Emily Hodges Paso cavernoso Sorprendentemente, aquel día me estaba yendo muchísimo mejor que el anterior... ¡ya llevaba ocho capturas! Y estaba convencida que los pokémon que llevaba eran lo suficientemente fuertes e interesantes para que el profesor me recompensase bien por ellos. ¡Así me gusta a mí, recuperándome rápido! Contenido oculto 1- Blitzle (60%) 2- Blitzle 3- Blitzle 4- Zebstrika (30%) 5- Spritzee (90%) 6- Spritzee 7- Spritzee 8- Stunfisk (solo Latano; 50%) 9- Stunfisk 10- Stunfisk 11- Hoothoot (70%) 12- Hoothoot 13- Hoothoot 14- Noctowl (50%) Contenido oculto Golurk x2 (Frambu, Latano > Terraball, Superball) Shiinotic x1 (Pokéball) Dusclops x1 (Superball) Fearow x1 (Frambu, Latano > Plumaball) Growlithe-Hisui x2 (Superball, Superball) Spearow x1 (Pokéball) Blitzle x1 (Superball) Noctowl x1 (Ultraball)
Ian Lockhart Una vez más iríamos a la sima a recolectar información, además de que había escuchado que necesitábamos capturar fantasmas para alguna investigación, y sabía de primera mano que allí habían unos cuantos. Qwilfish tenía ventaja contra ellos, y Gracoraptor sabía también algunos movimientos siniestros, así que atrapar alguno no debía ser complicado. Contenido oculto Dado de 15 caras. 1- Morelull (70%) 2- Morelull 3- Morelull 4- Elgyem (70%) 5- Elgyem 6- Elgyem 7- Beheeyem (60%) 8- Lickitung (40%) 9- Lickitung 10- Lickitung 11- Duskull (50%) 12- Duskull 13- Duskull 14- Golett (30%; con Latano, 70%) 15- Golett
Ian Lockhart Aunque disfrutaban esconderse, siendo ignorantes en esta ocasión de que los estábamos acechando, varios Duskull pululaban por la zona, y rápidamente tomamos a uno con la guardia baja y lo capturamos. Sin embargo, o no supo o no quiso decir nada sobre su señor, así que no pudimos extraer nada de él. La siguiente mitad del día fue más de lo mismo, así que decidí retirarme. Quizá la próxima vez traería a Vulpix, cuando fuese más fuerte y estuviese preparado. Contenido oculto Zona NE: Paso cavernoso [CEBO NORMAL] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Blitzle (60%) 2- Blitzle 3- Blitzle 4- Zebstrika (30%) 5- Spritzee (90%) 6- Spritzee 7- Spritzee 8- Stunfisk (solo Latano; 50%) 9- Stunfisk 10- Stunfisk 11- Hoothoot (70%) 12- Hoothoot 13- Hoothoot 14- Noctowl (50%) 15- Noctowl Contenido oculto: capturas Duskull x1 (Umbraball) Hoothoot x3 (plumaball x3) Spritzee x1 (Lunaball x1) Stunfisk x1 (Plumaball x1)
Cayden Dunn | Monte Milagro Solo cuando dejé el campamento y prácticamente iba a llegando al monte me puse a pensar si lo que acababa de hacer contaba como secuestro. No me importó lo suficiente de cualquier forma, Igglybuff seguía refunfuñando aunque en silencio así que lo alcé para dejarlo sobre mi cabeza aún a sabiendas de que si seguía con su berrinche iba a ponerse a tirarme el pelo. A la larga parecía que se había dado cuenta de que la paciencia no se me iba a agotar, así que solo se resignó a pasársela enfurruñado y de tanto en tanto se revolvía para alcanzar a dejarme ir un golpe en la coronilla. Parecía una bola de chicle, no era que doliese nada de lo que hiciera en medio de sus rabietas. En fin, a ver qué conseguíamos aunque ahora la misión era volver a calmar a este niño problema. Contenido oculto: Capturas Koffing x1 Spearow x2 Gastos: Umbraball x1 Terraball x1 Plumaball x2 Zona NO: Monte Milagro Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Cubone (60%) 2- Cubone 3- Cubone 4- Spearow (70%) 5- Spearow 6- Spearow 7- Spearow 8- Koffing (60%) 9- Koffing 10- Koffing
Cayden Dunn | Cuevas Tenebrosas Luego de un intento de captura fallido y uno exitoso, lo que me encontré fue una parvada de Spearow a los que les molestó que respirara demasiado fuerte o quién sabe qué. Apenas me dio el tiempo de reacción para pescar a Iggly, envolverlo en brazos y echar a correr, me llevé un par de picotazos hasta que di con las cuevas. Me zambullí, pude atrapar a un par de Spearow que fueron los suficientemente necios para meterse detrás de mí y me recosté en una de las paredes a recuperar el aire. Seguía con la bola de chicle en brazos, pero solo cuando me calmé me di cuenta que su berrinche había quedado atrás y ahora me miraba con preocupación, con algo de miedo también, por los Spearow y por las cuevas. —Eh, que no pasa nada. Hoy es un día de aventuras —le dije al enano mientras lo mecía suavemente, a ver si se le pasaba—. Mejor eso que andar quejándote todo el día, ¿no? Contenido oculto: Capturas Koffing x1 Spearow x2 Zubat x2 Woobat x1 Gastos: Umbraball x1 Terraball x1 Plumaball x2 Pokéball x2 Superball x1 Zona SO: Cuevas tenebrosas Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Zubat (90%) 5- Zubat 6- Zubat 7- Zubat 8- Zubat 9- Zubat 10- Zubat
Cayden Dunn | Sima Mística Al entrar a las cuevas había alborotado un poco a los Zubat, nada fuera de lo normal, el revuelo me dejó capturar un par, también un Woobat y con eso me di por servido allí. Estaba cerca de la sima, que no era muy diferente, así que aproveché el viaje para dar mi última vuelta por allí antes de que nadie pusieras cebos y atrajera a los jodidos aliens y los fantasmas. Me dejé a Iggly pegado al pecho, mera seguridad, y me interné en la sima no sin cierta dificultad. Contenido oculto: Capturas Koffing x1 Spearow x2 Zubat x2 Woobat x1 Morelull x2 Gastos: Umbraball x1 Terraball x1 Plumaball x2 Pokéball x2 Superball x3 Puñoball x1 Zona SE: Sima mística Encuentros: Dado de 10 caras. 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Morelull (70%) 3- Morelull 4- Morelull 5- Elgyem (70%) 6- Elgyem 7- Elgyem 8- Elgyem 9- Lickitung (40%) 10- Lickitung
Lucas Diamond Comencé el día yendo a las cavernas más próximas al campamento, aquellas totalmente plagadas de Zubat por doquier. Ya había visto allí algún Hariyama, cuando Ichiro tuvo que hacer la prueba de Blake. Si consiguiese encontrar al menos a uno de ellos... Pero, siendo honestos, lo veía bastante complicado, especialmente con la poca iluminación que tenía la cueva. Aunque por probar... Entré medio a tientas, con los brazos por delante, tratando de no hacer ruido para no molestar a los murciélagos. Contenido oculto Dado de 15 caras: 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Woobat 5- Swoobat (70%) 6- Zubat (90%) 7- Zubat 8- Zubat 9- Zubat 10- Zubat 11- Golbat (70%) 12- Golbat 13- Makuhita (60%) 14- Makuhita 15- Makuhita Contenido oculto Envío a Ariacranos, a Vulpix y a Beartic al paso cavernoso, los tres con huevo suerte y zurrón. Zubat x3 Makuhita
Lucas Diamond ¡Guau, había encontrado algo que no era un Zubat! Un pequeño Makuhita, que atrapé con una puñoball sin complicaciones. Me di por satisfecho, antes de seguir perdiendo la mitad del día en capturar más y más Zubat. Quería aún pasarme por el paso cavernoso y el monte milagro, donde habíamos colocado algunos cebos nuevos. Si conseguíamos encontrar alguna especie nunca antes vista, sería un éxito. Contenido oculto Zona NO: Monte Milagro [CEBO GOURMET] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Cubone (60%) 2- Cubone 3- Spearow (70%) 4- Spearow 5- Spearow 6- Fearow (20%; con Latano 50%) 7- Rufflet (60%) 8- Rufflet 9- Rufflet 10- Zangoose (30%) Contenido oculto Envío a Ariacranos, a Vulpix y a Beartic al paso cavernoso, los tres con huevo suerte y zurrón. Plumaball Umbraball x2 Puñoball Zubat x3 Makuhita
Lucas Diamond Un par de Spearow y un Rufflet también se vinieron conmigo, haciendo con eso un total de siete pokémon capturados. ¡No iba nada mal la racha, oye! Tal vez pudiera hacer un pleno. Aunque aún me faltaba la peor parte, el paso, donde los pokémon eran bastante más rápidos, y por tanto, difíciles de capturar. Pero merecía la pena intentarlo al menos. Contenido oculto Zona NE: Paso cavernoso [MAXICEBO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Blizle (60%) 2- Blitzle 3- Zebstrika (30%) 4- Zebstrika 5- Velozolt (10%) 6- Stunfisk (solo Latano; 50%) 7- Aromatisse (70%) 8- Aromatisse 9- Zebstrika 10- Blitzle Contenido oculto Envío a Ariacranos, a Vulpix y a Beartic al paso cavernoso, los tres con huevo suerte y zurrón. Plumaball x3 Umbraball x2 Puñoball x3 Originball Lunaball Zubat x3 Makuhita Spearow x2 Rufflet Velozolt Aromatisse
Lucas Diamond Acudí a la Sima, donde Pine me había encargado ir, y comencé a preparar mi equipo, proveyéndolos de objetos para lo que nos tocase enfrentar. Así, además, hice algo de tiempo hasta que vinieron más compañeros a colaborar en la expedición. Liberé a Vulpix de la ball, y me agaché a su lado, para acariciarle un poco. —Bueno, pequeño, vamos a explorar un poco para saber más sobre ti. Espero que te guste la experiencia, ya que vendrás con nosotros. Contenido oculto ARCHAMMUT: Agua/Acero Lvl. 50 (700) Salud: 230/230 AP: 100/100 Ataque: 163 Defensa: 144 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 72 (<54) Equipo: -Agua mística (Aumenta la potencia de los ataques de tipo agua x1'5) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) -Impunidad (al salir al campo, si no tenía ya una potenciación de stats defensivos, sube en un 25% por un turno la defensa o defensa especial del usuario; subirá una u otra según cuál sea la defensa más baja del rival, si es la física, subirá la defensa física y viceversa) Habilidades activas: - Golpe Rastrero (30 Potencia, Bicho, físico, baja en un 25% el ataque especial del rival. -25 AP) - Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) - Plancha acuática (60 Potencia, Agua, especial, el daño se calcula con la defensa especial del usuario. -15 AP) - Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) - Martillazo (90 Potencia, agua, físico, -20 AP) ARIACRANOS: Bicho/Veneno Lvl. 35 (530) Salud: 194/194 AP: 100/100 Ataque: 138 Defensa: 99 Ataque especial: 52 Defensa especial: 103 Velocidad: 114 (<85) Equipo: -Seda negra (incrementa las probabilidades de envenenar a un rival, o añade a los movimientos de tipo veneno del usuario la posibilidad de envenenar. Solo para ciertos pokémon) Habilidades pasivas: - Francotirador (incrementa el ratio de efectividad de los ataques supereficaces en un 0,25 (si es muy eficaz, por ejemplo, pasará a ser x1,75) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, envenena al rival. -10 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Cara Susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) -Hilo venenoso (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival y, además, baja en un 25% su velocidad por dos turnos. -15 AP) -Danza espada (Sube un 50% el ataque por dos turnos, -30 AP) VULPIX: Veneno Lvl. 35 (500) Salud: 106/106 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 52 Ataque especial: 73 Defensa especial: 94 Velocidad: 96 (<72) Equipo: - Lodo negro (el usuario pierde 1/16 de sus PS máximo por turno; si es tipo veneno, los recupera en vez de perderlos) Habilidades pasivas: - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) - Medicina extraña (al salir al campo, elimina todos los cambios de estadísticas de todos los pokémon del campo) Habilidades activas: -Gas venenoso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -25 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Absorbemagia (reduce en un 50% el ataque especial del oponente por dos turnos, y recupera la mitad de su ataque especial en forma de PS. -35 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial; la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP) -Pulso cura (+1/2 de sus PS máximos para un aliado. -35 AP) BEARTIC: Hielo Lvl. 40 (600) Salud: 236/236 AP: 100/100 Ataque: 163 Defensa: 97 Ataque especial: 88 Defensa especial: 98 Velocidad: 77 (<58) Equipo: - Baya zidra (cuando sus PS bajan de la mitad, recupera un 25% de los PS máximos) Habilidades pasivas: -Manto níveo (en granizo, los ataques que reciba este pokémon gastarás 3 AP más) Habilidades activas: -Granizo (Convoca Granizo por 5 turnos, -20 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Rugido Imperial (consume un 33% de sus PS máximos a cambio de bajar en un 25% ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Fuerza bruta (60 Potencia, Lucha, físico, el usuario baja su ataque y defensa en 25% cada una por dos turnos. -10 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble, -20 AP) ARCTOLODON: Hielo/Siniestro Lvl. 40 (540) Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 120 Ataque especial: 95 Defensa especial: 125 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Guijarro oscuro (Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo sininestro) Habilidades pasivas: - Quitanieves (velocidad x1,5 bajo granizo. Será inmune al daño de granizo) Habilidades activas: -Granizo (coloca granizo en el campo por cinco turnos. -20 AP) -Cristaletazo (40 Potencia, Hielo, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 70. -15 AP) -Velo aurora (coloca Reflejo y Pantalla luz simultáneamente en el campo aliado por cinco turnos, pero solo si hay granizo activo. -45 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) SLIGGOO: Dragón/Acero Lvl. 40 (550) Salud: 152/152 AP: 100/100 Ataque: 78 Defensa: 110 Ataque especial: 107 Defensa especial: 141 Velocidad: 52 (<39) Equipo: - Colmillo dragón (aumenta la potencia de los movimientos de tipo dragón x1'5) Habilidades pasivas: - Funda (inmune a polvos, esporas y a los efectos adversos del clima) Habilidades activas: -Protección (se protege. -20 AP) -Hidropulso (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Danza Lluvia (Convoca danza lluvia durante 5 turnos, -20 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
Emily Hodges Cuevas tenebrosas Por el momento, lo primero siempre sería lo primero, y nada más prepararme al aterrizar en la isla me dirigí hacia las zonas de exploración del bioma en cuestión. La rutina de aquellas tareas empezaba a conferirles cierta facilidad, por lo que confiaba en poder hacerlo todo lo suficientemente rápido y tener el resto del día disponible para... otras cosas. >>Kit de exploración (Delcatty, Litwick, Miltank) + Zurrón + Huevo suerte (Litwick, Miltank) > Monte milagro Contenido oculto 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Woobat 5- Swoobat (70%) 6- Zubat (90%) 7- Zubat 8- Zubat 9- Zubat 10- Zubat 11- Golbat (70%) 12- Golbat 13- Makuhita (60%) 14- Makuhita 15- Makuhita Contenido oculto Woobat x3 (Amigoball, Plumaball, Superball) Golbat x1 (Umbraball) Zubat x1 (Pokéball)
Emily Hodges Sima mística Mi primera incursión me dejó bastante satisfecha al respecto de las capturas, y ya era de agradecer teniendo en cuenta el desastre que había sido el último día de las ruinas. ¡Con ese número ya me aseguraba unas cuantas monedas! Y, de nuevo, bastante de agradecer, porque había tenido que recortar bastantes gastos aquel día por escasez... Contenido oculto Dado de 10 caras. 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Morelull (70%) 3- Morelull 4- Morelull 5- Elgyem (70%) 6- Elgyem 7- Elgyem 8- Elgyem 9- Lickitung (40%) 10- Lickitung Contenido oculto Woobat x3 (Amigoball, Plumaball, Superball) Golbat x1 (Umbraball) Zubat x1 (Pokéball) Elgyem x2 (Arcanoball, Arcanoball) Morelull x1 (Terraball) Dunsparce x1 (Latano > Puñoball) Lickitung x1 (Puñoball)
Liza White La presencia de los cebos en cada una de las zonas era notoria. El olor atraía o repelía a sus habitantes con eficacia, logrando hacer que varios de ellos, que de otra forma no hubiesemos descubierto, se asomasen. Quería dejar de ir a lo seguro y atreverme con las zonas más complicadas. Después de todo quien no arriesga no gana, ¿no es así? —Por aquí —Le indiqué a Stantler al pasar por una de las entradas al laberinto rocoso. Recorrí con la mirada el área—. Probemos a recorrerla sin la luz de Cyra esta vez. Ante mi señal, ambos nos adentramos con cautela. Contenido oculto Zona NE: Paso cavernoso [MAXICEBO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Blizle (60%) 2- Blitzle 3- Zebstrika (30%) 4- Zebstrika 5- Velozolt (10%) 6- Stunfisk (solo Latano; 50%) 7- Aromatisse (70%) 8- Aromatisse 9- Zebstrika 10- Blitzle -Blitzle -Zebstrika x2
Liza White Bueno, eso había ido... Bastante mal, no iba a mentirme. De momento suponía que estaba bien así, aún me quedaban varias pokéballs y zonas que explorar. Decidí que nuestro siguiente paso sería la sima, antes de colocar un cebo en el lugar que cambiase un poco los pokémon que la frecuentaban. ¿Iría mejor la cosa? Contenido oculto Zona SE: Sima mística Encuentros: Dado de 10 caras. 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Morelull (70%) 3- Morelull 4- Morelull 5- Elgyem (70%) 6- Elgyem 7- Elgyem 8- Elgyem 9- Lickitung (40%) 10- Lickitung -Blitzle -Zebstrika x2 -Morelull -Elgyem Objetos usados: -Baya frambu
