Reino de Fayar Ayra, el lucero de Fayar

Tema en 'Final Fantasy: Crimson Sky' iniciado por MrJake, 14 Julio 2021.

Cargando...
  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Roxy ♥

    —No hay ninguna mentira... —empecé a decirle, en un murmullo que, sin embargo, fue perdiendo intensidad para el final del mismo; era obvio que Mark no quería asimilar que algo así podría haberle pasado a su amigo de la infancia y yo... bueno, había aprendido a entender esos sentimientos.


    Después de haberle puesto al día, él retomó la pregunta que le había hecho antes, la de la supuesta idea no muy inteligente por parte del tal Hashim. No pude evitar alzar ligeramente las cejas cuando finalmente nos dijo de qué se trataba, sorprendida, pues nunca imaginé que esa sería una de las opciones que quisieran proponer después de todo lo que había pasado. ¿De verdad quería meterse a otra guerra cuando recién habían salido de una? Y Elérea parecería debilitada, pero nosotros habíamos tenido que combatir contra esos soldados blancos y no eran ninguna broma...

    >>¿Cuáles son las otras propuestas que tenéis? Quizás haya algo con lo que podamos ayudar a que salga bien...

    >>¿Cuáles son las alternativas?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,372
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mark meditó un momento, tomando primero aire profundamente para luego soltarlo por la nariz con pesadez. Y cuando abrió los ojos de nuevo, lo hizo poniendo un dedo sobre la mesa, como quien trazaba una línea imaginaria sobre un mapa también imaginario.

    —Las alterativas son conseguir fuentes de alimento y recursos nosotros mismos, claro. Necesitamos un extra además de lo que ya estamos recolectando, un añadido, o el problema seguiría ahí y no habría servido para nada mi intento por mejorar la calidad de vida de la gente. Así que tenemos que recurrir a nuevas fuentes de recursos... y dado lo yermo que es gran parte de Fayar, hay tres opciones.

    Alzó una mano, y fue sacando dedos conforme hablaba:

    —El mar, obteniendo pescado. El problema es que no tenemos suficientes barcos ni suficientes hombres para conseguir un aumento del flujo de pescado, por no hablar de que tras la última lluvia carmesí el volumen de monstruos marinos se ha intensificado un huevo, y es más peligroso aún.

    >> Por otro lado, está la jungla. Es el único lugar que tiene exuberancia suficiente como para permitir que aumentemos el ritmo de explotación sin agotarlo todo por el camino, pero aun así, no es infinito; en la jungla hay árboles frutales, setas, en fin, opciones para intentar conseguir un rápido aumento momentáneo de alimentos. Aunque es la opción quizá más sencilla, también es la menos contundente; no sería suficiente con recolectar frutas y setas, desde luego.

    >> Y finalmente, el desierto. Parecerá una tontería, pero en el desierto es donde más monstruos comestibles pululan en Fayar. Así que aunque sea literalmente el ejemplo más claro de "páramo yermo" que te puedas encontrar, es cierto que si llevamos unos buenos cazadores podemos conseguir mucho alimento. También es verdad que es un suicidio: esclavos y moldoras son quizá las presas más suculentas por ser tan grandes, pero claro, caza tú una de esas. No es tan fácil. Sumado el peligro que tiene el desierto en general... si no se ha practicado mucha caza allí antes es por algo.

    Terminó de hablar, y se echó hacia atrás.

    —Cuando alguien saca una propuesta, surgen ideas de otros, pero siempre hay protestas de otros más en el Consejo. Y protestas válidas, oye. Pero parece que nada termina saliendo a flote, y estamos ahí, rozando con los dedos el problema, sin terminar de darle solución por más que lo discutamos. En fin.

    Bueno... mar, jungla, desierto. Al menos tenían claras las alternativas. ¿Podría el grupo hacer algo por ayudarles?

    >> Ofrecer el Starlight para ayudar con la pesca.
    >> Ofrecerse a una expedición por la jungla.
    >> Ofrecerse a cazar monstruos en el desierto.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Roxy ♥

    Mark nos expuso entonces las opciones que tenían sobre la mesa para intentar autoabastecerse: pescar en el mar, recolectar frutas en la jungla o cazar monstruos en el desierto. Todas las opciones tenían sus pros y sus contras, claro, y eso provocaba que el Consejo no se pusiese de acuerdo con ninguna de ellas. Bueno... a mí me parecía que había una opción muy claramente superior, si me preguntaban.

    Paseé la vista por el resto de mis acompañantes, haciendo un mueca pensativa con los labios en el proceso. Vamos a ver... Jazz se iba a quejar por simplemente estar ahí, pero con casi toda seguridad iba a aceptar lo que fuera a proponer... Evan posiblemente tampoco estaría muy contento de tener que hacer nada de eso, pero era un crío al que literalmente podíamos llevar de la capucha... y Fauna era la única que posiblemente no pondría quejas, siendo que parecía predispuesta a siempre ayudar a todo el mundo porque sí. Suspiré, encogiéndome de hombros, antes de volver a mirar a Mark.

    —Nosotros podríamos meternos al desierto y cazar algo para vosotros.

    ¿Qué diferencia hacía? Nos íbamos a acabar metiendo ahí a matar bichos en algún momento u otro, probablemente.

    >>Ofrecerse a cazar monstruos en el desierto.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,372
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mark alzó la cabeza repentinamente en ese momento, mirando impactado a Roxy, para luego mirar al resto.

    —¿... ayudaríais? ¿Con los monstruos del desierto? Pero... sois solo cuatro...

    Fauna suspiró, esbozando una pequeña sonrisa. Cerró los ojos para meditar ligeramente, y luego asintió.

    —Pero no somos cuatro cualesquiera, eso lo aseguro. Si tu gente necesita alimento y hay monstruos peligrosos de enorme tamaño que pueden proporcionarlo, no hace falta que arriesguéis a las fuerzas fayenses; nosotros podremos con ellos. Como Roxy te ha contado, pudimos con un ángel transformado en un monstruo gigante, ¿no es así?

    —... p-pero —Mark quedó sin palabras; probablemente, no contó con aquello, claro está. Fue una propuesta sin duda repentina; el problema que tenía era que las distintas tareas que debían hacer requerían demasiados hombres para poder ejercerse con facilidad: muchos recolectores, varios barcos y muchos pescadores, o múltiples soldados y cazadores. Así que no pensó que cuatro personas por sí mismas se ofreciesen a ayudar, pero cuanto más lo pensó, más pareció darle vueltas seriamente. Llevó la mano a su rostro, y tapó su boca—. Vale. Vale, vale, vale... podría funcionar. Coño, yo os he visto pelear con barbaridades, y eso que erais menos, así que... me lo creo. Pero esto al Consejo no le va a hacer gracia... no os conocen. No van a votar a favor, no confiarán lo suficiente, y...

    Y sorprendentemente, Fauna se encogió de hombros, y fue ella la que propuso algo un poco... "ilegal", digamos. En cierto modo. Quién la ha visto y quién la ve, tan recta y formalita que era.

    —Bueno, el Consejo no tiene que enterarse. No tiene que ser algo que aprueben si simplemente cuatro extraños hacen el trabajo y donan amablemente los resultados, ¿no es así?

    Y de nuevo, la luz se encendió en el rostro de Mark, que asintió con contundencia.

    ***

    Minutos después, Mark tenía un mapa esta vez real abierto ante ellos, y tomó aire, reflexivo, mientras lo señalaba.

    —Vale... como os dije, hay dos tipos de monstruo que interesan especialmente, porque son comestibles y muy grandes. Hablo de los esclavos y de los moldora. Sobre todo los segundos son muy jugosos, pero muy peligrosos... y pululan escondidos por el desierto. Podréis encontrar algunos en la parte este del desierto, que suele ser más segura; probablemente habrá más en la oeste, pero es peligroso ir por allí. No os lo recomiendo.

    >> El problema va a ser traer los cuerpos hasta aquí sin echar a perder la comida, una vez los derrotéis...

    Meditativa, Fauna tomó aire profundamente, y luego dijo, algo seria:

    —... si tuviésemos aquí el Starlight podríamos usarlo, pero en su ausencia... creo que yo puedo hacerlo. El Fénix —comentó, mirando a Roxy y los demás—. Puedo intentar invocarlo y usarlo para transportar las presas. Fue capaz de cargar con vosotros y de hacer estrellarse al Starlight, así que debería bastar —tiró de su capucha, diciendo lo último en voz muy baja—. Espero ser capaz de lograrlo...

    Algo perdido, Mark zarandeó las manos.

    —Bueno, no entendí una mierda, pero parece que lo tenéis controlado, ¿no es así? Mola, mola joder... si ven resultados, en el Consejo se animarán mucho. Dejadme a mí el tema político y toda esa pesca, ¿sí? Si vosotros conseguís en lo que yo les entretengo para que no se les vaya la olla suficiente comida, igual puedo disuadir al pesado de Hashim...

    Bueno, bueno... de repente tenían trabajo. No pagado, por cierto, porque Mark no había hablado nada de compensarles, pero oye... era Rey. Seguro que algo les daba. Más le valía.


    Nuevo objetivo: derrotad en el Gran Desierto Sahgwa a esclavos y/o moldoras (las moldoras cuentan x3 en alimento, los esclavos x1; podéis repartir las bajas siempre que sumen en total 10 o más).
     
    • Fangirl Fangirl x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso