Autores Autores por aquí y por allá

Tema en 'Café literario' iniciado por Bettle Red, 12 Agosto 2012.

  1.  
    Bettle Red

    Bettle Red BettleRed

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Chic@s abro este tema para platicar un poco más de los autores y sus vidas, ya que si bien nos gusta leer sus libros también es interesante conocerlos un poco más.
    Que les parece si comentamos de esta manera:

    Nombre del autor:
    Un poco de él o ella:
    Nuestro libro favorito de ese autor:
    Lo que nos inspira del autor:

    Comienzo.

    Nombre del autor: Donathien Alphonse François de Sade ( el Márquez de Sade)

    Un poco de él: escritor y filósofo francés en cuyas obras nos encontramos ante un tema muy especial: el erotismo, sólo que es un erotismo modificado, llevado a extremos íncreibles, en los que se vuelve grotesco.
    Escribió la mayoría de sus obras durante sus largos periodos internado en el hospital psiquiátrico de Chartenton. Sade puede considerarse un moralista que denuncia en sus trabajos la hipocresía de su época.

    Mi libro favorito: Historietas, cuentos y fábulas.

    Lo que me inspira de él: Que muy a pesar de su época efectivamente mediante sus obras que me encantan denuncia a la sociedad los actos pervertidos de la gente de la alta sociedad.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Nombre del autor: Walter Riso
    Un poco de él o ella: Nació en Italia, pero emigró a Argentina con sus padres siendo muy niño y luego se instaló en Colombia. Es Psicólogo clínico, y parece que sus libros fueron producto de sus terapias también.
    Nuestro libro favorito de ese autor: Los límites del amor, y también Intimidades masculinas.
    Lo que nos inspira del autor: Pues de sus libros me gusta que no se complica, su lenguaje es entendible y directo. Es decir en el de los límites del amor, muestra que muchas veces en las relaciones nos ahogamos en vasos de agua, y cuando les hace ver a los demás el concepto de quererse a sí mismo, lo que quieren ellos, bueno los pacientes no se lo esperaban, estaban acostumbrados a culpar a los demás, o culparse por no hacer lo que los demás esperaban de ellos. Y rompe con el mito de amores sin límites que todo lo perdonan.
    En Intimidades masculinas, habla del concepto estereotipado que se tiene sobre cómo debe ser un hombre, y lo mal que son vistos si llegan a expresar sus emociones. Y la verdad es que cuando lo leí vi que tengo estereotipado el concepto de hombre xD, y aún así me cuesta trabajo hacerme a la idea de ver a un hombre sensible y que exprese sus emociones.

    He visto algunos videos cortos donde habla de temas como la ira, el miedo, y también me encanta que los reconoce como emociones, pero que el hecho de que nos dominen depende de nosotros, qué hay que saber cuando usar las emociones para nuestro bien, ya que todas son necesarias en su momento. Eso es lo que le admiro y me inspira respeto y deseo por llegar a ser una buena terapeuta también.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Autores
  1. Azur
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    578
  2. Ela McDowell
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    496
  3. Tarsis
    Respuestas:
    34
    Vistas:
    2,463

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso