Microrrelato Bloqueo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Poisonbird, 4 Noviembre 2018.

  1.  
    Poisonbird

    Poisonbird Cantor errante, destroza-paredes

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2016
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Bloqueo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    382
    Removiendo en el cajón de cortos encontré este corto que escribí en horas de bloqueo artístico. Expresa bastante bien por lo que estoy pasando ahora. Si alguien ha leído "Historia de Cronopios y de Famas", tal vez encuentre similitudes en la narración... bueno, claro, justo leí ese libro hace poco e iba a hacer un álbum ilustrado basado en ese. No es casualidad que se parezca.

    Esto es del 3 de marzo de 2018. Espero que les guste.

    Cheerio~!

    Bloqueo

    Cuando tienes papel, siempre piensas que es bastante. Siempre piensas que te pesa más, que tampoco necesitas tanto; que no estaría mal si descargaras un poco. Tienes poca inspiración y nada te viene a la hora de coger el lápiz. Nada salvo un silencio sepulcral de tu mano y un griterío infernal retumbando en tu cráneo.

    Y sin embargo, cuando al fin puedes hacer algo, parece que nunca te baste. Haces, y haces, y haces y quieres continuar. Pero llegas al final de la libreta en poco tiempo. A veces tachas tantas palabras y descartas tantos bocetos que piensas que llenaste las hojas llenas de tonterías y mequetrecerías.

    Y entonces se repite. Cuando vuelves a tener papel, ya piensas que pillaste de más. Otra vez. Y abandonas. Y vuelves a usar el mismo nexo, una y otra vez. Pero después de un tiempo vuelven las ganas. Te peleas contigo para detenerte y seguir haciendo “los deberes” y ser “responsable con tu vida”, pero tienes ese gusanillo que te incita a ser una adolescente rebelde y dejar esas cosas aparte. Otra vez.

    Pero no puedes. Los deberes son lo primero, por tanto no puedes ir a volar ahora que el viento sopla de sur. Justo cuando ya recuerdas qué y por qué estabas haciendo, va la rutina y te vuelve a borrar la memoria. Y si no son deberes, es el ocio. La facilidad que tienen los juegos para tranquilizarte y el sueño lavan la ilusión y pasión por esa idea tan buena que tenías. El temor por no dar la talla y caer en la mediocridad también te echa atrás.

    Y cuando al fin puedes ponerte y apartas esas absurdas calumnias, ya nada te anima. Otra vez, una vez más, tienes demasiado papel en la carpeta.
     
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,487
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un paso que todo escritor debe pasar y, la verdad es duro.
    Me ha gustado mucho tu relato por muchas razones. La principal porque me he senstido identificada. Son muchas cosas las que, a veces sin darse cuenta, te quita esas ganas, y una de ellas es el no dar la talla y pensar que caeras en la mediocridad, tal como lo has expresado. La segunda es porque me fascino la manera en la que la has escrito, es sencillo pero profundo y bien expresado.

    Y es increible que a pesar de esta este corto lo hayas escrito hace tiempo, actualmente te sientas identificada, indica que para los escritores el bloqueo es algo con lo que siempre se lucha y se debe confrontar.

    Excelente corto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    El proceso creativo es bastante mezquino, no? Uno acaba padeciendo mucho para crear algo que nunca parece suficiente. Como dice Kay, es algo que todos compartimos y que, sin embargo, a veces parece compensarse. Me ha gustado el corto, es una vonytha reflexión que le pega a más de uno. Y la medio metáfora del papel estuvo re cool.

    Sheerio
     
    Última edición: 4 Noviembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Bloqueo
  1. AkiSasu
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    426

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso