One-shot de Pokémon - Burbujas

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Morde, 8 Agosto 2018.

  1.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Burbujas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    901
    - Escrito para la actividad https://fanficslandia.com/tema/zona-desafio-vol-2-ahora-con-imágenes-bonitas.60247/#post-959186 usando la siguiente imagen:
    [​IMG]
    - El personaje de Susana es creación de Doc, a quien invoco para que me diga si se me ha ido de las manos el OoC (?).
    - Para un mejor entendimiento del personaje y de alguna referencia, debe leerse antes nuestro colectivo, https://fanficslandia.com/tema/pokémon-mundo-misterioso-las-aventuras-de-la-dama-y-el-verdugo-cazadores-de-recuerdos.58121/ (no se preocupen, con el primer prólogo será suficiente). Los hechos ocurren 15 años después con Susi ya evolucionada en Gardevoir

    Y pues... llevaba mucho sin escribir para esta sección así que aquí vuelvo con una cosa bastante extraña que espero que disfrutéis :3

    — ¿Cuándo comenzará el experimento?
    — Paciencia. Necesito leer esto adecuadamente.

    Habían pasado quince años desde que terminó la desventura con Bartimeo y en mis manos había caído un libro extraño. “Magia para Pokémon Psíquicos curiosos, tomo séptimo”. A simple vista, una patraña pseudocientífica de dudoso funcionamiento y portada excesivamente decorada. De hecho, ya tenía preparado el título de otro libro para refutarlo, “Magia para Pokémon Psíquicos escépticos, o cómo la curiosidad mató al Litten”; y me disponía a leer para comenzar a escribirlo.

    Pero conforme iban avanzando las páginas, iba empezando a pensar que aquello no era pseudociencia, así que decidí probar todos y cada uno de los hechizos que en él se detallaban. En realidad, ninguno era demasiado espectacular, y pensaba que el autor simplemente quería hacer un poco de dinero a costa de incautos que quizás debían esperar algo más.

    Y llegué al último. “Burbujas permanentes para Pokémon acuáticos”. En principio, una estupidez. Pero aquello tenía implicaciones prácticas que iban más allá de hacer un pequeño espectáculo de circo. Piénsenlo, algunas especies de Pokémon son totalmente incapaces de estar en tierra firme por sí solos, lo cual limita bastante su interacción con el resto. Pero si se pudiera hacer algo para mantenerlos fuera del agua sin que mueran asfixiados, sería un enorme avance.

    Logré encontrar a un Finneon lo suficientemente loco como para participar en un experimento sabiendo que podría acabar muerto —técnicamente, quien lo hizo fue Charlie, el Litwick que a día de hoy sigo teniendo como ayudante; ya saben el poco aprecio que le tengo a la gente—. Después me hice con los ingredientes: medio kilo de sal marina, tres litros de agua de río, un diente de Gyarados —con el cual Bartimeo había intentado rasgarse la piel años atrás y que tuve que quedarme— y una Piedra Agua.

    Todos estos ingredientes había que mezclarlos de una forma muy precisa, cosa que hizo Charlie mientras yo continuaba leyendo. Era muy frustrante la cantidad de relleno que metía el autor en sus “hechizos”, cosas que no servían para nada y divagaciones que no llegaban a ningún sitio. Definitivamente no era el libro de más calidad que había leído hasta entonces, pero era lo que tenía. Necesité de al menos dos horas para terminar de leer todo. Mientras, Charlie había terminado la mezcla y colocado una segunda pecera de emergencia.

    — Vamos a ello —murmuré—. Charlie, Patrick —Patrick era otro ayudante, un Joltik que normalmente intervenía cuando hacía falta electricidad—, atentos por si algo falla
    — A sus órdenes, Susana —contestaron al unísono.

    Suspiré y me concentré todo lo que pude hasta que, tras unos instantes, lancé el ataque:

    — Psíquico.

    La mezcla de ingredientes se elevó con la misma forma del recipiente que la contenía y se desplazó hasta la pecera en la que se ubicaba el Finneon. El Pokémon acuático fue desplazado hacia una burbuja que empezó a flotar en el aire y así se mantuvo durante unos minutos.

    — Intenta moverte.

    El Finneon hizo caso y la burbuja con él dentro comenzó a moverse por el lugar.

    — Funciona —dije con cierto asombro en mi tono de voz.

    Pero algo comenzó a fallar. Mis fuerzas empezaban a abandonarme mientras la burbuja parecía debilitarse.

    — ¡Patrick, mételo en la…!

    No llegué a terminar la frase. Sentía un mareo terrible que me hizo caer al suelo. Poco después cerré los ojos…

    Lo siguiente que recuerdo es el rostro preocupado de Charlie observándome de cerca.

    — ¿Cuánto tiempo he estado desmayada?
    — Tres horas, Susana. No debería usar su poder psíquico durante un tiempo
    — ¿Y el Finneon?
    — Patrick logró meterlo en la pecera de emergencia pero…
    — Está muy débil —completó Patrick—. Quizás muera.

    En ese momento lo entendí todo. El diente de Gyarados mezclado con agua de río salada y afectado por un ataque Psíquico eliminaba todo el oxígeno de la burbuja que se creaba. La Piedra Agua absorbía el resto de nutrientes y pasaba a ser una piedra normal y corriente. ¡Y el autor diciendo que permitía sobrevivir a gente dentro!

    Tomé cartas en el asunto. La crítica que firmé en La Voz de Vaoris fue tan feroz que al día siguiente detuvieron al autor y poco después apareció muerto por lo que parecía el ataque de un Hydreigon —quien por un momento pensé que era Bartimeo, pero ese acto no era propio del que conocía—. Al Finneon lograron salvarle la vida por los pelos y tuve que pagarle más de lo acordado. Yo misma fui interrogada, pero afortunadamente salí libre.
     
    Última edición: 8 Agosto 2018
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad es que me gustó bastante y considero que mi personaje esta bien representado xd. Soy capaz de capaz de ver a Susana destrozar a Pokémon ante la opinión pública :3

    Aunque creo que pudieras haber explotado más la idea pues se siente como una anedocta contada a la rápida, como la que le contarías a un amigo.


    La ortografía no tiene ningún fallo destacable.

    En resumen, una historia bastante entretenida que pudo haber sido aprovechada mucho más pero no esta nada mal. Además de una pequeña critica a las terapias alternativas no comprobadas que podrían matar a la gente, incluso al propio autor por querer pasarse de lanza.

    Saludos.

    PD: Me hizo mucha gracia lo de Charlie XD.
    PD2: Morde no ha dicho que este One-Shot sea canon. Todo puede pasar en el colectivo :bulbarose:
    PD3: Lean el colectivo
     
    Última edición: 8 Agosto 2018
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero quiero darle amorsh a los fics terminados antes de pasarme a los en progreso.
    Luego debo decir que:

    Me llevo 10 D:

    Realmente no se qué tan común sea, lo digo porque no suelo leer mucha literatura YA pero me parece que hay poca representación de personajes que sean abiertamente escépticos que vamos que el nerd/lumbreras no necesariamente tiene que ser uno, al menos en cuanto a esteotipos hablamos, pero como alguien que lo es en el fondo me es lindo tener personajes con los que me pueda relacionar de ese modo... y es otro incentivo a seguir leyendo el colectivo °-°

    Coincido con Doc de que el final se siente algo parco o es que quizpa le faltó la mordacidad con la que arranca, a lo mejor alguna frase fuerte como para cerrar que le hubiese dado algo de gancho, igual se entiende que como era algo de actividad pues la planeación pues no estaba tan contemplada. Igual espero que sirva como aliciente a más personas a leer el fic principal.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso