Lucas Diamond —¡Protección! Lo cansaremos hasta el final. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 30/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Tché. ¡Inténtalo de nuevo, Pulso Umbrío! SUNFLORA: Planta/Psíquico (Floreciente) Psicogénesis: al salir al campo, coloca campo psíquico por 5 turnos Cubresuelos: cualquier movimiento Campo o habilidad -génesis hará que el campo dure 8 turnos y no 5. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 350 (63) Resistencia: 181 (81) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Fuerza Solar (100 Potencia, Planta. El usuario cambia a su forma "Marchita" tras usar este movimiento. Solo puede usarse mientras esté en la forma "Floreciente"; el usuario volverá a forma Floreciente cada vez que cambie de pokémon (Base 80, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Psíquico (105 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 1/4)
Lucas Diamond Ahora sí, el ataque fue inevitable. El pulso umbrío acabó con Aegislash, aunque este ya había cumplido bien su labor en el combate. —Descansa, amigo —le dije, mientras lo cogía en brazos para sacarlo del campo. +700 Exp (?) —Chandelure, vamos. ¡Lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 2/8
—¡Marowak, rápido! ¡Sal y esquívalo, vamos! MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 120/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Marowak se nuevo! Ya lo echaba de menos. ¡Usa energibola, no te dejes amedrentar! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (100) +10 Resistencia: 206 (28) -10 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 3/8
—¡Bien, resiste y usa Nitrocarga! MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 50/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Aguántalo, Chandelure. ¡Sigue con energibola! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 42/120 (12) Fuerza: 335 (100) +15 Resistencia: 196 (28) -15 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 4/8
—Continúa: esquiva y usa nitrocarga. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 50/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Chandelure, evita ese ataque y sigue disparando tus energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 42/120 (12) Fuerza: 340 (100) +20 Resistencia: 191 (28) -20 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 1/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 5/8
Cruzada de brazos, Nyota se sacudió el cabello, sonriente. —Muy bien. Entonces tú vuelve a repetir, vamos: esquiva y Nitrocarga, Marowak. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 50/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¿Preocupada, Nyota? —comenté al ver como se revolvía el cabello. No iba a negar que compartía ese sentimiento, era un duelo sublime. >>¡Esquiva y ataca por última vez con energibola! Ya casi lo tenemos donde queríamos. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 42/120 (12) Fuerza: 345 (100) +25 Resistencia: 186 (28) -25 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 6/8
Nyota sonrió, cerrando los ojos. Al extender su brazo, Marowak interpretó la orden al instante, evadiendo el golpe y lanzándose con un Envite ígneo. Y la campeona abrió los ojos. —No diría preocupada —respondió con tono de confianza—. Todo marcha relativamente bien según mis pronósticos. Diría, antes bien... emocionada. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 50/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Genial, así me gusta! Este sitio no es para menos, parece un escenario sacado de película. ¡Chandelure, acaba con él! ¡Lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 42/120 (12) Fuerza: 350 (100) +30 Resistencia: 181 (28) -30 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 7/8
—No será tan simple; protección. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 50/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Vaya faena... ¡Pero seguiremos, lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 42/120 (12) Fuerza: 355 (100) +35 Resistencia: 176 (28) -35 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Campo psíquico: 8/8
—Vamos, una más: Protección. MAROWAK: Fantasma/Fuego (Resistente) Hueso Grueso: si lo llevan Marowak o Cubone, la potencia de sus ataques es doble. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 50/120 Fuerza: 219 (89) Resistencia: 280 (61) Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Nitrocarga (70 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Hueso Sombrío (115 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Envite Ígneo (160 Potencia, Fuego, recibe 1/4 del daño causado (base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Termina con lanzallamas. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Naturaleza Irritable (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 42/120 (12) Fuerza: 360 (100) +40 Resistencia: 171 (28) -40 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Marowak, así, cayó debilitado ante ese ataque. +600 experiencia +6 EVs defensa No obstante, Nyota seguía sonriendo. Como si aquello no la molestase en absoluto. Como si fuese parte de su estrategia. —Excelente. Muy bien, ¡has tumbado a dos de mis Pokémon, enhorabuena! ¿Podré yo tumbar a tu segundo, para seguir igualando el combate? ¡Veámoslo! ¡Sunflora, sal, pon tu campo psíquico, y... Pulso Umbrío! SUNFLORA: Planta/Psíquico (Floreciente) Psicogénesis: al salir al campo, coloca campo psíquico por 5 turnos Cubresuelos: cualquier movimiento Campo o habilidad -génesis hará que el campo dure 8 turnos y no 5. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 350 (63) Resistencia: 181 (81) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Fuerza Solar (100 Potencia, Planta. El usuario cambia a su forma "Marchita" tras usar este movimiento. Solo puede usarse mientras esté en la forma "Floreciente"; el usuario volverá a forma Floreciente cada vez que cambie de pokémon (Base 80, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Psíquico (105 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) Campo psíquico: 1/8
Lucas Diamond Chandelure no pudo resistir el pulso umbrío, como esperaba. Debilitado el Pokémon, elegí al siguiente para el combate. —Lucario, a darlo todo. ¡Onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo psíquico: 1/8
—Heh… —Nyota se encogió de hombros, y luego chasqueó los dedos—. Protección. SUNFLORA: Planta/Psíquico (Floreciente) Psicogénesis: al salir al campo, coloca campo psíquico por 5 turnos Cubresuelos: cualquier movimiento Campo o habilidad -génesis hará que el campo dure 8 turnos y no 5. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 350 (63) Resistencia: 181 (81) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Fuerza Solar (100 Potencia, Planta. El usuario cambia a su forma "Marchita" tras usar este movimiento. Solo puede usarse mientras esté en la forma "Floreciente"; el usuario volverá a forma Floreciente cada vez que cambie de pokémon (Base 80, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Psíquico (105 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) Campo psíquico: 1/8