Emily Hodges Sima mística Tras las entregas de pokémon correspondientes, los cambios de equipo y el reparto de caramelos cotidianos, tocó emprender la marcha hacia las cuevas una vez más. Como había pensado al llegar al bioma, creía que ya habíamos entrenado lo suficiente como para pretender enfrentarnos al posible pokémon señorial, y dado que Vulpix había sido mi primer pokémon delta... bueno, todo parecía apuntar a que era el momento adecuado. Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que, aparentemente, no había sido la única que había tenido la misma idea. Ver a Lucas ahí, esperando junto a su propio Vulpix, me lanzó una oleada de alivio difícil de explicar. ¡No iba a estar sola! ¡Esas eran magníficas noticias! —¡Hola, Lucas! —lo saludé con una sonrisa, acercándome a su posición—. Vienes a explorar lo del señor de las cuevas, ¿verdad? ¡Yo también! ¿Crees que vendrá Ian también? Contenido oculto PYTHORM: Fuego/Eléctrico Lvl. 50 (790) Salud: 146/146 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 61 Ataque especial: 169 Defensa especial: 120 Velocidad: 174 (<131) Habilidades pasivas: -Delantera (si este pokémon no puede hacer ataque doble a su rival pero aun así su stat de velocidad es más alto que el del oponente, la potencia de sus movimientos se multiplica x1,5) -Turbollama (ignora habilidades pasivas del rival que afecten a los movimientos del usuario al atacar) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Termoaliento (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto 1, paraliza al rival. Puede paralizar incluso a rivales de tipo eléctrico. -30 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) CHIMECHO: Psíquico Lvl. 36 (150) Salud: 186/186 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 102 Ataque especial: 127 Defensa especial: 115 Velocidad: 81 (<61) Equipo: -Campana rota (al caer debilitado por cualquier motivo, el rival en el campo pierde 1/8 de sus PS máximos. Solo pueden usarla ciertos pokémon) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Campana cura (cura los estados alterados de todo el grupo. -20 AP) -Deseo cura (se sacrifica. A cambio, el relevo que entre en su lugar se curará en todos sus PS. -20 AP) -Pantalla luz (coloca una pantalla luz en el campo por cinco turnos. -40 AP) -Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña con la mitad del daño producido. -10 AP) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) TITANOTROP: Planta/Dragón Lvl. 41 (410) Salud: 298/298 AP: 100/100 Ataque: 157 Defensa: 167 Ataque especial: 81 Defensa especial: 130 Velocidad: 62 (<47) Habilidades pasivas: -Poder Solar (potencia de sus movimientos x1,5 cuando hay sol) -Clorofila (velocidad x1,5 cuando hay sol) Habilidades activas: -Danza dragón (+25% Ataque y +25% Velocidad por dos turnos. -30 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja en un 25% la velocidad rival por dos turnos. -30 AP) -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Martillo dragón (60 Potencia, Dragón, físico, -18 AP) MILTANK: Normal Lvl. 40 (690) Salud: 234/234 AP: 100/100 Ataque: 112 Defensa: 128 Ataque especial: 41 Defensa especial: 79 Velocidad: 125 (<94) Habilidades pasivas: -Ignorante (ignora subidas de defensa del rival y bajadas de ataque propias al atacar) Habilidades activas: -Batido (+50% PS máximos. -30 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial por dos turnos. -30 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Cabezazo zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) VULPIX: Veneno Lvl. 22 (160) Salud: 102/102 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 68 Defensa especial: 83 Velocidad: 83 (<62) Habilidades pasivas: -Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) Habilidades activas: -Gas venoso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -25 AP) -Látigo (-25% defensa rival por dos turnos, 15 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será 50. -10 AP) -Ácido (30 Potencia, Veneno, especial, -8 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) LITWICK: Fantasma/Fuego Lvl. 34 (410) Salud: 122/122 AP: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 68 Ataque especial: 98 Defensa especial: 73 Velocidad: 43 (<32) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (si recibe un golpe de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival que le golpeó es quemado) Habilidades activas: -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival sufre un estado alterado el ataque tendrá potencia 50, -10 AP) -Polución (20 Potencia, Veneno, especial, -5 AP) -Pirotecnia (40 Potencia, Fuego, especial, -10 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -20 AP)
Ian Lockhart El primer destino al que nos dirigimos en las montañas fue al paso cavernoso; gracias a Fearow que conocía la zona y podía sobrevolar por el terreno fui capaz de avanzar casi sin complicaciones por la isla y, por primera vez en este bioma, no perderme en el camino. Bendita la hora en la que lo añadí al equipo. En cualquier caso, en el paso había muchos pokémon eléctricos y también había encontrado la piedra trueno que permitió a Vikabolt evolucionar, ¿así que no era el lugar perfecto para estudiar esos campos magnéticos de los que hablaba el profesor? Ya lo creo que sí. Liberé al pokémon bicho y lo dejé explorar a sus anchas, a ver si la zona tenía algún efecto en él. Mientras tanto mis pokémon dragón estaban preparados para la captura de pokémon en la zona, especialmente si veíamos algún fósil. Contenido oculto Zona NE: Paso cavernoso [MAXICEBO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Blizle (60%) 2- Blitzle 3- Zebstrika (30%) 4- Zebstrika 5- Velozolt (10%) 6- Stunfisk (solo Latano; 50%) 7- Aromatisse (70%) 8- Aromatisse 9- Zebstrika 10- Blitzle
Ian Lockhart Se movía rápido, tanto que las primeras veces no estaba seguro de si esas sombras eran solo mi imaginación o realmente vi algo, pero en un momento dado mis ojos captaron su figura con claridad. Estaba escondido, así que me alejé y dejé en el suelo una baya Frambu, a lo que el pokémon se acercó curioso, y justo cuando iba a comerla le arrojé aquella Originball. Aunque no soportaba al anciano, debía reconocer que hacía unas balls increíbles. Aprovechando que ya estaba por el paso, me dirigí al interior de las cuevas tenebrosas. Contenido oculto Zona SO: Cuevas tenebrosas [CEBO NORMAL] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Woobat 5- Swoobat (70%) 6- Zubat (90%) 7- Zubat 8- Zubat 9- Zubat 10- Zubat 11- Golbat (70%) 12- Golbat 13- Makuhita (60%) 14- Makuhita 15- Makuhita Contenido oculto capturas: Blitzie x2 Stunfisk x1 Velozolt x1 Woobat x2 (captura automática con plumaball) Zubat x3 (2 automáticas con pluma y otra con poke + frambu)
Ian Lockhart Le di un caramelo de último minuto a Vulpix en el camino, por si tenía que pelear o algo. No era lo ideal, pero nunca se sabía, así que mejor estar preparado. Con suerte el pokémon señorial solo quería tomar un poco de té y saber cómo le iba a sus crías. Fearrow guió el camino, con lo que el recorrido fue bastante corto. En el lugar estaban Lucas y Emily también, con sus respectivos Vulpix. —Ah —coloqué al pequeño zorrito sobre mi cabeza mientras me acercaba a los entrenadores—, ¿Ustedes también vinieron a la fiesta del té? Espero que alguno haya traído galletas para acompañar. Contenido oculto GRACORAPTOR: Planta/Dragón Lvl. 50 (740) Salud: 232/232 AP: 100/100 Ataque: 164 Defensa: 79 Ataque especial: 123 Defensa especial: 75 Velocidad: 144 (<108) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Energía liberada: recibe un +50% de ataque especial permanentemente mientras sus PS estén al 100%. Si sus PS bajan del 100% en algún punto, pierde el boost. Habilidades activas: -Impacto dracónico (50 Potencia, Dragón, será físico o especial según cuál sea el stat ofensivo más alto actualmente del usuario. -18 AP) -Ala bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble) -Danza dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Tajo umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) OVERQWIL: Siniestro/Veneno Lvl. 37 (240) Salud: 212/212 AP: 100/100 Ataque: 150 Defensa: 131 Ataque especial: 71 Defensa especial: 82 Velocidad: 113 (<85) Equipo: - Restos (+1/16 PS máximos por turnos) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos cuando este pokémon sale al campo) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Divide Dolor (mezcla los Ps totales de ambos pokémon y los divide a la mitad. Siempre afecta al pokémon que está en el campo en ese momento. -30 AP) -Fortaleza (+25% defensa propia por dos turnos.-15 AP) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, no se puede usar dos veces en un mismo turno. -20 AP) -Mil púas tóxicas (40 Potencia, Veneno, físico. Si el rival no tiene ningún estado alterado, lanza un dado de 3 caras, y si sale 1, le envenena; si sí tiene un estado alterado, la potencia de este movimiento será 70. -18 AP) SLOWKING: Agua/Psíquico Lvl. 39 (430) Salud: 256/256 AP: 100/100 Ataque: 93 Defensa: 108 Ataque especial: 137 Defensa especial: 143 Velocidad: 35 (<26) Habilidades pasivas: - Ritmo propio (inmune a confusión y al efecto de intimidación) Habilidades activas: - Hidropulso (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) - Gruñido (-25% Ataque rival por dos turnos, -15 AP) -Joya de luz (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) - Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Maquinación (+50% ataque especial por dos turnos. -30 AP) RAPIDASH: Fuego Lvl. 40 (270) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 134 Defensa: 88 Ataque especial: 100 Defensa especial: 101 Velocidad: 142 (<107) Habilidades pasivas: -Absorbe fuego (inmune al tipo fuego; si recibe un ataque de tipo fuego, en lugar de dañarse, su próximo ataque de tipo fuego tendrá el doble de potencia) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, quema al rival) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque rival por dos turnos. -15 AP) -Látigo (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Ascuas (30 Potencia, Fuego, especial, -8 AP) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) DRAATU: Psíquico/Dragón Lvl. 43 (430) Salud: 198/198 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 87 Ataque especial: 158 Defensa especial: 89 Velocidad: 166 (<125) Equipo: - Cuchara torcida (Aumenta la potencia de los movimientos de tipo psíquico x1'5) Habilidades pasivas: - Ritualismo (cuando este pokémon baja sus propias estadísticas por efecto de algún movimiento, aumenta la estadística opuesta en el mismo nivel -si baja su defensa, sube su defensa especial, si baja su ataque, sube su ataque especial. Si baja su velocidad, ignora la bajada-) - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival) Habilidades activas: -Tajo aéreo (50 Potencia, volador, especial, -15 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Vastoimpacto (35 Potencia, Dragón, físico, baja en un 25% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Teletransporte (se releva del campo sin gastar cambios. -20 AP) VULPIX: Veneno Lvl. 35 (390) Salud: 98/98 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 51 Ataque especial: 72 Defensa especial: 85 Velocidad: 89 (<67) Habilidades pasivas: - Espejomágico (hace rebotar movimientos de estado, hazards, etc. contra el rival ) -Medicina extraña (al salir al campo, elimina todos los cambios de estadísticas de cualquier pokémon del campo) Habilidades activas: -Gas venoso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -25 AP) -Absorbemagia (reduce en un 50% el ataque especial del oponente por dos turnos, y recupera la mitad de su ataque especial en forma de PS. -35 AP) -Pulso cura (cura a un aliado del equipo hasta en 1/2 de sus PS máximos. -35 AP) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP)
Quienes llevaban consigo a Vulpix, es decir, Ian, Lucas y Emily, decidieron que estaban listos para afrontar al "pokémon señorial" de la sima. Por eso, entraron en la misma, y, allí, dejaron salir a los Vulpix. Estos olisquiearon el ambiente, curiosos, y no tardaron en aullar. Y entonces sucedió otra vez. Esta vez escucharon... un sonido, un grito de lo que parecía ser un pokémon muy grande en algún lugar. Y todo se ensombreció, cubriéndose por lo que parecía una cúpula de energía. Avanzaron un poco, y empezaron a ver en la distancia, entre la espesa bruma que se andaba formando... lo que parecían ser serpientes flotantes. T-Tal y como dijo Mia. Estaban algo lejos, pero las veían, bastante grandes, moradas y blancuzcas. Q-Qué espeluznante... Sin embargo, tan pronto como se empezaron a acercar, un escuadrón empezó a acercarse. Toda una oleada de pokémon, todos ellos Beheeyem, comandados por un gran e intimidante Zoroark de Hisui. El Zoroark, ojos anaranjados, caminó con lentitud, y alzó una mano. Al hacerlo, todo alrededor de los holders se volvió negro. Y, poco a poco, Zoroark se transformó en un Beheeyem más, y... estos empezaron a teletransportarse de un lado a otro, mezclándose entre sí. Ese Zoroark estaba cubriendo a su señor con una ilusión... tenían que acabar con él. Pero, ¿cuál era el real? Cada uno de vosotros os enfrentáis, con un solo pokémon cada uno, a este set de tres Beheeyem, todos con el mismo. Solo acabará la batalla cuando venzáis al Zoroark escondido en uno de los grupos de Beheeyem. Ojo: sed rápidos, es escurridizo... BEHEEYEM: Psíquico Lvl. 41 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Sincronía (si el rival le provoca algún problema de estado, el rival sufrirá ese problema también) Habilidades activas: -Campo psíquico (coloca campo psíquico por 5 turnos. -20 AP) -Recuperación (+1/2 PS propios. -30 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, -10 AP) -Isofuerza (suma los valores de ataque de usuario y objetivo entre sí, y los divide entre ambos a la mitad; lo mismo con los ataques especiales. -20 AP) BEHEEYEM: Psíquico Lvl. 41 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 100 Ataque especial: 160 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Sincronía (si el rival le provoca algún problema de estado, el rival sufrirá ese problema también) Habilidades activas: -Paz mental (+25% ataque especial, +25% Defensa especial. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) BEHEEYEM: Psíquico Lvl. 41 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 160 Defensa especial: 95 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Sincronía (si el rival le provoca algún problema de estado, el rival sufrirá ese problema también) Habilidades activas: -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Espacio raro (pone espacio raro en el campo por cinco turnos. -20 AP) -Cambio de banda (intercambia su posición entre un pokémon y otro de los presentes en el campo -Isoguardia (suma los valores de defensa de usuario y objetivo entre sí, y los divide entre ambos a la mitad; lo mismo con las defensas especiales. -20 AP)
Lucas Diamond Tras un momento preparando el equipo, Emily llegó al mismo lugar donde me encontraba, saludándome. —¡Hola, Emily! Sí, también estoy aquí por eso. Hace tiempo ya que tenemos a estos Vulpix y aún no sabemos cómo evolucionan, ¡así que pensé que tal vez pudiésemos conseguir alguna pista! Además, los pequeños parecen muy curiosos por este sitio, ¿no? Mientras charlábamos, Ian llegó también, con su Vulpix en brazos. ¿Cómo es que decía que quería un té con galletas? ¡Pero si no era la hora, hombre! Eso pegaba a media tarde, ¿no? Tras su saludo, antes de que pudiese unirse a la conversación, el pokémon delta saltó de sus brazos, reuniéndose con los nuestros, y entonces los tres comenzaron a aullar, mirando el cielo. Y un grito de un pokémon retumbó en la sima, cubriéndose el espacio de una cúpula de energía. —¡¿Q-qué demonios?! —exclamé. No esperaba que fuera a ser fácil conseguir información, pero esto de repente estaba tornándose algo peligroso, daba algo de miedo pensar siquiera que, tal vez, nos estábamos metiendo donde no debíamos... ¿S-sería un pokémon tirano? Al alzar la vista, vimos aquello a Mia había presenciado. Las serpientes. Señalé con el dedo, al grito de "mirad". Estaban ahí... Mia tenía razón—. Tenemos que acercarnos rápido, antes de que sea demasiado tarde. Los tres corrimos en la dirección en la que se encontraban las serpientes, pero antes de llegar fuimos interceptados. Hasta ocho Beheeyem aparecieron súbitamente, junto a un Zoroark de ojos rojizos. Este se transformó, y tras teletransportarse entre sí varias veces, le habíamos perdido la pista por completo. —Está bien, tres para cada uno, ¿sí? >>¡Ariacranos, ve! ¡Usa doble colmillo veneno contra el tercero! ARIACRANOS: Bicho/Veneno Lvl. 35 (530) Salud: 194/194 AP: 80/100 Ataque: 138 Defensa: 99 Ataque especial: 52 Defensa especial: 103 Velocidad: 114 (<85) Equipo: -Seda negra (incrementa las probabilidades de envenenar a un rival, o añade a los movimientos de tipo veneno del usuario la posibilidad de envenenar. Solo para ciertos pokémon) Habilidades pasivas: - Francotirador (incrementa el ratio de efectividad de los ataques supereficaces en un 0,25 (si es muy eficaz, por ejemplo, pasará a ser x1,75) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, envenena al rival. -10 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Cara Susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) -Hilo venenoso (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival y, además, baja en un 25% su velocidad por dos turnos. -15 AP) -Danza espada (Sube un 50% el ataque por dos turnos, -30 AP)