Biblioteca

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

  1.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,957
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Seguí de manera distraída el movimiento de la moneda, en cuanto quitó la palma sobre el metal denoté el sello, me sonreí, cosa de nada. A fin de cuentas era la persona que me interesaba entrevistar, además... Mi padre, no, definitivamente no lo quería acá dentro.

    —Varía, por lo que preferiría que fuese en semana la programación —le miré de regreso—, si es posible hacerlo en la escuela está bien para mí, pero si a tu tío no se le ajusta, puede ser cualquier día luego de clase.

    Es decir, por fuera de los fines de semana, que eran los más fluctuantes dependiendo de la agenda de papá.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kou 3.png

    Asentí ligeramente y sus últimas palabras me estiraron una sonrisa modesta, torcida, en los labios. Había distraído la mirada en mi propia mano, entretenida con la moneda del sorteo sobre la mesa, y busqué los ojos de Orn tras soltar una risa nasal.

    —Al cabrón le encanta ser el centro de atención, no va a negarse —afirmé con una tranquilidad que no condecía con el contenido de la frase y liberé un suspiro ligero—. Seguro le revive la nostalgia pisar una preparatoria, le trae buenos recuerdos y todo el circo que suelen montarse los viejos.

    Detuve el movimiento de mi mano un poco de repente, estampando la palma contra la madera, y le di dos golpecitos rápidos.

    —¿Quieres quedarte charlando de la vida o cerramos aquí? —ofrecí sin problema evidente; lo conocía poco, pero lo suficiente para anticipar algunas de sus preferencias.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,957
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Era lo que solía decir la gente mayor, el que la preparatoria había sido de las mejores etapas y no sé qué más. Vete a saber si en unos diez años nosotros pensaríamos lo mismo, como fuese, Shinomiya fue directo como era de esperarse.

    —Cerramos aquí —decidí siendo lo más lógico al no tener nada más en común. Me levanté del asiento porque no planeaba pasar mi receso en la biblioteca, al menos no en esta ocasión—. Nos vemos.

    Regresé a pasos tranquilos hasta la puerta de la biblioteca, pensé en ir al observatorio pero eché un vistazo al reloj de mano, quedaba la mitad del receso y lo mas probable es que ya hubiese gente allá...
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Morgan 2.png

    Su apunte tenía todo el sentido del mundo, pero eso no significaba que fuera a dejarlo ganar la discusión donde supuestamente yo estaba más versada que él. No sabía hasta qué punto era propio de mí decir tantas bromas o tonterías e igual la noción no me preocupaba; se lo podría achacar a la flor de papel que seguía en mi mano y ya. Al fin y al cabo, nunca recibía atenciones del estilo y era bastante bonito.

    —¿Cosas como cuáles? —lo molesté, mirándolo con evidente intención.

    Mi comentario sobre su carita lo hizo menear la cabeza y yo regresé la vista al frente, satisfecha. Estábamos llegando a mi destino inicial cuando preguntó por la sala de invocaciones. Me sonreí y empujé con suavidad la puerta de la biblioteca, sosteniéndola hasta que él pasara.

    —Hay mucho que no sabes de esta escuela —solté porque sí, como si yo no fuera nueva también, y cerré.

    Apresuré el paso hacia el escritorio de la bibliotecaria y me incliné para preguntarle por un libro específico. Ella tecleó en su ordenador, anotó su ubicación en un papelito y me lo extendió, a lo cual le agradecí en voz baja. Le eché un vistazo fugaz a las indicaciones y las hundí en mi bolsillo mientras regresaba junto a Kenneth; ya sabía perfectamente cómo llegar a la sección que buscaba, sólo había incorporado el hábito de preguntarle a la señora tras descubrir que así me dejaba en paz.

    No le dije nada, le concedí una sonrisa y viré con suavidad para adentrarnos en las hileras e hileras de estanterías. De por sí había poca gente a esa hora y conforme nos alejamos del sector principal el murmullo se evaporó gradualmente. Me sentí cómoda en el silencio, el mero eco de nuestros pasos y la penumbra que generaban los gigantes a los costados. Ya lo había traído aquí una vez, pero ahora mantuve un ritmo estable y pausado al caminar.

    Finalmente giré en un pasillo concreto, hacia la derecha, y aminoré el ritmo. Me fui distrayendo con los lomos de los libros a nuestro alrededor, rodeándonos en ambas direcciones, y pestañeé con calma.

    —"Sin importar cuán rápido la luz viaje, siempre encontrará que la oscuridad llegó allí primero. Y que la está esperando." —Me detuve, girando el cuerpo hacia la estantería, y empecé a buscar—. No sé invocar espíritus, jamás en mi vida vi, oí ni toqué uno. No sé si existen. Pero, en cierta forma, eso nunca me detuvo de buscarlos. De una amiga aprendí que las certezas son absurdas y en última instancia innecesarias.

    El tulipán permaneció en una mano, mientras que la otra recorría con premura los lomos de los libros. Cuando finalmente encontré el que buscaba, lo enganché de arriba y lo removí con cuidado. Me quedé observando la portada, sencilla y de letras doradas sobre la pasta dura.

    —Al final sí te mentí: tampoco soy popular entre los fantasmas. O quizá sí, ¿quién sabe? No sé invocarlos, pero creo que leer sobre ellos y darles forma en tu mente se le parece bastante. Acercarse a lo desconocido ayuda a que luzca menos atemorizante.

    No me importó demasiado estar allí diciendo puras mierdas raras, si es que me preocupaba en absoluto. Cuando despegué la vista del libro, giré el rostro y encontré los ojos de Kenneth. Mi plan original siempre había sido venir aquí a buscarlo, la flor de papel y la presencia del muchacho sólo complementaron la pequeña travesía.

    —Además, aquí puedo agradecerte apropiadamente —finalicé, arruinando por fin la broma tonta.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,951
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kenneth 2.png

    —Pues... quedar con chicas bonitas para tomar algo, por ejemplo —contesté, dedicándole mi sonrisa más galante en el proceso, sin ninguna pizca de vergüenza.


    Al final, los pasos de la chica nos hicieron alcanzar la biblioteca, a lo que me sonreí con cierta diversión antes de seguirla al interior de la estancia. Claro, ¿dónde si no iba a llevarme Morgan? Le sonreí a la bibliotecaria al pasar a su lado, después de que Morgan se hubiera acercado a ella para hablarle, y después continué caminando detrás de la muchacha sin mayor problema al respecto.

    Me di cuenta de su ruta estaba siendo bastante más calmada en aquella ocasión, así que me permití echar algunos vistazos curiosos a los libros que reposaban en las librerías, hasta que volví a escuchar la voz de la chica alzándose sobre el silencio. Le presté toda mi atención a sus palabras, desde la frase que sonó a cita de libro hasta su confesión de haberme mentido, con esta última logrando arrancarme una nueva sonrisa de diversión en respuesta, y aunque quise responder algo medianamente inteligente a todo su discurso... bueno, al final era un muchachito bastante simple, y todo mi interés centrándose por completo en lo último que pronunció.

    >>¿Agradecerme apropiadamente? —murmuré, ladeando apenas la cabeza, y mi sonrisa adquirió un tinte sedoso al dar un par de pasos más en su dirección—. Ahora sí que me tienes intrigado~
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Morgan 2.png

    Seguí al detalle cómo su expresión mutó luego de soltarle la última tontería y lo escuché mientras se acercaba a mí. Mi semblante se mantuvo inalterable y permanecí en silencio un par de segundos extra, dejando el espacio suficiente por si él quería agregar algo más; o sea, algo relacionado a todo lo que yo había dicho, pero no fue el caso. Supuse que su atención había acabado absorbida en el detalle del final y exhalé por la nariz, desviando la vista al libro un breve instante.

    Era un poco decepcionante.

    Sin decir una palabra, consumí la distancia que me separaba de él y me puse de puntillas para dejarle un beso en la mejilla. Con eso hecho, lo rebasé y me detuve un par de pasos después, asumiendo que voltearía en mi dirección.

    —Gracias por la flor, Kenneth —murmuré, con una sonrisa suave—. Nos vemos~

    Las últimas palabras las solté ya virando el rostro y reanudé mi camino sin más. Tenía que fichar el libro con la bibliotecaria y ya de ahí podría subir a clases, suponía que me daría el tiempo.

    medio obvio que estoy cerrando pero nobleza obliga avisar en un spoiler JAJAJA
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso