Romántico Beautiful Disaster - Jamie McGuire.

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Pire, 20 Febrero 2014.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    [​IMG]
    Nombre: Maravilloso desastre (español).
    Autora: Jamie McGuire.
    Editorial: Simon & Schuster, Inc.
    Año: 14/Agosto/2012 en EU

    Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
    Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dineroen un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta.

    Calificación: 4/10

    Opinión: Me topé con el libro porque no tenia más cosas que leer y porque me resultó atractivo leerlo, ademas que siempre leo cualquier cosa que ha llegado a mis manos.
    No negaré que me gusto, tiene ese algo que me atrajo y que capturó a todas las chicas (en mayoria) que lo han leído y hablan maravillas, se deleitan y piensan que es el mejor libro de todos, bueno, no le daría ese calificativo por demasiadas razones y por lo cual se merece la calificación, si no es mas baja.
    Es la típica historia cliché donde la chica buena conoce al chico malo que toma y hace cosas tontas, se conocen y la historia es tan típica que desde el momento en que hablan y peor aun, lees la reseña es más que predecible en que terminará todo esto.
    Es una historia juvenil, las autoras escriben lo que saben que se va a vender y no se atreven (por no decir que no se les ocurre algo mejor) a narrar algo que no ha sido probado o algo innovador. Por lo cuál me ha dejado un sabor de boca malo, porque lo que resulta nuevo son las situaciones, el trama en si y el final es tan predecible.
    He de aclarar que es una trilogía, y algo en lo que estoy en contra. La historia es un trama de un libro, solamente uno, no se que pensó la autora al seguir escribiendo, atraer más gente o porque quiso meter relleno a la historia, en lo personal no he leído toda la saga pero realmente no creo que valga la pena cuando el punto final de la historia fue en el primero.
    Y la principal, Abby, por más que Travis sea el chico malo, impulsivo, y demás cosas malas, en toda la historia no paré de cuestionar las decisiones que tomó, me pareció un personaje banal y estresante, no pude tragármela y sigo sin hacerlo, es tan parecida a Bella que me exaspera.
    La narración es ligera y rápida, tiene sus momentos en la historia que te captura pero no terminó de convencerme.

    Es recomendada a aquellas personas que esperan un romance de adolescente como todos los libros que ahora están saliendo donde el tema central, desde luego, es el amor y eso rompe barreras.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Coincido totalmente contigo.

    Escuchaba hablar mucho de esta clase de libros y me dije ¿por qué no?, entonces lo descargué en pdf y comencé a leerlo. Es la típica novela adolescente, donde la chica se enamora del joven malo y apuesto, pero para menguarlo, Jamie quiso hacer que la protagonista tuviera un "oscuro" pasado. Sinceramente, le quedó muy mal. Ha creado a Abby como un supuesto personaje misterioso, la chica que es difícil y no una... suripanta (?), pero en realidad es sólo una histérica bastante superficial. Llega a estresar, sin duda es uno de los personajes que más he odiado; es totalmente indecisa y hace que el libro no pueda avanzar y termine aburriendo. Podría haber sido un personaje más complejo, menos idiota y cliché, pero no.

    Lo que me sorprendió fue Travis. En los libros como estos se cataloga al malo como una persona indiferente y frívola, pero si leemos Beautiful Disaster y Walking Disaster, vemos que Mad Dog es todo lo contrario: protector, cariñoso, dulce; aunque tuvo sus momentos de frivolidad. Es típico, si has leído, em, no lo sé, My Favorite Mistake, y todos esos libros de moda, en cada uno de ellos todos los personajes son universitarios, y pensaba que Jamie cambiaría un poco el escenario que vienen frecuentando tanto los escritores hoy en día, pero al no hacerlo me decepcionó. Terminó aburriéndome.

    Yo he leído los tres libros. Lo que puedo agregar es que A Beautiful Wedding fue creado para rellenar espacios inconclusos que no deberían haber sido rellenados, además de que fue demasiado predecible. El único libro rescatable fue Walking Disaster, dado que tiene un lindo epílogo en el que se revela un poco sobre la familia Maddox, pero hasta ahí.

    Tu calificación fue acertada.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Yo leí este libro por curiosidad. Amigas, reseñas en blogs y canales de YouTube me animaron a darle una oportunidad a Hermoso desastre, y fue como probar un caramelo de limón (Sí, un símil muy simple, pero fue el primero que se me ocurrió) cuando realmente yo esperaba... Ponle un buen postre.
    Fue entretenido por el desesperante (pero interesante) Travis, ya que chicos así no es muy difícil de imaginar, pero hasta ahí puedo llegar, porque en sí la trama es muy predecible y, además, no me convenció completamente el romance de Travis y Abby. Me parecía una relación de tira y afloja. He ahí el sentido del título, aunque yo no le veo mucho de "hermoso", puesto que un idilio como ese nunca acaba bien; por ello, no me gustó el final que maquilló la autora. Travis era muy dependiente y controlador de Abby. No asumió, en mi opinión, el rol de complemento de esta indecisa chica (que también me recordó por intervalos a Bella Swan).
    Pero de enganchar la historia, sí lo hace. De eso no puedo discrepar. No obstante, en Walking disaster sí. No sé si será porque la historia es la misma, pero contada desde la perspectiva de Travis (y eso me resulta repetitivo) o porque el narrador es este personaje con el cual no he logrado simpatizar mucho. Aún voy en la mitad de Walking disaster (¡y fíjate que he tardado un mes!), así que no sé si continuarlo o no. Lo más probable es que sí, porque no me gusta dejar libros inacabados, así que tendré que recoger mi mayor voluntad posible.
    A Beautiful disaster le pongo un 2,5/5 (está en la mitad de camino de un "Pudo ser mejor" a un "Me gustó") y a Walking disaster... si sigo con este pesar al terminarlo, dudo que suba (o se mantenga) el mismo puntaje que le di al libro anterior.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Oh, beautiful disaster....

    Realmente fue un libro para matar el aburrimiento, pero no quedé ni satisfecha ni conforme con el mismo. Ciertamente parte de una base cliché, pero que la autora es capaz de darle un giro más emocionante -porque he de admitir que la idea en sí del libro no era nada mala, me gustó-, pero que lo arruina todo con su pobre narración y sus cambios locos de escenas. O sea, en un momento Abby está comiendo con América en la cafetería y en el siguiente minuto ya está Abby acostandose con Travis ._______. En qué momento pasó eso? Se pregunta uno, pero bueno, igual lo terminé con esfuerzo sinceramente porque no me gusta dejar los libros a mitad. Hubieron escenas y capítulos que sí me gustaron, lo admito, pero entonces esa narración tanto ambiental como emocional mató el libro.

    Sí, Travis me gustó, para qué negarlo, aún así no es mi personaje favorito. Abby no, ella y sus secretos oscuros y su indecisión me tenían con ganas de patear el PDF. O sea, nooooooooo .______. Tírate de un puente, Abby.

    Sinceramente le pienso mucho para leer los otros dos que faltan, algún día quizá, cuando no encuentre nada bueno que leer de mi gusto y opte por esa opción. Algún día...

    En fin, le pongo 4/10.
     
    Última edición: 27 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando lo leí, bien, no recuerdo cómo me topé con él, solo que le dije a @Alessandra Mikaelson que lo leyera, y bien sabe que solo fue por Travis xD

    Es una historia y trama...pobre, descripciones también pobres. Y me sentía como leyendo un fanfic, ¿me explico¿ Es decir, siento que el escritor tiene la idea, pero no sabe realmente qué carajo hacer con ella, y por eso las cosas salen mal.
    Abby, es jodidamente exasperante, la verdad leyendo el primero no le hice mucho caso, por que sabía que el siguiente era narrado por Travis, cosa que me gustó más, se muestra a un chico que está creciendo y superando cosas, que todo lo hace a los golpes (en cierta medida), por que es lo que sabe hacer. Aunque si es poco verosimil que cambie así como así por una chica, y menos por Abby que lo hace es joderlo más, deberían buscar su contraparte.

    La niña se debió quedar con ese de la fraternidad -tan así que olvidé su nombre-, iban perfectos realmente. Cueck.

    4/10.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Scotty también lee libros ;3

    ¿Qué decir? A mi tampoco me gustó el libro, fue tan predecible y muy cliché.

    No le vi la verdadera trama, en especial de "la vida pasada de Abby". No sé, lo sentí como que la autora quería que la aceptaran y al final sólo quedó para mí como una Mary Sue. Por otro lado, Travis tampoco fue uno de mis personajes favoritos, tiene demasiadas cosas que una chica querría de un hombre, probablemente algo inalcanzable y es por eso que aún no creo que sea un personaje digno, pues lo veo como mucha fantasía y ya; teniendo en cuenta que es la típica historia de adolescentes.

    Debo reconocer que tuvo sus momentos enganchadores, pero no es un libro con una buena trama para mí. En fin, como dije, le faltó muchas justificaciones a la autora para cada una de sus acciones.

    Tu calificación es acertada, definitivamente es un 4/10.
     
    Última edición: 5 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mi reseña en goodreads.

    2/5

    Y eso señores.... es una verdadera relación ENFERMIZA.
    Beautiful disaster, es la historia de Abby y Travis. Cada uno con sus demonios, él lucha en el ring, ella es la hija de un apostador; ella buscando cambiar de vida, él disfrutando de las libertades de la suya. Coinciden y como típico cliché, aquella que se le niega es la que más le atrae. Todo iba muy bien hasta que los celos, la posesividad, la rabia y todo eso comienzan a asfixiar a Abby. Nos muestran como de estúpidas podemos ser, eligiendo todo aquello que nos hace daño y puede destruírnos sobre lo que nos conviene.
    ¿El amor lo es todo? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Son palabras de personas que no saben lo que es la vida. No puedes ir por la vida en el limbo de una relación donde el tipo te trata mal y luego te llora. Justo por eso odiaba a Riley en TEWU. :l No es que no me gusten los personajes alpha, me gustan, sólo odio aquellos que son destructivos y luego andan arrastrándose y rogando perdón, diciendo y jurando que no lo volveran a hacer. La gente que se miente a sí misma es la peor de todas.
    Al final. Ese final me sorprendió. No me esperaba que lo llevaran taaaaaaaaaan lejos. Entretiene sí, pero demasiado drama destructivo para mí.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...
Similar Threads - Beautiful Disaster McGuire
  1. rhapsodic
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    1,156

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso