—¡Esquiva, rana estúpida! Pokémon sin valor, ¡haz algo! ¡¡Tijera X!! TOXICROAK: Veneno/Lucha Toque Tóxico: si golpea físicamente a un rival con un movimiento de contacto, éste lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 86/166 Fuerza: 287 (115) -30 Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puya Nociva (75 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Tijera X (60 Potencia, Bicho, ratio crítico 1) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—¿Sabes? Tus pokémon me dan mucha lástima. No sabes valorar mas que su fuerza. >>Emperador, adelante. MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 63/182 (14) Fuerza: 260 (33) Resistencia: 300 (71) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Cállate! No eres nadie para darme lecciones de moralidad. ¡Eelektross, sal y haz algo de una vez, imbécil! EELEKTROSS: Eléctrico Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 18/190 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 0/4) -Garra Brutal (50 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—¡Surf! MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 63/182 (14) Fuerza: 260 (33) Resistencia: 300 (71) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3)
Y por fin la batalla progresó algo, pues Eelektross cayó debilitado. Ghechis gritó, algo desesperado. —¡Hydreigon, sal tú y hazlo! ¡Aniquila! ¡Pulso Umbrío! HYDREIGON: Dragón/Siniestro Fuerzas de flaqueza: cuando sus Ps bajan de la mitad, recibe la mitad de daño Salud: 60/184 Fuerza: 338 (48) +10 Resistencia: 245 (20) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (22) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube en 10 la fuerza propia)
—¡Tu puedes, Emperador! ¡Esquiva eso y usa Golpe Aéreo! MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 63/182 (14) Fuerza: 260 (33) Resistencia: 300 (71) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3)
—... ya no me apetece ni insultarte. Recíbelo tú, Cofragrigus. COFAGRIGUS: Fantasma Momia: Contagia Momia a todo aquel que le toque. Salud: 30/136 (20) Fuerza: 143 Resistencia: 350 (100) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Legado (Baja en 80 la fuerza del rival. Se sacrifica a cambio) -Divide Dolor (Suma los PS actuales de ambos rivales y los reparte a partes iguales) (Usos: 2/2) -Acoso (20 Potencia, Bicho; el afectado por este ataque perderá durante 3 turnos 1/16 de sus PS máximos y no podrá huir del campo) (Usos: 0/3
—Pues ve tu, Arcanine. ARCANINE: Fuego (Asesino) Intimidación: baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Cinta xperto: los movimientos muy eficaces de este pokémon aumentarán su ratio de efectividad (x2 en lugar de x1,5 y x3 en lugar de x2) Salud: 160/160 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (70 Potencia, +20 STAB)) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—Divide. Dolor. COFAGRIGUS: Fantasma Momia: Contagia Momia a todo aquel que le toque. Salud: 30/136 (20) Fuerza: 113 -30 Resistencia: 350 (100) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Legado (Baja en 80 la fuerza del rival. Se sacrifica a cambio) -Divide Dolor (Suma los PS actuales de ambos rivales y los reparte a partes iguales) (Usos: 1/2) -Acoso (20 Potencia, Bicho; el afectado por este ataque perderá durante 3 turnos 1/16 de sus PS máximos y no podrá huir del campo) (Usos: 0/3
—P R O T E C C I Ó N. ARCANINE: Fuego (Asesino) Intimidación: baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Cinta xperto: los movimientos muy eficaces de este pokémon aumentarán su ratio de efectividad (x2 en lugar de x1,5 y x3 en lugar de x2) Salud: 160/160 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (70 Potencia, +20 STAB)) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—¡DIVIDE DOLOR DE NUEVO! COFAGRIGUS: Fantasma Momia: Contagia Momia a todo aquel que le toque. Salud: 30/136 (20) Fuerza: 113 -30 Resistencia: 350 (100) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Legado (Baja en 80 la fuerza del rival. Se sacrifica a cambio) -Divide Dolor (Suma los PS actuales de ambos rivales y los reparte a partes iguales) (Usos: 0/2) -Acoso (20 Potencia, Bicho; el afectado por este ataque perderá durante 3 turnos 1/16 de sus PS máximos y no podrá huir del campo) (Usos: 0/3
—¡Protección de nuevo! ARCANINE: Fuego (Asesino) Intimidación: baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Cinta xperto: los movimientos muy eficaces de este pokémon aumentarán su ratio de efectividad (x2 en lugar de x1,5 y x3 en lugar de x2) Salud: 160/160 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (70 Potencia, +20 STAB)) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Gah! ¡LEGADO! ¡Sal tú, Drapion! ¡Hora de entrar en batalla! COFAGRIGUS: Fantasma Momia: Contagia Momia a todo aquel que le toque. Salud: 0/136 (20) Fuerza: 113 -30 Resistencia: 350 (100) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Legado (Baja en 80 la fuerza del rival. Se sacrifica a cambio) -Divide Dolor (Suma los PS actuales de ambos rivales y los reparte a partes iguales) (Usos: 0/2) -Acoso (20 Potencia, Bicho; el afectado por este ataque perderá durante 3 turnos 1/16 de sus PS máximos y no podrá huir del campo) (Usos: 0/3) DRAPION: Veneno/Siniestro Francotirador: sus críticos hacen el doble de daño Salud: 122/140 Fuerza: 215 (65) Resistencia: 215 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Afilagarras (Sube 5 la fuerza propia y además garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
—Jum...pues visto lo visto, lo mejor que puedo hacer es seguir atacando. ¡Envite Ígneo! ARCANINE: Fuego (Asesino) Intimidación: baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Cinta xperto: los movimientos muy eficaces de este pokémon aumentarán su ratio de efectividad (x2 en lugar de x1,5 y x3 en lugar de x2) Salud: 160/160 Fuerza: 180 (50) -80 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (70 Potencia, +20 STAB)) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Esquiva y Golpe Aéreo! DRAPION: Veneno/Siniestro Francotirador: sus críticos hacen el doble de daño Salud: 122/140 Fuerza: 215 (65) Resistencia: 215 (30) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Afilagarras (Sube 5 la fuerza propia y además garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Adelante, Empoleon. >>Ah, ¿recuerdas la habilidad de Empoleon? Seguro que te mola. MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 63/182 (14) Fuerza: 260 (33) Resistencia: 300 (71) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3)
—Sí, sí, como digas... Hydreigon, sal otra vez. HYDREIGON: Dragón/Siniestro Fuerzas de flaqueza: cuando sus Ps bajan de la mitad, recibe la mitad de daño Salud: 38/184 Fuerza: 328 (48) Resistencia: 245 (20) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (22) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube en 10 la fuerza propia)
—¡Golpe Aéreo! MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Salud: 63/182 (14) Fuerza: 260 (33) Resistencia: 300 (71) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (40 Potencia, Agua; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivar (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3)
—Patético intento de dañar a Hydreigon. ¡Pulso Umbrío! HYDREIGON: Dragón/Siniestro Fuerzas de flaqueza: cuando sus Ps bajan de la mitad, recibe la mitad de daño Salud: 10/184 Fuerza: 328 (48) Resistencia: 245 (20) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (22) Movimientos: -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube en 10 la fuerza propia)
Sin embargo, fue el pequeñajo Cyndaquil quien cayó. Debía de sentirse orgulloso, pues había sido el quien me había brindado oportunidades necesarias para que el combate se desarrollara como lo había hecho desde que lo liberé de su pokeball. Ahora debía descansar. Liberé otra pokeball al campo, aprovechando la oportunidad que tenía ahora.—Meloetta, es tu turno. >>¡Canto Arcaico! FORMA DANZA MELOETTA: Normal/Lucha Danza Altiva: si sus PS superan la mitad del máximo, la potencia de todos sus movimientos sube en 15 puntos. Salud: 200/200 Fuerza: 205 Resistencia: 167 Agilidad: 4/4 (128 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Cantoarcaico (75 Potencia, Normal; hace a Meloetta cambiar de forma (Base 60, +15 STAB))) (Usos: 2/3) -Danza Caos (Causa Confusión) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (90 Potencia, baja en 20 su resistencia, Lucha (Base 70, +20 STAB))