Duda Ayuda para un proyecto...Titulo y personajes

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Jada dt, 22 Septiembre 2013.

  1.  
    Jada dt

    Jada dt Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2
    Hola, me presento, soy Jada y soy nueva por aqui, y necesito un poco de ayuda con un proyecto... basicamente en el titulo y los personajes..
    Bueno, mi idea es crear una novela que transcurre en una academia o instituto, de genero; comico, romantico, entre otros....y no sabria como poner le de titulo a la novela...
    Otra duda es con los personajes...soy fan del anime, y tengo una idea algo original... que son los personajes.. mi pregunta es, si me conviene hacer a los personajes humanos o furrys.. ustedes que preferirian leer?, una novela de una academia con humanos?, o una academia con furrys?... XD
    Esta novela tendra imagenes, por eso pregunto que me conviene hacer...
    Muchas gracias por leer =)
     
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok, furris, no sabía que era eso e investigue y ahora que se, personalmente prefiero que sean humanos :D, pero creo que eso es algo de tu opinión ya que es tu historia. Sobre el título de esta, creo que se te podría ayudar si introduces una sinopsis de esta, ya que así pues no se sabe de qué va. Digo a primera vista se me ocurre como: si es de furrys se me ocurre: “Academia de furris” Si combinas, humanos y furris “estoy enamorad@ de un furry” y si es de humanos eso sí que no sé me ocurrió nadita. Te hace falta un poco más la trama de la historia.
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Humanos, humanos, por favor! Ni idea de qué sea furrys, pero si quieres algo serio, será bueno trabajar en ello; si deseas algo informal pues bien puedes hacer un fic de lo que quieras y no llegará muy lejos, uno que otro lo leerá y ya.
    Es difícil que otra persona te diga el título de tu obra, generalmente salta solo.Trata de no girar tu obra en torno a éste, sino que resulte de lo que ya has elaborado. No necesariamente ha de englobar una descripción completa y concisa del contenido, bien puede ser algo llamativo y poderoso, acorde a lo que estás escribiendo.
     
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En general el título suele ser lo último que se escribe cuando escribes una obra. En muchos casos -por no decir en todos-, intenta resumir en poco más más de cuatro palabras de lo que trata la historia. Si te fijas en cualquier libro aparece unas palabras que muestran lo más importante de la obra y lo relacionan con otras connotaciones. Por ejemplo:

    1. Harry Potter y la piedra filosofal (cualquier otro título de los otros libros sirve): El tema del libro es la búsqueda de dicha piedra filosofal, la cual hace relacionar al lector sobre la búsqueda de un objeto "mágico" que te da la inmortalidad.

    2. Crepúsculo, Luna nueva, Amanecer: títulos metafóricos que hace referencia la evolución de la trama en la saga.

    3. La metamorfosis: El propio título hace pensar al lector que la historia trata sobre un cambio del que es imposible volver. El título también referencia a la primera frase del relato kafkiano.

    4. El código da Vinci: Como en el caso primero. El argumento es simple: encontrar un código secreto que Leonardo ha puesto en sus obras (especialmente la Última cena) que la Iglesia Vaticana no quiere que se descubra.

    Se puede poner muchos ejemplos más y te invito a que vayas a cualquier estanteriía o biblioteca e intentes suponer de que trata la historia sólo por su título. Lo más importante es que el título deba de contener en muy pocas palabras lo más relevante de la novela.

    Eso es a gusto del autor :) El lector leerá lo que el escritor proponga.
     
    Última edición: 6 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso