! ¡Danos la energía de tu campo psíquico! SUNFLORA: Planta/Psíquico (Floreciente) Psicogénesis: al salir al campo, coloca campo psíquico por 5 turnos Cubresuelos: cualquier movimiento Campo o habilidad -génesis hará que el campo dure 8 turnos y no 5. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 131/150 Fuerza: 350 (63) Resistencia: 181 (81) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Fuerza Solar (100 Potencia, Planta. El usuario cambia a su forma "Marchita" tras usar este movimiento. Solo puede usarse mientras esté en la forma "Floreciente"; el usuario volverá a forma Floreciente cada vez que cambie de pokémon (Base 80, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Psíquico (105 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4)