Reino de Fayar Ayra, el lucero de Fayar

Tema en 'Final Fantasy: Crimson Sky' iniciado por MrJake, 14 Julio 2021.

Cargando...
  1. Threadmarks: Ingredientes gourmet
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,423
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mark sonrió ante las palabras de Roxy, casi halagado al escuchar que le ayudarían. Asintió vehementemente, y dijo:

    —Claro, claro. Os acompaño, por supuesto. Pero con perfil bajo y eso, por favor —dijo, aclarándose la voz—. Soy el Rey y esas cosas, algunos me reconocerían por Fayar.

    Míralo, oye, bien creído se lo tenía, en el fondo, ¿eh?

    En fin, con la compañía excelentísima del gran Marcus, el grupo caminó por la ciudad de Ayra hasta llegar al barrio bajo, donde Mark paseó con toda tranquilidad, sintiéndose como en casa. Fue en un pequeño puestecito de comida que había allí cuando se detuvo, probando una de las pequeñas muestras de carne especiada que tenía allí como prueba. Se relamió, impresionado.

    —¡Wow! ¡Esto está buenísimo!

    El hombre, que claramente no reconoció el rostro del Rey vestido de paisano, sonrió. Era un hombre que parecía anciano, con rostro oscuro y ropas que parecían ser algo más formales para lo esperado en alguien que vivía en esa zona.

    —¿Le gusta? Es mi receta especial, con una mezcla de especias única y los mejores cortes de carne... de aquella carne que me puedo permitir, claro.

    —Buaf, pues está buenísima, de las mejores que he probado —comentó Mark, aunque su criterio culinario quizá no era el mejor de todos... pero las muestras de carne tenían muy, muy buena pinta, desde luego—. Usted es bueno, sin duda, ¿qué hace que no tiene un negocio bien puesto?

    El hombre suspiró.

    —Sí, solía ser un chef reconocido, con mi propio restaurante en la zona alta de la ciudad... pero tuve que cerrar cuando empecé a tener pérdidas.

    —¿¡Pérdidas!? ¿Con esos platos tan deliciosos?

    —Es que esos platos serán deliciosos, pero no son de la mejor calidad —afirmó, suspirando—. En mi restaurante ofrecía calidad de verdad, únicamente. Considero que la verdadera cocina gourmet es aquella que emplea la mejor calidad para crear los mejores platos. Pero la gente parecía no entenderlo, y proliferaron, especialmente en época de invasión eleana, otros negocios más baratos y de peores calidades. Tuve que cerrar y retirarme a este puestecito. De todas formas ya me jubilaré... pero me quedé con las ganas de realizar un último plato, ¿sabe usted? El mejor plato de la historia, hecho con los mejores ingredientes.

    —Me interesa, me interesa mucho, ¡cuénteme! —Mark estaba completamente entregado a la causa, parecía.

    El hombre alzó las cejas, sorprendido de despertar tanto interés, y asintió. Se acercó algo a Mark, como quien iba a contar un secreto, y dijo:

    —Existen seis ingredientes de los que hablan todos los chefs de calidad... los seis ingredientes gourmet, como les llaman, dispersos por toda Ilumbra, pero de calidad extraordinaria. Sueño con buscar la forma de conseguirlos y combinarlos todos en un único plato, por dispares que sean sus sabores. Anhelo poder lograrlo, pero es un sueño al que este viejo nunca podrá aspirar... y es un sabor que quizá nadie apreciaría lo suficientemente bien.

    Mark dio una palmada.

    —¡Yo, yo lo aprecio! Cuéntenos, cuéntenos. Mire, estos señores de aquí —señaló a Jazz y los demás— le consiguen, fijo, todos esos ingredientes, ¡que son viajeros de primera! ¿Cuáles son? ¡Cuente lo que sepa!

    El chef seguía algo impresionado, pero, al final, el entusiasmo de Mark le sacó una sonrisa, y empezó a hablar.

    —Vale, pues, escuchen...

    >> Las llamadas trufas exquisitas son un tipo de hongos de color blanquecino, con tonos rojizos, que tiene un sabor excepcionalmente intenso, y permiten crear deliciosas salsas y aromatizar platos de forma única. Son, de hecho, de los ingredientes más caros del mundo, y es que solo pueden conseguirse cazando a unos monstruos parecidos a hongos pero muy particulares y escurridizos; sin duda criaturas extrañas que algunos niegan siquiera que existan. Y es que los únicos registros que hay de estos monstruos aparentemente pacíficos y curiosos se ubican por Áurea, en registros bien guardados del gremio del bosque. Supongo que si alguien sabe algo, serán ellos.

    >> Existen cortes de carne sublimes, sin duda, pero ninguna como el cordero excelso. Una carne delicada, llena de sabor, con pequeñas capas de grasa que se pueden dorar y sazonar para darle una riqueza increíble. ¿El problema? Aparentemente solo se consiguen del cuerpo diminuto de unos pequeños monstruos con forma de corderos o cabritas, pero... monstruos que se ve que son endemoniadamente fuertes. De hecho viven en algún lugar llamado algo del diablo, del demonio, algo así. Criaturas demasiado peligrosas como para merecer la pena cazarlas, todo para, además, conseguir solo un par de filetes de buena calidad de sus cuerpos, a lo sumo.

    >> Por otro lado, el caviar extraordinario es una de las mayores delicatessen que he podido probar nunca, ¡y este ingrediente he tenido la suerte de utilizarlo! A mí me lo traían pescadores de Laahr que se adentraban al océano bien profundo y pescaban lo que ellos afirmaban que eran "terrores marinos", monstruos cetáceos increíblemente peligrosos. Esos pescadores ya fallecieron, por desgracia, muriendo en un ataque a su temerario navío... pero en esos océanos debe haber más de esos monstruos, cuyas huevas aportan un sabor y textura increíble a cualquier plato, ¡qué magnífico sabor!

    >> En cuarto lugar tendríamos la pitaya extraña, una fruta de un intenso color rosado que se dice que tiene un sabor dulce y aporta un color rosado o rojizo como ningún otro a cualquier plato. Es una fruta sumamente exótica, sin embargo, que solo crece en lugares tropicales. Además, haría falta cultivarla desde cero, prácticamente, y conseguirla debe ser una hazaña increíble, pues es una fruta que solo nace tras combinar distintas semillas ya de por sí exóticas... conseguir una debe ser toda una hazaña, sin duda, pero solo por el color y los tonos dulces que puede aportar debe ser fantástico, ¿no os parece? La llaman "fruta del dragón", incluso.

    >> Puedo hablarles, también, de los granos extravagantes, algo que jamás he visto, pero que un cliente extranjero que decía provenir de Garladia me aseguró que existían. Me parecen una maravilla de la cocina, en caso de existir, porque se dicen que son una suerte de cereales que, depende de cómo se cocinen, pueden servir para todo: para usarlos como arroz, como cuscus, como cereales dulces... ¿se imaginan las innumerables posibilidades de algo así? Eso sí, el cliente me contó que solo un hombre conocía la forma de obtenerlos, y era un nómada recluido en unas ruinas o algo así, un tipo tan extravagante como sus cereales.

    >> Finalmente, el mejor condimento o especia que puede encontrarse no es otro que el azafrán exótico, que aporta un aroma y enfatiza los sabores de un buen guisado o de una salsa de una manera inigualable. La pena es que ese ingrediente puede estar incluso extinto... solo se obtiene de unas flores que crecían en huertos de las zonas más frías de Hashmal, y allí las trabajaban y extraían sus pistilos para crear esta especia. Pero claro, eso era cuando había civilización allí. Con la destrucción y el abandono del continente, no creo que queden mercados donde se vendan, por desgracia... quizá este ingrediente lo hayamos perdido para siempre.

    El hombre suspiró.

    —D-Disculpen por las historias de viejo, ay. No quería aburrirles-

    Pero Mark le interrumpió, dando golpecitos con el dorso de la mano en el pecho de Jazz.

    —Has oído todo, ¿no? Si vais por ahí, ya podéis buscarle a este buen hombre esos ingredientes, eh. ¡Yo ese super-plato lo tengo que probar! Ah, y, a propósito... ¿cuánto por un kebab completo con esa carne suya? ¡Me llevo dos para el camino ahora mismito!


    Misión activada: "Los ingredientes gourmet": consigue y entrégale al chef una unidad de los seis ingredientes gourmet: trufa exquisita, cordero excelso, caviar extraordinario, pitaya extraña, granos extravagantes y azafrán exótico.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso