Microrrelato Aventuras de la vida.-

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Drop, 15 Abril 2017.

  1.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Aventuras de la vida.-
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    202
    Entre copos de nieve se escapan mis suspiros; y aquellas sensaciones del pasado provocaban un estímulo de nostalgia, que me incentivaban a elevar mi mentón y dirigir mi vista al cielo, anhelando contemplar aquellos frondosos árboles, que daban la ilusión de estar en la cúspide.

    Deseando ser parte de ellos, tal vez o solo así podría estar más cerca de ti.

    Estancado en el pasado, como este bosque. Imaginando, recordando y observando vagos fantasmas que se aventuraban en sus caballos de madera, proclamando la victoria de sus pueblos, corriendo hambrientos hacia vuestras casas, esperando ver la sonrisa de sus madres al abrir la puerta.

    Pero así como los años pasan, también las penas vienen; pero estas se olvidan en el campo de guerra y los únicos motivos para rezar son aquellos recuerdos, la calidez de su sonrisa y la fuerza de su corazón. Y así como un cuento de caballería la reina entrega su corona y con ella su vida por el único y precioso tesoro que siempre ha amado.

    Solo y con mucho dolor aquel tesoro se embarcó en una nueva aventura, una larga muy larga aventura de la cual el aprenderá y crecerá tal como su amada reina lo deseo.-
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Euphorbia

    Euphorbia Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    25 Abril 2017
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Muy buena prosa, sí señor. Muy fresca, nada apabullante. Me gusta, y mucho!
     
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha parecido un relato muy bonito, he de decir. Aunque abordaste el tema de los sueños como algo con lo que sueña, algo que anhela, creo que has sabido enfocarlo perfectamente bien. El relato en sí me ha removido bastante el corazón, por la asociación con su reina, que entendí que era su madre y que estaba ahí gracias a ella. Ains, lo que hacen las madres por sus hijos, es impresionante. Me ha gustado mucho este relato, es cortito pero transmite muchas cosas, muchos sentimientos. Lo has hecho muy bien y realmente, lo único que puedo decir, es que me he quedado con ganas de leer más cosas así tuyas. Simplemente eso. Muchas felicidades, Drop, por tan bello relato. Seguiré leyéndote y tú sigue escribiendo, lo haces muy bien.
    Un saludo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Drop

    Un encantador relato, realmente me logro cautivar , pero siento que la narrativa confunde en cierto punto.

    Cuando se trata de un micro o nanorelato lo que se busca es que la mayor fuerza o desenlace de la historias quede al final , con esto logramos tener al lector enganchado con la trama y que al final este quede lleno de sensaciones debido al punto importante de la historia. En la primera parte del relato logras cautivar y expresar con palabras muy cálidas, la nostalgia que produce la nieve. Es muy importante describir bien los escenarios para que el lector sienta que es parte de la historia y eso fue lo que lograste.


    La observación va después de eso, si bien hasta el momento no encontraba generar una idea sobre el titulo y esa pequeña primera parte , todo apuntaba a que seria un relato de amor trágico; la narrativa siempre tiene que fluir sobre todo si es una microrelato , recuerda que al hacer algún cambio de escenario tienes que ir pausadamente para que el lector siga el hilo de la historia y no quede abruptamente atrapado en esos cambios de lineas temporales . En aquel punto me perdi completamente y la narrativa empezó a tener otro significado.


    Ahora me encontraba con un relato que explicaba un escenario completamente nuevo, este hablaba sobre lo duro que es la guerra y aveces la persona que esta detrás de todo esto, es la que se debe sacrificar por un bien mayor, esto realmente a pasado a lo largo de la historia "mártires" que se convierten en ejemplos de valentía por el sacrificio realizado. La narrativa sigue expresando cierta calidez, se nota que tratas de cuidar ese sentimiento de nostalgia y melancolía que quieres expresar al lector.
    Estoy seguro que con un poco mas de tiempo , abría quedado mejor. Me conmovió el mensaje final , me imagina a una madre sacrificando la vida para que su hijo crezca de forma segura tras una guerra, es increíble cuanto amor puede dar una madre por nosotros, pero no lo vemos hasta que es muy tarde.

    En cuanto a la gramática solo resaltare algunas cosas, el guion en el punto final del relato esta de más.
    Gracias por haber participado en la actividad y por tu encantador mensaje final.
    Saludos
     
    Última edición: 19 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Un bello escrito sobre la niñez, cuando la mayor parte del tiempo eran todo alegrías, esos juegos con otros niños, el favorito del protagonista: el combate a caballo. Volver a casa después de correr y sentir el calor maternal, ese sin duda es el clímax del bienestar, pero los años pasan y aquella ternura que lo esperaba en casa ya no fue más. El dolor de la pérdida por la persona más amada: su madre, queda bien manifiesto, de ahí la nostalgia por los tiempos que pasaron, añorando estar a su lado, mas el que siga recordándola indica que aunque no la vea, sigue presente en él.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,864
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy interesante escrito.

    A pesar de ser corto, logras expresar mucho con las palabras que has escrito. Debo admitir que al principio me confundió un poco porque, al ser parte de la actividad de oniria, no me esperaba que se relatase una sueño de este tipo. Aunque teniendo eso claro, ya solo queda disfrutar.

    Interesante como logras expresar tan bello sentimiento como lo es el amor maternal en una prosa tan poética, simplemente, digno de admirar.

    Y, ¿qué decir? La temática es preciosa. El hecho de que la reina dejase todo por su hijo, eso es tan acertado, pues las madres son capaces de hacer lo que sea por sus hijos, y lo has expresado muy bien, en serio, felicidades <3 Además, has logrado mantener la melancolía en todo el relato.

    Así que, poco más, me queda felicitarte por tan bella narración y tan pulcra, sin ningún tipo de error ortográfico~

    ¡Sigue así! ^^
     
Cargando...
Similar Threads - Aventuras
  1. Amane
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    739

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso