Consejo Cómo comentar y no morir en el intento

Tema en 'Manuales para el manejo del foro' iniciado por Plushy, 7 Enero 2015.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo que uno escribe, en el fondo, es para uno mismo; sin embargo, todos tenemos un gusanito que quiere que todo mundo lo lea y diga ¡Hey, me gustó tu fic!

    A veces los comentarios no son tan positivos como uno quisiera pero, ¿qué se requiere para poder hacer un comentario? A veces uno lee la historia pero no sabemos qué decir al respecto... ¿Y si soy muy rudo y desanimo al autor? ¿Y si me paso de blandito y los admins me lo tachan de spam? ¿Y si sufro de bloqueo mental o soy muy penoso y siempre ando con la mente en blanco? Bueno tal vez esta guía te pueda orientar.

    Lo primero que debes preguntarte no sólo al leer un fanfic sino cualquier texto es...
    ¿Le entendí?

    Tal vez leiste demasiado rápido o tal vez el autor no se dio a entender por problemas de redacción. Si hay algo ahí que te cause problemas, explícalo.



    Ahora, si captaste toda la historia...
    ¿Te gustó?
    Tal vez sólo fue una parte, no hay historias perfectas y siempre hay algo que nos causa un disgusto. No hay que ser timidos pero sí tener tacto y ser objetivos. Por ejemplo, si has entrado a leer una historia sobre un personaje que te cae mal y tu problema es que... el personaje te sigue cayendo mal, en primer lugar deberías cuestionarte ¿por qué lo leiste? ¿el título daba indicio de que saldría ese personaje? Y pese a ese personaje ¿hubo algo más de la historia que sí te haya gustado?



    La parte favorita de muchos, un escrito no sólo comprende la historia en sí sino la redacción y la gramática, así que...
    ¿Está bien escrito?
    En normal que no todos sean unos expertos, mucho menos si son los primeros fics, no podemos agarrar a reglazos al usuario porque puso una coma en vez de un punto y coma ¿verdad? Pero también se ve muy feo que palabras muy básicas se escriban mal y sea un error muy recurrente en toda la historia. También puede que le falta... o le sobre en diálogos o descripciones.



    Finalmente, hay que motivar a que la persona para que continue la historia, vuelva a escribir otra o mejore la que actualmente tiene. Por lo que...
    ¿Qué le recomiendas?
    Tampoco se debe ser tan exigente, por ejemplo, no le puedes pedir "en el próximo capítulo mete un naruto x sakura o ya no te leo" porque eso no es opinar, es mal amenazar.



    Cuando tú tomas esos cuatro aspectos en cuenta nunca faltará sobre qué comentar.
     
    Última edición: 7 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 10
    • Informativo Informativo x 5
    • Ganador Ganador x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso