Microrrelato Bosque Ensueño.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 4 Diciembre 2018.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Bosque Ensueño.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    527
    Yo consideraría este relato para chicos mayores de 11, por ser "horror" que ni te trauma, pero, siento yo, un tema más complejo para los más niños.
    También, este escrito pertenece a la actividad "30 días de escritura"
    Día doce: Naturaleza
    -Personaje: Alguien extremadamente tímido
    -Palabra: Pacífica.
    -Género: Horror.
    Palabras: 446.
    Ahora, disfrute la lectura.



    Bosque esperanza.

    —¿Por qué lloras? —.

    ...

    —¡Oye, te pregunte algo! ¿Por qué lloras? —. El tono aumentó su volumen.

    Al pequeño le costó enfocar, por la oscuridad y el mareo, lo que ocurría frente de el. El bosque, frío y oscuro, con apenas una hilacha de luna, alumbraba a una chica en cuclillas, ella hablaba, le recordaba a alguien. Había parado de llorar, su corazón latía muy acelerado. ¿Cuándo empezó a latir?

    —Tu familia se adelantó ¡Te han abandonado! Es tu deber alcanzarla ahora.

    Ah, le hablaba a él, se levantó con dificultad mientras se limpio las lágrimas, uno, dos, tres... ¡Se largó a correr!

    Pero la niña fue más rápida y agarrándole de la muñeca provocó que este se resbalara, de bruces al suelo, volviendo a lo mismo.

    —Vamos, no llores, en marcha, no tenemos mucho tiempo —Empezó a caminar por el sendero, no demoro en percatarse del fallo, el chico nuevamente se había quedado como plantado entre las hojas caídas de un árbol aparentemente muerto, la niña rezongó alertando al pequeño—. Parece que eres alguien extremadamente tímido para confiar en una pacífica niña cómo yo ¡Nos vamos, aunque no quieras! —.

    Se aproxima prepotente, el niño solo atino a cubrirse con sus bracitos listo para cualquier agresión... Silencio... Solo lo había tomado de la muñeca para poder llevárselo arrastrando. La pataleta no se hizo de esperar.

    —¡Camila! — Se escuchó entre la densa niebla del bosque —. ¡Encontré el dichoso árbol!

    —¡¿Estás de broma?! ¡Se supone que no existe! —. El ambiente se volvió tenso. Solo puso aferrarse fuertemente a su acompañante. Sus manos de entrelazaron.

    —Cami, te diría "tranquila", pero estoy tiritando —Se escucho el viento silbar ¿Lobos aullar? Y un canto llegar a lo lejos —. ¿Una... Canción de cuna?... —.

    Si, lo era, y ya no había vuelta atrás.

    "Por favor querido visitante, está es
    estrictamente prohibido entran al bosque antes de las seis a.m y después de las 10 p.m, la densa niebla constante durante todo el año a esas horas y los senderos desconocidos pueden poner en riesgo su integridad física, varios casos de desapariciones han sido reportados, cuiden a sus hijos, aconsejen a sus amigos y familiares"

    - La Dirección del Bosque Ensueño.

    El viejo sonrió melancólico meciéndose en su silla, la vez pasada había sido una irresponsable familia que en coche trato de buscar un atajo por el bosque ¿Qué culpa tenía el pequeñín de seis años? Hoy, adolescentes, tal vez que andarian tratando de demostrar yendo a esas horas ¿Coraje frente a sus compañeros... O amor entre ellos?

    Lo más probable es que pronto el también se perdiera en ese lúgubre lugar para encontrarse cara a cara con la Muerte disfrazada de oportunidad.

    ¿Fin?

    Cualquier consejo sobre el género (y en general) será bien recibido.
     
    Última edición: 4 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sobre el género, creo que apunta más al suspenso que al horror, que faltan algunos elementos para hacer sentir el rechazo, el miedo o el asco en el relato. Aún así, lo he encontrado muy agradable de leer y el final con ese bosque encantado ¡que hasta es conocido y advertido por los directivos! Me ha encantado. Me gustaría saber qué es lo que sucede ahí con las personas que desaparecen.
    ¡Un abrazo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé porque la primera se me vino a la idea que aquel anciano tiene algo que ver con aquel bosque de ensueño, aunque quizá mi vente voló de más y solo sea alguien que a visto a lo largo de la vida entrar a personas a las entrañas del bosque y no volverse a saber de ellas.

    Respecto al género, concuerdo con Rahzel, me pareció más suspenso, por eso de dejarnos con la intriga, y a mi parecer para ser más un horror debió a ver una escena algo grotesca, tal vez escribir lo que les sucede a las personas que se adentran.

    Lo que noté fueron algunos verbos sin tilde y palabras sobrantes, por ejemplo;

    Pero en general me gustó, sobre todo el ambiente y la intriga de lo que realmente sucede en ese bosque al que llaman Ensueño y ese dichoso árbol, ¿qué es? ¿qué hace? Lo que se me vino a la mente es que tal vez alguien ajeno les dijo que ese árbol hacía una clase de milagros¿? o algo así.
     
    Última edición: 30 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Que teórico todo XD, yo tengo mi opinión sobre todo, pero igual es curioso como se montan la película, por lo cual mantendre el silencio XD.

    En un futuro muy, muy, muy lejano puede que haga algún cómic relacionado con el escrito, no me desagrada la idea, el problema es que no los hago :v.

    Gracias por lo comentarios y correcciones.
     
    Última edición: 1 Enero 2019

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso