Azotea

Tema en 'Cuarta planta' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

Cargando...
  1.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Esperé cuando lo dijo, notando que pareció darse cuenta de algo, luego me cuestionó sino me había preguntado de donde era y reí apenas, negando con la cabeza. No lo veía como un dato muy relevante. Me senté, lo observé desde abajo y di un par de palmaditas suaves sobre el suelo, invitándolo a sentarse conmigo porque de pie no podría compartirle lo que había cocinado mamá la noche anterior.

    —Rusia no es un País que recomiende visitar, es muy gris si me lo preguntas —ya era más que obvio mis raíces. Tampoco tenía conocimiento de donde había nacido David, así que por cortesía regresé la pregunta—. ¿Y tú? Suenas a estadounidense, pero puedo estar errado.

    Comencé a destapar el bento, mi madre había hecho de cena Esturión, había sobrado por lo que aprovechamos ambos, ella para llevarlo de almuerzo a su trabajo y yo para traer a la escuela. Era algo bastante costoso, y pocas veces los comíamos en casa, por lo que le tenía cierto gusto. Estaba horneado y acompañado con vegetales. Limpié el tenedor con una servilleta que traía también envuelta en la pañoleta azul que lo cubría, sujeté un trozo y se lo extendí para que sujetara el implemento y lo probara.

    —Me dices qué tal. No somos cocineros profesionales ni nada, pero algo hacemos —bromeé con el tono de voz de siempre. Comí luego, aunque sujeté una parte del pez con algo de verduras, y ya luego de un rato en silencio pregunté—: De casualidad, ¿conoces el amigo de Alisha?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,211
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Maze2.png

    Lo mismo, como no habíamos tenido charlas más allá de las peripecias académicas ni siquiera me había detenido a pensar en que no sabíamos la procedencia del otro. No que fuera importante, estaba claro que éramos extranjeros que daba gusto, pero la pregunta de la comida rusa me hizo sentir una pizca de curiosidad en medio de mi calma ilusoria.

    De cualquier manera, me senté cuando me invitó a hacerlo y que dijera que no recomendaba visitar Rusia me hizo soltar una risa, uno podía debatir hasta dónde un país podía ser tan gris como lo decían sus habitantes. Las ciudades en Estados Unidos eran grises, aquí eran grises, el cemento era siempre gris en cualquier lado. Sin embargo, cada país tenía lo suyo suponía, al menos algo de arte para quitarle lo acromático.

    —Lo soy, sí. De un pueblo pequeño del condado de Blair, en Pennsilvania —respondí sin mucho problema—. No lo definiría como gris, como tú a Rusia.

    Me distraje al verlo abrir el bento, noté que era pescado aunque no de qué clase, parecía hecho al horno con vegetales. Recibí el tenedor como si nada, probé el bocado y sonreí al masticar, sabía bastante bien. ¡Y eso que no sabía que estaba comiendo de donde sacaban el caviar! En fin, esos eran detalles.

    —Está muy rico. Si no son cocineros profesionales entonces deberían serlo —bromeé aunque la tontería cargó su pizca de verdad.

    Si pretendí decir algo más, la cabeza me quedó en blanco de repente, regresé a cuando Sasha habló conmigo en el campamento y pasé saliva. Disimulé como un campeón, claro, y me dediqué a ir desenvolviendo mi almuerzo.

    —¿Joey? Es el chico de la 3-1, el de cabello negro y ojos oscuros. Se parece un poco a Sonnen y a tu amigo, si lo piensas, ¿por qué preguntas?

    *smiles in pain*
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Nunca había visitado Estados unidos, no era lo que se dice un trotamundo apasionado por conocer diferentes países en realidad, pero si guardaba cierta ilusión de estar en alguna playa cuando caía el verano, aunque bueno, las posibilidades eran nulas por cuestiones de salud, como siempre. Quizá por eso era uno de mis anhelos más latente.

    —¿Qué color le otorgarías? —me apeteció curiosear en su realidad.

    No, definitivamente no éramos cocineros profesionales, solo que el pez era costoso. Acompañé su comentario con una risa suave, había sido un buen prólogo para lo que en realidad le diría después; se decía que lo mejor era suavizar las cosas, y ya después tensarlas de a poco, bueno, a mi me funcionaba a medias, las conversaciones incómodas simplemente debían darse, de lo contrario viviríamos en una falsedad absurda.

    Mencionó el nombre del susodicho. Era la primera vez que lo escuchaba, así que lo grabé en automático. Revolví un poco la comidad después, deteniéndome cuando mencionó que se parecía fisícamente a mi mejor amigo, y quizá a Sonnen, el de la clase, y simplemente pensé que ese pedazo de suciedad no se parecía en lo más mínimo al par mencionado con anterioridad. Dejé el tenedor porque no vi caso en disimular la molestia, procediendo a destapar la botella de té.

    —Me desagrada ver a un hombre fastidiando una mujer, considero que es desproporcionado, por donde se le mire —bebí un sorbo y ya luego dije lo que vi—: y es lo que noto que hace él con ella. Semanas atrás hizo lo mismo en el salón de clase, practicamente la envió a la enfermería, escondiéndose, y fingí que él yo estar con ella había sido una casualidad porque la seguí luego de eso.

    Practicamente era un profesional quedándome callado, en parte quise creer que no se repetiría.

    >> Y ayer fue lo mismo en los casilleros, y no es algo solo verbal o psicológico, él también ejerce contacto físico —volví a sujetar el tenedor, aunque ya no tenía hambre.
     
    • Sad Sad x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,211
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Maze3.png

    —Verde musgo, tal vez —respondí a lo del color que le otorgaría a Northwood, ni siquiera lo pensé.

    Bueno, pez fino o no, Rusia gris o no, todo eso pasó a segundo plano y entendí que la intención de Suiren había sido esta desde el inicio, que era eso lo que contenía la invitación a almorzar. Era una buena aproximación, no podía juzgarlo por ello, y me pregunté si este chico habría tenido que debatirse entre buscarme a mí o buscarme a Shimizu. No por lo que a mí me significara, si no porque implicaba sentarse a sopesar lo que podría implicar decírselo al otro loco.

    ¿Qué le había dicho a Sasha?

    Que él había querido quemar el mundo.

    Quizás debíamos dejarlo, de hecho, ¿por qué demonios no?


    La molestia con que Suiren regresó el tenedor a la comida se amalgamó con la que yo había sentido al saber lo que habían hecho, la confesión de que todavía podía oír a Alisha y sentir a Wickham encima. Lo que había sentido entonces se parecía bastante a la ira, pero también demasiado a la impotencia, y supuse que debería sentirme así el resto de mi vida o hasta que eligiera dejar de... ¿De qué? Dejar de vivir en un terrario donde la vida no avanzaba.

    Esperé, lo hice y cuando Suiren dijo que le desagradaba ver a un hombre fastidiando a una mujer sentí que el único bocado que había comido se convertía en una piedra en mi estómago. Detuve el movimiento de mis manos, no creía poder seguir fingiendo demencia en lo más mínimo y al mirar dentro de mí, en el vacío que observaba constantemente, una vez más al estirar la mano alcancé un amasijo de emociones. Se me pegó a las manos, se esparció como la hiedra y me hizo quedarme suspendido.

    ¿Semanas? ¿La enfermería a esconderse?

    ¿Ayer? Había llegado tarde.

    Pasé saliva, sentí que se arrastró con dificultad como si tuviera la boca convertida en un puñado de cenizas y cuando busqué retroceder del rincón de mi mente, soltar el amasijo de emociones, no pude hacerlo. Lo tenía pegado al cuerpo, se negó a dejarme ir y pensé por primera vez que quizás condenar a reacciones justificadas a nunca manifestarse era una maldita estupidez. Era una completa estupidez porque seguían molestándola, porque no habiendo quedado contentos de haber arrastrado a Shimizu y torturar a Dios y el diablo por un teléfono de mierda y un orgullo roto, seguían hostigándola. Me importaba una mierda lo que Sasha hubiera hecho, no era como si hubiese matado a alguien, ¿entonces por qué no la dejaba en paz?

    ¿Qué más quería de ella, que escupiera el alma por la boca y se la entregara?

    —Al parecer se llevan como el culo desde primer año, yo qué sé —murmuré, el enojo me atravesó la voz y suspendí la mirada en algún punto de suelo de la azotea. No iba a contarle todo lo demás, jamás ni nunca—. Me importa tres mierdas el motivo con el que sostenga esto igual, no podría darme más igual de hecho, es Sasha. Es mi amiga y hay un hijo de puta molestándola en mi cara, sin que me dé cuenta.

    Tomé aire por la nariz, muchísimo, y me llevé la mano al rostro para enjuagarme los ojos con fuerza. El enojo mutó a frustración, se me atascó en el pecho y al quitare la mano de la cara el mundo se diluyó en colores extraños.

    —¿Pudiste hablar con ella?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Lo cierto era que algo que no me caracterizaba eran los impulsos, por ende me tomé mi tiempo en pensar, solo. No lo había compartido con Paimon siquiera, porque dudaba de igual manera que me hubiese dicho algo, probablemente solo me habría mirado con sus perlas negras esperando que yo mismo me diese respuesta a lo que se debería hacer con lo que se estaba viendo.

    Por lo que, basicamente había tomado la decisión de hablar con un tipo que parecía mantenerse en sus cabales en vez del otro chico con el que había visto a Sash un par de veces, aunque también tenía presente el que todos como seres humanos teníamos un límite, y quizá con lo que estaba contándole estaba rozando el de Maze. No sabía si él tenía más información de la que yo había visualizado, pero siendo sincero, tampoco quería más detalles al respecto.

    El muchacho soltó un improperio, claramente molesto con la situación y no podía estar más de acuerdo con su sentir.

    —No. —atajé en respuesta. Luego de verlos había sonado la campana, y ya en el almuerzo estaba el proyecto, aunque sino hubiese estado también me hubiese inclinado a dedicar ese día a pensar—: prefiero dar un par de vueltas a los asuntos, por eso estoy contigo ahora.

    Busqué sus orbes girando el mentón hacia él.

    —Considero que hay varias opciones. Imagino que has notado que si ella se sintiera segura nos lo contaría, al menos a alguno de nosotros —. Como lo había pensado antes, yo no tenía más información al respecto a diferencia de David, quién ya le habían alzado la mano en el campamento con lo que le contó en su momento—, por lo que medité un par de opciones. La primera, hablar con la directora, no tengo problema en hacerlo aunque Sasha se moleste. La segunda, hablar con Pierce, que sería una confrontación con su realidad en donde es muy posible que nos pida mantenernos fuera del asunto, y la tercera...

    Volví mi vista al frente, soltando el aire por la nariz.

    >>Esperar luego de clases a Joey, cogerlo solo y bueno, que pase lo que tenga que pasar.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,211
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Maze3.png

    Habría que reconocerle a Suiren su capacidad para no tomar decisiones inmediatas, quizás, porque me cuestionaba hasta dónde yo mismo, con esta calma aparente y esta desconexión, habría podido solo sentarme a hacer un análisis de la situación antes de hacer una estupidez. Aquí donde me veías había cosas que solo hacía, que no pensaba y solo luego me sentaba con ellas. En este caso era incluso más cuestionable porque volvía a lo mismo, Sasha era mi amiga. Era la primera amiga que tenía de verdad aquí, el afecto que le guardaba era distinto incluso a la amistad que luego habíamos empezado a formar con Kenny.

    ¿Cómo se atrevían a tocarla?

    Arrugué las facciones cuando confirmó que no pudo hablarle a ella, que prefirió darle vueltas al asunto y la molestia me rebotó en el cuerpo, porque si había visto todo algo podía haber hecho. Supe que ese pensamiento vino de la impotencia que yo sentía, de la brecha que había, porque a su manera Suiren ya estaba haciendo algo: decírmelo a mí.

    Recibí su mirada cuando noté que él buscaba la mía, traté de regular lo que sentía sin demasiado éxito. Escuché sus opciones, suspiré al escuchar lo que dijo sobre ella y le presté atención, con el pecho hecho un nudo. La directora, Sasha o el mismo Wickham; la tercera tenía la metodología Shimizu escrita encima con marcador indeleble rojo, la verdad. No quería decir que lo fuésemos a cagar a trompadas, vaya, pero iba más hacia el terreno de la posible intimidación y sacaba a Sasha de la ecuación, algo que no me parecía del todo correcto.

    La primera opción, por su parte, podría llegar a implicar destapar todo lo demás. No me refería a cubrir lo que había pasado entre Joey, Alisha y Sash, quería decir lo que había hecho ella que había enfurecido a los otros dos aunque nada justificaba el círculo de... de violencia que estaba funcionando ahora. Había ocurrido fuera de la escuela, más o menos, pero que saliera a flote que Sasha y Shimizu habían vendido el teléfono de Alisha luego de robarlo no serviría para nada más que ponerle una diana en el pecho, otra más.

    —Sasha primero —murmuré entonces, regresando los ojos al frente—. Tenemos que hablarlo con ella incluso si nos dice que no tenemos por qué meternos, pero no podemos hacer cosas sin siquiera decirle que ahora sabemos lo que pasa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    La molestia en David fue evidente, y no tenía nada que decir al respecto, él tenía todo el derecho de sentirse mal con razones obvias, por mi parte trataba de organizar la situación lo mejor que se pudiese para no hacer una estupidez. Digamos que desde lo que tenía presente lo más viable para mí era hablar con la directora, seguir el conducto regular; no era lo que se decía apegado cien por ciento a la norma, pero sabía identificar cuando era lo más factible, claro, sin conocer todo lo demás.

    Si supiese que todo inició desde que Sasha robó a Welsh probablemennte mi imagen de ella se hubiese distorsionado, no para justificar lo que había visto, claro estaba, pero me haría replantearme varias cosas con respecto a Pierce. Como fuese, Mason tomó una de las brechas que había puesto sobre la mesa, y no sería yo quien me negara si a fin cuentas le había dejado a él elegir.

    Revolví nuevamente la comida, sujetando un par de verduras para comerlo. Si dejaba el almuerzo para la casa probablemente se dañaría, y me daría algo de pena por mi madre que había ajustado su salario para darnos el lujo de comprar dicho pez, aunque había perdido sabor con esta conversación. Seguí comiento por unos minutos, luego lo bajé con el té, dándome por vencido con lo poco que quedaba en el recipiente por lo que lo tapé.

    Pestañeé con algo de esfuerzo.

    Sentía la vista cansada...


    >>¿La buscamos ahora?

    A fin de cuentas tenía su número, podíamos llamarla o dejarle un mensaje.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,211
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Maze3.png

    ¿Cómo era posible que todo hubiese llegado a torcerse hasta llegar a esto? A esto y a todo lo que no sabía que existía detrás, al portal al mundo de sombras e incluso las cosas que ni siquiera Shimizu, conectado sin escalas al infierno, sabía en realidad. No parecía tener sentido en lo absoluto, no podía ordenar las piezas para que esto fuese justificable, pero era cierto que los adolescentes éramos crueles de tantas maneras que era mejor no pensarlo. Todo lo que podía pensar era que a mi saber esto no tenía por qué seguir y seguir hasta el infinito.

    Quizás si Suiren supiera más algo habría cambiado, algo que quizás debiera cambiar en cualquier persona, pero como a mí me importaba entre poco y nada un teléfono robado así fuese de la reina de Inglaterra no tenía puntos de comparación muy estables. Los otros actuaban movidos por orgullo o solo ellos sabrían qué, ¿pero y nosotros? ¿La falta de acción o la repentina activación a qué respondía?

    Me sorprendió que Suiren siguiera comiendo, no porque creyera que le importara menos, solo me sorprendió el esfuerzo como tal porque esta conversación distaba de ser una que permitiera comer sin más. Lo dejé, de cualquier manera, aunque terminó por rendirse él mismo no mucho más tarde. Su pregunta me hizo arrugar las facciones, frustrado.

    —¿Ahora mismo? Su clase está ahí abajo —respondí casi en un murmuro—. Pero a ver cuál es tu plan, Mister Diplomatic, porque si me preguntas cómo empezar esta conversación no lo tengo muy claro.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    ¿No había pensado yo demasiadas cosas cómo para que David se esforzara a pensar cómo hablar con Sasha? Había dejado las opciones, y tenía claro que mi primera opción no había sido la que él tomó, por lo que no sé, debía esforzarse más. Surpiré repasando el espacio que comenzaba a tornarse borroso, por lo que terminé descansando la cabeza contra la pared, simulé el ver el techo un momento y cerré los párpados en lo que hablaba:

    —Dudo que esté en su salón, así que de igual manera habría que mensajearle o llamarla para asegurarnos —, no trataba de desembarazarme del asunto, pero si le ponía neuronas dudaba que la conversación fuese más agradable estando los dos presentes con ella ¿acorralada a responder?—. ¿Quieres hablarlo solo con ella? ¿Se te facilitaría más?

    ¿Prefería no ser mencionado en dicha conversación? Probablemente, aunque no lo dije en voz alta, ya era decisión de él si me mencionaba o no. Además, era probable el que si seguía así me ausentara por unos días, no lo sabía, todo dependía de cómo se desarrollaba el fin de semana. Algo que de igual manera no le incumbía ni le importaba a Mason.

    >>Sino te sientes capaz, puedo hacerlo yo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso