Series Avatar: la leyenda de Aang (2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 28 Febrero 2024.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,045
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: Avatar: The Last Airbender
    País de origen: Estados Unidos
    Año de lanzamiento: 2024
    Géneros: acción, aventura, fantasía.
    Cantidad de episodios: 8
    Reparto principal: Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley, Dallas Liu.
    Dirección: Michael Goi, Roseanne Liang.

    Sinopsis: En el pasado, las cuatro naciones, Agua, Tierra, Fuego y Aire, vivían en armonía, pero ahora están en guerra. Con la ayuda de sus amigos, el Avatar debe controlar los cuatro elementos para salvar el mundo.

    Links de interés: trailer oficial, rotten tomatoes.


    .
    .
    .

    Opinión personal
    (Sin spoilers)

    07 / 10
    THE LIVE ACTION IS FINALLY HEEEEEEREEEEE ohgod el tiempo que lo esperé U CANT EVEN IMAGINE. Nunca hablo de este fandom porque no sé, no sé por qué no, but im a huuuge Avatar fan desde que era una enana que volvía de la escuela y le pasaban los capítulos random de Avatar por Nickelodeon. Ya luego me la vi como Dios manda cuando la subieron a Netflix and then me vi Korra y llevo un tiempo queriendo pegarle un rewatch a la serie original PORQUE ES UNA JOYA ENTRE JOYAS. Haber visto el live action me dio aún más ganas de hacerlo, así que es INMINENTE

    A ver, voy a ser sincera: está bien, pero podría haber estado mucho mejor. Obviamente no estoy teniendo en cuenta la película del 2010, esa cosa no existe, si acaso lo único bien que hizo fue a Yue. Qué cosa preciosa, por favor. ASÍ QUE LA PELÍCULA NO PASÓ, ALRIGHT?

    La producción de esta serie es top tier. Los escenarios son un puto sueño, realmente me quedaba boquiabierta viendo el nivel de detalle y mimo con el que trabajaron ciudades como Omashu o la Tribu de Agua del Norte. Visualmente es preciosa, de verdad. La música también está muy bien, me dio muchísima nostalgia que conservaran la canción de cierre de la serie original porque es icónica JAJAJA sólo los originales lo comprenderían (!) Todo el asunto del bending también estuvo muy bien. Una de las cosas que siempre me atrajo mucho de Avatar eran los movimientos que hacían los Maestros para controlar sus elementos, y verlo irl fue super hypeante. Quiero destacar el trabajo de Dallas Liu acá, el actor que hace de Zuko. El mushasho es artista marcial además de actor, y realmente verlo firebending era *chef kiss* Las patadas de fuego parfavar, qué belleza.

    Mi principal problema con la serie viene de la mano de las interpretaciones, y ojo, no culpo a los actores. Cuando supe que Kiawentiio haría de Katara me emocioné mucho porque ya la había visto en Anne with an E y me había gustado mucho su trabajo, pero acá es... meh. Muchas de las interpretaciones son meh. Me faltó sentir la química y el lazo que desarrolla el Team Avatar, que es tan importante y uno de los pilares centrales del encanto de la serie original. Se habla mucho, pero muuucho de la amistad, y que los amigos, y la importancia de no hacer las cosas solo, y blablabla, pero se queda en eso. Sólo lo dicen, no lo muestran, y eso me bajoneó bastante. Por poner un quick example, lo viví super diferente a cuando vi el live action de One Piece y me encariñé UN HUEVO con los personajes y el bonding que desarrollaron.

    Por ahí vi a alguien decir que el attachment que sintió por los personajes del live action sólo fue gracias al attachment de la serie original, y esa persona está 100% en lo cierto.

    Como adaptación no tengo quejas. Obvio comprimieron cosas, otras las recortaron y algunas las cambiaron de lugar, pero es entendible. En ese sentido creo que hicieron un buen trabajo. Supieron abarcar los puntos más importantes del Primer Libro y desarrollarlos sin que se sintiera rusheado; más allá de que algunos detalles sí se sintieron apresurados.


    Yo entiendo que no tienen tiempo ni espacio para replicar los veinticuatro capítulos de la serie original, pero de verdad me vas a poner a Sokka y Yue besándose y diciéndose cosas como "pero él no es el chico de mis sueños" eL MISMO DÍA QUE SE CONOCEN???? Que ya se habían conocido en el mundo espiritual, yeah, whatever. Y esto es tan simple como gastar diez minutos de un capítulo mostrando que pasan varios días mientras ellos están en la Tribu del Norte, entrenando y bondeando con los demás personajes. Es tan simple como eso.

    El mismo rusheo lo sentí entre Katara y Jet, btw. No tiene sentido que Jet esté tan heartbroken por la """traición""" de Katara cUANDO TODO PASA EN VEINTICUATRO HORAS, MAKE IT MAKE SENSE!!!

    Y ya que estamos en un spoiler, me sentí muy traicionada con que la secuencia de la cueva de los enamorados haya sido tan corta :(

    PERO big, BIG HIGHLIGHT a la presencia de mr cabbages y los hippies de la cueva, ay cómo los amo

    Para pasar a las interpretaciones que sí me gustaron, Zuko y tío Iroh se llevan todas las rosas. Dallas era el que más meh me tenía desde su casting cuz im a simple girl, i simp Zuko, y Dallas no me daban ganas de simpearlo. Pero bruh, he portrayed so well the angsty emo teenager con sus arrebatos de ira y sus rabietas JAJAJAJA le tomé muchísimo cariño. Y Iroh, uncle Iroh, qué puedo decir del personaje mejor escrito de toda la ficción de la historia *chef kiss*

    Manteniéndonos en la Nación del Fuego, Azula como queeeeeeeee... eh, i dont know. Le voy a dar una temporada más a que me convenza de su maldad. Ty Lee me gusta mucho, shes such a cutie, y Mai como queeeeeeee... im gonna be honest, su personaje original es bien pálido, bien parco, anda siempre con cara de orto y creo que las facciones tan angulosas que tenía contribuían mucho a las vibes, and im sorry, la actriz que pickearon es super chubby jsjsjs cant take her seriously. She delivered well, pero no me da las Mai vibes que debería darme. Still, la realidad es que todos están super chikitos, a algunos ni les cambió la voz todavía (?) Así que es probable que vayan mejorando con el correr de las temporadas.

    Y QUIERO UN PÁRRAFO APARTE PARA HABLAR DE SUKI. QUÉ MUJER, QUÉ BELLEZA, QUÉ ELEGANCIA, POR DIOS LA AMO MUY FUERTE, IM UTTERLY IN LOVE WITH THIS WOMANNNN

    Y con respecto a la princesa Yue... Yue de la peli >>>>>>> Yue de la serie. What can I say. La Yue de la peli es tan etérea y se corresponde tan bien con el personaje que ver a la de la serie, y encima con esa peluca tan fea... she was a joke.

    Y ahora la BIG QUESTION. ¿Recomiendo esta serie? Pues sí. Si no sos fan de la serie original creo que es una buena puerta de acceso al universo de Avatar, y si sos fan de la serie original, pues lo que dije arriba: podría estar mejor, pero tampoco está mal. Creo que es una serie con potencial, que puede pulir sus errores y mejorar en las próximas temporadas. ADEMÁS EN LA PRÓXIMA SEASON VA A ESTAR TOPH, O SEA, ÉXITO GARANTIZADO.
     
    Última edición: 28 Febrero 2024
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - leyenda
  1. Temarii Juuzou
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    132

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso