One-shot de Pokémon - batallas oscuras, a la luz de la luna

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Factummale, 28 Junio 2013.

  1.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    batallas oscuras, a la luz de la luna
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1378
    esta historia es para la actividad maestros pokemon... Disfrutenla

    La noche caía como una manta sobre la región de Sinnoh, y yo junto a la luna color platino nos hicimos presentes en esta competencia llamada “batallas oscuras, a la luz de la luna”, en la cual consistía en una batalla 1 a 1 por el premio sorpresa. Siempre soñé con poder participar en tal evento el cual se realizaría cerca del bosque para darle un ambiente más natural. Y como de costumbre me puse mis audífonos blancos con la imagen de un Squirtle en un parlante y el de un Bulbasaur al otro.

    Cuando me iba a inscribir pude ver como Mili corría desesperada hacia mí y para que no me atropellase me corrí, después de inscribirme fui a esperar a que anunciaran las batallas, luego de unos minutos de espera escuche como los decían uno por uno hasta llegar a mi nombre.


    — ¡La siguiente batalla es, entre Eli y Mili! —llamo el presentador, me preocupe porque conozco muy bien las habilidades de Mili, pero no la he visto por un tiempo y eso es lo que me preocupa.

    Mire la luna una vez más la cual me daba confianza en la elección de mi pokemon, en lo que siento que una de mis pokeball se abre sacando a mi Mime Jr.


    — No te usare a ti pequeño, pero si quieres puedes ver el combate—le respondo con amabilidad mientras acaricio su cabeza.


    Note como mi oponente se ponía en su lugar asignado para dar inicio al combate, en eso veo como Mili saca una pokeball.


    — ¡Umbreon yo te elijo! — grito mientras lanzaba la pokeball de la cual sale un rayo rojo que tomo la forma de dicho pokémon.


    — ¡Gengar es tu turno! — dije mientras de mi pokeball salía mi tan amado Gengar.


    — ¿Cara o cruz? —pregunto el presentador mientras sacaba una moneda.


    — Pido cara— dijo rápidamente Mili, el presentador tiro la moneda al aire esperando a que callera.


    — ¡Salió cara, parte Mili! — dijo retirándose para dar inicio a la batalla.


    — Genial yo parto—dijo Mili con entusiasmo— ¡Umbreon usa velocidad!—dijo rápidamente Mili, mientras de la cola de Umbreon salían disparadas unas estrellas amarillas en dirección de Gengar.

    — ¡Multiplicación Gengar! —Grite a todo dar, mientras mi pokémon empezaba a multiplicarse rodeando al Umbreon de Mili, por lo que solo las copias recibieron el ataque —usa bola de sombras—ordene mientras los puños de mi Gengar se tornaban negros cada uno por reunir energía la cual salió disparada después de que el juntara sus manos uniendo las dos bolas.


    — ¡Esquívalo! — Grito rápidamente mientras dicho pokémon obedecía— al parecer as mejorado desde nuestro último encuentro Eli, pero no me dejaré vencer tan fácil ¡Usa cola de hierro!— en su voz se notaba la confianza que tenía en sí misma, luego solo vi como la cola de Umbreon se tornaba plateada y se dirigía a mi pokemon.

    — ¡Gengar escóndete en las sombras! —atine a decir eso rápidamente mientras vi como mi pokémon se escondía en las sombras del lugar logrando que el ataque de mi contrincante falle, esa estrategia que fue muy útil porque era de noche y solo alumbraban un par de faroles pero solo a Mili y a mí, sin dejando a oscuras el campo de batalla pero no lo suficiente como para no ver el combate.


    — ¡Demonios!—se notaba que perdía poco a poco la paciencia, pero de un momento a otro sus ojos tomaron un brillo del cual solo se ve cuando se tiene una idea— Umbreon destello —dijo mientras los anillos amarillos le iluminaban dejando a la vista a mi Gengar el cual se no taba que estaba algo sorprendido. —es tu oportunidad, ¡usa ataque rápido! —dijo mientras Umbreon corría hacia mi Gengar dejando un rastro de una luz blanca, para mi mala fortuna no reaccione rápido y el ataque le dio a mi pokémon fantasma.


    — ¡Rayos! —no me queda otra opción, usare mi estrategia de emergencia—me dije en mi mente— ¡Gengar usa levitación!— dije mientras mi amigo de toda la vida s e le elevaba por los aires para no estar en el rango de ataque del Umbreon de Mili. —Solo hay que esperar un poco para terminar mi estrategia—me dije de nuevo en mi mente.


    — ¿Qué tramas Eli? —dijo con intriga por lo que estoy haciendo con mi pokémon.


    — Ya lo veras— dije muy confiada con una sonrisa burlona.


    — sea lo que sea no nos vencerá, ¡Usa bola de sombras!—grito en su tono de voz se notaba que no se dejaría vencer tan fácil, en eso de la boca de su pokémon salió una bola negra con centro morado en dirección a mi Gengar.


    — ¡Esquívalo! —Dije rápidamente— Sip, como lo suponía, bueno es hora de poner en marcha mi plan—me dije en mi mente mientras me preparaba—Gengar usa hipnosis—después de decir eso mi pokémon tipo fantasma empezó a mover sus manos creando unas ondas las cuales poco a poco adormecieron a Umbreon— Y para terminar con esto usa come sueños—dicho esto la imagen de mi Gengar se lanzó contra Umbreon y al impactar le robo su energía dejándolo debilitado.


    — ¡Umbreon ya no puede continuar! —Anuncio el presentador— ¡El ganador es Gengar!


    —si ganamos—grito a todo pulmón mientras voy a abrazar a mi Gengar en lo que aparece mi Mime Jr. — ¿y tú dónde estabas?, ¡sabes que no debes alejarte! —lo regañe dulcemente mientras también lo abrazaba.


    —bueno los ganadores de la competencia de este año de “batallas oscuras, a la luz de la luna” es Eli con su Gengar, vengan a recibir su premio—anuncio el presentador—el premio será otorgado por la enfermera Joy—en eso la enfermera Joy se acercó a mí con una incubadora el cual portaba un huevo rosa pálido con unas pintitas café y rosa oscuro y una piedra lunar.


    —Felicidades por la victoria—me dijo de una manera tan amable y dulce la enfermera Joy dedicándome una cálida sonrisa como solo las Joy`s saben dar mientras me entregaba los premios— Estos premios son simbólicos, la piedra lunar por el nombre del combate y el huevo, bueno ese lo sabrás cuando se abra.

    —Gracias—respondí guardando la piedra en mi mochila y tomando la incubadora.
    Después de todas las felicitaciones me acerque a mi amiga Mili para felicitarla por el combate.

    —Las felicidades no son solo para mí, tú también diste una buena pelea—dije extendiéndole la mano cosa que Mime Jr. imito y también la cual Mili estrecho gustosamente—tu mejor regresa—dije mientras regresaba a Mime Jr. a su pokeball— y tu descansa— dije soltando la mano de Mili y regresando a Gengar. —Bueno creo que nos veremos otro día, ¡Adiós! —grite mientras emprendía rumbo al norte.

    —Cuando eso ocurra te derrotare—fue lo último que escuche de ella, porque ya me avía alejado lo suficiente como para llegar al pueblo más cercano.


    Fin

    bueno, que les pareció?
    Quien quiere saber de que es el huevo?
    dejen sus comentarios o con un simple "me gusta" vasta
    bay
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Robin

    Robin Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Junio 2013
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Hola Eli. Aquí estoy :) Es la primera vez que leo un fic de Pokémon, pero cómo dicen por ahí: Siempre hay una primera vez para todo.

    Sin más, me gustaría comenzar con la personalidad de Eli: Hizo falta más descripción física y psicológica para irla conociendo a fondo,
    Por ejemplo: Cómo es, los rasgos que la identifican, su edad, su ropa, qué piensa al respecto, etcétera. Lo que engancha a un lector es el protagonista, ya que es él quien robará el corazón del lector. Siendo que fue muy rápido el combate, quizá una introducción acerca del torneo o sobre ellas mismas hubiese sido conveniente.

    Segundo, hay que resaltar que usas guiones largos. ¡Muy bien por ello!, pero al iniciar un diálogo la primera letra va pegada al guión y con mayúscula:
    —Diálogo —narración.


    Si hay alguna narración después de un diálogo se deja un espacio, se abre un guión y se inicia con minúscula si la palabra que prosigue es relativo al verbo hablar: habló, dijo, exclamó, vociferó, expresó, gritó etcétera, y la descripción que desees añadir siempre pegada al segundo guión.

    Tercero, hacen falta acentos y repites varias veces "dijo", eso se puede corregir fácilmente si empleas sinónimos. Fuera de ello la lectura no es pesada. Continua, que vas por buen camino. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    broma, jure que era al revés, gracias por el dato

    besos
     
  4.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Bueno, ya te han dado algunos consejos y no tengo intención de decir lo ya dicho por alguien que ya lo ha dicho y bien dicho xD

    La historia me ha gustado, pero hubiese preferido saber más acerca del pokemon que luchaba: cómo se sintió, si tenía confianza o miedo... en fin quería saber que sentía, porque no son máquinas de pelea y eso se puede aprovechar para escribir. No todo es sobre los humanos en el universo pokemon ¿no?.

    Me gusta Umbreon ^^, el y varias evoluciones de Eevee son mis favoritos xD.

    Me despido y te deseo suerte. Bye!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, la batalla entre ambos pokémon estuvo bien narrada, y cuando un pokémon utilizaba algún movimiento lograste describirlo perfectamente. Sumado a que la idea de un mini torneo en lugar de una batalla en la liga pokémon fue un toque diferente para esta actividad. Espero que te valla bien y avances a la final, puesto que quiero verte escribir otro fic de batallas en la forma en que tú lo haces.

    He notado unos pequeños errores en estas partes. Pero no son para nada relevantes, solamente no usaste mayúsculas en algunas partes y algunos otros errores comunes. Las marcare con comillas.

    — ¡Esquívalo! — Grito rápidamente mientras dicho pokémon obedecía— Al parecer as mejorado desde nuestro último encuentro Eli, pero no me dejaré vencer tan fácil ¡Usa cola de hierro!— en su voz se notaba la confianza que tenía en sí misma, luego solo vi como la cola de Umbreon se tornaba plateada y se dirigía a mi pokemon.

    — ¡Rayos! —no me queda otra opción, usaré mi estrategia de emergencia—me dije en mi mente— ¡Gengar usa levitación!— dije mientras mi amigo de toda la vida se elevaba por los aires para no estar en el rango de ataque del Umbreon de Mili.

    Sea lo que sea no nos vencerá, ¡Usa bola de sombras!—grito en su tono de voz se notaba que no se dejaría vencer tan fácil, en eso de la boca de su pokémon salió una bola negra con centro morado en dirección a mi Gengar.

    Otros errores que he notado, fueron con los ataques:

    Los ataques tipo normal como ataque rápido o velocidad no le hacen efecto a los tipo fantasma. Así como los ataques psíquicos no le hacen daño a los tipo oscuro/siniestro. Esa es una regla del universo pokémon, no voy a decir que tu fic está mal solo por eso, pero hay otros ataque que se podían usar.

    Umbreon puede aprender finta y bola sombra que son muy eficaces contra el tipo fantasma.
    Gengar puede aprender bomba lodo (un ataque tipo veneno que no debe confundirse con disparo de lodo de tipo tierra) que tiene gran eficacia contra el tipo oscuro.

    Sería mejor que utilices ataques que si hacen efecto a los rivales en la batalla, para respetar un poco más las reglas de pokémon.

    De todas formas fue un gran fic y estuvo bien narrado. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero destaquemos nee-chan que doy un punto por la originalidad, al final si terminaste sacando la batalla de estadio y llevando la a otro lugar.
    Ese Gengar debió de ser muy fuerte bueno es la tercera evolución de un pokemon y ni el tipo ni los ataques eran lo suficientemente fuertes para derrotarlo
    pero los tipos ni las características ganan batallas, se recordara tanto en el manga como en el anime a un pikachu en sus primeras batallas peleando contra un
    Onix y apaleandolo con pura voluntad, ¿por que no? jeje. Bueno ahora la historia me gusto, esta bien narrada te puedes sentir allí medio del campo, si ayudaría mas
    un poco de detalles nada de que preocuparse, una cosa que me agrado es que bueno los gengar muy amigables no son como especie, que bueno que esa chica
    haya vuelto al suyo tan fiel y buen amigo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - batallas oscuras
  1. Señor Gato
    Respuestas:
    40
    Vistas:
    3,919

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso