Asentí, para bajar y sacar a mi Aerodactyl, me despedí de Dante moviendo la mano y salí volando a Barniz
Cuando Pidgeotto comenzó su descenso hacia el Bosque del Lago, un aire acarició la zonas de mis brazos que no cubría la camisa arremanga. Haciendo equilibro sobre el lomo de mi tipo volador, me las acomodé como correspondía al tiempo que volvía a resguardarme en la calidez de mis saco. De paso, saqué una bufanda de mi morral, gris con raya negras, y me envolví con ella el cuello. Hacía tanto calor en el Volcán Barniz, que se me pasó por un instante la existencia del frío. Desde las alturas pude ver las diminutas figuras de unos entrenadores, razón por la cual estaba ahora posando mis zapatos sobre la nieve. Pidgeotto volvió a su pokébola, mientras que Serperior salía de la suya para permanecer, leal, a mi lado. Avanzamos unos cuántos metros, hasta que finalmente encontramos a las personas que había visto desde lo alto. Eran Dante, Effy y Rojo... Daba la casualidad de que hablaban sobre Alpha. Fruncí el ceño. —¿Cómo les va? —saludé. Y agregué—. Casualmente vengo de tener dos batallas contra Alpha. (@Nami Roronoa @Nekita @Rojo FireRed )
Sonreí mientras oía lo que Dante le decía a Rojo… sí, este definitivamente era el Dante que conocía, animando a todos a combatir sus inseguridades aún si tenía inseguridades propias que creía que nadie más podía notar. Sin embargo, no llegué a decirle nada, pues alguien más había llegado… —Que… suicida de tu parte, Hubert —comenté, observándolo descender del Pidgeotto—. No hablábamos de él en particular, no realmente, sólo que Rojo rememoraba su última batalla con él… es una larga historia.
Note que otra persona mas aparecía en el bosque, ¿de donde aparecían tantas personas sin que me diera cuenta?, aunque bueno... tal vez Hubert había llegado volando, pero algo no me cuadraba... ¿en que momento empecé a ver a Hubert tan serio? — Me imagino que bien...— dije notando su ceño fruncido — ¿Mas batallas aun?, todos aquí las aman al parecer...
—Es un crimen negarse a las batallas pokémon, por más que se trate de Alpha —contesté, dirigiendo una solemne sonrisa a Dante—. Más que de suicidio, prefiero hablar de osadía... Pero con la suficiente frialdad mental y una buena combinación de luchadores, la victoria puede estar al alcance de la mano... >>Una batalla de las que tuve con Alpha fue un 4 contra 4 e, increíblemente, logré debilitar a su Garchomp y su Rotom, incluso Milotic fue vencida... Tuve esperanzas por un instante pero... —mi mirada se ensombreció un poco— tiene un Aegilash que es un dolor de cabeza.
Normalmente siempre tenía algo que decir ante los comentarios de las personas pero ahora, prácticamente me había quedado sin habla o mejor dicho, sin algo "inteligente" que decir, sentía que algo había de Hubert que había cambiado notoriamente -aparte de su evolucionado equipo. — Pues llevo cometiendo un gran crimen desde que inicié como entrenador...
—Aegislash… nunca se lo he visto —murmuré, a la vez que sacaba mi pokedex para informarme un poco acerca de ese pokémon—. ¿Y qué te trae por aquí Hubert?
—¿Qué significan esas palabras, Dante? —alcé una ceja, la curiosidad me impidió responder de inmediato a Effy.
— Realmente nada importante Hubert, no le des importancia a algo que yo te cuente — dije tomando nuevamente la pokebola de Typhlosion y regresandola, no sabía en que momento había vuelto a salir de esta
Me quedé mirando a Dante mientras regresaba a su inicial a la pokébola. Mis ojos estaban algo entrecerrados... El chico era ciertamente misterioso, aunque imaginé que lo que decía estaba relacionado con su pasado en Gamma, o bien con otras instancias que yo desconocía. Por respeto, evité insistir en que clarificara su polisémica frase. Pregunté otra cosa que me interesaba de igual manera. —¿Qué ha sido de tí desde el Torneo Témpera? —al tiempo que preguntaba, me senté sobre el cuerpo de Serperior, quien contemplaba atentamente el bosque. @Nekita
Lentamente comenzaba a creer que tenía mala suerte, Effy era una mejor persona a la cual pudieran preguntarle cosas, yo en cambio... era todo lo contrario, alguien que posiblemente lo único interesante que tenga que hacer es: nada realmente, pero bueno.. lo único interesante que me encontraba a mi mismo era esa laguna mental — Desaparecí — respondí simple — Por segunda vez para ser exactos, te preguntaría lo mismo... pero esta claro que la respuesta es totalmente obvia — dije observando a su inicial y luego a él, sin sonrisas ni nada.. simplemente mirando.
—Oye Hubert, ya que te encuentras aquí, ¿qué te parece una batalla? —le propuse súbitamente, al ver que Dante se veía algo intimidado por la curiosidad del otro chico—. Me he tomado unas pequeñas vacaciones para ayudar a Kim con su equipo en este tiempo, tengo que volver al entrenamiento...
La pokébola ya giraba en mi dedo. —¿Vacaciones? —inquirí, extrañado— No lo creo, he visto cómo entrenabas exitosamente a ese Seadra, al punto que ahora es un fantástico Kingdra —me puse de pie. Serperior nos miró, dispuesto a prepararse por si era requerido— ¿Qué te parece un 3 contra 3?
—Eh, digamos que no es lo mío, es tan aburrido… no puedo andar mucho tiempo vagando, realmente necesito entrenar —reí, aunque nada de lo que decía era mentira… el ocio definitivamente no era lo mío—. Me parece ideal de tres… y tengo el pokémon justo para entrenar contigo, sé que lo extrañaste Hubert… ¡a la batalla, Dragonite! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 254 (20) Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Sentí un gran alivio al ver que ahora el tema central era una batalla, una batalla que no me quedaría a ver claro esta, así que aprovechando ahora el momento de "distracción", me fui perdiendo entre la blanca nieve del bosque, tal vez me perdería un buen rato, lo que me agradaba en lo personal, la tranquilidad, el no tener que preocuparme por batallas... aunque eso fuera un crimen para Hubert, cada quien tenía sus gustos
—Hola, Dragonite —saludé al pokémon dragón con una sonrisa—, Serperior y yo te echábamos de menos. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, hierba; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Dante: —Pues entonces comencemos. Dragonite… Afilagarras… DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 264 (20) Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Usa Tóxico. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Gigadrenado (50 potencia, hierba; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)