Sonreí levemente cuando me puso su gorra, algo que normalmente no solía hacer, ya que ni siquiera le gustaba que se la quitara su gorra para ponérmela unos leves segundos antes de devolvérsela. — Exacto...— dije soltando un suspiro — Fue bastante agotador estar allí, ¿sabes?, primero no era Dante, si no un simple número de la lista del general de allí, imagina cuantas veces no respondí un llamado por no recordar que número era, y cuantas veces no hice enojar a ese general por eso — reí levemente — Pero creo que los que lo pasaron peor han sido mis pokemon...
—Oh...pobrecillo...—sonreí algo apenada mientras le daba un rápido abrazo de consuelo, y volvía a separarme para seguir escuchándole. —Has tenido que pasarlo bastante mal...¿pero por qué más tus pokémon, Dante?
Miré las pokebolas de mis pokemon por leves segundos después de que Liza terminara de abrazarme — Mis pokemon están acostumbrados a estar fuera de sus pokebolas, así cuando llegaron a salir de sus pokebolas se los llevaron a un área al otro lado del campo — Suspiré — "Los pokemon imitan a sus entrenadores, y en tu caso será mejor que esten lejos de ti", no los vi durante todo ese mes, pero estoy seguro que ellos a mi si, cargando cosas inhumanamente pesas, corriendo a altas horas de la madrugada, limpiando por castigos, preparando el equipo, entre otras cosas — Eventualmente mi cuerpo no resistió tales extremos y mirame... estoy afuera
—Ow...—murmuré sorprendida, mientras me sacudía la nieve hasta que un copo de nieve cayó en mi nariz, haciéndome estornudar. Una vez recuperé la compostura volví a mirarlo sin saber muy bien qué decir, debió haberlo pasado muy mal allá. —¿Y cómo es que saliste? ¿Por que no eras capaz de resistir allá?
Skarmory descendió sobre el Bosque del Lago… por alguna razón que desconocía. —¡Dije vamos a por helado, no al Bosque del Lago! —le recriminé a mi pokémon tipo acero, y éste apartó la vista, orgulloso como él solo—. Ugh, está bien, caminaré… pero tú te quedas en tu pokebola. Y antes de que el ave de acero pudiese protestar, lo guardé en su pokebola. Ya con los pies sobre la tierra, me dispuse a caminar; Eevee saltó dentro de mi bolso, temblando, la pobre no había estado preparado para el feo clima al que la había traído. Contenido oculto @Liza White
Mientras escuchaba a Dante, pude oír no muy lejos de aquí el aleteo de algún pokémon volador, y me levanté con pereza para ver de quién se trataba, a la vez que él hacía lo mismo. Poco a poco solo eran pasos, hasta que de entre los árboles apareció la figura de Effy, caminando no muy convencida por éste helado paisaje. Sonreí y me adelanté un poco para ir a saludarla, mientras Dante me seguía a paso tranquilo. Levanté la mano alegremente y me paré frente a la entrenadora. —¡Hola Effy! —saludé sonriente. —¿Qué haces tú por aquí?
—¿Eh? —me volví hacia atrás para descubrir el origen de esa voz—. ¡Liza! ¡Dante! Menuda coincidencia… me dirigía a comprar helado en algún lugar, pero mi Skarmory entendió Bosque del Lago por alguna razón y… bueno, te imaginas el resto. La pequeña Eevee, que se encontraba a mis pies, le regaló a los dos desconocidos su más adorable sonrisa, sacando la cabeza fuera de mi bolso al sentir que me encontraba con alguien que yo conocía. Aún era nueva al grupo, de modo que no conocía a todos los entrenadores que yo conocía y seguramente quería conocerlos también. Era una pokémon muy curiosa, había descubierto recientemente —¿Y qué hay de ustedes? ¿Qué los trae por aquí? —los miré analíticamente y luego dije a modo de broma—. ¡No me digan que están en una cita!
—Entiendo, una confusión bastante divertida a mi parecer. —reí al escuchar el motivo de su estadía en un lugar como éste, y en eso noté que algo en el bolso de Effy se movía. Al fijarme más, pude ver como un Eevee bastante pequeño, de seguro nació hace poco, nos miraba con curiosidad y sonreía, ¿quién podía resistirse a esa carita tan adorable como esa? Yo por lo menos no. —Aww, qué cosita de Eevee. —sonreí y le acaricié la cabeza al pequeño o pequeña, no sabía muy bien, con simpatía. Me encantaban los pokémon bebé. —¿Es nuevo en tu equi...? ¿¡Eh!? —exclamé sorprendida, ¿había dicho cita? Miré a Dante, luego a Effy, después otra vez a Dante y no pude evitar reír divertida. —No, para nada Effy. Las dos son historias algo largas de por qué estamos aquí, y que conste de que yo quiero mucho a Dante, pero yo lo considero como un hermano mayor. —sonreí cuando ya estuve más tranquila, nunca pensé que nadie diría eso.
—Tranquila, tranquila, que era una broma nada más —reí un poco ante su reacción; la risa de Liza siempre era algo contagiosa—. Y sí, Eevee es el más nuevo miembro de mi equipo… ¡saluda Eevee! —¡Eev eev! —chilló el pokémon tipo normal desde mi bolso, con simpatía pero algo de miedo de salir debido al frío, se sentía más a salvo en ese pequeño refugio que había encontrado allí. —Ah, y escuché que tú y Steve se enfrentarán a Hubert y Brendan por el tercer puesto en el torneo… ¿cómo vienen las preparaciones para esa batalla?
Saludé al pequeño pokémon con la mano y volví a mirar a Effy. —Puees, más o menos bien, supongo. Aún siento que debo entrenar más. ¿Y tú, ya estás lista para la final?
—Estoy lo más lista que puedo estar, creo… la batalla contra Alpha e Ian no será nada fácil, eso de seguro, pero espero dar lo mejor de mí —sonreí, optimista respecto a mis chances. Ahora que lo pensaba, debería buscar a Ukita pronto, podíamos entrenar juntos como para la última batalla...
—Genial, os deseo buena suerte desde ya, si el combate es antes que el mio os estaré apoyando, no lo dudes. —sonrei, sería increible ver perder a ese duo por una vez, pero sería algo dificil, eso sí.
—Creo que son al mismo tiempo, pero gracias de todos modos… —sonreí, agradeciéndole honestamente por su apoyo… no iba a ser un enfrentamiento fácil, íbamos a tener que ir con todo contra ese par—. ¿Qué dices si tenemos una batalla ahora? Tú y yo, cuantos pokémon quieras, nos servirá como entrenamiento para el torneo...
Mientras le explicaba la situación a Liza que yo no era tan fuerte de defensas por lo tanto era enfermizo y no podía sobrepasarme en cosas tan extremas a las cuales no estoy acostumbrado y demás cosas, cuando de pronto liza saludó a alguien: Effy, tiempo sin verla, pero bueno... a ella le gustaban las batallas era normal que se moviera de un lado a otro para encontrarlas y hacerse mas fuerte. Nos explicó la razón por la cual había llegado al bosque del lago cuando algo comenzó a moverse en su bolsa, dejando salir a un pequeño eevee, sonreí levemente al pequeño, el eevee que yo tenía se lo había dejado a Emily-donde quiera que este ahora- para que le hiciera compañía. Después dijo algo que no me esperé, ¿"Teniendo una cita"?, negué sin más al contrario de liza que al parecer se llevó la sorpresa de su vida para luego tomarlo con gracia, aclarando el punto de que me quería pero como a su hermano-cosa que yo ya tenía claro, por lo cual no había reaccionado mucho a la broma de Effy-. Me quité la gorra de Liza y se la coloqué nuevamente a ella mientras escuchaba como hablaban del torneo, ¿ella y ukitashi eran compañeros?, vaya sorpresa... a todo esto, ¡liza debería estar entrenando y no perdiendo el tiempo hablando desde hace un tiempo conmigo! — Bueno chicas... ha sido un placer verlas a ustedes otra vez, no quiero retrasarlas más con su entrenamiento del torneo, o entretenerlas con historias aburridas — eso último lo dije mirando a Liza — Les deseo suerte para el torneo, si puedo veré sus combates desde donde pueda, ¿esta bien? — llevé mi mano al cinturón de pokebolas y saqué a mi Staraptor — Nos vemos luego...
—¡Claro! Acepto encantada, nos vendrá perfecto para el torneo. —sonreí, llevando mi mano a mi cinturón de balls. —¿3 vs 3 está bien? En eso, escuché a Dante despedirse, y me volteé hacia él. Le agradecí por desearnos suerte en el torneo y me despedí con la mano mientras él montaba en Staraptor. No me convencía mucho su repentina marcha, pero en fin, quizás tenía cosas que hacer. Volví a mirar a Effy y me alejé un poco para situarme en mi sitio, a la vez que ella hacía lo mismo. —Lista.
Le grité un adiós a Dante y ondeé mi mano en el aire a modo de despedida del muchacho; no sabía si me había visto u oído, pero esperaba que sí, y también esperaba que no desapareciera otra vez ahora… realmente extrañaba su compañía en el viaje. —Muy bien, vamos a comenzar entonces… ¡Florges, yo te elijo! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 168/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Adelante Magnezone. MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Balanceado) Imán: Los pokémon Acero del rival no podrán ser cambiados a menos de que sean tipo Acero y Fantasma al mismo tiempo. Salud: 140/140 Fuerza: 200 Resistencia: 205 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Fijar Blanco (Asegura el exito del proximo ataque, Normal) (Usos: 2/2) -Electro Cañón: (70 potencia, Electrico) (Usos: 3/3)
—Muy bien, Florges, comienza con una Luz Aniquiladora. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 168/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Resiste el ataque y Fijar Blanco. MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Balanceado) Imán: Los pokémon Acero del rival no podrán ser cambiados a menos de que sean tipo Acero y Fantasma al mismo tiempo. Salud: 132/140 Fuerza: 200 Resistencia: 205 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (40 potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Fijar Blanco (Asegura el exito del proximo ataque, Normal) (Usos: 1/2) -Electro Cañón: (70 potencia, Electrico) (Usos: 3/3) Contenido oculto Siempre me confundo en ésto, si el ataque es poco efectivo, ¿es la mitad del daño del ataque en sí o de toda la suma?
Contenido oculto Si es poco efectivo, es la mitad de la potencia, igual que si es efectivo es la potencia x1,5 Mi ataque fue: 178 + (70 x 0,5) - 205 = 178 + 35 - 205 = 8 Osea, lo sacaste bien me parece XD —¡Otra Luz Aniquiladora, Florges! —comandé sin dudarlo un instante. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 166/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)