Lucas Diamond —¡Por supuesto, y regresa para dar guerra! ¡Psicocolmillo! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 184/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Ah, pero eso no pasará... Primarina, es tu hora. Sal al campo y demuestra lo que vales. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond Quedé enormemente sorprendido al ver al Primarina de aquella entrenadora. Era... Simplemente alucinante. —¡Hala, tú también tienes un pokemon variocolor! Ese Primarina me recuerda al que tuve que enfrentar en la prueba de Vulkano. ¡Veamos de qué pasta está hecho, pues tendrá que vérselas con mi Aegislash! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Nyota chasqueó la lengua. —Aegislash, ¿eh? Un pokémon peligroso para mi Primarina. Se ve que estás bien preparado. >> Pero no te lo pondremos fácil. Viento hielo para empezar, Primarina. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 2/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Hey! No es nada personal, no traje a Aegislash para que me ayudase contra tu Primarina. Este compañero me ha seguido casi desde mis inicios por Udan, y por eso está aquí. Claro está, también es un Pokémon magnífico y su habilidad muy útil... ¡Y ahora te lo demostraremos! Aegislash, recibe en viento hielo. Eso activará tu coraza automática y nos servirá para protegernos. Y tras eso, comienza a pescar. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 158/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Nyota sonrió. —No lo dudo. Se os ve tremendamente unidos. ¡Ya veremos qué tan fuerte es ese vínculo! Primarina, utiliza Viento Hielo y esquiva, vamos. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond El ataque en esta ocasión no causó daños ninguno en el Pokémon acuático, y con seguridad volvió a lanzarse con pesca. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 158/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Bien, Primarina... esquiva y usa Hiperpantalla, vamos. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Ugh, no me gusta como suena esa hiperpantalla... ¡Pesca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 158/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Hiperpantalla: 1/5
—Resiste, Primarina, ¡es hora de pasar a la verdadera ofensiva, todo lo que podamos, vamos! ¡Fuerza Lunar! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 120/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —¡Aguántalo, Aegislash! Y sigue con pesca. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 126/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Hiperpantalla: 2/5 Contenido oculto Oye, Primarina no pierde 30 PS? O me estoy confundiendo yo? (?
—¡Fantástico, sigue resistiendo y repite la Fuerza Lunar! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 90/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —¡Continúa pescando! Conseguiremos agotar a ese Primarina. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 94/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Hiperpantalla: 3/5
—Tienes que resistir un poco más, Primarina, ¡un poquito más! ¡Fuerza Lunar! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 60/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —¡Ya casi está, Aegislash! ¡Pesca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 62/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Hiperpantalla: 4/5
—¿Puedes aguantar un poco más, Primarina? ¡Fuerza Lunar! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 60/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —¡Ahora toca protegerse, Aegislash! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 62/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Hiperpantalla: 5/5
—Ptché... ¡usa otra Fuerza Lunar! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuandos sus PS bajan de 1/3. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 30/150 Fuerza: 267 (47) Resistencia: 301 (111) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, el rival pierde 1 punto de agilidad) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Hidrocañón (100 Potencia, Agua, el usuario no puede atacar tras usarlo (Base 80, +20 STAB)) -Hiperpantalla (Coloca Pantalla Luz y Reflejo por 5 turnos) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond Con la seguridad de tener fuera aquella hiperpantalla, Aegislash pudo acabar con Primarina pescando de nuevo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Naturaleza: Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 30/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 310 (38) +30 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
+900 experiencia +9 EVs resistencia Finalmente, Primarina cayó ante el ataque, y Nyota, tras chasquear la lengua, la devolvió a su ball. —... lo has hecho genial, amiga. Ahora es momento de descansar... ¡y de que salgas de nuevo tú, Sunflora! ¡Rápido, necesito que me ayudes! ¡Pulso Umbrío! SUNFLORA: Planta/Psíquico (Floreciente) Psicogénesis: al salir al campo, coloca campo psíquico por 5 turnos Cubresuelos: cualquier movimiento Campo o habilidad -génesis hará que el campo dure 8 turnos y no 5. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Salud: 150/150 Fuerza: 350 (63) Resistencia: 181 (81) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Fuerza Solar (100 Potencia, Planta. El usuario cambia a su forma "Marchita" tras usar este movimiento. Solo puede usarse mientras esté en la forma "Floreciente"; el usuario volverá a forma Floreciente cada vez que cambie de pokémon (Base 80, +20 STAB)) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Psíquico (105 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 2/4)