[Aventureros de Erä] La Guía del Buen Aventurero

Tema en 'Tienda y guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 26 Septiembre 2018.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,115
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este tema servirá tanto como la guía del rol como también la zona de dudas y preguntas que puedan llegar a tener con las mecánicas y el rol en sí. Si todo sale bien y tenemos un subforo para nosotros dentro de unas semanas, tendremos una sección mucho más detallada y mejor organizada. Por ahora, esto servirá.

    Aquí dejaré la Guía del Buen Aventurero, el manual de este juego de rol. Puede parecer muy largo y escalofriante al inicio, pero me esforcé para dotarlo de una fácil lectura, y poder traducir las mecánicas de D&D lo mejor posible a lo que es un rol del foro.

    Si poseen dificultades para poder verlo, adjunto también una versión pdf, que pueden hallar aquí. Iré actualizando esta versión pdf lo más rápido que pueda a medida que más contenido sea agregado a la Guía, o sea modificado en caso de ser necesario. La Guía que pueden consultar en la página se actualiza de manera automática.

    Sin más, su DM se despide, releyendo su plan malvado.
     
    • Creativo Creativo x 4
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,115
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aprovecho este tema para hacer un ANUNCIO a todos los participantes del rol, o sea, rapuma Gold-Kun EliLover Ayeah Liza White Morde Amane Bruno EVF medusgamerXD FerTwo Di Majorana Pippia DrakeSouls NymiaMaari

    Debido a que comencé un nuevo trabajo y todavía tengo la tesis pendiente por ahí, a unos pasos de ser liquidada, le estoy dando full a eso, dejándome poco y nulo tiempo para cualquier otra cosa. Por lo tanto, el avance en el rol, hasta que logre liberarme un poco, va a quedar un rato congelado. Me disculpo de antemano por aquellos que estaban muy ansiosos de comenzar con sus primeras misiones, pero todavía ni terminé de escribir el Gremio, y prefiero tenerlo todo antes de que salgan al mundo y sean despedazados y mutilados por un conejo cumplan sus sueños de gloria y fortuna.

    Eso no quiere decir que no puedan seguir posteando en las zonas en las cuales ya se encuentran y que roleen entre ustedes. Es más, les aliento a que lo hagan. así de paso el rol no muere Charlen entre sus personajes, conozcanse más, formen grupos, etc. Les servirá luego, se lo puedo asegurar. Eso sí, si conversan con un NPC, voy a tardar en responder, les advierto.

    En cuanto reactive el mismo, ¡les avisaré, así podemos continuar!

    Sin más, su DM se despide arreando su manada de carpinchos.
     
    • Adorable Adorable x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,115
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    rapuma Gold-Kun EliLover Ayeah Liza White Morde Amane@Bruno EVF medusgamerXD FerTwo Di Majorana Pippia DrakeSouls NymiaMaari Angelivi Kurone Dark RS Kuno Vizard

    Bueno, porque me di cuenta de que puede que no se hayan enterado porque no se les notifica cuando creo un nuevo tema, ¡pero al fin fueron creados todos los temas mínimos y necesarios para que pueda comenzar con su aventura! Me dedicaré ahora a pasar a temas más simples, como las Habitaciones, pero sepan que tienen la vía libre para comenzar a tomar misiones y empezar su carrera de aventurero. Estaré actualizando también la Guía del Buen Aventurero que pueden encontrar más arriba, en el primer post, con todas las reglas nuevas.

    Sin más, su DM se despide en su trineo tirado por teros. ¡Que los dados estén a su favor!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,115
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, quisiera hacer un anuncio, ya que estoy viendo cierta situación. Debido a que las fechas recientes fueron épocas de exámenes, fin de año, Navidad, etc, varios de los roleros se quedaron algo atrás (o también por cuestiones de la vida, obviamente). Y ya un par me dijeron que no iban a poder seguir, debido a la cantidad de información que había. Hay poca actividad también, con tan solo un par de roleros, aunque también debo hacer mea culpa, por temas de tiempo y trabajo.

    Por lo que quería hacer el siguiente informe: NO VOY A AVANZAR MÁS CON EL ROL, al menos en cuestiones mecánicas y de historia. Es decir, no abriré áreas nuevas (excepto que no tengan ningún peso mecánico, como las Habitaciones), y voy a congelar el Tablón de Anuncios, de nuevo. Los que ya comenzaron sus misiones (es decir, Canis, Sirthur, Marisa, Argus y Belfurgirgen), no se preocupen, que seguiré con ellas hasta el final. Y las zonas que ya se abrieron quedarán abiertas. Pero no voy a avanzar más para que los que se quedaron atrás puedan alcanzar al resto.

    Sé que puede parecer mucho para leer, y puede asustar, pero no hace falta que sepan todo. Hay personajes que no usan magia, por lo que el tema de Arcanum, e incluso la Biblioteca, si prefieren, pueden saltéarselo, por ejemplo. Cualquier pregunta, no duden en contactarme, que intentaré responderles lo antes posible.

    Esto es lo que menos quiero hacer, pues sé que al dejarlo trabado de esta manera, el rol corre un alto peligro de estancarse, pero yo mismo me cavé mi propia tumba al emocionarme de más con esto, y no medir las consecuencias que tendría poner algo tan pesado mecánicamente en una plataforma que no está hecha para eso. Pero bueno:



    Así que eso, sin más, su DM se despide.

    Gold-Kun EliLover Ayeah Liza White Morde Amane Bruno EVF medusgamerXD Pippia DrakeSouls NymiaMaari Angelivi Kurone Dark RS Kuno Vizard
     
    • Adorable Adorable x 5
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Sad Sad x 1
  5.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,115
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al parecer, cavé muy profundo

    Tengo que dar noticias agrias. Lamentablemente debo tomar la decisión de cerrar el rol como está. Hay poca respuesta de parte de los jugadores, varios quedaron atrasados y no pudieron volver a sumarse, otros ya me dijeron que el rol había avanzado demasiado y de que se bajarían. No estoy con las energías para manejar algo de tal magnitud, además de que siento que pongo mucha energía para que tan solo reciba algunas respuestas.

    Quiero simplemente decir que esto no es culpa de nadie, más que mía. Me mandé con un proyecto enorme, sin testear antes y pensar en como se comportarían dos entidades tan distintas como son el foro y D&D. Aparte de la gran cantidad de información presente, hay muchas mecánicas del juego base que no pueden traducirse a un rol de foro, simplemente por lo engorroso y lento que harían las cosas (el tema de las distancias y movimiento sería lo más obvio), y debería haberme sentado a traducir todo antes de irlo haciendo sobre la marcha. Hay mucha información presente en juego, y eso pienso que asusta a una gran cantidad de personas.

    Además, puedo notar que todo esto es un tema en el cual muy poca gente está familiarizada. No es como si estuviera abriendo un rol sobre una serie o juego conocido dentro del lugar, con mecánicas y un mundo que la gente ya conoce o está familiarizada, y resulta mucho más atractivo y fácil de entender. Por lo que estuve preguntando a los roleros presentes, muy pocos jugaron alguna vez un juego de rol de mesa. Y por experiencias personales se lo que cuesta que novatos aprendan bien. Lo vivo todas las semanas, con mis campañas de casa :).

    Otro tema era el manejo de misiones. Ahora no era tan complicado, debido a que había poca gente haciendo (una sola, en realidad), pero cuando hubiera cuatro, cinco, diez misiones en simultáneo (si es que alguna vez llegaba a eso, que lo dudo), mi cerebro y mi tiempo iban a explotar. Obviamente, la opción que había pensado era pedir a gente que me ayude con eso, pero si los posibles candidatos eran también los más inactivos acá, bueno xD

    Así que esa es mi decisión. Más vale desconectar al moribundo antes de dejar que siga agonizando. No es lo que quisiera, sinceramente. Pero no me queda de otra. Seguir intentando sacar a flote algo que tiene mucha pinta de hundirse no vale la pena y el esfuerzo. Sé que había muchos de ustedes que estaban emocionados por la perspectiva de este rol y sobre sus personajes, por el mundo, por las mecánicas, por lo que fuera. Yo también lo estaba.

    Gold-Kun EliLover Ayeah Liza White Morde Amane Bruno EVF EVF medusgamerXD Pippia DrakeSouls NymiaMaari Angelivi Kurone Dark RS Kuno Vizard

    SIN EMBARGO, no todo está perdido, o al menos, eso quiero creer. No quiero rendirme con esto. Lo empecé, y lo voy a terminar. No voy a dejar que mi esfuerzo, ni sus ganas, hayan sido en balde. Así que quiero que sepan que estoy cocinando algo nuevo, algo mucho más sencillo, mejor planeado y mejor adaptado a esta plataforma. Algo que voy a preparar bien, y que voy a lanzar cuando ya tenga mucho contenido de respaldo y confirmación de que me puedo hacer cargo de esto. Tendrá el mismo ambiente, lo más probable es que incluso ocurra en el mismo lugar. Será una mecánica parecida en el sentido de que serán aventureros, pero con una vuelta de rosca. Así que sí, pueden ver de portear sus personajes aquí, con los cambios que sean necesarios. Les dejo un pequeño teaser, como para que comiencen a pensar de que se podría tratar esto :D

    [​IMG]
     
    • Sad Sad x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso