—¡Esquiva y usa Hidrobomba! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 17/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 268 (63) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (100 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Hidrobomba (140 Potencia, Agua) (Usos: 2/5)
—Bien hecho, Zoroark. —le sonreí a la pokémon, mientras esta volvía a su pokeball en el instante. —Adelante Slaking, Puñodinámico. MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 70/300 Fuerza: 355 (45) Resistencia: 200 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 0/2)
Blastoise sucumbió ante aquel puñetazo por parte de Slaking, débil ya gracias a los siniestros ataques de Zoroark, y lo regresé a su pokebola. Susurré unas palabras de agradecimiento a mi inicial antes de guardar la pokebola en mi cinturón y extraer otra nueva. —¡Dragonite, yo te elijo! —exclamé, arrojando el esférico al cielo, y éste se abrió y de una cegadora luz blanca emergió mi pokémon dragón—. ¡Ataca con Puño Fuego! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Geniañ Slaking, te mereces un gran descanso. —le sonreí al grandullón y Magnezone ocupó el último puesto. —¡Onda voltio! MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Balanceado) Imán: Los pokémon Acero del rival no podrán ser cambiados a menos de que sean tipo Acero y Fantasma al mismo tiempo. Salud: 14/140 Fuerza: 200 Resistencia: 205 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 1/3) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Fijar Blanco (Asegura el exito del proximo ataque, Normal) (Usos: 0/2) -Electro Cañón: (70 potencia, Electrico) (Usos: 1/3)
—¡Puño Fuego otra vez! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 132/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Magnezone salió volando por el gran impacto, y antes de que cayera al suelo, lo devolví a su ball. Dándole las gracias por su trabajo. Suspiré y miré a Effy, sin perder nunca mi sonrisa. —Está bien, está bien, me has dado una buena paliza. —reí mientras me acercaba a ella a paso tranquilo. —Supongo que me quedé atrás con el entrenamiento, al contrario que a tí. Te felicito, fue un gran combate. —sonreí, estirando mi mano en señal de respeto. —Y ya sabes, pronto vendré a por la revancha, así que estate preparada.
No podía creerlo… ¡habíamos vencido! Pero no sólo estaba feliz por el hecho de que había logrado obtener una nueva victoria, que siempre era motivo de celebración, sino que había vencido por primera vez a Liza… la misma Liza que había conocido y era imponente, fuerte, e inaclanzable… y parecía que finalmente la había alcanzado, tras mucho entrenamiento y sudor y lágrimas… y esta vez, no fue con la asistencia de Ukita como en el torneo, había sido por mis propios medios, mis pokémon y yo… —No lo tendría de otro modo… y sí, fue un combate épico, ¿para qué negarlo? —estreché la mano de la joven de Teselia, sin poder evitar que una amplia sonrisa se formara en mi rostro—. Regresa Dragonite, hiciste un gran trabajo… oh, Liza, ¿qué dices si vamos a un centro pokémon? Deberíamos curar a estos chicos cuanto antes...
Asentí sin dudarlo dos veces y saqué a Togekiss, a quien me subí nada más apareció frente a mi, y esperé que Effy sacara a su pokémon para empezar a volar. —¿A qué ciudad vamos? —pregunté entre risas. —Hay tantas...
Liberé a Skarmory al instante. Liza había liberado al Togekiss que en algún momento fue el inocente y adorable Togepi que cuide y con el cual me encariñé mientras estuvo extraviado. Tanto yo como la tipo hada sonreímos ampliamente cuando nos vimos nuevamente. —¿Ciudad Lienzo? —sugerí con una sonrisa optimista—. Es tan buena ciudad como cualquier otra, y no es tan distante… ¡nos veremos allí! Y el ave de acero partió sin mas.
--¡Entendido! --asentí mientras veía como se alejaban y le di una suave caricia en el lomo a la pokémon para ir a la susodicha ciudad; Ciudad Lienzo. Y tras eso, Togekiss asintió y emprendimos el vuelo finalmente.
Llegamos albosque del lago después de no mucho tiempo volando, y staraptor comenzó a decender lentamente hasta aterrizar en la nieve que cubría este lugar — Hemos llegado Emily.. ¿qué te parece? — pregunté bajando del pokemon Contenido oculto @Gabriela Kagamine
-Wo~-dije con los ojos brillantes observando el blanco paisaje que se extendía delante de mis ojos-Toda esta nieve...-me bajé del Staraptor haciendo que mis pies se hundieran en la nieve y seguí admirando el bosque-Es precioso, Dante-le dije.
— Lo es, no te lo puedo negar — dije quitándome mi chaqueta para colocársela a ella — No quiero que te enfermes
-¿Y tú qué?-pregunté sujetando la chaqueta por los bordes y tras pensarlo un rato me la quieté negando con la cabeza para dársela al chico.
— ¿Yo? — tomé la chaqueta y se la volví a poner con una sonrisa — Tengo mejores defensas, y nunca me he enfermado por venir a este bosque, digamos que... me gusta el frio — alce los hombros despreocupado espando a que se la pusiera, aunque posiblemente le quedaria grande
No podía hacer nada para convencerlo así que tuve que aceptar de mala gana. Suspiré y metí las manos por las enormes mangas. Wa, aquello me iba gigante pero a la vez era tan calentito que no tenía ninguna queja. -¿Y por qué te gusta tanto este sitio?-pregunté curiosa juntando las manos delante de mi cara para intentar calentarlas un poco con mi aliento.
Miré al rededor y tomé un puñado de nieve para enseñarselo y dejarlo caer nuevamente — Porque... supongo que es un lugar relajante para mi, por el frio y lo tranquilo que esta...
-Tienes razón, es relajante-dije agachándome para coger un poco de nieve y formar una bola-¡Pero he llegado yo!-grité mientras me alejaba unos pasos para después tirarle la bola de nieve y salí corriendo para esconderme detrás de un árbol. Hacía mucho que no veía nieve y hacer aquello me hacía recordar cuando venía con mi padre de pequeña y hacíamos todo tipo de cosas con la nieve.
Y después del grito, una sensación fría llegó a mi rostro, y sí, en efecto, era nieve... me giré hacia mi atacante, quien ya se encontraba escondida detrás de un árbol — Emily.. no declares guerra
-¡Declaro la guerra!-dije riendo tras asomarme un poco para lanzar otra bola. Sin saber si le había llegado o no, me escondí por propia seguridad y empecé a preparar toda la munición posible.