Bastión

Tema en 'Poesía' iniciado por Marina, 2 Mayo 2017.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Bastión
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    104
    Para la actividad:
    Días de Abecedario 3.0

    B de Bastión.


    Bastión

    Buen señor,
    ¿qué sabe usted de lo que me pasa?
    ¿Acaso está atento de mi clamor?
    ¿O sólo en lo que ve es en lo que se basa?

    Sepa que mi superficie es una cosa,
    y el fondo de mi alma es otra,
    no confunda mi semblante que posa,
    un cúmulo de emociones falsas.

    Observe, señor, con más atención,
    quiero que note mi llanto interno,
    conviértase de verdad en mi bastión,
    cuando pueda escuchar mi muda canción.​
     
    Última edición: 2 Mayo 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo primero que capto mi atención en el poema fue el título pues es bastante curioso y, al mismo tiempo, deja de manifiesto el buen uso del lenguaje y de las metáforas. A mi parecer ejemplificas bien esa búsqueda que en algún punto de nuestra vida todos hacemos; la de un lugar que nos ofrezca protección y seguridad en los momentos en los que nos sentimos amenazados. Un bastión que nos proteja de nuestros enemigos. Pero es triste cuando esa "fortaleza" en lugar de ser un sustento se vuelve una carga que nos hunde más. El uso de las interrogantes es fantástico pues reflejan la desesperación, la decepción y el dolor de que lo juzgue, de que lo ataque. Muchas veces nos dejamos guiar por las apariencias y hacemos malos juicios sin detenernos a pensar que en lugar de ayudar solamente lastimamos innecesariamente a alguien que ya esta herido.

    El poema tiene una buena forma. La rima no es forzada y el ritmo es el adecuado. Como ya mencione, a través de los vocablos elegidos, dejas de manifiesto el buen uso que tienes de la lengua lo cual hace que el texto sea elegante y bello. La puntuación también es muy buena, colocas las pausas en los momentos adecuados y paulatinamente logras que el poema despierte sentimientos encontrados en el lector. Y es maravilloso que a través del título y en el desarrollo del poema, hagas una analogía de lo que puede provocar un bastión dañado.

    Ha sido un placer leerte.
    Bello día :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso