Biblioteca

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

  1.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,046
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Cuando la madre de Kenneth no dijo que podíamos sentarnos basicamente acoplé el direccionamiento, crucé la derecha sobre la izquierda y paseé el lapiz sobre el post-it, aprovechando para anotar las ideas que me habían surgido desde ayer, más o menos con la estructura de lo que había visto en youtube, por lo que me dispuse a ennumerarlas mientras asentía con la cabeza al escuchar el agradecimiento de la mujer.

    Me pregunté en algún momento si las editoriales leían todo lo que se los enviaba, y lo asemejé con una como bailarina sobre qué porcentaje de probabilidad había en que te viese no sé, un cazador de talentos... en parte lo atribuí a la suerte, el ser descubierta claro estaba, ya si se contaba con el resto de características caíamos en trabajo duro, lo cual no dudaba y tenía la mujer para poder posicionarse como escritora. Di tiempo a Kakeru a continuar y ya luego cuando lo creí conveniente pregunté también:

    —¿Hay algún género en partícular que haya evitado escribir hasta el momento? ¿Por qué razón?
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kakeru logró llamar la atención de la mujer justo cuando esta dejó de vuelta la botella de agua sobre la mesa. Al igual que sus hijos, Elain tenía cierta facilidad para leer a las personas y, por lo tanto, no le había pasado para nada desapercibido el nerviosismo que ambos compañeros de Kenneth parecían sentir... especialmente aquel muchacho. No podía culparlos por ello, a decir verdad, y si bien no era una persona que se preocupase demasiado por aquellos detalles, sí que intentó suavizar sus expresiones con intención de parecer más accesible para los estudiantes.

    —Por supuesto. El primer libro que me publicaron... oh, fue un poco desastroso —comentó, con un ligero cambio de voz que, si bien casi imperceptible, permitió a los oyentes entender que el calificativo no iba del todo en serio—. Después de crecer en Gales y estudiar en Escocia, acabé un poco obsesionada con la mitología céltica y quise hacer una historia inspirada en ella, pero con un toque más contemporáneo. La idea tenía potencial, pero mi narración terminó siendo algo pretenciosa y el ritmo se hizo lento y pesado... lo que quiero decir es que no vendió especialmente bien. En cuanto a lo primero que recuerdo haber escrito... uhm, deja que haga memoria. Creo recordar que fue cuando empecé a imaginar lo que hacían mis vecinos cada día... a cada página que empezaba, me inventaba algo más descabellado para ellos. Era bastante divertido.

    —Dices que tu primer libro publicado no vendió muy bien... —tomó la palabra Kenneth, tras un par de segundos de silencio que les permitiera anotar todo lo necesario a los entrevistadores (y a la entrevistada, claro)—. Pero seguiste intentándolo, ¿cierto? Hasta conseguir hacerte un nombre en el mercado. ¿Alguna vez pensaste en rendirte porque el esfuerzo no merecía la pena?

    —Alguna vez, sí. No es un camino fácil ni corto, y como cualquier persona, he llegado a dudar de mis capacidades más veces de las que pueda enumerar. Aun así, siempre supe que este era el camino que debía seguir. No me veía dedicándome a otra cosa, simple y llanamente, así que nunca permití que esos pensamientos se apoderaran de mí. Tuve mucha suerte en otros sentidos, también, pues siempre tuve el apoyo incondicional de mi entorno, la confianza de mi editorial a pesar del primer escalabro y los medios que me permitieron enfocarme por completo a la escritura.

    La mujer tomó otra pausa para beber agua, no sin antes haberle indicado a Katherin que había escuchado su pregunta y que la contestaría en cuanto acabase con ello.

    >>He probado a escribir de toda clase de géneros, pero el romance se me resiste... me refiero a estos libros de comedia romántica que ahora están tan de moda, específicamente. No tengo nada en contra de ellos, más bien todo lo contrario. Soy capaz de desarrollar algo de romance secundario en mis novelas, quizás algo cómico de vez en cuando también, ¿pero la idea de escribir toda una historia completa con ambas cosas...? No hay otra razón más que el hecho de que se me complica demasiado —explicó Elain, una vez más su tono de voz lo suficientemente ligero como para saber que aquella información no le pesaba; parecía hasta hacerle algo de gracia.

    Mientras la entrevista se iba desarrollando, y viendo que sus servicios de traductora no estaban siendo en absoluto necesarios, Kashya decidió dedicar toda su atención a Kakeru, pues se quedó con la vista clavada en el muchacho en todo momento. Pobrecito...
     
    Última edición: 29 Junio 2024 a las 2:11 AM
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Bueno, pero es que le habían achacado a la pobre Sakuya hacer una entrevista como tarea o proyecto o una chorrada de esas, ¡Venga ya hombre!

    Lo mas probable que quisiera hacer era ir a su antiguo trabajo en un maid café, leer revistas de coches, o jugarse alguna partidita del Warzone, así que eso le había caído de una manera no muy positiva.

    Y es que bueno, tampoco es que fuera una chica con las mejores habilidades sociales. Era grandota, algo torpe y de paso un poco... ¿Intimidante?

    Bueno, había que hacer el intento de cumplir con la tarea, después de todo, era mejor tragar seco que suspender una asignatura por una tarea que no entregó.

    Por lo tanto, había que ponerse las pilas y ponerse a buscar a alguien que pudiera ayudar con el tema de la entrevista.

    ¿Cómo se hacía una entrevista para empezar?

    Pero el meollo del asunto...

    —¿Cómo puedo entrevistar a alguien sin asustarlo? —se detuvo a pensar, con una mano en un mentón y una expresión un tanto confundida—

    por aquí me la dejo jajddaj

    estoy libre aaaa
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso